Cuál es la diferencia entre un aceite 10/30 a 10/40??
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Cuál es la diferencia entre un aceite 10/30 a 10/40??
El fabricante recomienda 10/30w y en diferentes concesionarios ponen 10/40 w , en mi caso es lo que pone en factura y en el hilo de revisión de los 12000kms hay unos cuantos y de diferentes zonas , mi pregunta es ... ¿En qué notaríamos nosotros la diferencia de uno a otro ? ¿ se nota al circular ? ¿ se estropeara el motor antes ? ¿Alguien sabe qué pasará ?
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Cuál es la diferencia entre un aceite 10/30 a 10/40??
Los aceites indican su viscosidad en frío y a temperatura de funcionamiento. El primer número es la viscosidad al arrancar, debe ser baja, un aceite fluido que "llene le motor" de acuerdo a la temperaturas del lugar donde estés. Por eso suele ir seguido de W (winter). El motor donde más se desgasta es al arrancar y necesita un aceite que lubrique rápido.
El segundo es el la viscosidad a temperatura de funcionamiento, a mayor número más viscoso. A más viscoso más protección teórica del motor al desgaste pero más pérdida de potencia.
Me explico, las piezas están impregnadas de ese aceite. Si es muy viscoso, pondremos por ejemplo un chocolate líquido, el motor empleará parte de su potencia en mover ese líquido pero este impregnará mejor el motor. A medida que el lubricante es menos viscoso, la resistencia bajará pero también la capacidad para lubricar. Pongamos como ejemplo de este segundo el agua.
Por tanto, todo depende de la temperatura a la que se trabaje, un 40 no es ni malo ni bueno, trabaja mejor a temperatura más altas que un 30 protegiendo más el motor, pero...a temperatura más baja lo protege igual con pérdida de potencia y mayor consumo de gasolina como consecuencia.
El segundo es el la viscosidad a temperatura de funcionamiento, a mayor número más viscoso. A más viscoso más protección teórica del motor al desgaste pero más pérdida de potencia.
Me explico, las piezas están impregnadas de ese aceite. Si es muy viscoso, pondremos por ejemplo un chocolate líquido, el motor empleará parte de su potencia en mover ese líquido pero este impregnará mejor el motor. A medida que el lubricante es menos viscoso, la resistencia bajará pero también la capacidad para lubricar. Pongamos como ejemplo de este segundo el agua.
Por tanto, todo depende de la temperatura a la que se trabaje, un 40 no es ni malo ni bueno, trabaja mejor a temperatura más altas que un 30 protegiendo más el motor, pero...a temperatura más baja lo protege igual con pérdida de potencia y mayor consumo de gasolina como consecuencia.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S