Problema muy grave con el embrague
Problema muy grave con el embrague
Hola chicos les cuento un problema que he tenido esta semana, soy poseedor de un nc700 s blanquita y despues de casi 3 años y 16000 km a cuestas este jueves pasado me ha pasado lo siguiente: Resulta que de pronto empecé a sentir que las marchas les costaba mucho entrar y salir, en una recta sin previo aviso la moto empieza a perder fuerza, como si estuviera embragada. Intente regular el embrague pensando en que podia ser algun problem de regulación y nada. Al final aparque la moto hasta el punto que en 1era y con el freno de mano echado LA MOTO NO SE CALABA!. Al otro dia no pude mas d ela proecupación y se la he llevado al mecánico (NORAUTO en valencia... el sector paellero sabrá)pues el mecanico me dice que lo primero que hay que hacer es cambiar el aceit. Es cierto que llevaba un año sin cambiarlo pero tampoco estaba tan mal. Y me llama al dia siguiente y me dice que después del cambio de aceite la moto sigue igual. Que el cambio de embrague cuesta alrededor de 300 euros. Le imploro que abra el motor y me diga que es lo que se ha roto del embrague, discos, resortes...para amortiguar el precio. Y en esas estamos este martes lo hace y me dice cosas. A alguien le ha pasado algo similar? juro que trato a mi blanquita con todo el cariño del mundo y estoy alucinado. Un saludo
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Problema muy grave con el embrague
Por partes, el aceite no tiene nada que ver, entiendo que es una normal y no DCT, ahora veamos:
1-Si tienes la marcha engranada y la moto no se mueve, se revoluciona o al rodar si aceleras un pelín fuerte y solo sube revoluciones y no gana velocidad, eso son discos de embrague, probablemente desgaste prematuro por llevar la mano apoyada en la maneta del embrague y estar en los semaforos con la maneta apretada y la primera engranada, mal, muy mal, la maneta de embrague no se toca.
2-si lo que pasa es que estando parado y metes marcha y la moto tiende a moverse, exceso de aceite, los discos debido a la presión del exceso de aceite no tienen fuerza para desacoplarse, problema, muelles del embrague en mal esta pero discos bien.
3- si simplemente no entran bien las marchas, te cuesta encontrar el punto muerto y no ocurre lo anterior, simplemente has de tensar el cable.
Muy mal el mecanico que no probó la moto antes de cambiar el aceite para ver lo que le pasaba, es un profesional y de esto ha de entender, colleja al mecanico.
Un saludo y tranquilo, que si has desgatado el embrague es por malos vicios al conducir, medita cuanto apretas la maneta del embrague o cuanto haces patinar la moto al arrancar, a veces tanta suavidad al salir de parado te da estas malas jugadas, que no quiero decir que conduzcas mal, solo son costumbres.
1-Si tienes la marcha engranada y la moto no se mueve, se revoluciona o al rodar si aceleras un pelín fuerte y solo sube revoluciones y no gana velocidad, eso son discos de embrague, probablemente desgaste prematuro por llevar la mano apoyada en la maneta del embrague y estar en los semaforos con la maneta apretada y la primera engranada, mal, muy mal, la maneta de embrague no se toca.
2-si lo que pasa es que estando parado y metes marcha y la moto tiende a moverse, exceso de aceite, los discos debido a la presión del exceso de aceite no tienen fuerza para desacoplarse, problema, muelles del embrague en mal esta pero discos bien.
3- si simplemente no entran bien las marchas, te cuesta encontrar el punto muerto y no ocurre lo anterior, simplemente has de tensar el cable.
Muy mal el mecanico que no probó la moto antes de cambiar el aceite para ver lo que le pasaba, es un profesional y de esto ha de entender, colleja al mecanico.
Un saludo y tranquilo, que si has desgatado el embrague es por malos vicios al conducir, medita cuanto apretas la maneta del embrague o cuanto haces patinar la moto al arrancar, a veces tanta suavidad al salir de parado te da estas malas jugadas, que no quiero decir que conduzcas mal, solo son costumbres.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Vaya... cambia de mecánico.
-
- ¿Qué quieres saber?
Que gran razón tienes, me parece de juzgado de guardia decirte que te cambio el aceite (así ya tengo algo que cobrar) y luego miramos si sigue igual??mdemora escribió:Vaya... cambia de mecánico.

