
El Viaje
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Partimos desde Barcelona e hicimos las siguientes etapas durante 14 días :
Auris (Francia)
Zürich (Suiza)
Stuttgart (Alemania)
Frankfurt (Alemania)
Amsterdam (Holanda)
Rotterdam (Holanda)
Bruselas (Belgica)
Nürburg (Alemania)
Dijon (Francia)
Montpellier (Francia)
Andorra la Vella (Andorra)
Barcelona (España)
En total entre desplazamientos y visitas hicimos un total de 4.400km.
La moto
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Honda Nc 700X con 53.400km en el momento de empezar el viaje. La moto fué comprada nueva en marzo de 2013 ,es utilizada para ir a trabajar a diario, para fines de semana/viajar y cuenta con los siguientes accesorios:
Top Box Givi v47 Lux con respaldo
Maletas laterales originales Honda
Ahesivos blancos en llantas
Silencioso Mivv Suono
Amortiguador trasero Öhlins ho070
Scottoiler E-System con depósito extra Manumg Hcr
Asiento Shad confort
Defensas de motor Givi
TomTom Rider 400
Luz posicion y de Cruce/largo alcance Led
Luces supletorias Givi Trekker lights s310 Led
Toma 12v Original Honda en falso depósito
Paramanos originales Ktm Smt 990
Cúpula Puig Touring con difusor
Alzador de cúpula BRUUDT
Fork Brace en horquilla del
Bolsa sobre baúl Givi Storm Bag 45L
Cabe decir que desde que la tengo no me ha dado ningún problema (exceptuando un rodamiento que cascó el año pasado al dejarme un mecánico el tornillo de la rueda flojo). Después de la tremenda caña que le hemos dado éstas vacaciones (llevando dos personas y 40kg de equipaje ,contando el peso de las maletas y baúl) lo único que ha hecho es demostrar, más si cabe, la fiabilidad y polivalencia que tiene ésta moto para tener tan solo 47 cv . La verdad es que en tantos kilómetros en tan poco tiempo con una moto ,con tanta carga y con un buen número de km a sus espaldas, siempre te esperas alguna pequeña avería o algo que falle en el momento más imprevisto. Pero que va, ni ha tosido, este hierro es indestructible.
Presupuesto y reservas
El presupuesto fué de 2400€ (1200€ pax.). Dentro de ese presupuesto se cuenta todo, es decir:
Reserva 14 noches para dos personas
Toda la gasolina del viaje
Todos los peajes del viaje
Dieta de 72€ al día (35pax.) De ahí se cuenta desayuno,comida y cena. En algunos sitios nos gastamos mas y en otros menos.
Lo unico que no entraría en el presupuesto es el desgaste natural de la moto.
El cálculo de los gastos de gasolina y peajes se hizo a través de la página Via Michelín y las reservas se hicieron por Booking a finales de Marzo ,con todas las habitaciónes con baño privado, la mayoría Hoteles y algún Bed & Breakfast.
Fotos
Vamos pallá con las fotos:
Alpe D´Huez
Auténtico paraíso de ciclistas, moteros, esquiadores y si vais en ésta época ideal para fanáticos del BTT ya que en el punto más alto se utilizan las pistas y remolcadores para subirte hasta arriba y tirarte por las infinitas trialeras . Por desgracia sólo pudimos estar un día en los Alpes Franceses, pero sin duda volveremos.
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Parte de los Alpes
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Cenar una reglette francesa en una terraza en la falda de los alpes no tiene precio
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Zürich
Cuando dicen que en Suiza hay dinero ,no lo dicen por decir! Si vais, a a parte de adquirir la viñeta y contemplar los espectaculares paisajes ,tened en cuenta que la comida es MUY CARA. Mucho mas que la ropa, alojamientos, etc etc..
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Stuttgart
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En Stuttgart iban bien calzados

Mv Agusta Dragster 800
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Mv Agusta F4 RR corsacorta
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Bmw S1000 RR Ducati 1299 Panigale
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Museo Mercedes

