¿Dónde ponemos la pegatina de la ITV?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

¿Dónde ponemos la pegatina de la ITV?

Mensaje por Edurne »

Bueno compañeros/as, pues ya he pasado la primera ITV de la Integra (qué mayor!).

Todo bien, como era de esperar. Miran luces, frenos, escape, ruidos... y ya, creo. No se ve el freno de mano debajo de la manta, así que ni comprobarlo.

Ya he leído en otra entrada que no es obligatorio colocar la pegatina, pero como soy muy legalitas y no quiero que me paren solo por no perder el tiempo, pues la pondré. La cosa es: ¿dónde?

En la Kymco tenía un sitio un poco de escaqueo que no se veía demasiado y bueno, tampoco es que sea una moto preciosa. Pero la Integra, con lo bonita que es... cómo consigo esconder una pegatina roja (este año)?

Una idea es en el guardabarros delantero lo más arriba/escondido posible. Porque detrás de la matrícula no es bien, no?

Espero sugerencias. Graciaaaaaaas

(smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero)
Última edición por Edurne el 13 Mar 2016 20:24, editado 1 vez en total.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
Surgeon
Aprendiendo a trazar curvas

Re: ¿Donde ponemos la pegatina de la ITV?

Mensaje por Surgeon »

En la botella de la horquilla hacia el lado de la pinza de freno???? basculante?????
Aunque ya que la vas a poner con el fin de ahorrarte el tiempo de una posible parada por parte de algún agente, debería de ser para que se viera no???
A un paso.
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Surgeon escribió:En la botella de la horquilla hacia el lado de la pinza de freno???? basculante?????
Aunque ya que la vas a poner con el fin de ahorrarte el tiempo de una posible parada por parte de algún agente, debería de ser para que se viera no???
Bueno, aunque no se vea bien, por lo menos no me tengo que bajar ni quitar guantes, abrir baúl, etc.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
Franck
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Franck »

Yo lo pongo en la horquilla.
Última edición por Franck el 12 Mar 2016 14:30, editado 1 vez en total.
NC 750x 2016
jotaactx
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jotaactx »

En la horquilla y que se vea bien. Que si te paran, ya que han hecho el esfuerzo, aprovechan y te "buscan" lo que sea.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Yo en la horquilla derecha, también.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Neo700 »

¿y en alguna parte inferior de la cúpula?

Imagen
Última edición por Neo700 el 12 Mar 2016 17:30, editado 2 veces en total.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

En el parabrisas
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

No es obligatoria llevarla puesta? En serio?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Por aqui si es obligatoria, de hecho una vez pasada el señor de la itv viene con la pegatina preguntandote donde ponerla que las tiene que poner obligatoriamente yo la pongo tambien en el interior de la horquilla.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: ¿Donde ponemos la pegatina de la ITV?

Mensaje por aLeCS »

Aquiles980 escribió:Por aqui si es obligatoria, de hecho una vez pasada el señor de la itv viene con la pegatina preguntandote donde ponerla que las tiene que poner obligatoriamente yo la pongo tambien en el interior de la horquilla.
Yo le diria que se la metiera por el culo

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

En motos no es obligatorio llevarla, pero el hecho de llevarla no te exime de que te pidan la ficha técnica con el sello de la estación donde la pasaste y hasta creo que legalmente podrían llegar a pedirnos el informe de la revisión... En mi caso yo no la pondré, me parece una horterada.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

aLeCS escribió:
Aquiles980 escribió:Por aqui si es obligatoria, de hecho una vez pasada el señor de la itv viene con la pegatina preguntandote donde ponerla que las tiene que poner obligatoriamente yo la pongo tambien en el interior de la horquilla.
Yo le diria que se la metiera por el culo

Hayyyy que fino es mi niño (memeo)
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

cadolujo escribió:En motos no es obligatorio llevarla, pero el hecho de llevarla no te exime de que te pidan la ficha técnica con el sello de la estación donde la pasaste y hasta creo que legalmente podrían llegar a pedirnos el informe de la revisión... En mi caso yo no la pondré, me parece una horterada.
Lo de que lleguen a pedir el informe de la revisión (cuando para eso tienes la ficha sellada) primera vez en mi vida que lo oigo...oigaaa!!!![emoji15]

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Surgeon

Mensaje por Surgeon »

Entiendo que el ser obligatorio o no llevar la pegatina puesta, tiene que estar regulado de alguna manera.
No creo que en unos sitios sea obligatorio y en otros no. Otra cosa es que exista más permisividad si no está puesta.
Entiendo que habrá una directriz nacional porque lo que todos sabemos que si que es obligatorio, es pasar la ITV en todo el país.
Que me corrijan si estoy equivocado.
Sería interesante llegar a la repuesta correcta para información y bien de todos.
Un saludo!!!!!
A un paso.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

La legislación es muy clara al respecto. Todos los vehículos (no hace ninguna excepción) deberán llevar la pegatina expuesta. En los vehículos con parabrisas en el ángulo superior derecho y en el resto en un lugar visible sin especificar. No exhibirla es una sanción leve. Todo esto está en el Real Decreto 224/2008.

