Cambio de aceite
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 52
- Registrado: 04 Sep 2015 18:07
Cambio de aceite
Hola, recientemente he llevado la moto al taller para el cambio de aceite, y filtro. Tenía una oferta que me pareció bastante buena por 53 euros, me hacían el cambio, limpieza, tensado y engrase de cadena, ajuste y engrase de cable de gas y embrague, y revisión de líquidos, frenos, luces y batería.
El aceite utilizado, es motorex 4t stroke 10w40.
Que tal es ese aceite?.
Es el primer cambio que le hago desde que la compré, el precio me pareció muy bueno, que opinais, ya que no se lo que ronda un cambio.
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
El aceite utilizado, es motorex 4t stroke 10w40.
Que tal es ese aceite?.
Es el primer cambio que le hago desde que la compré, el precio me pareció muy bueno, que opinais, ya que no se lo que ronda un cambio.
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Última edición por aguilad22 el 25 May 2016 20:32, editado 1 vez en total.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 207
- Registrado: 05 Oct 2015 14:47
Re: Cambio de aceite
pues es buen precio, en qué sitio es?
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3305
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: Cambio de aceite
El Motorex es buen aceite, pero no dices para que moto es, ya que Honda recomienda en el manual 10w30, no 10w40 (que es el que tienen la mayoría de talleres). Esto es mas importante aun si tienes DCT, como ya se ha hablado en el foro en mas de un hilo.
No obstante el precio es muy bueno, supongo que no es un concesionario oficial...
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
No obstante el precio es muy bueno, supongo que no es un concesionario oficial...
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 50
- Registrado: 24 Ene 2016 19:59
Re: RE: Re: Cambio de aceite
Pues a mi en concesionario oficial, en la revisión de mil km me echaron el 10W40, y me cobraron bastante masgelu1100 escribió:El Motorex es buen aceite, pero no dices para que moto es, ya que Honda recomienda en el manual 10w30, no 10w40 (que es el que tienen la mayoría de talleres). Esto es mas importante aun si tienes DCT, como ya se ha hablado en el foro en mas de un hilo.
No obstante el precio es muy bueno, supongo que no es un concesionario oficial...
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk





-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1749
- Registrado: 19 Sep 2014 07:53
Re: Cambio de aceite
El precio muy bueno, el tipo de aceite no esta nada mal, todo depende de donde es tes ubicado pues no es lo mismo , el norte que el sur, la diferencia de temperatura ambiente influye mucho. Por eso la diferencia de la densidad del aceite.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 52
- Registrado: 04 Sep 2015 18:07
Re: Cambio de aceite
Es un taller de tenerife, aunque no es concesionario, es servicio oficial de varias marcas como yamaha, honda, suzuki, kawa,...Y en cuanto a la moto es la nc700s.
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Cambio de aceite
Yo opino como ellos, en las motos es importante, a no ser que tengas algun problema que luego comentare, respetar las densidades y puntos de evaporacion de los aceites, y como te han dicho, si fuera DCT como en mi caso, entonces aun mas!
Por otro lado, Motorex hace aceites muy buenos, por ejemplo para los Karts de competicion y demás, que son 2T hacen aceites buenisimos, pero tb hace aceites de calidad "respetable"... así que tendrás que mirar por internet cual te han puesto, y comprobar que mas o menos te cuadre.
Por otro lado y antes del taladro del tema de densidades y viscosidad, etc... el precio por TODO lo que te han hecho es bueno.
Ahora el tema de las densidades, viscosidades, punto de evaporacion, etc... los aceites tienen una graduación y viscosidad 10W30 o 10W40 como 20W50 etc... en función del tipo de motor al que van destinados (2T o 4T), regimen de trabajo (no es lo mismo una NC que trabaja como mucho a 6500rpm que una R1 que sube hasta las 12.000) igual que no es lo mismo una moto de carretera que una moto de campo, o un scooter que una moto de marchas...