Recomiendo al 100% la visita a éste museo si también sois amantes de las 4 ruedas como nosotros dos. Si no lo sois tened en cuenta que no es solo un recorrido perfectamente estructurado a través de la historia de la marca, si no a los últimos 150 años de la humanidad. Cuesta 8€, la audioguía es gratuita y conviene ir temprano para evitar las colas de turistas que acceden a el. También es recomendable probar el simulador que hay casi al final del museo, cuesta 4€ y simula que vas dentro de grandes coches de competición de Mercedes.
Os podéis tirar 3/4 horas perfectamente dentro.
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En el mismo Museo Mercedes ,cuando terminas, te invitan a que visites el Museo Porsche con éste bonito 911 . Si lo haceis ,con la entrada del museo Mercedes os descuentan 2€. En caso de que visiteis primero el de Porsche también contaréis con ese descuento para visitar el de Mercedes.
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Museo Porsche
Sin ser tan mastodontico como el Mercedes Benz Museum creo que es una visita obligada. Yo ,que no soy purista de la marca, quedé alucinado de la cantidad de modelos Porsche que han habido durante su historia.
En una 1´5h lo podéis tener visto perfectamente.
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Si, hubo un tractor Porsche diesel y ahí lo tienen expuesto.
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Un par de mitos
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Frankfurt
Personalmente no me gustó demasiado pero por lo menos hice la tontería de comerme un Frankfurt.
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Una un poco dificil de ver, Honda CX500
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Por cierto las Autobahn sin límites de velocidad son la ostia, aunque me quedé un poco a cuadros el poco arcen del que disponían en la parte izquierda y bastantes parches que habían hechos en ellas. Aún con todo la gente que conduce por centro Europa tiene autentica exquisitez viaria . Conseguí poner a la X cargada como una mula a unos nada despreciables 181kmph, aprovechando una bajada sin límite de la autobahn. Aún así, siempre había alguien que te adelantaba

Amsterdam
Sin duda, un lugar para tirarte unos cuantos días recorriendo sus canales y descubriendo sus secretos. A parte de visitar la ciudad también hicimos el Heineken Experience, o lo que es lo mismo la visita a la fabrica antigua de Heineken. Es bastante caro (unos 19€ pax aunque se pueden conseguir mas baratas buscando bien) pero esta muy enfocado al turismo. Eso si, tienes derecho a 3 birras, cosa que nunca viene mal.
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El barrio rojo

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Un canal con sus típicas casas flotantes
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Rotterdam
Curiosa ciudad llena de edificios nuevos a causa de quedar destrozada durante la segunda guerra mundial. Lo que más nos gustó fue su descomunal puerto (el más grande de europa) el cual visitamos con un barquito y su mercado, muy llamativo.
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Puerto de Rotterdam
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Mercado de Rotterdam
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Playa cerca de La Haya , muy curioso porque los vecinos de ahí se estaban bañando a 19 grados mientras nosotros cargábamos encima las chaquetas de la moto.
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De camino a Bruselas decidimos pasar por un trozo de costa Holandés, la zona de Scheveningen, donde hay parte de los diques que protegen a Holanda de las inundaciones. Muy vistoso observar los dos lados de los diques (vas circulando por encima) ya que en un lado puedes ver el mar bravo y enfurecido y en el otro totalmente en calma. Dicen que hay focas, pero nosotros no las vimos.
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Bruselas
El auténtico paraíso para los bebedores de cerveza como yo. Me lo habían advertido , pero la realidad en cuanto a cantidad/calidad/variedad de birras superó con creces mis espectativas.
Como ciudad, toda la zona del centro es preciosa.
Maneken Piss

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Hordas de gente
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Un "badulake" normal y corriente lleno de variadas cervezas
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Gante
Ciudad que dado su cercania a Bruselas vale mucho la pena pasar una mañana dándose una vuelta por ella
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Bmw S1000 RR viajera ahí aparcada
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Brujas
El mismo día que fuímos a Gante aprovechamos para ver Brujas por la tarde. Para mi, de las ciudades más bonitas de Bélgica
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Vespas viajeras en Brujas
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Spa Francorchamps
De camino al Ring nos venía medio de paso hacer una paradita en Spa por lo que no pudimos dejar pasar la oportunidad

Además,coincidimos que estaban rodando unas tandas privadas por lo que tuvimos un rato de espectáculo gratuito.
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Justo donde aparcamos había un señor de seguridad que nos invitó a entrar a ver las tandas. Que sorpresa al cruzar la valla y aparecer en frente de la mismisima Eau Rouge!!

