¿Grasa o aceite?
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- Aprendiendo a trazar curvas
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¿Grasa o aceite?
Muy buenas...he estado leyendoros y tengo una duda...que es mejor para la cadena grasa o aceite y que marca me aconsejariais???
Independientemente de Scottoiler k me parece lo mejor...manualmente cual me diríais??
Muchas gracias.
Independientemente de Scottoiler k me parece lo mejor...manualmente cual me diríais??
Muchas gracias.
Re: ¿Grasa o aceite?
Hay muchos tipos de grasas, unas más caras y otras más baratas. Las hay en spray y con aplicador tipo brocha. Seguramente todas son válidas, pero también es cierto que las hay más caras y más baratas. Lo importante es que sean específicas para cadenas con retenes. La mayoría de las que venden en tiendas de motos lo son, pero conviene consultarlo por si acaso.
Hasta ahora he usado siempre grasa Motul C2. Funciona bastante bien, es bastante líquida (salpica un poco) y transparente. Cuesta 9-10 euros un envase de 400 ml (si no recuerdo mal).
Aunque esta que te comento funciona bien, a partir de esta semana voy a probar una grasa de la que he oido hablar muy bien. Se trata de la Silkolene Titanium Dri Gel. Es una grasa con teflón. En teoria la gracia del teflón es que salpica menos y añade una película protectora a la cadena. Algunos foreros usan grasas de este tipo y están contentos. Además, no han tenido que limpiar la cadena. Esta grasa viene en envase de 500 ml y la puedes encontrar por 9,95 euros en la cadena Norauto. Cuando lleve un tiempo usándola os explicaré mis impresiones.

Por otro lado, están los engrasadores automáticos, como PDOiler o Scottoiler. Son una inversión económica al principio, pero por los comentarios de muchos foreros te aseguran dos cosas:
1. Que la cadena esté siempre bien engrasada.
2. Olvidarte de tener que hacer tú los engrases.
Sin duda una opción a valorar, pero como también han comentado, has de hacer la instalación (por tu cuenta o ajena), y rellenar el cartucho de aceite de vez en cuando.
Espero que estos comentarios, y los que vendrán después, te sean de ayuda.
Hasta ahora he usado siempre grasa Motul C2. Funciona bastante bien, es bastante líquida (salpica un poco) y transparente. Cuesta 9-10 euros un envase de 400 ml (si no recuerdo mal).
Aunque esta que te comento funciona bien, a partir de esta semana voy a probar una grasa de la que he oido hablar muy bien. Se trata de la Silkolene Titanium Dri Gel. Es una grasa con teflón. En teoria la gracia del teflón es que salpica menos y añade una película protectora a la cadena. Algunos foreros usan grasas de este tipo y están contentos. Además, no han tenido que limpiar la cadena. Esta grasa viene en envase de 500 ml y la puedes encontrar por 9,95 euros en la cadena Norauto. Cuando lleve un tiempo usándola os explicaré mis impresiones.

Por otro lado, están los engrasadores automáticos, como PDOiler o Scottoiler. Son una inversión económica al principio, pero por los comentarios de muchos foreros te aseguran dos cosas:
1. Que la cadena esté siempre bien engrasada.
2. Olvidarte de tener que hacer tú los engrases.
Sin duda una opción a valorar, pero como también han comentado, has de hacer la instalación (por tu cuenta o ajena), y rellenar el cartucho de aceite de vez en cuando.
Espero que estos comentarios, y los que vendrán después, te sean de ayuda.
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Re: ¿Grasa o aceite?
Pues muchísimas gracias me ha ayudado muchísimo......
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Re: ¿Grasa o aceite?
Y a mísolnika escribió:Pues muchísimas gracias me ha ayudado muchísimo......





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Re: ¿Grasa o aceite?
Y a mi... [emoji482]

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
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Re: ¿Grasa o aceite?
Rober, ese Silkolene que muestras en la foto, el titanium dry gel, es el último tipo de grasa que yo he llegado a gastar en la NC700X. Todavía me queda un bote empezado que lo estoy gastando en la XT. Efectivamente, hablan maravillas de el. Sin embargo, a mi no me convenció mucho... El "efecto teflón" le dura de aquí a la vuelta de la esquina. A nada que la cadena calienta lo escupe y te quedas con una cadena blanca por fuera y negra por dentro... no se si me explico... Ya verás de qué hablo
NC700XA




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Re: ¿Grasa o aceite?
Yo ahora uso esta y estoy muy contento, el efecto teflón parece que dura...




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Re: ¿Grasa o aceite?
Pues yo uso una grasa consistente de la marca repsol. Al preguntar al respecto en mi taller habitual fue la que me aconsejaron. De hecho, tenían todo tipo de marcas y me ofrecieron esta que era casi la más barata (6 ó 7 euros si no recuerdo mal). Según me contaron, es la que usan ellos en el taller para las motos que les llevan. De momento me va bien.
La pega, que es un poco coñazo eso de tener que usar una brocha. Tardas un poco más, y a veces también te ensucias un poco más.
Lo siento pero no tengo foto del bote.
La pega, que es un poco coñazo eso de tener que usar una brocha. Tardas un poco más, y a veces también te ensucias un poco más.
Lo siento pero no tengo foto del bote.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

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Re: ¿Grasa o aceite?
Yo en marcas no me fijo, pero para mi es importante que la grasa sea con teflon.
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Re: ¿Grasa o aceite?
La grasa debe ser especifica para cadenas, te pondran varios tipos X-ring, O-Ring,... si lleva teflon mejor, y que no sea liquida..

Re: ¿Grasa o aceite?
Pues gracias por avisar. Compré dos envases porque leí buenas referencias, pero como me fío más de ti, pues tendré que apechugar si sale mala jajajajaja A ver que tal funciona por estas tierras (que supongo que el clima también debe influir algo, no?)duk2n escribió:Rober, ese Silkolene que muestras en la foto, el titanium dry gel, es el último tipo de grasa que yo he llegado a gastar en la NC700X. Todavía me queda un bote empezado que lo estoy gastando en la XT. Efectivamente, hablan maravillas de el. Sin embargo, a mi no me convenció mucho... El "efecto teflón" le dura de aquí a la vuelta de la esquina. A nada que la cadena calienta lo escupe y te quedas con una cadena blanca por fuera y negra por dentro... no se si me explico... Ya verás de qué hablo
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Re: ¿Grasa o aceite?
Honda Integra 700 (52CV) black mate

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Re: ¿Grasa o aceite?
Siguiendo las recomendaciones de mis queridos foreros:

En TotMoto, Barcelona: 16Eur + 8Eur
Saludetes!

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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

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