Integra 2015 vs 2016

Responder
pumahhh
Aprendiendo a trazar curvas

Integra 2015 vs 2016

Mensaje por pumahhh »

Hola a tod@s, creo que este hilo no esta abierto, eso espero. Os voy a resumir mi dilema a ver si me ayudáis, sobretodo los propietarios de la 2016.
En primer lugar deciros que vivo en Melilla, que siempre he tenido motos grandes desde hace mas de 27 años, de todo tipo, carretera, trail, etc.

Pues bien, hace un año y medio, liquidé mi bMW y me pasé a una XMAX 400. No me quise comprar la TMAX 530 del tiron, porque es mucho mas cara y no me fiaba si me iba a adaptar al mundo scooter. (Y asi fue)

La moto va muy bien, el uso que le doy es 95 % ciudad, ademas una ciudad con una mier.... de carreteras, llena de baches, los cuales cuando los pillas con un scooter que pesa mas de 200 kg y con una amortiguación superdura, te pega una patada directa a los riñones que ves las estrellas. Tenia la esperanza que con el paso de los kms (6.500) se ablandara un poco mas de lo que se ha ablandado, pero no ha sido así. El caso es, que no me termino de acostumbrar a un chasis tan largo y a la durísima amortiguación.

Por otro lado tenemos la respuesta del motor-variador, de casa viene muy equilibrada, pero la tenias que poner a 4.500 rpm para salir con cierta alegría, osea que la moto esta todo el día "chillando", y creedme que siendo mis dos ultimas motos la VFR800 y la F800GS, es supermolesto. Hace unos meses le puse un Variador Malossi y le aumenté el peso de los rodillos, para forzarla a trabajar a menos vueltas, le gané 1000 rpm, ahora es mas suave en las salidas, pero ni por esa......

El caso es, que hasta hace unos dias, estaba dudando entre la TMAX y la BMW C650S, a cual de las dos mas caras, y lo mejor es que siguen siendo SCOOTER con variador y un chasis larguísimo. Por casualidad, un amigo me enseñó este modelo y la verdad a primera vista me ha impresionado tanto el concepto como el DCT.

TRAS EL ROLLAZO ESTE QUE HE SOLTADO, AHORA VIENE LO IMPORTANTE.

En el conce Honda de aquí, tienen aun dos modelos 2015, la negra y la blanca, las dos special. Y la del 2016, me la tienen que pedir y tardara aprox. 6 meses, si !!, es que son importadores directos de Japon y ahora entendereis el porque.....

Las del 2015 me las dejan en 6.500 €, ya matriculadas (Nuevas a estrenar, nada de km.0)
La del 2016 special (gris-roja), me la dejan en 7.800 €

Me he leído todas las pruebas y revistas del mercado, en referencia a los cambios del nuevo modelo 2016, incluso he probado una del 2015 de un vecino que la esta vendiendo. Por eso me han surgido DUDAS, ya que el modo D es demasiado largo y el modo S es demasiado corto para esta ciudad.
Por lo leído, el nuevo modelo tiene 3 posiciones S, que me imagino que alguno se ajustara a estas carreteras.

Y por otra parte, me ha parecido demasiado ruidoso el cambio y demasiado intrusivo, y no se si las mejoras que le han hecho a la del 2016, merecerán la pena tanto, como para gastarse 1.300 € mas y esperar 6 meses.

GRACIAS A TOD@S DE ANTEMANO Y PERDONAD POR LA CHAPA
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
mintegra

Re: Integra 2015 vs 2016

Mensaje por mintegra »

Podias comprarla aki no? yo he pagado alrededor de unos 600 euros mas sobre el modelo anterior ya que para que fuera blanca tenia que haber sido la version mas cara de la anterior ya que me negaba a los mate por los problemas que da. Yo personalmente sigo buscando el modo mas apropiado y hasta ahora a lo que he llegado es a descartar el d en ciudad porque eso es un sonajero incluso he ido en el s mas radical que por cierto no lo es mas que lo que normalmente iba con una moto de cambio tradicional, ultimamente estoy utilizando el s2 para ciudad asi no cambia tanto y el d para carretera con unas reducciones manuales para darle alegria cuando empieza a morir y si es carratera de montaña al s3, yo la moto la veo muy estable en carretera aunque poco agil a la hora de curvear y un poquito justita de frenos, quizas donde menos me gusta es en ciudad pero siempre te queda el cambio manual, esa diferencia de dinero se ve compensada por muchos motivos y principalmente por la reventa que recuperas parte de lo invertido porque yo en el momento que aparezca la nueva si me convence la sustituyo.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Yo lo único que tengo claro es que...¡mi próxima moto me la voy a comprar a Melilla![emoji23] [emoji23] [emoji23] (a mi la Integra 2014 me costó exactamente ¡3.000€ mas! de esos 6.500€[emoji15] [emoji15] [emoji15] )

