Centralita
-
- El rey del bajo consumo
Centralita
Buenas a todos/as. En primer lugar deciros que no me obsesiona el tema pero... no me gusta !. Se trata del gran salto que hay en los cambios DCT entre el modo D y el modo S.
He estado buscando por este magnífico foro todo lo concerniente a una reprogramación de la centralia de la gestión del motor pero parece ser que a la mayoría solo les interesa el tema para ver si le ganan más CV, más PAR o lo que sea, pero no en modificar el escalonamiento de las marchas automáticas y el momento en que se engrana una u otra. Fijaos que en las nuevas del 2016 ya vienen equipadas con un modo de S corto y un modo de S largo, además de un inclinómetro para que así la moto entienda mejor el terreno por el que está rodando y meta la marcha perfecta. Pienso que con todas estas modificaciones en las nc's indica la preocupación de los ingenieros de Honda justamente en lo mismo que a mí me preocupa.
Y yo me pregunto para los que sois de Madrid o Barcelona en donde hay de todo: ¿no hay nadie capaz de reprogramar nuestras monturas para que el modo D cambie a la marcha superior a 2.500 RPM en lugar de como lo hace ahora a 2.000 RPM ?. A mi me gustaría poder conseguir esa modificación y dejar el modo S como está.
Por poneros una comparativa os direé que poseo un coche VW moderno TDI (sí, de esos que contaminan) y en los foros de la marca en reprogramaciones hay un mundo espectacular. Yo os diría que con el programa VAG, un ordenador y un cable haces del coche mil modificaciones. Vamos que menos que te haga la comida casi todo.
Aprovecho para saludaros, me habéis enseñado un montón y he pasado horas y horas leyéndoos que ha sido una delicia.
He estado buscando por este magnífico foro todo lo concerniente a una reprogramación de la centralia de la gestión del motor pero parece ser que a la mayoría solo les interesa el tema para ver si le ganan más CV, más PAR o lo que sea, pero no en modificar el escalonamiento de las marchas automáticas y el momento en que se engrana una u otra. Fijaos que en las nuevas del 2016 ya vienen equipadas con un modo de S corto y un modo de S largo, además de un inclinómetro para que así la moto entienda mejor el terreno por el que está rodando y meta la marcha perfecta. Pienso que con todas estas modificaciones en las nc's indica la preocupación de los ingenieros de Honda justamente en lo mismo que a mí me preocupa.
Y yo me pregunto para los que sois de Madrid o Barcelona en donde hay de todo: ¿no hay nadie capaz de reprogramar nuestras monturas para que el modo D cambie a la marcha superior a 2.500 RPM en lugar de como lo hace ahora a 2.000 RPM ?. A mi me gustaría poder conseguir esa modificación y dejar el modo S como está.
Por poneros una comparativa os direé que poseo un coche VW moderno TDI (sí, de esos que contaminan) y en los foros de la marca en reprogramaciones hay un mundo espectacular. Yo os diría que con el programa VAG, un ordenador y un cable haces del coche mil modificaciones. Vamos que menos que te haga la comida casi todo.
Aprovecho para saludaros, me habéis enseñado un montón y he pasado horas y horas leyéndoos que ha sido una delicia.
-
Re: Centralita
Por mucho que se consiguiese reprogramar , o por mucho que pongan más opciones de automático en los nuevos modelos, al final las circunstancias del tráfico y nuestro propio estilo de conducción varían muchísimo. Yo lo tengo claro, modo manual y a correr je je
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Tuercas a mi!
Creo haber leído en algún lado, que el DCT es inteligente, aprende el estilo de conducción del piloto y se acostumbra a él...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¿Qué quieres saber?
Como te entiendo desde hace ya tiempo como mucho alguna vez pongo el S para darle cera algún Tmaxero con ganas de guerra, para todo lo demás Manual.Redondo escribió:Por mucho que se consiguiese reprogramar , o por mucho que pongan más opciones de automático en los nuevos modelos, al final las circunstancias del tráfico y nuestro propio estilo de conducción varían muchísimo. Yo lo tengo claro, modo manual y a correr je je

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- ¿Qué quieres saber?
Exacto Javi2016 nuestro cambio es inteligente y se acostumbra a nuestra forma de conducir, también existe la reprogramación para dejar el cambio de fabrica.Javi2016 escribió:Creo haber leído en algún lado, que el DCT es inteligente, aprende el estilo de conducción del piloto y se acostumbra a él...

