-Ahora tengo una NC 700 S, pero a lo largo de mi vida motera, he tenido ya bastantes vehículos de dos ruedas. Vespino, Derbi RD50 (rectificada a 80cc), Vespa 200, Montesa Cappra 250, Yamaha RD350, Kawasaki GPZ400, Kymco Superdink 125, Honda CBR 600 F, Yamaha Fazer 600. Todas con sus ventajas y desventajas, todas fueron “novias” mías y como tal, de todas guardo buenos recuerdos en su mayoría y alguno menos bueno en menos ocasiones.
-Mis impresiones con la NC700S son las que os relato a coninuación (es la segunda que tengo, la primera se me fue contra un guardarrail un dia de lluvia por no ser cauto al acelerar en curva):
-Evidentemente no es ni la Fazer, ni la CBR que tuve, pero os puedo asegurar que no siento nunca que me quede corto de prestaciones (salvo en rectas en autovía, con la Fazer o la CBR anteriores nunca las llevé al corte en carretera nacional, de montaña o ciudad).
-Es una Naked, y a pesar de haberla llegado a poner a 190 de marcador en la M-50, no es recomendable mantener esa velocidad de crucero por el bien de tus cervicales, la moto va de cine entre 140 y 150 y os recuerdo que cada día mas la DGT te hace “robados” para que contribuyas a las arcas del estado, y ya a 130 te pueden mandar unas fotos muy bonitas a casa.
-Para la capacidad de aceleración de un vehículo es muy importante la relación peso/potencia al menos en los primeros metros (luego ya habría otros factores como capacidad de tracción, aerodinámica etc). La NC tiene una relación peso / potencia de 4,55 kg por CV y acelera de 0-100 en 6,5 sg. Por poner una comparativa con los “enlatados” un Seat Leon FR de 184 cv tiene una relación peso/potencia de 6,97 kg por CV y hace el 0-100 en 7,5 sg. Como veis, la NC acelera más que suficiente para que en un semáforo pierdas a la gran mayoría de coches y no tengas que andar ratoneando entre ellos con el consabido riesgo.
-Es un motor de carrera larga y con el corte de inyección a las 6 mil y pico vueltas, con lo cual hay que entender su funcionamiento y llevar el motor en el régimen óptimo para aprovechar su rendimiento, que evidentemente aquí no es un motor que estire hasta las 11000 vueltas pero porque no está pensado para eso. Lo que le penaliza en este caso que es no poder subir de vueltas para hacer una conducción deportiva, pero os aseguro que yo he salido en carretera de montaña con mucha curva enlazada y con colegas con XJS y Fazer y siendo más o menos todos del mismo nivel de pilotaje, más de una vez los he perdido en esos tramos. Tiene un motor con mucho par a bajo y medio régimen (y mucha retención) así que no hay que usar tanto el cambio ni los frenos, dejas marchas intermedias y aceleras a tope a la salida de curva y te plantas en la siguiente curva en un suspiro, con soltar puño, la moto retiene y no necesitas tanto abusar del freno y del cambio, con lo cual, ganas en eficiencia. En el resto de tipo de carreteras, con cambiar rápidamente a marchas largas, el motor “patas largas” lo aguanta y se aprovecha el rendimiento que da la moto. El chasis no es lo más avanzado tecnológicamente, pero es que tampoco lo es en el resto de motos de media cilindrada de “precio asequible” y en este caso es más que suficiente. El diseño del conjunto con el centro de gravedad tan bajo (con los huevos pegados al suelo jeje) hace que a pesar de que sea una moto pesada, se maneje como una bicicleta, doy fe, ya que tengo que ratonear y hacer maniobras de “filtrado” todos los días en los atascos de Madrid (hasta que me encuentro alguna BMW maletera haciendo tapón entre los coches jeje). La verdad es que el manejo en general de esta moto es una delicia por suavidad y comportamiento, salvo el asiento que es algo duro para largos recorridos, por lo demás va como la seda.
-Otros aspectos que ya han comentado los que la tienen y que han oído hablar de ella los que aún no la tienen: Consumo ridículo (coño, es que me gasta como me gastaba la vespino, ya no os cuento de la Montesa Cappra 250, que chupaba más pretóleo que un Tractor jajaja) incluso si le doy mucha alegría al puño, raro es que llegue a los cuatro litros, quicir, en un viaje de en torno a 350 km. Y yendo todos a velocidades en torno a lo legal probablemente llego antes a destino que cualquiera con una F800R, ER6, XJS, Gladius ya que ellos al menos tendrán que repostar una vez y yo no. Bueno, salvo que hagan repostajes de F1 jeje. Y no lo digo por decir, he compartido rutas medias con alguna de las citadas monturas y mis compañeros “no se lo creían” cuando parábamos a repostajes y como en el viejo chiste, yo le decía al gasolinero que me echara una gota de gasolina en el anillo jajaja.
