¡Soporte de baúl Shad de 48l partido!

Responder
mandiaru
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

¡Soporte de baúl Shad de 48l partido!

Mensaje por mandiaru »

¡Cuidado todos los que tengáis el baúl de 48l de Shad en la NC X modelo de 2016!
Ayer iba al gimnasio y poco antes de llegar a la autovía la moto me dio un fuerte tirón hacia el lado derecho, pensé que había pisado algo pero no había nada, en cuanto pude paré. Cual fue mi sorpresa al ver que el baúl estaba colgando de un hilo de metal del lado derecho. Lo arranqué del todo y lo puse en la cuneta de la autovía. Era imposible llevarlo en la moto así que no tuve otra opción. Regresé a casa y lo recogí con el coche. Llamé a Honda Lopera y me dijo el vendedor que por desgracia no era el primero al que le pasaba eso sino el 4º. No sé si es un fallo en alguna serie o de diseño pero opino que el brazo de aluminio es damasiado largo y delgado para soportar el peso de ese baúl. No sé qué solución me van a dar pero ya no me fio de ese soporte. Imaginad que entro en la autovía y cuando voy a 120 se cae, me caigo yo y sale disparado y le da a un coche o a otra moto que viene detrás o los coches chocan contra él frenan y se produce una colisión en cadena, mejor no pensar lo que podía haber sucedido.
Creo que es muy importante que sepáis todos que el soporte se puede partir y que habléis con el que os lo ha montado a ver qué solución os dan. Ya os contaré la que me dan a mí pero espero que no sea colocar ese mismo soporte tal y como estaba antes porque no me fio.
Pirex1975
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: ¡Soporte de baúl Shad de 48l partido!

Mensaje por Pirex1975 »

mandiaru escribió:¡Cuidado todos los que tengáis el baúl de 48l de Shad en la NC X modelo de 2016!
Ayer iba al gimnasio y poco antes de llegar a la autovía la moto me dio un fuerte tirón hacia el lado derecho, pensé que había pisado algo pero no había nada, en cuanto pude paré. Cual fue mi sorpresa al ver que el baúl estaba colgando de un hilo de metal del lado derecho. Lo arranqué del todo y lo puse en la cuneta de la autovía. Era imposible llevarlo en la moto así que no tuve otra opción. Regresé a casa y lo recogí con el coche. Llamé a Honda Lopera y me dijo el vendedor que por desgracia no era el primero al que le pasaba eso sino el 4º. No sé si es un fallo en alguna serie o de diseño pero opino que el brazo de aluminio es damasiado largo y delgado para soportar el peso de ese baúl. No sé qué solución me van a dar pero ya no me fio de ese soporte. Imaginad que entro en la autovía y cuando voy a 120 se cae, me caigo yo y sale disparado y le da a un coche o a otra moto que viene detrás o los coches chocan contra él frenan y se produce una colisión en cadena, mejor no pensar lo que podía haber sucedido.
Creo que es muy importante que sepáis todos que el soporte se puede partir y que habléis con el que os lo ha montado a ver qué solución os dan. Ya os contaré la que me dan a mí pero espero que no sea colocar ese mismo soporte tal y como estaba antes porque no me fio.
(+1) Buen aporte.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Habiendo varios (los 4 que tú dices, pero en el foro hay más gente que lo ha comentado), creo que será fácil que una casa de la reputación de Shad, no se juegue su imagen.
Por otra parte, en otro hilo que lo mencionas me pareció entender que llevaba solo 6 meses de uso (entiendo que estará en garantías, ¿no?.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
mandiaru
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mandiaru »

Sí claro que lo está, el lunes llamé a Shad y se preocuparon mucho del asunto, tengo que enviar hoy las fotos y se van a poner manos a la obra en el departamento de calidad. Que me lo cambien es lo de menos, si me ponen otro igual no me voy a fiar ni voy a ir ya tranquilo.
jjpg

Mensaje por jjpg »

Pensaba que era el unico, pero a mi tambien me ha ocurrido.
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por davismarkez »

Yo llevo ese mismo soporte y Baul,hasta hoy no veo signos de posibles roturas,pero estoy al tanto del tema ya que sería muy peligroso que la rotura se produzca a ciertas velocidades!!!
Gasssssss!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mandiaru
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mandiaru »

Ya me han puesto uno nuevo y va reforzado justo donde se rompió con una barra soldada. Esperemos que no se rompa más veces.
mandiaru
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mandiaru »

Ya me han puesto uno nuevo y va reforzado justo donde se rompió con una barra soldada. Esperemos que no se rompa más veces.
aguilad22
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por aguilad22 »

Creo que ya se habló este tema, el fallo era que algunos soportes no venían reforzados con una varilla soldada que se puso con posterioridad, el mio es de hace año y medio y la tiene. De momento contento y todo perfecto.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Monocilindrico

Mensaje por Monocilindrico »

Yo he comprado ese soporte y maletin, en la foto de la web no se ve la varilla de refuerzo.

El lunes cuando me llegue si no la lleva llamare a motobuyker y les comentare el asunto.

No me la juego a que se parta.
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

No me fio de shad hace ya muchos años.....con givi ningun problema.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Yo perdí un baúl de Shad en la Ronda de Dalt de Barcelona y los coches lo iban chutando, hasta que llegó a la cuneta. No fue rotura, se salió sin más. Lo siento, pero esa marca, ni en pintura, me la tuve que tragar después con la 1200GS (algunos modelos de baúles y maletas de BMW los hace Shad) y se ven que no son de buena calidad, lo lamento, porque son de al lado de casa, pero a mi que me den Givi.
NC750X 2017 DCT
juanintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por juanintegra »

lo he puesto en otro hilo, disculparme que me repita en este ... hoy, ¡ me ha pasado a mi!! , con el shad 48. es que estoy tan cabreado que lo voy a contar hasta en los Alpes suizos leche!! es que estoy seguro que si no me hubiese dado cuenta esta tarde antes de arrancar, hubiese tenido un percance muy gordo, el compi que termino el baul chutando, en la cuneta tiene suerte de que ademas ningun coche paró y lo denunció, pero imagina que un coche lo esquiva, al hacerlo golpea a otro y este a su vez forma una cadena provocando accidente con fallecidos (ya se que parece una peli pero es que puede ocurrir) y el responsable soy yo!!! que no, que no, esto no podemos permitirlo...
juanintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por juanintegra »

a mi se han roto las dos barras que sujetan el baulal lado de la soldadura.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”