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
La verdad que después de unos cuantos meses lo tengo como automatizado modo D cuando voy por la autopista
modo S en ciudad
modo Manual cuando salgo a rutear

modo S en ciudad

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Muchas gracias, es muy interesanteElnenbcn escribió:Exacto Javi2016 nuestro cambio es inteligente y se acostumbra a nuestra forma de conducir, también existe la reprogramación para dejar el cambio de fabrica.Javi2016 escribió:Creo haber leído en algún lado, que el DCT es inteligente, aprende el estilo de conducción del piloto y se acostumbra a él...
Javi
Madrid
Madrid
-
No se de donde habrá salido ese bulo, pero que yo sepa eso no es así, la centralita está programada para analizar los datos que recibe de los distintos sensores y en función de eso actúa, pero esa programación es fija y de hecho el DCT de la 1ª generación funciona diferente al de la 2ª y para la 3ª ya anuncian nuevas optimizaciones, algo que no sería necesario si realmente la ECU se adaptara a la forma de conducir de cada usuario.Elnenbcn escribió:Exacto Javi2016 nuestro cambio es inteligente y se acostumbra a nuestra forma de conducir, también existe la reprogramación para dejar el cambio de fabrica.Javi2016 escribió:Creo haber leído en algún lado, que el DCT es inteligente, aprende el estilo de conducción del piloto y se acostumbra a él...
![]()
![]()
![]()
Lo que si puede ocurrir es que los usuarios se adapten a la forma de actuar de la ECU y mediante el uso del acelerador provoquen el cambio de marcha cuando desean, aunque personalmente creo que lo mejor es poner el modo manual y cambiar cuando lo estimes conveniente.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues a mi si me gustaría poder modificar los cambios, Honda lo ha entendido y en la nueva añade los mapas nuevos, deberían trasladarlos a las anteriores, pero....
-
kttolo escribió: Honda lo ha entendido y en la nueva añade los mapas nuevos, deberían trasladarlos a las anteriores

Cuentaselo tu, que a mi me da la risa..... que yo sepa todas las marcas tratan de hacer justo lo contrario......es decir, crear al cliente la falsa necesidad de cambiar, porque ha salido otra cosa mucho mejor y lo que tienes ya no vale para nada, y antes de sacar un producto al mercado, ya tienen preparada la siguiente versión para dejar obsoleta a la anterior en cuanto se pase el "calentón" de la novedad.....¡es una locura!

-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues si, tienes razón EJC, pero los mercados de automoción y sobretodo en Japón, están llenos de Chips de potencia y kits para adecuar a tu gusto el coche, ¿porque no podría ser igual en las motos?, de hecho lo es, pero a veces el material necesario es caro para un particular , pero no para un taller, seguro que todos conocemos casos, yo en concreto varios compañeros a sus coches le han cambiado el chip a la centralita ganando potencia en sus coches y en el caso en concreto de un Subaru Impreza, se limitaba en las revisiones a solicitar que le cambiaran los mapas y el coche era otro.
Que las marcas no quieren, bueno para eso está Dynojet, que te vende reguladores de mapas, se llevan usando desde hace años, pero seria mas provechoso para Honda hacerlo en sus concesionarios y para nosotros no tener que comprar mas aparatitos que luego solo los usas 1 vez.
Claro que aquí no se trata de regular el mapeado, sino regular los cambios, estoy mas que convencido que en los foros de Japón hay algún lumbreras que lo hace, pero mi conocimiento en idiomas no da lo suficiente.
Que las marcas no quieren, bueno para eso está Dynojet, que te vende reguladores de mapas, se llevan usando desde hace años, pero seria mas provechoso para Honda hacerlo en sus concesionarios y para nosotros no tener que comprar mas aparatitos que luego solo los usas 1 vez.
Claro que aquí no se trata de regular el mapeado, sino regular los cambios, estoy mas que convencido que en los foros de Japón hay algún lumbreras que lo hace, pero mi conocimiento en idiomas no da lo suficiente.
-
Eso ya existe actualmente, Dymsport ya ha sacado dos centralitas para las Hondas NC
Una sencilla que solo ajusta la mezcla http://ramirezmotoracing.es/Producto-ma ... S/11829/77
Otra mas completa que lleva incorporado varios mapas y actúa sobre el encendido y la inyección
http://www.motoshopitalia.com/centralin ... 13807.html
Una sencilla que solo ajusta la mezcla http://ramirezmotoracing.es/Producto-ma ... S/11829/77
Otra mas completa que lleva incorporado varios mapas y actúa sobre el encendido y la inyección
-
David escribió:La verdad que después de unos cuantos meses lo tengo como automatizado modo D cuando voy por la autopista
modo S en ciudad

Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

-
De la centralita del primer enlace hay un hilo en el que se habla mucho de ella, la segunda no la conozco, yo creo que esto es una arma de doble filo, ya que al final te gastarás un dineral en "cacharros" y casi nunca se encuentra el equilibrio que estas buscando.EJC escribió:Eso ya existe actualmente, Dymsport ya ha sacado dos centralitas para las Hondas NC

-
- ¡Quiero una moto!
Por experiencia propia os puedo asegurar que en los motores atmosféricos las modificaciones de parámetros en las centralitas , sólo son eficaces cuando van acompañadas de cambios en la mecánica. Pero implica un cambio importante en su régimen de utilización y sobre todo una diferencia bestial en su consumo.
Otra cosa son los motores turboalimentados.
En la integra, yo tengo la 750 , la modificación de la gestión electrónica del dct , puede funcionar mejor , pero sí sigue con las mismas relaciones de cambió , léase sexta velocidad muy desmultiplicada para poder ofrecer buenos consumos , creó que sólo obtendremos otra opción más en el display.
De todas maneras cuando ofrezcan la posibilidad de probar la versión 2016 , saldremos de dudas.
De momento para mi , cambio manual
Otra cosa son los motores turboalimentados.
En la integra, yo tengo la 750 , la modificación de la gestión electrónica del dct , puede funcionar mejor , pero sí sigue con las mismas relaciones de cambió , léase sexta velocidad muy desmultiplicada para poder ofrecer buenos consumos , creó que sólo obtendremos otra opción más en el display.
De todas maneras cuando ofrezcan la posibilidad de probar la versión 2016 , saldremos de dudas.
De momento para mi , cambio manual
-
- ¡Tuercas a mi!
No lo comparto del todo, pero aspectos esenciales como sobre alimentar cuando el régimen para el que se diseñó el motor es bajo..., no tiene mucho sentido en mi opinión...
Javi
Madrid
Madrid
-

Javi2016 escribió:No lo comparto del todo, pero aspectos esenciales como sobre alimentar cuando el régimen para el que se diseñó el motor es bajo..., no tiene mucho sentido en mi opinión...

-
- ¡Tuercas a mi!
Bueno, como aun no tengo la moto matriculada, ocupo el tiempo en leer el manual del propietario, y he leído algo que no sé si interpreto bien (me parece que está explicado de una forma un poco rara):EJC escribió:No se de donde habrá salido ese bulo, pero que yo sepa eso no es así, la centralita está programada para analizar los datos que recibe de los distintos sensores y en función de eso actúa, pero esa programación es fija y de hecho el DCT de la 1ª generación funciona diferente al de la 2ª y para la 3ª ya anuncian nuevas optimizaciones, algo que no sería necesario si realmente la ECU se adaptara a la forma de conducir de cada usuario...Elnenbcn escribió:Exacto Javi2016 nuestro cambio es inteligente y se acostumbra a nuestra forma de conducir, también existe la reprogramación para dejar el cambio de fabrica.Javi2016 escribió:Creo haber leído en algún lado, que el DCT es inteligente, aprende el estilo de conducción del piloto y se acostumbra a él...
NC750XD 2016, página 39, configuración de los instrumentos, apartado 3 "Ajuste del punto de cambio ascendente":
"Puede ajustar el punto de cambio ascendente.
El rango de ajuste es el siguiente: de 4.200 a 6.400 rpm
1) Cada vez que se pulsa el botón SEL, el valor establecido para el punto de cambio ascendente aumenta 200rpm (un segmento).
2) Pulse el botón SET. El punto de cambio ascendente queda ajustado y la visualización pasa a la configuración del indicador del HISS."
La verdad es que no estoy seguro de que esté hablando del DCT, pues los puntos anteriores hablan de la posición del cambio, colores, etc, pero de una manera que me resulta un tanto farragosa...
Javi
Madrid
Madrid
-
Yo creo que esta hablando del tema de la configuración de colores del cuadro, para que cambien de color las revoluciones a un régimen determinado , no que puedas configurar a que nivel de revoluciones cambie el DCT.

-
Eso sería "La leche". Justamente lo que yo estoy pidiendo !.Aquiles980 escribió: no que puedas configurar a que nivel de revoluciones cambie el DCT.