testigo reserva

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

testigo reserva

Mensaje por Pacogperis »

Buenas a todos. Lo primero comentar que he buscado hilos que hablen del tema y no he encontrado nada especifico asi que abro esta y si hubiera algo ya abierto dejo en manos de moderación mover o eliminar el hilo.
Después de esto os comento mi primer repostaje con mi NC700X. El caso es que el indicador de nivel de gasolina marcaba dos raya negras, cuando de golpe bajo a una roja (supongo que esto será así y no a una raya negra y luego roja como pensaba). El caso es que después estuvo intermitentemente cambiando entre las dos rayas negras y una roja. Es esto normal?? sabe alguien porqué? (imagino que será la boya del nivel en caso de llevarla o algo así). No deje pasar mucho, unos 10km maximo, cuando reposté y me entraron 11 litros y algo

Saluos eneceros
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: testigo reserva

Mensaje por Javi2016 »

A mi me pasa algo parecido en mi Silver Wing (debe ser que Honda no considera importante saber con cierta exactitud lo que queda en el depósito). Recién repostado, haces unos 75km antes de que empiece a bajar de la primera rallita..., y cuando empieza, se cae rápidamente a la mitad del dial, en otros 75km (150, en unos 6.5l, en mi moto).
Después baja irregular pero menos, hasta que agotas el dial, incluida la zona roja de la reserva (300km), y ahí lleva unos 13l (y aun le quedan los 3 de reserva, sin parpadeos ni nada).

Esperaba que en las NC fuera más fiable..., en fin...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: testigo reserva

Mensaje por Pacogperis »

Pues vaya...eso es algo importante al menos para mi y sobretodo al principio, como es mi caso, para saber cuánto se puede apurar o no la reserva.
Habra que acostumbrarse entonces
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: testigo reserva

Mensaje por Albertini »

En ese punto en el que está entre la reserva y no, pues si, suele hacerlo. Ahora si, ahora no, pero a ver, ya sabes dónde estás, entrando en la reserva. De todas formas el contador de gasto y esa cuenta atrás de cuánto queda es bastante exacta.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
tonibernat60
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 30 Dic 2015 17:00

Re: testigo reserva

Mensaje por tonibernat60 »

La verdad es que la poca fiabilidad del indicador de nivel de combustible , es el defecto más importante que le encuentro a mi Integra , después de haber recorrido 6000 km. Los señores de Honda creó que ya deberían saber construirlos y si no repararlos. De momento lo menor es hacer servir el parcial del cuentakilómetros.
Saludos.
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: testigo reserva

Mensaje por Pacogperis »

Pues ya veo es eso de donde peca la marca y no un mal funcionamiento de la mia. Mi antigua moto ni si quiera tenia testigo de reserva asi que no me resultara complicado estar atento al parcial, con cierto margen claro, para volver a repostar.
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: testigo reserva

Mensaje por Albertini »

OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: testigo reserva

Mensaje por Pacogperis »

Muchas gracias, se ex0lica exactamente lo que buscabapero no encontre ese hilo.
A veces nos obcecamos en buscar algo con unas determinadas palabras y resulta que esta con otras
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: testigo reserva

Mensaje por eljosele »

Mi primera raya me suele durar entre 100 y 120 kms....con la 4 llego a los 200....la 3 sobre los 250 kms....la 2 raya 300 310kms.....a partir de ahí reserva
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3285
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: testigo reserva

Mensaje por aLeCS »

eljosele escribió:Mi primera raya me suele durar entre 100 y 120 kms....con la 4 llego a los 200....la 3 sobre los 250 kms....la 2 raya 300 310kms.....a partir de ahí reserva
Hay gente que con una sola raya se pone a 1000.... Jajajajaja

Snifffffff [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1539
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: RE: Re: testigo reserva

Mensaje por Aquiles980 »

aLeCS escribió:
eljosele escribió:Mi primera raya me suele durar entre 100 y 120 kms....con la 4 llego a los 200....la 3 sobre los 250 kms....la 2 raya 300 310kms.....a partir de ahí reserva
Hay gente que con una sola raya se pone a 1000.... Jajajajaja

Snifffffff [emoji23] [emoji23] [emoji23]
(memeo) (memeo) (memeo) mi madre como estamos.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: testigo reserva

Mensaje por Motebike »

Lo que no falla mucho es lo que indica el gasto de la reserva. Yo cuando llega a 3 litros ya busco gasolinera


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: testigo reserva

Mensaje por Javi2016 »

Hoy prové la Integra de un concesionario
Me la dejaron con un par de rallitas, eché 6€, y se iluminaron todas las rallitas...
Creo que éste medidor tampoco va a ser muy preciso
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1539
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: testigo reserva

Mensaje por Aquiles980 »

Yo cuando probé la integra me la dieron en reserva,le puse 3 euros y se fue al medio depósito,así que como dice Javi no tiene que ser muy preciso.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: testigo reserva

Mensaje por Pacogperis »

Pues desde que llene deposito la ultima vez he hecho 75 hasta bajar la primera raya, 150 hasta bajar la segunda. Aproximadamente. Velocidades entre 100-140 por autovia con bastante viento. Estas semanas por valencia un molino eolico produciria hasta rebentar. Por ciudad ritmos tranquilos y sin demasiados acelerones. Llevo pantalla alta y topcase, que supongo que incrementaran algo el consumo. Seguire estudiando como baja el deposito
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Oscilante
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2015 15:35

Re: testigo reserva

Mensaje por Oscilante »

