Lo prometido es deuda. Como os dije vendí mi NC750S para cambiar a otra moto con mas salsilla. Desde un principio quise la CB650F primero porque me parece un salto lógico y son motos distintas, justo lo necesario para augurarme diversión.
En el camino se me cruzaron 2 opciones:
-Z800: Estuve valorandola porque es una moto que me encanta, la veo preciosa pero me la dejaron probar en el concesionario de Motos San Miguel en Santander y quedé muy decepcionado. La postura de conducción no me gustó nada, muy forzada para mi gusto. A mi particularmente no me permite soltarme conduciendo, así todo son impresiones de media hora de conducción y no puedo decir mas de esta moto que por otra parte puede ser una muy buena elección para gente que busque otras cosas que no busco yo, como puede ser una moto previa a una R.
-MT09: Esta en relación calidad precio es posiblemente la mejor del mercado (junto con la Street Triple) y es una moto que me gustó mucho. Un amigo me dejó probar la suya. Al decir verdad es un vehículo que me asustó porque no concibo ir dosificando continuamente el acelerador y para mi es un tipo de conducción que no acostumbro y no estoy por el reciclaje. La posición de conducción me gustó, es parecida a la de la CB650F pero no te permite ir tan relajado apoyando el culo atrás, la moto te lleva hacia adelante. Pero es una posición muy buena para ir al ataque. Bueno, si no hubiese probado probado la CB650F, probablemente me hubiese comprado esta moto.
En Santander es imposible probar una CB650F, primero porque no la tienen en stock y segundo porque pocos concesionarios la ofrecen como prueba, estuve investigando y tan solo en Barcelona se puede realizar una prueba a día de hoy. ¿Y que hice? Pues me fui al mercado de segunda mano y probé una moto haciendome pasar por un comprador. No voy a revelar la identidad del vendedor ni donde la vendía porque lo que hice fue una cerdada, lo se, pero era la única manera de probarla. Creo que ya la vendió, así que no estará llorando por las esquinas. Lo que sentí en esa primera prueba es que la moto no me daba miedo y que me permitía poner el culo en el sitio donde yo quisiese, bien adelante como en una MT09 (la postura ahí es igual) o bien mas atrás relajado. Con lo cual, da igual lo alto que seas puedes ir con los brazos a la altura que tú quieras, buscarás el ángulo desplazandote por el sillín. Esto es una pasada, solo lo había encontrado en la Aprilia Shiver, una moto que es muy cómoda pero la posición de conducción en general es mas hacia atrás, no controlas tanto la horquilla delantera, como en la MT09 o en la CB650F.
La Street Triple no la probé porque hace tiempo me subí a una y obtuve malas sensaciones, quizás fue porque entonces no quería cambiar de moto y estaba contento con lo que tenía, no se, pero si desde un momento la cogí atravesado.. olvidate, no la quise probar ni pedirsela a un amigo.
Pues una vez me gustó la postura de conducción y poco mas (solo probé la CB escasos 10 minutos) y que siempre he sido muy "HONDA TEAM", me dirigí al concesionario de Motos San Miguel a pedirla, que aunque son concesionario de Kawasaki son amigos y me la pedían igualmente con el HONDA PLUS y todo. En Santander prefiero tratar con ellos que no con el concesionario oficial de Honda porque me caen mejor estos, cosas de la vida.
Pedí la moto Negra con el bastidor en rojo porque aunque no había visto ninguna en vivo, prometía mucho. Cuando a la semana siguiente me llaman flipé lo bonita que era, os juro que me subió el pulso. Pienso que si los mangantes de Honda la hubiesen sacado en este color desde un inicio habrían vendido muchas mas motos, a no todo el mundo nos gustan los colores HRC, que si bien los admiramos, no nos gusta para nosotros.
Aquí os dejo fotos del primer día que saqué la moto: WOW



Del look poco os puedo comentar porque a mi se me sube las pulsaciones cuando estoy cerca de ella, os lo juro. Es puro amor!

Una vez me he encaminado en la parte final del rodaje le he podido sacar todo su partido y os puedo decir que no me he equivocado, es lo que quería.
La moto me deja dar lo mejor de mi, voy muy suelto con ella. La potencia es la exacta para ir a puño sin tener sobresaltos. Para mi manera de conducir es perfecta, cuando apuro las 12000 vueltas y la oido runfar no me doy cuenta pero llevo la sonrisilla debajo del casco, cambio y ya la tengo a 9000rpm, pidiendome guerra y mas gas. Joder, que puto cebe y que os estoy contando, si vosotros sois conductores de buenos modos, como lo era yo con mi NC. Os pido disculpas a la gente mas conservadora con la seguridad de veras, pero es que esto es otro mundo. Os prometo que esto solo han sido momentos de ir al limite por pura adrenalina. En el día a día tienes una moto que para ser una 4 cilindros tiene un muy buen par y vas entre el tráfico de maravilla. El radio de giro es mucho mas grande que el de mi antigua moto NC750S, la aparco en el garaje haciendo una maniobra menos, del tirón. El consumo está claro que no es tan bajo como el de una NC pero no es nada alto, anda en torno a los 5 y como llevas 17 litros, solo me doy cuenta de que he cambiado de moto cuando pago 3€ mas a la hora de llenar. A bajas revoluciones no hace nada de ruido, te levantas para ir a trabajar a las 8 de la mañana y la puedes arrancar sin despertar a ningun bebé, os lo prometo. Esta CB te permite ser muy bueno entresemana y muy gangster el fin de semana.
Joder que contento estoy.

Pdta: También estrené casco: un Shoei NXR, en breve teneis review.