Que complicado es calzar el caballete
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Que complicado es calzar el caballete
Buenas,
hace una semana que tengo la honda integra del 2014, contentisimo con ella, pero q mal lo paso cuando he de poner el caballete central. MIdo 1'81 y peso 95 kilos, deberia ser muy facil.. Es algo normal? alguien ha cambiado el caballete, algun truco aparte de colgar el peso y tirar para atras?
Gracias
hace una semana que tengo la honda integra del 2014, contentisimo con ella, pero q mal lo paso cuando he de poner el caballete central. MIdo 1'81 y peso 95 kilos, deberia ser muy facil.. Es algo normal? alguien ha cambiado el caballete, algun truco aparte de colgar el peso y tirar para atras?
Gracias
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Re: Que complicado es calzar el caballete
Hola,
Quizás estés usando unos zapatos con suela blanda, si no es así, no es normal. Yo mido y peso menos que tu y la subo sin problema:
Aunque supongo que ya lo habrás probado así, te dejo un vídeo:
Quizás estés usando unos zapatos con suela blanda, si no es así, no es normal. Yo mido y peso menos que tu y la subo sin problema:
Aunque supongo que ya lo habrás probado así, te dejo un vídeo:
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Re: Que complicado es calzar el caballete
Gracias , diria que hago algo parecido.. con mi anterior masym 400 no tenia problema...ire mejorando la tecnica.
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Re: Que complicado es calzar el caballete
Lo primero es que apoyen bien las dos patas del caballete en el suelo, es muy común que tengamos la moto algo inclinada y no lo hagan. Deberías bajar el caballete con el pie de forma que te quedara tan estable que pudieras soltar las manos y mantenerla solo con el pie. Luego como dices apoyar bien el peso (con 95kg ya me dirás...yo peso 65kg.) y un leve empujón y listo.
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Re: Que complicado es calzar el caballete
Vamos, a mí me basta con subir mi peso y como la seda
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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Re: Que complicado es calzar el caballete
Cambialo y prueba con este:
[img]http://i66. tinypic .com/j6itlc.jpg[/img]
Bromas aparte: si hay pendiente cuesta mucho más, y si está inclinada también.
Pierde un rato yendo al parking de un centro comercial (con asfalto) y practica.
Lo de las suelas es verdad, más blandas, mas cuesta.
Subete al caballete como quien sube un escalón, es decir, no lo patees, simplemente sube tus 90 y pico quilos sobre el y tira con los brazos de la moto hacia arriba, cogiendola por el manillar y por el apoyamanos del pasajero. Violà!
Por cierto, no hagais el gesto de subiros a la moto con el caballete central puesto y balancearos hacia delante para bajarla (tipo caballito de feria). El caballete os lo agradecerá.
Vssssss!
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Bromas aparte: si hay pendiente cuesta mucho más, y si está inclinada también.
Pierde un rato yendo al parking de un centro comercial (con asfalto) y practica.
Lo de las suelas es verdad, más blandas, mas cuesta.
Subete al caballete como quien sube un escalón, es decir, no lo patees, simplemente sube tus 90 y pico quilos sobre el y tira con los brazos de la moto hacia arriba, cogiendola por el manillar y por el apoyamanos del pasajero. Violà!
Por cierto, no hagais el gesto de subiros a la moto con el caballete central puesto y balancearos hacia delante para bajarla (tipo caballito de feria). El caballete os lo agradecerá.
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