Bueno yo creo que son lo suficientemente precisos. Es verdad que pasa eso de que cae hasta una rayita y vuelve a subir a dos, y eso hasta varias veces. Pero esto no solo depende de una boya, sino sobre todo de el software.
En mis dos coches anteriores ocurre exactamente lo mismo (un Ford y un Audi los dos de gasolina). Con los dos podia conducir entre 250 y 300 kms y el indicador sigue señalando el tanque lleno. Y es que están hecho para que puedan leerse con mejor exactitud cuando el tanque va vaciandose para que cada uno pueda elegir mejor el momento para repostar. Por ejemplo si vas por una autopista y tienes que decidir tengo que repostar ya o puedo esperar y hacerlo en la proxima gasolinera? Consideran que no es muy interesante saber si vas con 90 % o 85 % del tanque porque entonces no te interesa repostar, y en cambio ensanchan la escala cuando llevas poca gasolina, porque entonces la cosa arde, ya que a nadie le gusta quedarse sin combustible.
Si ahora piensas como puede estar programada el software le verás aún más sentido. Ya que no trata de indicar la cantidad que llevas en el tanque, sino los kms que puedes hacer con la cantidad de combustible que llevas. Significa nada más que si ves dos rayitas, vas más tranquilo que si empieza a parpadear una. Se puede comprobar si vas a un buen ritmo y el indicador pasa de dos rayitas a una, con bajar el ritmo un poco (o para los que tengan DCT cambiar del modo S al modo D) y volverá a indicar dos rayas. Si vuelves a ir a un ritmo más fuerte bajará de nuevo a una raya, y si de nuevo vuelves a bajar el ritmo subirá otra vez. Eso se puede repetir varias veces, hasta que se haya consumido tanto que se quede en una raya siempre.
Yo no lo veo como una falta y para mí que vaya indicando los litros que voy gastando de la reserva es una cosa bastante exacta. Aunque yo lo maximo que he consumido de la reserva han sido como 2 litros. No quiero arriesgarme demasiado.
Disfrutando mi Integra 750...
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1539
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: testigo reserva

Mensaje por Aquiles980 »

Oscilante escribió:Bueno yo creo que son lo suficientemente precisos. Es verdad que pasa eso de que cae hasta una rayita y vuelve a subir a dos, y eso hasta varias veces. Pero esto no solo depende de una boya, sino sobre todo de el software.
En mis dos coches anteriores ocurre exactamente lo mismo (un Ford y un Audi los dos de gasolina). Con los dos podia conducir entre 250 y 300 kms y el indicador sigue señalando el tanque lleno. Y es que están hecho para que puedan leerse con mejor exactitud cuando el tanque va vaciandose para que cada uno pueda elegir mejor el momento para repostar. Por ejemplo si vas por una autopista y tienes que decidir tengo que repostar ya o puedo esperar y hacerlo en la proxima gasolinera? Consideran que no es muy interesante saber si vas con 90 % o 85 % del tanque porque entonces no te interesa repostar, y en cambio ensanchan la escala cuando llevas poca gasolina, porque entonces la cosa arde, ya que a nadie le gusta quedarse sin combustible.
Si ahora piensas como puede estar programada el software le verás aún más sentido. Ya que no trata de indicar la cantidad que llevas en el tanque, sino los kms que puedes hacer con la cantidad de combustible que llevas. Significa nada más que si ves dos rayitas, vas más tranquilo que si empieza a parpadear una. Se puede comprobar si vas a un buen ritmo y el indicador pasa de dos rayitas a una, con bajar el ritmo un poco (o para los que tengan DCT cambiar del modo S al modo D) y volverá a indicar dos rayas. Si vuelves a ir a un ritmo más fuerte bajará de nuevo a una raya, y si de nuevo vuelves a bajar el ritmo subirá otra vez. Eso se puede repetir varias veces, hasta que se haya consumido tanto que se quede en una raya siempre.
Yo no lo veo como una falta y para mí que vaya indicando los litros que voy gastando de la reserva es una cosa bastante exacta. Aunque yo lo maximo que he consumido de la reserva han sido como 2 litros. No quiero arriesgarme demasiado.
Muy buen apunte,mirándolo así es bastante exacto.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: testigo reserva

Mensaje por trasno »

Al menos en mi 700X (no lleva indicadores de consumo ni autonomía), puede oscilar varias veces entre 2 rayas y 1 raya, supongo que es debido a la forma irregular del depósito y a la posición de la boya: si pones la moto cuesta arriba o haces una fuerte aceleracion sube de 1 raya a 2 rayas, y al revés.

Mientras está en ese "estado de duda" entre 1 y 2 rayas yo calculo que le quedan unos 4 o 5 litros.

Cuando "deja de dudar" y ya está permanentemente en la raya roja voy a repostar, y jamás he puesto más de 12l.

Creo que es una buena referencia.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: testigo reserva

Mensaje por Albertini »

Al final es normal que haya lecturas erróneas, la mía marca otra cosa cuando subo la rampa del garaje con depósito con poca gasolina y un Lancia que tuve a partir de 1/4 de depósito se le encendía la reserva en la curvas importantes a derechas, cuando toda la gasolina se iba al otro lado
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: testigo reserva

Mensaje por Abdon »

Efectivamente cuando llegan las dos últimas rayas están cambiando alternativamente, hasta que se estabiliza la última en rojizo y comienza a indicarte el consumo en litros de la reserva de 100 en 100 cm3, hasta que llegue a los 3 litros donde se parara el motor (lo he comprobado 3 veces)se para el motor no por falta de gasolina sino por software, para que nunca se quede el circuito de combustible vacío. En cuanto para cuanto dan las rayitas dependerá del consumo en litros a los 100 km. En este momento estoy controlando para cuanto dan las rayas, con el deposito bien lleno la primer raya se apaga a los 4,2 litros consumidos, cuando termine el deposito subiré el resto de datos. Estos datos se refieren a las 750 ya que en las 700 varia.
Responder

Volver a “General”