carga de batería

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
tonipotter
Aprendiendo a trazar curvas

carga de batería

Mensaje por tonipotter »

Aúpa!
El invierno está siendo muy duro y llevo dos meses casi en el dique seco.
Así que estoy pensando en hacerle una carga a la batería, y le noto que va perdiendo fuerza cada vez que voy a arrancar la.
Tengo el problema de que uno de las tuercas de los bordes ha perdido la rosca y le cuesta mucho volver a roscar.
Así que se me ha ocurrido hacerle la carga la a la batería directamente sin quitar la, por supuesto sin el contacto.
Tengo claro que cargar sí que la va a cargar pero tengo mis dudas, quizá podría ocasionar algún daño colateral.
Qué opináis vosotros?
NCX 7OO ABS BLANCA
TOPES Y CUPULA PUIG-MANETA FRENO de CBR-GUARDABARROS TRASERO
CABALLETE CENTRAL-TOMA 12 V EN DEPOSITO-INDICADOR DE MARCHAS GIpro
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: carga de batería

Mensaje por gelu1100 »

Ningún problema.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Sin problema
Pero si la tuerca está mal, te sugiero que mejor la sustituyas (que puede dar problemas de contacto anormal)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Surgeon

Mensaje por Surgeon »

Puedes sacar un cable y ocultarlo para hacer las cargas sin tener que estar abriendo el compartimento y sin que tengas ningún problema.
A un paso.
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Neo700 »

Efectivamente, no tendrás problemas salvo lo engorroso de acceder hasta la batería, por eso mejor instalar cableado y conector con toma de carga para estos menesteres, vamos la típica toma de 12V que podrías dejar dentro del compartimento del casco, donde se suele realizar la instalación habitualmente.
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

También puedes conseguirte un cargador de baterías que le proporciona corriente a la batería por medio de la toma de 12v de la moto, el de Carrefour lo tiene, aparte de tener un moto de carga para eso mismo, tiene un led que se caracteriza por una estrella de nieve y con un botón puedes seleccionar MOTO-COCHE-ARRANQUE EN FRIO. que es esta estrella que te comento, vamos una maravilla por 30 euros.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
tonipotter

Mensaje por tonipotter »

Que grande es este Foro y mas grandes aun sus "Foreros".
A ver si adivináis quien se compro un cargador de baterías que traía un montón de cables y accesorios y no los saco de la caja???
Gracias Aquiles980.
un saludo
NCX 7OO ABS BLANCA
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

tonipotter escribió:Que grande es este Foro y mas grandes aun sus "Foreros".
A ver si adivináis quien se compro un cargador de baterías que traía un montón de cables y accesorios y no los saco de la caja???
Gracias Aquiles980.
un saludo
Joer pues no sabes la alegria que me da el poder haberte ayudado, ahora que lo disfrutes yo lo tengo hace unos años y va de cine,un saludo compi.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: carga de batería

Mensaje por Senuto »

tonipotter escribió:Aúpa!
El invierno está siendo muy duro y llevo dos meses casi en el dique seco.
Así que estoy pensando en hacerle una carga a la batería, y le noto que va perdiendo fuerza cada vez que voy a arrancar la.
Tengo el problema de que uno de las tuercas de los bordes ha perdido la rosca y le cuesta mucho volver a roscar.
Así que se me ha ocurrido hacerle la carga la a la batería directamente sin quitar la, por supuesto sin el contacto.
Tengo claro que cargar sí que la va a cargar pero tengo mis dudas, quizá podría ocasionar algún daño colateral.
Qué opináis vosotros?
No es combeniente que los bornes estén flojos, si se desalojan demasiado puedes producir cortos eléctricos, sobrecalentamiento y a la larga se acaban comiendo por los chispazos. Mi consejo es que aparte de cargar la batería cambies también el tornillo o tuerca problemática, un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
tonipotter

Mensaje por tonipotter »

aupa!!
al final me quedo con las ganas de probar la carga por la toma del mechero.
ayer fui a arrancarla y NADA.
como donde la guardo no hay toma de corriente no me ha quedado otra que quitarla llevarla a casa y hacer la carga.
todo bien,arranque a la primera sin vacilaciones,eso si he apretado bien bien la tuerca.

gracias a todos
NCX 7OO ABS BLANCA
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”