De ahí que haya tantas combinaciones de graducación, viscosidad, etc... En el caso del DCT aun mas, pues el doble embrague va dentro del motor y va bañado en ese mismo aceite, en la tuya que es manual, posiblemente tenga un embrague seco o un aceite de transmision a parte...
En la documentacion de la misma te lo pone:
[img]http://i65. tinypic .com/dgymc.jpg[/img]
Te adjunto un link que explica un poco los valores del SAE (10W30) y del API (SJ...) muy resumido pero clarisimamente.
http://noticias.autocosmos.com.pe/2011/ ... -para-auto
Espero haberte ayudado,
Q.
Por otro lado, Motorex hace aceites muy buenos, por ejemplo para los Karts de competicion y demás, que son 2T hacen aceites buenisimos, pero tb hace aceites de calidad "respetable"... así que tendrás que mirar por internet cual te han puesto, y comprobar que mas o menos te cuadre.
Por otro lado y antes del taladro del tema de densidades y viscosidad, etc... el precio por TODO lo que te han hecho es bueno.
Ahora el tema de las densidades, viscosidades, punto de evaporacion, etc... los aceites tienen una graduación y viscosidad 10W30 o 10W40 como 20W50 etc... en función del tipo de motor al que van destinados (2T o 4T), regimen de trabajo (no es lo mismo una NC que trabaja como mucho a 6500rpm que una R1 que sube hasta las 12.000) igual que no es lo mismo una moto de carretera que una moto de campo, o un scooter que una moto de marchas...
De ahí que haya tantas combinaciones de graducación, viscosidad, etc... En el caso del DCT aun mas, pues el doble embrague va dentro del motor y va bañado en ese mismo aceite, en la tuya que es manual, posiblemente tenga un embrague seco o un aceite de transmision a parte...
En la documentacion de la misma te lo pone:
[img]http://i65. tinypic .com/dgymc.jpg[/img]
Te adjunto un link que explica un poco los valores del SAE (10W30) y del API (SJ...) muy resumido pero clarisimamente.
http://noticias.autocosmos.com.pe/2011/ ... -para-auto
Espero haberte ayudado,
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 52
- Registrado: 04 Sep 2015 18:07
Re: Cambio de aceite
Le echaré una ojeada, pero como dato en la casa honda le ponen castrol 4t 10w40
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 658
- Registrado: 16 Mar 2014 23:06
Re: RE: Re: Cambio de aceite
Pues muy mal.aguilad22 escribió:Le echaré una ojeada, pero como dato en la casa honda le ponen castrol 4t 10w40
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 4460
- Registrado: 14 Mar 2014 14:41
Re: Cambio de aceite
Los de honda son como todos,ponen lo que mejor les conviene y la escusa perfecta somos oficiales y se puede poner
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Cambio de aceite
Pues si en la casa oficial, a las DCT le ponen el 10W40 muy mal... Es cierto que por norma general, a las motos le echan el 10W40, pq de 10W30 a 10W40 como pone en la explicacion esa k te ponia, no hay mucha diferencia, solo la viscosidad en caliente... pero con el DCT bañado en el mismo aceite, creo que es un error.
Q.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Re: Cambio de aceite
Hola a todos, yo se lo cambié hace dos semanas, le he puesto Motul 10-30, pero desde entonces me hace un claqueo cuando subo de marcha, sobre todo a segunda, no es el ruido de la palanca, es un par de claqueos que al dar gas ya se quitan. No sé que puede ser, creeis que es normal?
Gracias
Gracias
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Cambio de aceite
Mmmmmh... diagnosticos asi, son complicados de hacer, pero a mi, te puedo decir que me va finisisisisisiima, y de claqueteos ni uno, y menos al cambiar de marcha y acelerar, así que quizá no estaria de mas pasar por el taller a que se la miren...Gorgorito escribió:Hola a todos, yo se lo cambié hace dos semanas, le he puesto Motul 10-30, pero desde entonces me hace un claqueo cuando subo de marcha, sobre todo a segunda, no es el ruido de la palanca, es un par de claqueos que al dar gas ya se quitan. No sé que puede ser, creeis que es normal?
