Elevar la cupula de la NC750X

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Elevar la cupula de la NC750X

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Buenas noches compañeros , he estado buscando por el foro y no he visto este tema , si esta hablado o comentado y alguno de los Moderadores o Administrador o a quién competa cree oportuno borrar este hilo , por mi parte no hay problema .
Bueno el caso es que el Jueves pasado me entregaron mi NC 750 X , y como la cúpula que trae de serie es testimonial , pues decidí mirar a ver si se podía elevar y despues de quitar los tornillos con sus arandelitas de plástico y quitar la mencionada cúpula vi que los adaptadores de plástico también salia bien , pero y como todo en esta vida tiene un pero , en la foto del manual pone extraer las tuercas , de la misma forma que los cuatro tornillos y los cuatro adaptadores , pues yo erre que erre (cabezazo) (cabezazo) en tirar de las solapas de las gomas que van encima de los adaptadores , con los dedos , con alicates , metiendo el dedo por detrás , metiendo el destornillador por detrás e intentando empujar y no había manera , media hora más tarde y pensando que no podia ser tan complicado sacar las famosas tuercas del agujero donde están insertadas , se me ocurrió empujarlas hacia dentro y (feliz) (feliz) (feliz) salieron solitas sin oponer resistencia alguna . Eso si para colocarlas hay primero que meterlas en los adaptadores y meterlas de frente ahora sí . Espero que le valga a alguien este comentario .
Última edición por j.j.a.f. el 23 Oct 2016 00:58, editado 1 vez en total.
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Elevar la cupula de la NC750X

Mensaje por Javi2016 »

Yo compré en Amazón una pantalla mayor (la hay ahumada, medio ahumada y transparente:
En la foto no puedes saber cómo le irán los agujeros que ya trae, y sería mucha casualidad que coincidieran con los de serie de la moto, ¿no?. Pues efectivamente, nada que ver. Así que a la pantalla original le practique unos agujeros que le sirvieran a la nueva, y monté ésta sobre la otra, pero además sobre elevada. De este modo he ganado más de 10 cm de altura.
Yo mido menos de 1,70m, y con este apaño, la protección sigue siendo insuficiente, da mucha turbulencia al casco, y no se oyen los intercomunicadores y tal...

Quizás sea preferible montar una pantalla bruudt (http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?t=591; viewtopic.php?f=15&t=591&start=40), o una visera Puig (http://www.puig.tv/tuning-motos/visera- ... f452-r316/)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Elevar la cupula de la NC750X

Mensaje por aLeCS »

Javi2016 escribió:Yo compré en Amazón una pantalla mayor (la hay ahumada, medio ahumada y transparente:
En la foto no puedes saber cómo le irán los agujeros que ya trae, y sería mucha casualidad que coincidieran con los de serie de la moto, ¿no?. Pues efectivamente, nada que ver. Así que a la pantalla original le practique unos agujeros que le sirvieran a la nueva, y monté ésta sobre la otra, pero además sobre elevada. De este modo he ganado más de 10 cm de altura.
Yo mido menos de 1,70m, y con este apaño, la protección sigue siendo insuficiente, da mucha turbulencia al casco, y no se oyen los intercomunicadores y tal...

Quizás sea preferible montar una pantalla bruudt (http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?t=591; viewtopic.php?f=15&t=591&start=40), o una visera Puig (http://www.puig.tv/tuning-motos/visera- ... f452-r316/)
No lo entiendo yo mido 1.80 y voy bastante cómodo, y los intercom se oyen muy bien.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, yo ya no tengo mucho oído, pero escucho más el rumor del aire, que lo que me dicen...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañeros , pues yo mido 186cm y hasta 100 , 110 km/h , mas menos vale pero apartir de ahí , si el viento viene de frente tengo que sujetar la cabeza hacia delante y si adelanto algun camión o hay algún obstaculo que corte el aire lateralmente cuando me vuelve adar me baila la cabeza y mucho aire en el pecho y hombro , para mi gusto le hace faltan de 20 a 30 cm más de pantalla , otra cosa esque quede fea o bonita .
Adeki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Adeki »

j.j.a.f. escribió:(birra) Buenas noches compañeros , he estado buscando por el foro y no he visto este tema , si esta hablado o comentado y alguno de los Moderadores o Administrador o a quién competa cree oportuno borrar este hilo , por mi parte no hay problema .
Bueno el caso es que el Jueves pasado me entregaron mi NC 750 X , y como la cúpula que trae de serie es testimonial , pues decidí mirar aver si se podía elevar y despues de quitar los tornillos con sus arandelitas de plástico y quitar la mencionada cúpula vi que los adaptadores de plástico también salia bien , pero y como todo en esta vida tiene un pero , en la foto del manual pone extraer las tuercas , de la misma forma que los cuatro tornillos y los cuatro adaptadores , pues yo erre que erre (cabezazo) (cabezazo) en tirar de las solapas de las gomas que van encima de los adaptadores , con los dedos , con alicates , metiendo el dedo por detrás , metiendo el destornillador por detrás e intentando empujar y no había manera , media hora más tarde y pensando que no podia ser tan complicado sacar las famosas tuercas del agujero donde están insertadas , se me ocurrió empujarlas hacia dentro y (feliz) (feliz) (feliz) salieron solitas sin oponer resistencia alguna . Eso si para colocarlas hay primero que meterlas en los adaptadores y meterlas de frente ahora sí . Espero que le valga a alguien este comentario .
Muchas gracias !
Yo tambien lo pase canutas para quitarlas (ok)
NC 750 X DTC (2015) (V)

Imagen
pelocho14
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por pelocho14 »

Yo me quedo con la opcion del elevador bruudt creo sale x unos 70€ puedes subir y bajar la altura a tu gusto y ocasion y si queda corta le puedes añadir un flequillo.
A ver que les parece a los reyes este año.[emoji14] [emoji14] [emoji14]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañero pelocho14 , el invento que comentas creo que está bastante bien , pero en mi caso al ser la cúpula insignificante , si le pusiera eso me entraría el aire por de bajo , por lo que me da lo mismo que lo mismo me da . Yo creo como comente antes que primero tendría que comprar una cúpula de una proporción mas grande y entonces si se podría ganar algo subiendola. :lol: :lol: :lol: .
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”