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

gelu1100 escribió:Yo lo único que tengo claro es que...¡mi próxima moto me la voy a comprar a Melilla![emoji23] [emoji23] [emoji23] (a mi la Integra 2014 me costó exactamente ¡3.000€ mas! de esos 6.500€[emoji15] [emoji15] [emoji15] )

Si, jejeje, claro.
Pero para aclararlo un poco, en primer lugar son modelo 2015 y le quedan todavia dos unidades al conce. Y en segundo lugar, son importadores directos de Japon, osea que no son Conce Oficial (Honda Montesa), de ahi tanta diferencia.

Pero claro no se si me merecera la pena, en primer lugar los 1.300€ de diferencia y en segundo lugar los seis meses de espera, que va a ser como un parto, practicamente. jjejeje
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
mintegra

Mensaje por mintegra »

No me habia percatado de los precios, realmente te interesa esperar... en cuanto al cambio aparte de los nuevos mapas apurando mas o menos las marchas si tiene un sensor de inclinacion que de momento lo he percibido en bajadas y no especialmente en curvas por el tema de cambiar en la propia curva, si es cierto que en bajadas y en posicion economica no mete marchas alegremente sin dejar asi la moto suelta lo mismo hará supongo en el resto de opciones aunque en las otras se note menos y en las subidas corregira igualmente, para ver bien la diferencia creo que tendría que manejarme un buen rato con cada una de ellas si quiero conocer los matices yo he probado los dos modelos ahora tengo el ultimo y no te podria decir cual es exactamente la diferencia en la conduccion para ello tendria que coger ahora la anterior y ponerla en distintas situaciones concretas, aparte de lo que esta a la vista me tengo que fiar de la optimización de la ultima generación que anuncia el fabricante
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

Hola, de nuevo.
Tras leeros en el foro y unas cuantas revistas, pruebas y videos, finalmente he decidido esperarme, y ya he encargado el modelo special 2016 gris-rojo, que es la que me gusto el primer dia, asi que a ver si hay suerte para navidad y se enrollan los reyes magos................joe que larga se me va a hacer la espera.

De momento en julio voy de vacaciones a Malaga, intentare probarla.

Bueno, gracias a todos por vuestras notas.

MELILLA ES ESPAÑA....
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

gelu1100 escribió:Yo lo único que tengo claro es que...¡mi próxima moto me la voy a comprar a Melilla![emoji23] [emoji23] [emoji23] (a mi la Integra 2014 me costó exactamente ¡3.000€ mas! de esos 6.500€[emoji15] [emoji15] [emoji15] )

gelu1100 yo te acompaño y nos subimos un par que después de la Nacional me ha entrado una nostálgia de Integra que no veas...

(pucheros) (pucheros) (pucheros)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Integra 2015 vs 2016

Mensaje por gelu1100 »

Elnenbcn escribió:

gelu1100 yo te acompaño y nos subimos un par que después de la Nacional me ha entrado una nostálgia de Integra que no veas...

¿Nostalgia?...¡Anda ya! Si se te veía como un niño con juguete nuevo con tu inglesa, jijiji[emoji106] . Eso si, para acompañar esa cazadora racing, hay que ir pensando en unos pantalones de piel con deslizaderas para poder tumbar sin miramientos, que la cordura con ese pepino no casa[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Re: RE: Re: Integra 2015 vs 2016

Mensaje por Elnenbcn »

gelu1100 escribió:
Elnenbcn escribió:

¿Nostalgia?...¡Anda ya! Si se te veía como un niño con juguete nuevo con tu inglesa, jijiji[emoji106] . Eso si, para acompañar esa cazadora racing, hay que ir pensando en unos pantalones de piel con deslizaderas para poder tumbar sin miramientos, que la cordura con ese pepino no casa[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Tiene usted toda la razón en ello estoy en comprar uno pero con estos calores no entran ganas ni de probárselos, por otro lado el problema es encontrar unos que combinen con la cazadora ya que por desgracia Alpinestar ha dejado de fabricar en algunos colores y solo los hace en negro o blanco y negro.

(cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Si vas hacer un 95% ciudad según comentas, creo que la mejor opción seria moto-scoter con variador, indistintamente si eliges la Bmw o la T-Max.
El cambio DCT es una maravilla, pero para tanta ciudad que haces, personalmente creo que no es la mejor opción.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”