Suspensiones para la Integra 750
-
- El rey del bajo consumo
Suspensiones para la Integra 750
Saludos.
Pues he llamado a Novatech para pedir información sobre la suspensión de la Integra.
El hombre me ha tratado fenomenal y he hablado con él las dudas que tenia durante un rato.
En principio la marca que me ha dicho precio es alemana, Wilbers con 5 años de garantía, incluso desgaste incluido.
El amortiguador trasero con botella de nitrógeno me sale en 675€ con IVA y portes incluidos.
Los muelles delanteros más el aceite 155€ con IVA y portes incluidos.
Los muelles delanteros no lleva ningún tipo de regulación, me ha explicado que los que llevan para poder regularlos es muy difícil de regularlos correctamente por no decir imposible, aparte del dineral que cuestan.
Si me ha dicho que a la hora de hacer el pedido me hace unas series de preguntas para que salga de fábrica ya ajustado y me ha pedido que los delanteros los monte un mecánico que entienda, ya que el mismo mecánico tiene que llamarlos a ellos para terminar de ajustarlos al montarlos.
Que os parece?
Pues he llamado a Novatech para pedir información sobre la suspensión de la Integra.
El hombre me ha tratado fenomenal y he hablado con él las dudas que tenia durante un rato.
En principio la marca que me ha dicho precio es alemana, Wilbers con 5 años de garantía, incluso desgaste incluido.
El amortiguador trasero con botella de nitrógeno me sale en 675€ con IVA y portes incluidos.
Los muelles delanteros más el aceite 155€ con IVA y portes incluidos.
Los muelles delanteros no lleva ningún tipo de regulación, me ha explicado que los que llevan para poder regularlos es muy difícil de regularlos correctamente por no decir imposible, aparte del dineral que cuestan.
Si me ha dicho que a la hora de hacer el pedido me hace unas series de preguntas para que salga de fábrica ya ajustado y me ha pedido que los delanteros los monte un mecánico que entienda, ya que el mismo mecánico tiene que llamarlos a ellos para terminar de ajustarlos al montarlos.
Que os parece?
New X-adv 18
-
Re: Suspensiones para la Integra 750
Hombre esta claro que es un pastizal,hay que valorar si vale la pena gastarselo,una cosa esta clara la mejora sera brutal seguro.
Ahora pregunto yo,son tan malas las suspensiones de serie para plantearse esta compra?
Ahora pregunto yo,son tan malas las suspensiones de serie para plantearse esta compra?
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

-
Aquiles, mi moto tiene 25000kms y no me gusta mucho ya, incluso ni cuando la estrené, para mi las suspensiones que tiene son normales tirando pa malillas.Aquiles980 escribió:Hombre esta claro que es un pastizal,hay que valorar si vale la pena gastarselo,una cosa esta clara la mejora sera brutal seguro.
Sé que es mucho dinero y si lo hago es para que me dure unos años más, de eso no tengo más remedio puesto que no podré cambiar de moto durante una buena temporada a no ser que me toque algo

Puedo poner primero la delantera que es más barata y después la trasera, pero tengo dudas de la Wilbers al no ser regulables, pero este hombre que he hablado me dice que no me hace falta porque me lo regulan a la carta...
Por otra parte, el día que venda la moto puedo volver a montar los originales y vender la suspensiones Wilbers de nuevo, aunque no sería tarea fácil.
New X-adv 18
-
Pues si las suspensiones son tan malas es un buen planteamiento cambiarlas,aunque yo valoraria otras opciones, por ese precio no hay nada en ohlins regulable?
Me parece algo caro ese trasero sin ser regulable,a la hora de gastarse ese dinero hay que buscar y valorar todas las opciones,lo malo es que poca gente habra realizado este cambio para poder comparar opiniones.
Me parece algo caro ese trasero sin ser regulable,a la hora de gastarse ese dinero hay que buscar y valorar todas las opciones,lo malo es que poca gente habra realizado este cambio para poder comparar opiniones.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.