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Re: Que complicado es calzar el caballete
Hola!
Yo soy pequeña, aunque "pesadica", y 240 kg me parecían una barbaridad para subir en el caballete. El del concesionario me enseñó. Es más o menos como el del video. En lugar de ponerte de medio lado mirando hacia adelante y tirar de la moto hacia atrás, se hace fuerza mirando hacia atrás y empujando con la pierna (mucho más fuerte que el brazo) y un poco del manillar y asa del pasajero para ayudar.
Salvo que haya cuesta hacia abajo, la pongo sin problemas con este "truco".
Yo soy pequeña, aunque "pesadica", y 240 kg me parecían una barbaridad para subir en el caballete. El del concesionario me enseñó. Es más o menos como el del video. En lugar de ponerte de medio lado mirando hacia adelante y tirar de la moto hacia atrás, se hace fuerza mirando hacia atrás y empujando con la pierna (mucho más fuerte que el brazo) y un poco del manillar y asa del pasajero para ayudar.
Salvo que haya cuesta hacia abajo, la pongo sin problemas con este "truco".
Komando Plazaola
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
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Re: Que complicado es calzar el caballete
La Integra es, de todas las motos que he tenido, una de las más fáciles de subir al caballete central. Basta con hacer fuerza hacia abajo, como si quisieras romper el suelo, prueba eso en vez de tirar para atrás la moto.
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Re: Que complicado es calzar el caballete
como te dicen fundamental que apoyen las dos patas del caballete, pegan un apretón con el pie y la moto hara el resto
no tienes que tirar con los brazos para nada
yo diría que es técnica lo que te falta
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yo diría que es técnica lo que te falta
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Re: Que complicado es calzar el caballete
Puede que tenga la amortiguación bajada con el kit de bieletas. Si es así cuesta un montón subirla. Yo ya paso con la mía de hacer shows
para usar el caballete central.
Un saludo.
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Re: Que complicado es calzar el caballete
Para un profano si puede ser algo complicado en un primer momento, pero tu has tenido una Maxsym 400 y dices que no tenias problema en subirla al caballete. Solo tienes que ponerte a ello, es imposible que no puedas, es solo buscarle el punto.
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Re: RE: Re: Que complicado es calzar el caballete
Hombre con 1,81m. dudo mucho que tenga bajada la suspensión jajajarsk.productions escribió:Puede que tenga la amortiguación bajada con el kit de bieletas. Si es así cuesta un montón subirla. Yo ya paso con la mía de hacer showspara usar el caballete central.
Un saludo.
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Re: RE: Re: RE: Re: Que complicado es calzar el caballete
Es que debe ser eso o que esta doblada. .... porqué un hombreton de 95 kg debería poder. [emoji28]gelu1100 escribió:Hombre con 1,81m. dudo mucho que tenga bajada la suspensión jajajarsk.productions escribió:Puede que tenga la amortiguación bajada con el kit de bieletas. Si es así cuesta un montón subirla. Yo ya paso con la mía de hacer showspara usar el caballete central.
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Re: Que complicado es calzar el caballete
jajaja gracias a tod@s! Voy mejorando pero aun me cuesta.. por cierto hoy aprendi q nunca se debe aparcar cara a pendiente, tirar el peso hacia arriba es casi imposible.. cambiare de gimnasio 

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Re: Que complicado es calzar el caballete
Es lo que tiene no tener marcha atras
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Re: Que complicado es calzar el caballete
Antes de aparcar tiene que tener vista y buscar un sitio adecuado sin inclinaciones ni cuestas
Te lo digo por experiencia y si ademas hay arena
Te da la risa floja casi casi tienes que tirar de la asistencia en viaje
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Re: Que complicado es calzar el caballete
si estas en pendiente pon la patilla de cabra y freno de mano que para eso lo tiene 

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Re: Que complicado es calzar el caballete
El problema es salir de la pendiente ..no aparcarla
. Nunca mas aparcar cara la pendiente...

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Re: Que complicado es calzar el caballete
Solo es cuestión de que la alinees bien., es más bien fácil., eso de la suela blanda, también es importante.., yo con lo que he tenido problemas es con "la pata de cabra"., ya se me ha caído 2 veces por creer que ya estaba en posición, es muy falso., menos mal que al llevar el top-box., el que se ha rozado ha sido él.., jeje..
INTEGRA 750 HRC "SPECIAL EDITION" (2014)
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Re: Que complicado es calzar el caballete
ánimo compañero, tengo poco que añadir a lo que ya han comentado los demás, es un tema de práctica y de perder el miedo a la moto, a mi, al principio, me costaba mucho, y ahora ya no me cuesta nada !


AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F