EMBRAGUE que empieza a patinar con 35000 Km.
-
- El rey del bajo consumo
EMBRAGUE que empieza a patinar con 35000 Km.
Lo dicho, mi Integra tiene 35000km. y en frío el embrague tiene principio de "patinaje" en las arrancadas y me gustaría saber si alguno ya lo habéis cambiado porque en el foro no he visto nada sobre este tema.
No se si será normal o es otro de los fallos de las primeras unidades (junto con la rotura del tensor de la distribución), el caso es que los embragues siempre me han durado muchísimo y me resulta extraño que con ese kilometraje ya empiece a fallar el de esta moto.
No se si será normal o es otro de los fallos de las primeras unidades (junto con la rotura del tensor de la distribución), el caso es que los embragues siempre me han durado muchísimo y me resulta extraño que con ese kilometraje ya empiece a fallar el de esta moto.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: EMBRAGUE que empieza a patinar con 35000 Km.
No he tenido ese problema
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues raro, muy raro.
La primera vez que leo un problema con el embrague de esta índole... que yo recuerde.
De todas formas, en una Integra con cambio automático no me atrevo a aventurar ningún tipo de solución, te recomiendo como mínimo que pases por el conce a exponerles el caso a ver que te comentan.
La primera vez que leo un problema con el embrague de esta índole... que yo recuerde.
De todas formas, en una Integra con cambio automático no me atrevo a aventurar ningún tipo de solución, te recomiendo como mínimo que pases por el conce a exponerles el caso a ver que te comentan.

-
Eso es un problema pues Honda no se digna a tener concesionarios ni agentes ni "na de na" en las cuidades pequeñas y llevar la moto a Madrid solo para eso, no me apetece nada, así que estoy planteando empollarme el manual de taller y desmontar el embrague para ver que ocurre, lo que pasa es que me asalta la duda de que no sea un desgaste de los discos sino un problema del funcionamiento del DCT (filtro, solenoides, etc) y sería una gran putada que depués de toda la movida que supone desmontar el embrague, el fallo venga de otra parte.Akthara escribió:De todas formas, en una Integra con cambio automático no me atrevo a aventurar ningún tipo de solución, te recomiendo como mínimo que pases por el conce a exponerles el caso a ver que te comentan.
Otra opción es no tocarlo y ver como evoluciona la cosa, porque si es un problema de desgaste de discos, el "patinaje" será cada vez mas acusado, de forma que sabré lo que pasa y podré buscar la solución adecuada.
-
Quizás pùedes empezar reseteando el DCT, yo no se como se hace pero lo he leido alguna vez por aqui en el foro y parecia facil, así vas descartando problemas.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
R1200GS Triple Black
-
Has reealizado el cambiado el aceite hace poco?EJC escribió:Eso es un problema pues Honda no se digna a tener concesionarios ni agentes ni "na de na" en las cuidades pequeñas y llevar la moto a Madrid solo para eso, no me apetece nada, así que estoy planteando empollarme el manual de taller y desmontar el embrague para ver que ocurre, lo que pasa es que me asalta la duda de que no sea un desgaste de los discos sino un problema del funcionamiento del DCT (filtro, solenoides, etc) y sería una gran putada que depués de toda la movida que supone desmontar el embrague, el fallo venga de otra parte.Akthara escribió:De todas formas, en una Integra con cambio automático no me atrevo a aventurar ningún tipo de solución, te recomiendo como mínimo que pases por el conce a exponerles el caso a ver que te comentan.
Otra opción es no tocarlo y ver como evoluciona la cosa, porque si es un problema de desgaste de discos, el "patinaje" será cada vez mas acusado, de forma que sabré lo que pasa y podré buscar la solución adecuada.