-
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Estaria bien que plantearas el porqué de este planteamiento de sustitución tan costoso. Lo que notas, las sensaciones, etc. Pienso que si no has hecho nada a las suspensiones en este tiempo, podrías dar antes pasos que igual te ayudan y no cuesten tanto.
Un saludo!!!!
Un saludo!!!!
A un paso.
-
Saludos.Surgeon escribió:Estaria bien que plantearas el porqué de este planteamiento de sustitución tan costoso. Lo que notas, las sensaciones, etc. Pienso que si no has hecho nada a las suspensiones en este tiempo, podrías dar antes pasos que igual te ayudan y no cuesten tanto.
Un saludo!!!!
En principio pensé en cambiar solo el aceite, pero una vez desmontado las horquillas... el cambio de muelles y aceite no lo veo caro, claro que hay que ver si el cambio merece la pena que pienso que si.
Otra cosa es el amortiguador trasero, caro de cojo*** y todos rondan mismo precio...
En fin...
New X-adv 18
-
Prueba a cambiar el aceite de la horquilla, con 25000 km. seguramente que esté bastante degradado, y si quieres que la suspensión vaya mas dura, puedes ponerle un aceite un poco mas denso.Maharva escribió:Aquiles, mi moto tiene 25000kms y no me gusta mucho ya, incluso ni cuando la estrené, para mi las suspensiones que tiene son normales tirando pa malillas.Aquiles980 escribió:Hombre esta claro que es un pastizal,hay que valorar si vale la pena gastarselo,una cosa esta clara la mejora sera brutal seguro.
Sé que es mucho dinero y si lo hago es para que me dure unos años más, de eso no tengo más remedio puesto que no podré cambiar de moto durante una buena temporada a no ser que me toque algo.
Puedo poner primero la delantera que es más barata y después la trasera, pero tengo dudas de la Wilbers al no ser regulables, pero este hombre que he hablado me dice que no me hace falta porque me lo regulan a la carta...
Por otra parte, el día que venda la moto puedo volver a montar los originales y vender la suspensiones Wilbers de nuevo, aunque no sería tarea fácil.
Te sorprenderás del cambio, es una solución muy barata y bastante eficaz.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
EJC que aceite me recomiendas?EJC escribió:Prueba a cambiar el aceite de la horquilla, con 25000 km. seguramente que esté bastante degradado, y si quieres que la suspensión vaya mas dura, puedes ponerle un aceite un poco mas denso.Maharva escribió:Aquiles, mi moto tiene 25000kms y no me gusta mucho ya, incluso ni cuando la estrené, para mi las suspensiones que tiene son normales tirando pa malillas.Aquiles980 escribió:Hombre esta claro que es un pastizal,hay que valorar si vale la pena gastarselo,una cosa esta clara la mejora sera brutal seguro.
Sé que es mucho dinero y si lo hago es para que me dure unos años más, de eso no tengo más remedio puesto que no podré cambiar de moto durante una buena temporada a no ser que me toque algo.
Te sorprenderás del cambio, es una solución muy barata y bastante eficaz.
Lo has cambiado tú?
Gracias.

New X-adv 18
-
Yo puse el recomendado por el fabricante (10W), aunque estuve dudando si poner 15W, pero al final no lo hice porque no quiero endurecer la suspension, ya que por donde circulo hay demasiados obstáculos y no quiero que se me caigan los empastes. Tal vez una solución intermedia (12,5W) habría sido la correcta, para ello hay que mezclar aceites 10W y15W, a partes iguales, yo no lo hice por dejadez, ya que no me apetecía andar haciendo mezclas.Maharva escribió:EJC que aceite me recomiendas?
Lo has cambiado tú?
Gracias.
El cambio es fácil, no hay mas que quitar la rueda, soltar el tornillo que hay al final de horquilla y el aceite sale solo, únicamente hay que tener cuidado de sujetar la botella para que no se caiga, porque el tornillo en cuestión es el que la sujeta a la barra.
En cuanto al llenado, lo mejor es tomar el nivel que tiene el aceite antes de vaciarlo y volverlo a dejar igual.
Como verás no es complicado, pero si tienes dudas, llevaló a tu mecanico de confianza que no creo que te cobre mucho por hacerlo.
-
- ¡Tuercas a mi!
Una de las cosas que se tiene que hacer a la delantera es un revalvulado
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
Buenas.
ECJ mira que te parece esto:
Me dejan los dos muelles Wilbers y el aceite SAE 7,5 por 146€ IVA y portes.
Los muelles según me dice no tiene ningún tipo de ajustes pero dice que son mejores que los originales, hay una cosa que no me cuadra, ojo no entiendo, el aceite es un SAE 7,5 según me dices ECJ es que un SAE 15 es más dura...
Que opinas?
Me sigue quedando duda de que no se puede ajustar pero los Ohlins sale cerca de 500€ y me dice que es muy difícil ponerlo a punto...
David te pase mi correo
ECJ mira que te parece esto:
Me dejan los dos muelles Wilbers y el aceite SAE 7,5 por 146€ IVA y portes.
Los muelles según me dice no tiene ningún tipo de ajustes pero dice que son mejores que los originales, hay una cosa que no me cuadra, ojo no entiendo, el aceite es un SAE 7,5 según me dices ECJ es que un SAE 15 es más dura...

Que opinas?
Me sigue quedando duda de que no se puede ajustar pero los Ohlins sale cerca de 500€ y me dice que es muy difícil ponerlo a punto...
David te pase mi correo

