Problema maneta embrague

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Ferniorte
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Problema maneta embrague

Mensaje por Ferniorte »

Muy buenas a todos, os voy a contar mi problema para ver si alguien me da alguna solución.

El otro día me llegaron mis nuevas manetas v-trec para mi nc 750X. Al poner la del embrague, note que el cable no entraba dado que el final del cable llevaba un plástico. Por las prisas y la falta de paciencia, decidí quitar el plástico y así poner la maneta ya que el cable entro solo. El resultado es la maneta algo suelta y con la duda de si el plástico es necesario o solo un protector para la original.

¿¿Que opinan ustedes??
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Problema maneta embrague

Mensaje por Tino »

El plástico es para proteger el alojamiento de la cabecilla en la maneta, pues el roce de dos metales la desgastaría, mientras que con el plástico es éste el que acaba gastándose, siendo más barato y fácil de reemplazar que una maneta.

Aunque es extraño que no entrara la cabecilla con el plástico de protección. La prueba es, como dices, que te ha quedado algo suelta.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
alvaritoburgos

Mensaje por alvaritoburgos »

Hola Ferniorte.

Hoy me ha pasado lo mismo que a ti, que al cambiar el cable del embrague le he quitado el plástico ese que cubre el final. Tu mensaje es de enero, hace 7 meses... Has tenido algún problema hasta ahora?
Por cierto, qué bien va la moto cuando cambias el cable del embrague!

Gracias!!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Si lubricáis bien el alojamiento (grasa con teflón, por ejemplo), no pasa nada porque no tenga el plástico.
El plástico es, efectivamente, para prolongar la vida útil de la maneta (y mejorar el tacto), pero muchas de esas cabezas se fabrican sin ese plástico... para
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Accesorios”