
Más info:
http://super7moto.com/directorio/index. ... tuosa.html
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=8_CsAmkajLU[/BBvideo]
kiowa escribió:Bien, pues aquí las impresiones. Lo hago mediante una comparativa entre la NC700x que es la que conocemos y ésta. Lo especifico para que quede claro, puesto que los adjetivos están referidos en función de lo que ofrece una moto y otra, es decir, que si digo que la aceleración es brutal lo hago comparando la V con la NC, si comparamos con una CBR1000 la aceleración de la V será ridícula.
Para el que no quiera leerse todo un resumen: la mejora de una moto a otra no compensa el desembolso.
- PARTE CICLO
--Frenos: de los que muerden es asfalto, muy buenos los delanteros. Trasero flojillo. El ABS actúa bien aunque con ligera derrapada en ambos trenes (chirría pero no llega a deslizar)
--Suspensiones: clara mejoría, sin tocar reglajes. En el recorrido habitual que hago se notan menos los baches y menos los movimientos.
--Chasis: sin grandes diferencias apreciables.
--Ruedas: el 150 de atrás me parecía que iba a hacer la moto algo inestable tumbando en curvas de alta velocidad, no fue así, se comporta de maravilla. Delante me gusta más la nuestra, a pesar de que las suspensiones la hacen muy equilibrada.
--Entrada y salida de curvas muy buena, incluso curvas cerradas y a bajas vueltas. No cuesta ni meter la moto ni sacarla, tumbar es sencillo y seguro.
- MOTOR: doble de par y potencia para el mismo peso = recuperaciones increíbles en cualquier marcha, desde 2500 rpm en 6 hasta las 8000 imaginaos.
--Motor muy parecido al nuestro en cuanto a características. Me gusta, el par máximo a 4000 rpm pero subiendo hasta las 8000, más allá no vale la pena.
--Mejor que el nuestro a bajas vueltas, en ciudad comodísimo, sin tirones y muy suave.
--Consumo: en la prueba 6,5 l/100, es muy dífícil obtener consumo superior, la prueba ha sido exhaustiva os lo aseguro. De media al del conce le salía 6,2 l/100, con mucha ciudad y estrujando según él. A velocidades legales (120 autovía) consumos de 5 l/100 eran normales, a 160 unos 6,5.
--Control de tracción: lo llevé en la posición más sensible, saltaba enseguida al acelerar a lo bruto en primera (normal) y al salir de las curvas tumbado aún. Buen funcionamiento creo, útil como elemento de seguridad. En camino salta enseguida obviamente, pero se puede desconectar.
- Ergonomía e instrumentos:
--Muy parecida, sensación de moto más grande al montarse, posición parecida. No me gustó la posición de las estriberas, molestaban con las piernas al pararse , pero en marcha la postura era casi igual a la NCX.
--Mandos: de peor calidad que en la Honda. Interruptores como de juguete, muy pequeños los intermitentes y el arranque. Mejor la posición de ráfagas con un gatillo para el índice.
--Cuadro de instumentos: completísimo y de fácil lectura, le da mil vueltas al nuestro.
--Altura al suelo. Mido 1,77 y llego bien, pero es algo más alta que la NC donde llego de sobra al suelo. Existe un asiento bajo para gente de menor talla y también uno más alto para los tachenkos, buen detalle opcional.
--Asiento agarra mejor que el de la NC, no te resbalas en las grandes deceleraciones como sí me ocurre en la NC.
--Protección aerodinámica: llevaba la cúpula touring, un poco más alta y ancha que la de serie. Protege muy bien cabeza y hombros, pero prefiero sentir algo de sensación de velocidad en los hombros y que note si voy a 160 que esa es mi velocidad. La llevaba en la posición más inclinada, se puede regular inclinación en 3 posiciones incluso circulando. En altura también pero con una llave. Protección de piernas parecida a la NC.
--El puño de gases tiene un recorrido excesivo, hay que roscar, soltar, volver a coger y volver a roscar. En la NC es algo menor.--Sonido. Acostumbrado al rugir de mi Leo Vince no me ha gustado, pero esto es muy subjetivo claro. Me gusta la estética del escape, grandote, no así el sonido.
- Otros:
--La moto es un horno, como casi todas por otro lado, pero es que la nuestra es realmente buena en este aspecto. He leido algún hilo por aquí de que sube calor, lógico, el motor está debajo de nosotros, pero el que crea que sube mucho que pruebe otra moto el mismo día.
--La belleza general de la moto. Me pongo fotos de las dos delante y me sigue gustando mucho más la NC, si bien la V-STROM también me gusta mucho.[/list]
- Cosas en las que es MEJOR la V-STROM
--Prestaciones todas, recuperación, aceleración y sensaciones. Diversión en curvas.
--Comportamiento a baja velocidad, en ciudad y marchas cortas. Muy suave la relación embrague-cambio.
--Marchas más suaves, menos "clonk" y ningún tirón ni al reducir ni al soltar embrague subiendo. En esto me sorprende, siempre pensé que las Honda eran referencia, pero no.
--Estabilidad a alta velocidad en curvas, aquí influye mucho la horquilla invertida delantera que hace un trabajo estupendo.
--Frenos delanteros, parecen de una RR.
--Ayudas electrónicas (control de tracción) y reglajes de suspensiones.CONCLUSIONES:
- Cosas en las que es MEJOR la NC700X
--Consumo. La mía 4l/100 y es difícil que le saque más, excepto si voy mucho en ciudad. La V calculo que serían unos 5,5 bajo el mismo uso.
--Capacidad de carga. Aquí la NC es la reina del mercado, el falso depósito la hace insuperable.
--Precio. Unos 7000 frente a unos 11.800 (no 14.000 que se ha comentado, dispongo de oferta).
--Relación calidad-precio.
--Maniobrabilidad en ciudad, la V es muy buena y se mueve bien entre coches, pero la NC es un pelín más ratonera.
--Algunos mandos de los puños.
Ahora mismo las mejoras en mi opinión no justifican un desembolso de casi 5000 €. Es cierto que la V es más divertida, más moto, pero si alguien osa cambiar sólo por el motor quizá al poco tiempo se acostumbre y acabe echando de menos la NC por economía y el desembolso hecho. El cambio es destacable, pero no brutal, brutal recuerdo a mi antigua Fazer S2 donde de 6500 rpm hasta el corte tenías que agarrarte al manillar y cada aceleración se convertía en una sonrisa de placer. ¿Me gustaría más potencia en mi NC? Sin duda, y la 750X se me quedaría igualmente corta en este aspecto.
Me imagino una NC950X con 80 CV, mismo concepto de motor con par abajo del todo, consumo de 4,5 l/100, misma capacidad de carga, algo más de depósito, peso parecido, horquilla invertida, mejor freno delantero y precio en torno a 9500 €![]()
[ [url=http://i57. tinypic .com/o7lzzt.jpg]Imagen[/url] ]
[ [url=http://i61. tinypic .com/xm6grm.jpg]Imagen[/url] ]
[ [url=http://i60. tinypic .com/34rzz8l.jpg]Imagen[/url] ]