New X-adv 18
-
- Aprendiendo a trazar curvas
El aceite no endurece la horquilla "per se",lo que hace es que le cueste más tiempo hundirse y recuperar;son los muelles,los responsables de que una horquilla sea mas dura que otra,ya sea por angulos de espirales o mas o menos espirales para la misma longuitud;normalmente son progresivos,no son iguales de principio a fin;la Vstrom es un claro ejemplo de ello,al ser una trail,los 1º cm eran mas flojitos,al final de recorrido se endurece,necesitas aplicar mas fuerza para que la horquilla siga bajando.
que no os engañen con lo endurecer la horquilla mediante aceite;sí es cierto que con 25mil km,si lo cambias lo vas a notar,seguro.
En el trasero sucede igual,la vstrom lleva regulación muelle,para que le cueste mas bajar aunque añadas mas peso,y lleva regulador extensión,cierra el paso interno del aceite,para que tarde mas en recuperar su posición.
que no os engañen con lo endurecer la horquilla mediante aceite;sí es cierto que con 25mil km,si lo cambias lo vas a notar,seguro.
En el trasero sucede igual,la vstrom lleva regulación muelle,para que le cueste mas bajar aunque añadas mas peso,y lleva regulador extensión,cierra el paso interno del aceite,para que tarde mas en recuperar su posición.
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
-
Re: RE: Re: Suspensiones para la Integra 750
Si tuviera válvulas sería lo suyo, pero no es así.David escribió:Una de las cosas que se tiene que hacer a la delantera es un revalvulado
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
-
Totalmente de acuerdo.kikocb500 escribió:El aceite no endurece la horquilla "per se",lo que hace es que le cueste más tiempo hundirse y recuperar;son los muelles,los responsables de que una horquilla sea mas dura que otra,ya sea por angulos de espirales o mas o menos espirales para la misma longuitud;normalmente son progresivos,no son iguales de principio a fin;la Vstrom es un claro ejemplo de ello,al ser una trail,los 1º cm eran mas flojitos,al final de recorrido se endurece,necesitas aplicar mas fuerza para que la horquilla siga bajando.
-
Lo que dices es totalmente cierto, si quieres tener la suspensión mas dura (en sentido literal) has de cambiar los muelles o simplemente comprimir los que tienes, pero si cambias la densidad de aceite logras un efecto similar, pues la horquilla necesitará mas fuerza para hundirse y además la suspensión tiene menos rebotes porque recupera mas despacio, lo cual da una sensación de mayor aplomo.kikocb500 escribió:El aceite no endurece la horquilla "per se",lo que hace es que le cueste más tiempo hundirse y recuperar;son los muelles,los responsables de que una horquilla sea mas dura que otra,ya sea por angulos de espirales o mas o menos espirales para la misma longuitud;normalmente son progresivos,no son iguales de principio a fin;la Vstrom es un claro ejemplo de ello,al ser una trail,los 1º cm eran mas flojitos,al final de recorrido se endurece,necesitas aplicar mas fuerza para que la horquilla siga bajando.
Para mi el jugar (de manera moderada) con la densidad del aceite constituye una solución bastante económica de adaptar la suspensión a tu gusto, lo mismo que el montar unos pretensores, pero si lo que se quiere es una mejora sustancial, creo que hay que cambiar todo (la delantera y trasera) para que quede bien compensado, eso cuesta un dineral y no se si eso tiene mucho sentido en una moto como esta.
-
Saludos.
Bueno pues después de hablar con mi amigo Senuto
he decidido esperar un poco más y comprar los Ohlins de cartuchos.
Me lo ha explicado muy bien y menos mal porque me ha sacado de algunas dudas, sobre todo de como funciona el tema de las válvulas, cosa que carece las horquillas de la Integra y que al menos para mi es una maravilla puesto que lo tenía mi Ktm, que no quiere decir que vaya ser igual pero seguro que variará un mundo a las originales.
Sé que va ser mucho dinero, pero como he dicho, me queda moto pa rato y el día que cambie puedo venderlo de nuevo.
Bueno pues después de hablar con mi amigo Senuto

Me lo ha explicado muy bien y menos mal porque me ha sacado de algunas dudas, sobre todo de como funciona el tema de las válvulas, cosa que carece las horquillas de la Integra y que al menos para mi es una maravilla puesto que lo tenía mi Ktm, que no quiere decir que vaya ser igual pero seguro que variará un mundo a las originales.
Sé que va ser mucho dinero, pero como he dicho, me queda moto pa rato y el día que cambie puedo venderlo de nuevo.
New X-adv 18
-
- ¡Quiero una moto!
Hola llevo 96.000 km con mi integra y le acabo de cambiar el amortiguador trasero por que casi nunca voy solo. Le he puesto el mismo de origen de segunda mano y va genial. Creo que tiene una buena suspension la integra. Por lo menos para mi que me gustan las curvas. Saludos
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
Hombre, tampoco hay que crear falsas expectativas a los nuevos compradores, la Integra tiene unas suspensiones de lo mas normalitas (como la mayoría de las motos japonesas de serie, por otra parte)...ESPECIALMENTE si te gustan las curvas, o mas bien si te gusta tomarlas a buen ritmo[emoji12]celsogarcia escribió:Hola llevo 96.000 km con mi integra y le acabo de cambiar el amortiguador trasero por que casi nunca voy solo. Le he puesto el mismo de origen de segunda mano y va genial. Creo que tiene una buena suspension la integra. Por lo menos para mi que me gustan las curvas. Saludos
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Esto es un claro ejemplo de lo que le va bien a uno a otro lo mismo le parece una mierda. Jejejejejejejeje.celsogarcia escribió:Hola llevo 96.000 km con mi integra y le acabo de cambiar el amortiguador trasero por que casi nunca voy solo. Le he puesto el mismo de origen de segunda mano y va genial. Creo que tiene una buena suspension la integra. Por lo menos para mi que me gustan las curvas. Saludos