Problema al arrancar ¿Batería?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
AlbertoLH
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Problema al arrancar ¿Batería?

Mensaje por AlbertoLH »

Hola a todos, tengo una integra 700 y resulta que ya me ha pasado 3 veces una cosa rara y no se si será la bateria.
Al coger la moto le doy al contacto y todo correcto pero al darle a arrancar hace un tac tac tac y no arranca... no tiene pinta que sea batería, es decir, no hace un movimiento de motor lento si no que es como si estubiese pegado algo un relé o algo.
la primera vez que me pasó desconecté bateria puse y al rato arrancó, pero es que hoy me ha vuelto a pasar y hacía que habia movido la moto 20 minutos. Esta vez lo he arrancado con pinzas.
¿Podria ser que la batería tenga la fuerza justa y a veces no sea capaz de encender un primer relé de arranque? es que no entiendo mucho ...
mil gracias
tonibernat60
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Problema al arrancar ¿Batería?

Mensaje por tonibernat60 »

Por lo que explicas , tiene toda la pinta de ser la batería. Un saludo.
AlbertoLH
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por AlbertoLH »

Gracias toni
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Es la bateria. No es que se esté muriendo, es que esta muerta. El tac, tac tac es la apertura y cierre del relé de arranque, con la diferencia de que como no hay respuesta del motor de arranque (porque el voltaje es nulo), pues cierra abre cierra abre...

Cambia la bateria y problema resuelto.

Tienes mucha más info en este hilo: viewtopic.php?f=14&t=3533
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Ese tac, tac, tac :D Un clásico que unos pocos hemos escuchado

No puedo decir nada que no se haya dicho ya. Prepara la cartera, cambia la batería, y a correr (dentro de los límites legales, por supuesto (poliurbano) )
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Nos tenemos que olvidar del clasico movimiento lento agotando bateria de toda la vida, los vehiculos actuales con tanta electronica, impiden que si el voltaje es muy bajo el motor de arranque gire, así se evitan otros males, en cuanto la bateria flojea, ya no arranca, es habitual además que ocurra como tú indicas, después de haberla arrancado y a los 20 minutos, es porque la bateria aún no se ha recuperado del primer esfuerzo que hizo para arrancar el motor.
En ocasiones si dejas reposar la moto un rato vuelve a arrancar, pero aquí es donde se hace vital enchufar un mantenedor de bateria si quieres alargarle la vida, porque cuando avisan, tardan poco en morir, el primer indicio es el parpadeo del cuadro de instrumentos.
Sobretodo, no acostumbrarse a poner contacto y luego ponerse guantes, casco, etc.. si pones contacto, arranca la moto y que se caliente, estoy cansado de ver gente que pone el contacto y deja la moto así varios minutos y cuando están listos la arrancan, es lo peor que puedes hacerle a la bateria.
En fin a cambiar bateria.
Un saludo
ANTONIOANTON
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por ANTONIOANTON »

A mi me paso algo parecido, no quiero decir con esto que sea lo mismo, pero me tuvieron que cambiar el alternador que no cargaba la batería y se me venia abajo.
Un saludo.
Honda X-adv 750 (smiliemotero)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

ANTONIOANTON escribió:A mi me paso algo parecido, no quiero decir con esto que sea lo mismo, pero me tuvieron que cambiar el alternador que no cargaba la batería y se me venia abajo.
Un saludo.
Esto es una de las posibles causas de que una batería se venga abajo, pero en un 99% de los casos, la batería simplemente "fallece".

Pero ya que la cambias, no está demás comprobar que el alternador funciona (yo lo hice cuando cambié la mía). Para ello, simplemente comprobamos el voltaje con un polímetro. Con la moto arrancada debe darnos entre 14,1 y 14,4 V. Si nos da un valor próximo a 12V, con la moto arrancada, entonces tenemos el problema que nos describe Antonio: la batería no estaría recibiendo carga, y simplemente nos da la medida del voltaje de la bateria nueva... en ese caso, el siguiente paso sí sería comprobar el alternador...
aguilad22

Mensaje por aguilad22 »

No sé cuántos km tiene la Integra pero si la batería es de origen, con 18.000 me empezó a hacer lo mismo, incluso me daba un fallo de motor. Solución cambio de batería, y ya como la seda.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
AlbertoLH
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por AlbertoLH »

Pues cambiare la batería. Mil gracias chicos
Que tipo d bateria es por comprarla por internet.
gracias chicos
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tronko77 »

Yuasa ytz 14s esa es la que lleva de origen, la acabo de comprar por 130 €

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

AlbertoLH escribió:Pues cambiare la batería. Mil gracias chicos
Que tipo d bateria es por comprarla por internet.
gracias chicos
Aquí tienes toda la info de la batería original y de la de litio que le puse yo a la mía, y a día de hoy, encantadísimo de su funcionamiento y de su potencia al arranque, que no ha disminuido ni un ápice!

viewtopic.php?f=14&t=3533&hilit=bateria ... 60#p104118
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”