Hora de presentar

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas

Hora de presentar

Mensaje por McPepe2 »

Hola a todos. Como ya algunos del foro saben, soy el afortunado poseedor de una NC750X 2016 desde el 23 de mayo. No la había presentado antes porque quería rodarla un poco para poder dar mis impresiones. Pues ya tiene más de 1.100km, de hecho, mañana la dejo en el concesionario para la primera revisión.

NOTA: Que quede claro que las impresiones que pongo son bajo mi humilde opinión y basadas en las necesidades "mías" con respecto a la moto. Hace 8 años que me saqué el carnet de moto sin pensarlo y un poco de rebote, y tenía entonces 41 años, así que ya se pueden imaginar como es mi tipo de conducción, nada de racing, y la única moto que he tenido (y aún tengo) durante estos años es la Suzuki Marauder GZ250 que le tengo un cariño enorme y todavía no se que hacer con ella. No me considero motero, no he tenido 20 motos, pero utilizo la moto a diario haga el tiempo que haga.

Al grano...
Un poco de cronología. Después del verano pasado decido que ya era hora de cambiar de moto. Siempre me había gustado la V-Strom, pero me pongo a mirar que otras opciones hay en ese estilo. Veo la CB500X que me encantó y era una buena opción para mis necesidades, y después conocí la NC750X DCT que ya me encandiló. Decir que cuando voy a comprar algo me informo y leo todo lo que encuentro sobre ese producto.

Imagen

Pues en octubre voy al concesionario a informarme un poco más (si cabía) y, cual fue mi sorpresa, que no tenían ni idea que la NC venía renovada para el 2016. En noviembre la reservo. En diciembre me llaman para que de la entrada porque iba a venir subida de precio y así me respetaban el precio de la anterior (8.259€). El 17 de diciembre di la entrada. La moto llegó el 15 de mayo, cuando ya estaba rodando hacía más de dos meses en el resto de España. Me dicen que vino 100€ más cara (8.359€) pero que me respetan el precio que habíamos acordado y no me dan ningún accesorio. Después de llorarles mucho me descuentan otros 100€. Al final me salió la moto 8.159€ limpita (sin ninguna chuche).

Imagen

LA MOTO:
¡Que puedo decir que no se sepa ya!. Impresiona en vivo, parece más grande que en las fotos. Es una maravilla. Por supuesto noté el cambio de 150kg a 230kg pero es muy dócil de llevar. El DCT... es una pasada. No quiero otra moto manual en mi vida. Frenos... El delantero frena muy bien, para mi, no necesita otro disco, seria más gasto y la moto es lo que es, no una RR. El trasero hay que apretar un poco, pero también frena (no como la marauder que es de tambor y no frena casi nada). Consumo... ¡menos que la marauder! ¡impresionante!. Falso depósito... Un acierto. Potencia... Para mí, muy bien, las veces que he tenido que adelantar ha respondido más que bien. Más potencia... más consumo. Luces Led... Claras y luminosas. El asiento... Ahí la fastidiaron. Es duro e incómodo en trayectos largos. Normalmente hago 50km diarios (25+25). Mitad carretera, mitad autovía. De 950 metros de altitud a nivel del mar y viceversa. En el día a día no notas tanto la incomodidad, pero cuando vas de ruta si que se nota mucho. Y la jefa, ni te cuento...

Imagen

Para mí, para que sea la moto perfecta le pondría el asiento más cómodo y "correa". Me fastidia mucho limpiar y engrasar cadena.

Imagen

Conclusión:
Estoy encantado con la moto. Sabía lo que quería y lo que compraba gracias a éste foro y todo lo que había leído por la red. Primero estaba indeciso con el color, me gustaban el rojo y el azul (mismo azul que la marauder), pero al final me quedé con la roja (la jefa dio el voto final). Con todos mis respetos hacia los demás colores he de decir que el más llamativo y bonito es el rojo. La puse al lado de otra azul, y hasta al dueño de la azul le encantó la roja.