como te comenta kttolo es muy fácil saber que le pasa a un embrague sin tener que desmontar.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
Pero...¿hablamos de NORAUTO la misma que la de coches? [emoji15] [emoji15]
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
Norauto no tiene muy buena reputación aquí,es un taller de servicio rápido,aceite,pastillas,etc, pero para ese tipo de averías no le llevo la moto ni de coña,
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

-
Llevar motos a Norauto ? No se me ocurriría nunca
Enviado
Enviado

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Por eso preguntaba, porque como sea "ese" Norauto... yo no llevo ni el coche a cambiar el aceite...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
uff pues si es ese Norauto de la calle Peris y Valero con General Urrutia lo siento chicos soy nuevo en Valencia antes vivia en Tenerife y los mecánicos de alli son, magos. Pues ahora me dice el mecánico que lleva la moto a HONDA que habia una campaña de algo por problemas con el cable del embrague. Lo preguntare en HONDA pero lo dudo porque la moto va para 3 años ya. En fin os voy contando. De momento el aceite ya está cambiado y pagado.
Bueno más noticias de mi embrague, me llaman por la mañana y me dicen que igual son los discos solamente y que seran 100 euros más menos, y que me llamaran para hacerme presupuesto. Me acaban de llamar ahora y me dice el tio. Los discos te cuestan 108 euros y el cambio con la mano de obra te sale por...240 euros!!!!! me he quedado temblando en fin...le he dicho queme lo pensaría me cuesta creer que salga tan caro. Alguno de los foreros paelleros conoce un taller de gente normal. Unclusive juraria que vi que yo mismo si me pongo puedo cambiar los discos.
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo creo que ya estás tardando en sacar de ahí la moto. Tu mismo...
En cuatro a lo de otro taller por esa zona ni idea, soy del norte, pero casi te diría que, yo antes que a un Norauto, la llevo a cualquiera que en el rótulo ponga taller y que tenga motos aparcadas a la puerta [emoji23] [emoji23] [emoji23]
En cuatro a lo de otro taller por esa zona ni idea, soy del norte, pero casi te diría que, yo antes que a un Norauto, la llevo a cualquiera que en el rótulo ponga taller y que tenga motos aparcadas a la puerta [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Ese presupuesto es del famoso norauto del que hablamos? yo creo que es un robo, pide opiniones en otros talleres,lo de hacértelo tu si eres un tío mañoso lo consigues sin problemas, ahora si te cuesta manejar estas cosas mejor contactar con alguien cualificados.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues lo que comentan, pasate por varios talleres y pide presupuesto, total, la moto ya la tienes parada, a malas a la casa oficial que saben lo que hacen.
-
- ¡Tuercas a mi!
Con el riesgo que conlleva diagnosticar sin comprobar directamente, solo basándome en lo que comentas, en mi opinión:Ernesto Rodriguez escribió:Hola chicos les cuento un problema que he tenido esta semana, soy poseedor de un nc700 s blanquita y despues de casi 3 años y 16000 km a cuestas este jueves pasado me ha pasado lo siguiente: Resulta que de pronto empecé a sentir que las marchas les costaba mucho entrar y salir, en una recta sin previo aviso la moto empieza a perder fuerza, como si estuviera embragada. Intente regular el embrague pensando en que podia ser algun problem de regulación y nada. Al final aparque la moto hasta el punto que en 1era y con el freno de mano echado LA MOTO NO SE CALABA!. Al otro dia no pude mas d ela proecupación y se la he llevado al mecánico (NORAUTO en valencia... el sector paellero sabrá)pues el mecanico me dice que lo primero que hay que hacer es cambiar el aceit. Es cierto que llevaba un año sin cambiarlo pero tampoco estaba tan mal. Y me llama al dia siguiente y me dice que después del cambio de aceite la moto sigue igual. Que el cambio de embrague cuesta alrededor de 300 euros. Le imploro que abra el motor y me diga que es lo que se ha roto del embrague, discos, resortes...para amortiguar el precio. Y en esas estamos este martes lo hace y me dice cosas. A alguien le ha pasado algo similar? juro que trato a mi blanquita con todo el cariño del mundo y estoy alucinado. Un saludo
- Los discos de fricción del embrague se han desgastado y no agarran al embragar.
- Solución: Sustitución de los discos de fricción del embrague.
Ya nos contarás
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Quiero una moto!
cambiar los discos no es muy complicado. no es diferente a otras motos de alto cc y lo digo por que ya los baje par limpiarlos por que le aplique al aceite un aditivo anti friccion