Pero. Dentro del plan de mejora de la competitividad y relaciones con la administración, lo que se llamó Ley Omnibus, se modifican las relaciones entre los cuidados y la administración. La ley ya contemplaba que la administración no puede exigir a un cuidado que aporte un documento que ya obra en su poder pero de alguna forma, la Ley Omnibus hace recaer "la prueba" sobre la Administración y aplicar el procedimiento que sea menos restrictivo para el ciudadano.

De esta forma, un policía que tenga acceso a los datos no puede volver a exigirlos (esto se aplica al seguro, verdad que ya muchos no lleváis el resguardo de pago?) pero podrá exigírtelo si por algún motivo no es así, multando de no probar que tienes seguro en vigor y teniendo que ir a tráfico a aportarlo para que retiren la denuncia.

En lo demás, pues hay un cierto caos, es obligatorio portar el permiso de conducción si bien tienen acceso a ese dato y lo mismo pasaría con la ITV. Yo de momento lo llevaría todo aunque supongo que el procedimiento cambiará cuando revisen el decreto de la ITV.
Surgeon

Mensaje por Surgeon »

Albertini escribió:La legislación es muy clara al respecto. Todos los vehículos (no hace ninguna excepción) deberán llevar la pegatina expuesta. En los vehículos con parabrisas en el ángulo superior derecho y en el resto en un lugar visible sin especificar. No exhibirla es una sanción leve. Todo esto está en el Real Decreto 224/2008.

Pero. Dentro del plan de mejora de la competitividad y relaciones con la administración, lo que se llamó Ley Omnibus, se modifican las relaciones entre los cuidados y la administración. La ley ya contemplaba que la administración no puede exigir a un cuidado que aporte un documento que ya obra en su poder pero de alguna forma, la Ley Omnibus hace recaer "la prueba" sobre la Administración y aplicar el procedimiento que sea menos restrictivo para el ciudadano.

De esta forma, un policía que tenga acceso a los datos no puede volver a exigirlos (esto se aplica al seguro, verdad que ya muchos no lleváis el resguardo de pago?) pero podrá exigírtelo si por algún motivo no es así, multando de no probar que tienes seguro en vigor y teniendo que ir a tráfico a aportarlo para que retiren la denuncia.

En lo demás, pues hay un cierto caos, es obligatorio portar el permiso de conducción si bien tienen acceso a ese dato y lo mismo pasaría con la ITV. Yo de momento lo llevaría todo aunque supongo que el procedimiento cambiará cuando revisen el decreto de la ITV.
Gracias Albertini por la info. Muy completa y acertada.
A un paso.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

gelu1100 escribió:
cadolujo escribió:En motos no es obligatorio llevarla, pero el hecho de llevarla no te exime de que te pidan la ficha técnica con el sello de la estación donde la pasaste y hasta creo que legalmente podrían llegar a pedirnos el informe de la revisión... En mi caso yo no la pondré, me parece una horterada.
Lo de que lleguen a pedir el informe de la revisión (cuando para eso tienes la ficha sellada) primera vez en mi vida que lo oigo...oigaaa!!!![emoji15]

A mi también me extrañó en su día, no recuerdo dónde lo leí, pero desde entonces llevo siempre el certificado por si las moscas, total no pesa. Aunque según lo indicado por Albertini, en principio es un documento que debería obrar ya en poder de la administración, por lo que no deberían pedirlo... y si tenemos el sellito en la ficha técnica, pues queda claro que la hemos pasado. (pienso)

Lo de llevar la pegatina en lugar visible, en las motos no tengo claro cual es ese lugar visible. En principio debería ser suficientemente visible para que un agente apostado en cualquier sitio pudiera verla según pasas, y por ello se pide que esté en el angulo superior derecho de los coches, pero no veo la forma de ponerlo en la moto para que los agentes puedan verlo sin estorbar a la conducción (salvo en la parte inferior de la cúpula, que queda como el (calvo)).
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

La ventaja de ese "lugar visible" sin especificar es que lo puedes elegir y nadie puede decirte que tu criterio es incorrecto. Hombre, en la parte trasera de la matrícula entiendo que no es viable, o lo es tanto con dentro del cofre con la documentación. Hay quien lo,pega al chasis.
Barro

Mensaje por Barro »

yo las veo en el tubo de la horquilla
suzuki lido 50cc, burgman 400 2003, burgman 650 k7, honda deuville 700 2011, vstrom 650 2013, honda integra 750s (smiliemotero)
Responder

Volver a “General”