Gracias
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 658
- Registrado: 16 Mar 2014 23:06
Re: RE: Re: Cambio de aceite
Eso es normal al tener menos densidad los cambios que escuchan más que con el 10w40 pero eso es normal, si le hechas un 20w50 te desaparecerán pero seguro que tendrás problemas con el cambio. También te sonará levemente menos en invierno, eso es normal.Gorgorito escribió:Hola a todos, yo se lo cambié hace dos semanas, le he puesto Motul 10-30, pero desde entonces me hace un claqueo cuando subo de marcha, sobre todo a segunda, no es el ruido de la palanca, es un par de claqueos que al dar gas ya se quitan. No sé que puede ser, creeis que es normal?
Gracias
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2504
- Registrado: 13 Mar 2014 14:21
Re: Cambio de aceite
En el foro tenemos varios hilos hablando del aceite y sus viscosidades.
En el manual del propietario pone 10w30, en el de taller añaden también el 10w40.
Como dice David los conces hacen según sus intereses. Cada vez que he hecho una revi me han cambiado la marca de aceite y también le han puesto el 10w 40.
Personalmente preferiero el Motul 7100 10w30 y es el que pondré a partir de ahora que ya se le acabó la garantía.
En el manual del propietario pone 10w30, en el de taller añaden también el 10w40.
Como dice David los conces hacen según sus intereses. Cada vez que he hecho una revi me han cambiado la marca de aceite y también le han puesto el 10w 40.
Personalmente preferiero el Motul 7100 10w30 y es el que pondré a partir de ahora que ya se le acabó la garantía.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Cambio de aceite
ales escribió:En el foro tenemos varios hilos hablando del aceite y sus viscosidades.
En el manual del propietario pone 10w30, en el de taller añaden también el 10w40.
Como dice David los conces hacen según sus intereses. Cada vez que he hecho una revi me han cambiado la marca de aceite y también le han puesto el 10w 40.
Personalmente preferiero el Motul 7100 10w30 y es el que pondré a partir de ahora que ya se le acabó la garantía.



Yo tb, lo busco por internet y en las revis, les llevo yo el aceite... Es un aceite escelente para 4T, y lo encontraras a menudo de oferta por internet. Hay precisamente ahora otro hilo por el foro k habla de gente con DCT k al ponerle el 10W40 ha empezado a darle problema el cambio y que depende de como no les entran las marchas... En mi caso, fiel siempre a ese aceite, igual que lo era al Castrol TTS sintentico en las 2T...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 166
- Registrado: 30 Oct 2015 20:42
Re: Cambio de aceite
En las Palmas pasa lo mismo que dice el forero aguilad22 de Tenerife. La semana pasada le hice la revisión de los 1000 km a mi nc750x DCT 2016 y me pusieron la misma aceite, castrol 4t 10w40, y encima me hacen ir a cambiarla dentro de 4000 km
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
McPepe2
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 223
- Registrado: 21 Dic 2014 11:45
Re: Cambio de aceite
Uhmmm.
El manual marca cada año o 12.000km.
No me cuadra cuatromil.
Te han dado alguna explicacion?
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
El manual marca cada año o 12.000km.
No me cuadra cuatromil.
Te han dado alguna explicacion?
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 658
- Registrado: 16 Mar 2014 23:06
Re: Cambio de aceite
Este es el perfecto aceite.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 166
- Registrado: 30 Oct 2015 20:42
Re: RE: Re: Cambio de aceite
Eso les dije yo, y me dijeron que cada 12000 km son las revisiones, que es mucho para dejar el aceitemocñe escribió:Uhmmm.
El manual marca cada año o 12.000km.
No me cuadra cuatromil.
Te han dado alguna explicacion?
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
McPepe2