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En la foto no se aprecia del todo pero en vivo te das cuenta de la pedazo de subida que es.
Kottenborn/Nordschleife
El viaje iba llegando a su fin, qué mejor sitio para volver a sentir un subidon de adrenalina? en éste caso nos decidimos por alojarnos en un Bed & Breakfast de Kottenborn, a escasos 15 minutos del propio Ring. Es curioso como absolutamente todos los pueblecitos de alrededor viven y respiran del propio circuito. Sin ir más lejos, el señor dueño de la casa donde estábamos alojados tenía toda la estancia decorada con fotos suyas , en varios coches de competición y de diversos años corriendo en el Ring.
Una de las múltiples y verdes praderas de la zona
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En la casa donde estabamos alojados las tostadas eran personalizadas
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Al llegar a Nordschleife nos encontramos que estaban realizando un mitin/curso de conducción de motos privado. Según leí en la web, costaba algo más de 500€ y duraba desde la mañana hasta primera hora de la tarde. Nos fue muy bien para contemplar y echar babas de como se las gastan los alemanes.
Recta de Nordschleife
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Parking de Nordschleife (parece que las S1000 RR en Alemania las regalen)
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Kawasaki H2

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En Dijon no hicimos apenas fotos por lo que tampoco destacaría nada en especial. Simplemente acabamos ahí para descansar un poco.
Montpellier
Montpellier nos pareció una ciudad muy grande y con un enorme centro histórico. Muchísima gente, eso si. Subimos hasta el arco del triunfo para ,al menos, inmortalizar que estuvimos ahí.
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Palavas-Les flots
Cerca de montpellier había ésta curiosa zona hiper-turística casi exclusiva para los propios franceses. Estuvimos un par de horas entre que la recorríamos y tomábamos una cerveza.
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De camino andorra subimos por el pirineo frances pasando por Pas de la casa. No habíamos ruteado nunca por ahí ,sencillamente espectacular ese recorrido.
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Última parada unos kilómetros antes de llegar a Andorra. La X nos ha dejado sin palabras a mi pareja y a mi, es una pedazo de moto.
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Una vez en andorra como la pobre X no iba lo suficientemente cargada aprovechamos para realizar unas compras antes de volver a Barcelona.
Me gustaría terminar comentandos un par de cosas que por si no lo sabéis deberíais tener en cuenta si os da por viajar a Europa.
Cuando viajéis por Europa la hora de echar gasolina tened en cuenta que muchas estaciones, especialmente las automáticas 24h de tarjeta, pongas lo que pongas te hacen un cargo en la cuenta de 100€ cada vez. A los 4 o 5 días lo devuelven pero no lo sabíamos y menudo susto nos dimos ,además de la incomodidad de que si llevas el presupuesto bien repartido te desbarajusta un poco hasta que te lo devuelven. Por lo tanto mucho mejor el pago en caja.
El tema del clima es peliagudo conforme vas subiendo hacia arriba. A nosotros especialmente la primera semana nos llovió bastante y, aunque llevábamos chubasqueros que nos poníamos cada vez, al ser el tiempo tan cambiante era bastante engorroso tener que parar para cambiarse. Para el próximo viaje ya hemos aprendido y llevaremos prendas Gore-tex o Drystar . Si os lo podéis permitir, mejor que mejor.
Es útil cuando entráis en diferentes países poneros detrás de algún motero local que esté circulando para fijaros como se conduce en dicho país.
En casi todos los países pero especialmente en Francia es admirable el respeto que tienen a los moteros, echándose a un lado y facilitándote el adelantamiento siempre que puedan.
Casi todas las fotos están echas por mi pareja con una Nikon D3300 con objetivo f1.8 50mm fijo y objetivo 18-55mm siendo editadas después con Lightroom, aunque también hay unas pocas echas con gopro y otras pocas con el movil.
Espero no haber sido muy pesado y que os haya gustado. Si tiene éxito quizás lo publique en Forocoches así de paso reivindico un poco las motos con pocos cavallos.
Cualquier pregunta que tengáis aquí estoy para responderos, un saludo y V,sss
Pd: se me olvidó comentar que teníamos la intención de dar una vuelta en el Ring pero al no llevar pantalones adecuados no pudimos hacerlo.