-
El aceite lo cambié hace 9.000Km y el filtro del embrague lo sustituí en el cambio anterior, es decir hace 21.000Km y no se si puede influir el hecho de que ese filtro pueda estar algo obstruido, porque la verdad es que no sé exactamente como funciona el cambio de marchas, solo tengo una idea general sobre ello y se que la ECU acciona unas electroválvulas que mueven el mecanismo por medio de unos hidráulicos accionados con el aceite del motor, pero el detalle del funcionamiento del cambio DCT no lo conozco y en el manual de taller tampoco viene explicada la parte mecánica del mismo, solo hace una pequeña referencia y dedica todo el capítulo a detallar la parte electrica.varicap escribió:Has reealizado el cambiado el aceite hace poco?
-
Re: RE: Re: EMBRAGUE que empieza a patinar con 35000 Km.
Yo preguntaría a Honda o al taller oficial más próximo si tienen agentes en tu zona. A estos talleres pequeños les sirven las motos los oficiales de la zona y te cubren incluso garantías. A veces están hasta en pueblos pequeños.EJC escribió:Eso es un problema pues Honda no se digna a tener concesionarios ni agentes ni "na de na" en las cuidades pequeñas y llevar la moto a Madrid solo para eso, no me apetece nada, así que estoy planteando empollarme el manual de taller y desmontar el embrague para ver que ocurre, lo que pasa es que me asalta la duda de que no sea un desgaste de los discos sino un problema del funcionamiento del DCT (filtro, solenoides, etc) y sería una gran putada que depués de toda la movida que supone desmontar el embrague, el fallo venga de otra parte.Akthara escribió:De todas formas, en una Integra con cambio automático no me atrevo a aventurar ningún tipo de solución, te recomiendo como mínimo que pases por el conce a exponerles el caso a ver que te comentan.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
Se lo he comentado a mi mecanico, y me ha dicho que haría una consulta al concesionario de Madrid para ver si le daban alguna pista.Redondo escribió:Yo preguntaría a Honda o al taller oficial más próximo si tienen agentes en tu zona. A estos talleres pequeños les sirven las motos los oficiales de la zona y te cubren incluso garantías. A veces están hasta en pueblos pequeños.
-
Te lo preguntaba lo del aceite, porque segun que tipo de aceite que le has puesto da problemas el DCT por la viscosidad del mismo.EJC escribió:El aceite lo cambié hace 9.000Km y el filtro del embrague lo sustituí en el cambio anterior, es decir hace 21.000Km y no se si puede influir el hecho de que ese filtro pueda estar algo obstruido, porque la verdad es que no sé exactamente como funciona el cambio de marchas, solo tengo una idea general sobre ello y se que la ECU acciona unas electroválvulas que mueven el mecanismo por medio de unos hidráulicos accionados con el aceite del motor, pero el detalle del funcionamiento del cambio DCT no lo conozco y en el manual de taller tampoco viene explicada la parte mecánica del mismo, solo hace una pequeña referencia y dedica todo el capítulo a detallar la parte electrica.varicap escribió:Has reealizado el cambiado el aceite hace poco?
Tal como comentas que en frio notas que patina mas, lo mismo cuando le cambiates el aceite le has puesto un 5W/40
Hay algunos hilos que habla del tema, y todos los compañeros del foro comenta que el indicado es el 10W/30.
Saludos

-
- ¡Tuercas a mi!
De lo que he leído de este hilo, yo haría hincapié en dos temas:
1º) Si está en garantía, merece la pena que ejerzas tus derechos. Si no hay concesionario donde vives, ciertamente puede ser un poco engorroso, pero creo que en conjunto sería conveniente.
2º) En los cambios de aceite, es efectivamente posible que el nuevo aceite empleado no sea el más apropiado, incluso es posible que se haya empleado algún aditivo (por ejemplo, cerámicos), que pueden tener efecto de reducción de la fricción.
1º) Si está en garantía, merece la pena que ejerzas tus derechos. Si no hay concesionario donde vives, ciertamente puede ser un poco engorroso, pero creo que en conjunto sería conveniente.
2º) En los cambios de aceite, es efectivamente posible que el nuevo aceite empleado no sea el más apropiado, incluso es posible que se haya empleado algún aditivo (por ejemplo, cerámicos), que pueden tener efecto de reducción de la fricción.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
El aceite que uso desde hace 23000Km. es el Castrol Power Racing1 5W40, que tiene unas características impresionantes y de hecho esta específicamente recomendado por BMW para todas las "K" la S1000RR o la G450X, por lo que me extrañaría que pudiera dar problemas de patinamiento del embrague, además de que hasta hace poco no he notado nada raro, aunque tomaré en cuenta vuestros comentarios, porque nunca se sabe.
Lo que tengo claro es que no voy a poner un 10W30, porque creo que es demasiado fluido para el verano, de cambiar iria a un 10W40, aunque para el arranque en frío en los inviernos mesetarios, es recomendable un 5W40, ya que en esas circunstancias es cuando mas sufren los motores. Bueno, espero que no sea un tema de aceite, porque al final no sabría que hacer.
Lo que tengo claro es que no voy a poner un 10W30, porque creo que es demasiado fluido para el verano, de cambiar iria a un 10W40, aunque para el arranque en frío en los inviernos mesetarios, es recomendable un 5W40, ya que en esas circunstancias es cuando mas sufren los motores. Bueno, espero que no sea un tema de aceite, porque al final no sabría que hacer.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues en mi primera participación en el hilo no puse nada referente al aceite porque precisamente en otros hilos se comenta lo "critico" que es el DCT para los cambios de viscosidades, entendiendo que le ponías el 10W30.
Ese aceite que llevas es un excelente producto pero eso no significa que sea el adecuado en un cambio automático por más que BMW lo recomiende en sus motos pues los sistemas de cambio son totalmente diferentes.
En mi opinión aunque te pueda crear un "conflicto mental" espero que sea sólo problema del aceite pues es lo más barato y rápido de solucionar y desde luego mucho mejor que tener que abrir el motor y reparar una avería ya sea por rotura o desgaste.
Ese aceite que llevas es un excelente producto pero eso no significa que sea el adecuado en un cambio automático por más que BMW lo recomiende en sus motos pues los sistemas de cambio son totalmente diferentes.
En mi opinión aunque te pueda crear un "conflicto mental" espero que sea sólo problema del aceite pues es lo más barato y rápido de solucionar y desde luego mucho mejor que tener que abrir el motor y reparar una avería ya sea por rotura o desgaste.