-A mi NC con el cofre en el falso depósito, no es necesario ponerle Baúl en el colín, con lo cual seguirá pareciendo una moto naked y no un vehículo de mensajería (con todos mis respetos a los mensajeros, pero la estética cambia). Ya sé que la estética es un tema muy personal, pero a mí me parece realmente bonita, siempre me gustaron las Naked, ya que les puedes ver las “tripas”, esta chica tiene el encanto de lo sencillo, como esa chica mona y simpática que enamora y con la que te casarías. Desde luego no es ese pivón despampanante con mucho éxito y vida social a la que te apetece f……. pero que sabes que si por un casual triunfas es flor de un día (o de un par de vueltas jeje) Está claro que a muchos le apetecería un affair con la Kardashian (¡¡¡menudo neumático trasero y suspensión delantera!!!), pero una de dos, o no están maduras, o si lo están hay que dar el tipo luego. Hay chicas muy requetebuenas en la vida real y sin tantas ínfulas, pretensiones o dificultad de trato, la NC, sería una de ellas. Es verdad que a simple vista no aporta cirugía, ni accesorios sofisticados de última hornada, véase chasis de aluminio, horquillas invertidas, pinzas radiales Brembo Oro, amortiguadores Öhlins, etc. Elementos que salvo a los que somos frikis de las motos y estamos constantemente al día de novedades, la mayoría de mortales no sabría diferenciar en una moto u otra. La realidad es que el conjunto me parece estéticamente muy acertado y equilibrado. Aparte del gusto personal, yo siempre hago dos pruebas para saber si un vehículo es acertado estéticamente. Primera, Si cuando paro en un semáforo, los niños se quedan mirando y señalan al vehículo tirando del brazo de sus padres, es que son vehículos atractivos que despiertan los instintos más primarios y eso me ha pasado con esta moto y con el cabrio más que con otras que he tenido. Y Segundo, siempre valoro más la opinión sobre el diseño de las chicas, que por cultura y tradición educativa suelen estar más al tanto de temas estéticos, y a todas mis chicas siempre les ha encantado el diseño de esta moto, según ellas, elegante y sin estridencias (cosa que no han dicho de otras motos mucho más “exóticas y exuberantes”). Además he de decir que cuando se suben atrás no se suelen quejar de incomodidad, cosa que si me pasó con otras motos, a lo mejor también influye eso jeje.
-Por último, quería hablar de su sonido, con el escape original, emite un ronroneo suave, es verdad que el escape original es un puraco que para mi gusto estéticamente no es muy bonito, por eso y porque me gusta que las lobas aúllen un poco, sobre todo para que los coches sientan tu presencia y echen un vistazo a los retrovisores (en la medida de lo posible sin atronar a los vecinos) me decidí a cambiarlo por un Ixil Hyperlow de doble cañón. Estéticamente siempre me encantó este tipo de configuración para un escape, pero es que además le da un sonido “ronco” muy característico. A los que lleváis muchos años en moto y nunca se os curó el virus porque os gustan TO-DAS, me imagino que os pasará como a mí, es oir una moto por la calle y rápidamente te pones a elucubrar si es bi o tetra, si es custom o R si es de tal o cual cilindrada e incluso imaginas el modelo. Pues bien, puestos a meter ruido, yo prefiero un ruido intenso pero grave a un ruido estridente y agudo (¿voz ronca o voz de pito?), con lo cual os imaginareis que prefiero el sonido bronco y petardante de una bicilindrica al agudo y estridente de un tetra RR con escape “de competi” pero claro, es gusto personal, como siempre. Por tanto y a pesar de que el Ixil con dBKiller ya sonaba bastante ronco, después de pasar la ITV decidí quitar los “chupetes” y ahora ruge la bestia como si fuera un oso. ¡¡¡Me encanta!!!
Bueno, con esto termino mi elegía, ensalzando las bondades de “mi chica”, solo puedo decir al que tenga dudas que independientemente de gustos y predilección por otros modelos, (que no dudo que también tengan las tres B´s yo no echo pestes de otras opciones), esta motocicleta debería ser válida para aproximadamente el 95% de los mortales en la gran mayoría de argumentos que pueden llevar a tomar una decisión. Evidentemente siempre habrá un 5% restante para los cuales alternativas más extremas sean la primera opción a tomar en cuenta, por supuesto es muy respetable su decisión. Pero sin duda y a pesar de gustos, siendo objetivos, nadie puede decir que no estamos ante una gran moto… Y como siempre, el tiempo dará y quitará razones sobre lo que fueron y serán vehículos míticos…
Por cierto, no me paga Honda, mi amor por la NC700S es sincero



Vvvvvv´s