Imagen

Y además... ¡ES PRECIOSA!

Perdón por el tocho, pero llevo un mes pensando en la presentación... [emoji12]

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Última edición por McPepe2 el 21 Jun 2016 14:55, editado 1 vez en total.
Salu2
McPepe2
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Hora de presentar

Mensaje por Tzum »

Bienvenido y enhorabuena. A disfrutarla
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

Buena presentación, muy guapa también en rojo, que la disfrutes devorando kilómetros.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

Bienvenido! Una presentación en toda regla!! Ahora a disfrutar de la X....
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Bienvenido. Que la disfrutes muchos años.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Buen "rollo" para buena moto. A disfrutar de ella con salud y seguridad

Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mocñe »

Bienvenido mc pepe.
Deacuerdo en todos tus apunte.
Menos en el color me encanta mi azul 2016[emoji13] [emoji13] [emoji13] .
Yo tuve la misma duda roja o azul.
Me decante x la azul x lo mismo k tu.
La jefa manda.
Pero para mi gusto los 2 colores son espectacularez.
A disfrutarla con cabeza

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Muy buena presentación McPepe. En cuanto a tus dos pegas para que sea tu moto perfecta, lo tienes muy fácil: asiento Shad (o inserto de gel en tapicero) y engrasador automático (Scottoiler, Tutoro, PDOiler o similar).
Yo personalmente te recomiendo el Shad y el Tutoro que no lleva nada de instalación eléctrica y funciona de maravilla y por poco mas de 300€ (los dos accesorios) ya tienes tu moto perfecta[emoji106]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
McPepe2

Mensaje por McPepe2 »

Gracias a todos. Encantado de estar en un grupo como este. Como dije soy un bebé en el campo de las motos y no podré aportar casi nada en comparación con los "monstruos" que tenemos en el foro, pero intentaré ayudar en lo que pueda.

Gelu. El asiento shad como que no, de momento. Por desgracia la isla no es muy grande y las rutas que hacemos no son de tantos kms como ustedes ni muy habituales, así que toca parar a descansar unas cuantas veces.
Lo de los engrasadores claro que lo he estado estudiando. De hecho, me gustan los bricos y tengo un par de proyectos de engrasadores, tanto electrónico como mecánico, como para aplicarlo a la moto (los comerciales me parecen carisimos). Pero será cuando pase la garantía, antes no le quiero meter mano por si acaso. Me refería, aparte del engrasado, al tensado, cambio de cadena, de kits... Tengo un amigo con la kawa vulcan 1800 que en 80 mil kms no le ha hecho nada a la correa, ni siquiera la ha tensado.

Saludos

Salu2
McPepe2
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Enhorabuena compañero (ok)

Moto preciosaaaaa (babeo)
A disfrutarlaaaaa (jebimetal)
New X-adv 18
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

molaaa este rojo es muy chulo!!

Animo con la moto... para cuando las primeras chuches? jajajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
McPepe2

Re: RE: Re: Hora de presentar

Mensaje por McPepe2 »

QaSaR escribió:molaaa este rojo es muy chulo!!

Animo con la moto... para cuando las primeras chuches? jajajajaja

Q.
Ya estoy en ello. De entrada le quiero poner el caballete central, el top-case , guardamanos y topes anticaidas.
Más adelante las maletas laterales, guardabarros trasero del color de la moto, protectores en color gris, faros antiniebla leds (chinos)... Quizá el asiento shad...
Y después me voy a mendigar al parque porque me quedaré sin un duro... [emoji24] [emoji24] [emoji24]
Por cierto, referente al top-case les dije al concesionario que quería el que más adelante se le puedan poner las maletas laterales, que no todos servían. Que creía que era el de 45 litros.
Todavía estoy esperando que me llamen. No se enteran...

Salu2
McPepe2
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”