-
Si llevas 9000 Km con el aceite 5W/40, te queda 3000 Km para hacer el cambio.
Para los pocos km que te queda la revision de cambiarlo.... lo cambiaria por un 10/30.
Ten en cuenta que una BMW si estas hablando de la GS lleva embrague en seco no es humedo como el de las nuestra... que va bañado con el mismo aceite del motor,
El 5W es mas liquido cuando hace temperaturas mas bajas, para que al motor le cueste menos girar etc. Pero... en este caso en el embrague humedo puede ocurri lo que tu, comentas que en frio parezca que te patine.
PD: si la tienes en garantia pues... al servicio oficial de honda, seguro que te lo solucionaran.
SAludoooosss
Para los pocos km que te queda la revision de cambiarlo.... lo cambiaria por un 10/30.
Ten en cuenta que una BMW si estas hablando de la GS lleva embrague en seco no es humedo como el de las nuestra... que va bañado con el mismo aceite del motor,
El 5W es mas liquido cuando hace temperaturas mas bajas, para que al motor le cueste menos girar etc. Pero... en este caso en el embrague humedo puede ocurri lo que tu, comentas que en frio parezca que te patine.
PD: si la tienes en garantia pues... al servicio oficial de honda, seguro que te lo solucionaran.
SAludoooosss

-
- ¡Quiero una moto!
no se si es el caso de tu problema, pero el aceite recomendado por honda es como este, porque cumple la norma HMEOC de bajo consumo en motores de baja friccion.
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... OC%2010W30
este aceite tiene la especificación MA tal como indica el manual de honda, esta especificación es la que afecta al embrague,
el aceite que tu llevas es MA2, no se si es suficiente para influir en el desgaste del embrague.
saludos y suerte
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... OC%2010W30
este aceite tiene la especificación MA tal como indica el manual de honda, esta especificación es la que afecta al embrague,
el aceite que tu llevas es MA2, no se si es suficiente para influir en el desgaste del embrague.
saludos y suerte
integra 750
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo pensaba que todos sabíamos que las marcas te recomiendan el aceite con el que ellos tienen un acuerdo y no por que sea mejor que otro
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
El manual pone solamente aceite viscosidad 10w30, no pone ninguna marca concreta. Yo no sé por qué esa manía de cambiar gratuitamente la viscosidad ¿que creemos que somos más listos que los propios ingenieros de Honda y sabemos cual es mejor para nuestros motores? [emoji15]David escribió:Yo pensaba que todos sabíamos que las marcas te recomiendan el aceite con el que ellos tienen un acuerdo y no por que sea mejor que otro
En mi BMW el manual me da un montón de opciones según rangos de temperatura ambiente: 20w50, 10w40, 5w30, 10w50, 15w50, etc. pero en la Integra SOLO me pone 10w30 ¿sera por algo o solo por capricho de Honda?
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
En mi opinión, con el DCT conviene ser muy purista...
Yo creo que que un determinado aceite sea muy bueno para una máquina diferente, no es suficiente garantía de que lo sea para las nuestras
Yo creo que que un determinado aceite sea muy bueno para una máquina diferente, no es suficiente garantía de que lo sea para las nuestras
Javi
Madrid
Madrid
-
Javi2016 escribió:En mi opinión, con el DCT conviene ser muy purista...

Mas claro no se puede decir.
Saludossss

-
Mete el 10w30 y cambia el filtro siempre....el de aceite y el del dct....la mejor solución y el comportamiento preventivo mas adecuado...
X-DCT