Cambio escape NC 750s

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Agusmoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Cambio escape NC 750s

Mensaje por Agusmoca »

Hola a todos:
Tengo una NC 750s del 2015. El escape lo tengo muy rallado y he encobtrado uno original del 2017 de segunda mano.
Se adaptara a mi moto del 2014?
Gracias y un saludo a todos.
NC 750 S DCT
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Cambio escape NC 750s

Mensaje por kttolo »

Y, ¿porque no aprovechas y pones otra cosa?, el colectro a priori es el mismo, por lo que te debería vales, pero por los precios que piden, yo me miraba un Ixil, Leovince, Akra o hasta un chinoprovic.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Claro, yo te diría lo mismo... yo aun tengo el original por ahi... por si el dia que vaya a pasar la ITV me la echan para atras por el escape GPR que llevo (ver link de firma) pero realmente, precio por precio... me quedo con el GPR por ejemplo que por 200€ lo tienes, en principio es homologado (siempre que no le quites el dbKiller), pesa la mitad que el original, etc... Y sinó, como te dicen, un chinoprovik de esos chungos y a correr...
En principio deberias poder adaptar el del 2017 sin problemas.. a no ser que el tornillo no este en el mismo sitio y tengas k hacer alguna ñapilla... pero por lo demas... no deberias tener ningun problema... Aunque si te van a cobrar mas de 100€ por ese original de 2017... PIENSATELO mucho antes y mira escapes aftermarket, como te dicen Ixil, Mivv, Leovince, GPR, Arrow, Remus... hay muchos y bien de precio...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Agusmoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Agusmoca »

Hay mucha diferencia, a parte de esteticamente, del original a otras marcas?
NC 750 S DCT
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Yo también aprovecharía la excusa para cambiar el tubo (mafia)
NC 750 X DCT
shodo92
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por shodo92 »

Agusmoca escribió:Hay mucha diferencia, a parte de esteticamente, del original a otras marcas?
Ruido (fieshta)
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

shodo92 escribió:
Agusmoca escribió:Hay mucha diferencia, a parte de esteticamente, del original a otras marcas?
Ruido (fieshta)
Pues no estoy muy de acuerdo, mi Akrapovic con el dbkiller no suena nada escandaloso, vamos que lo llevo sin y tampoco molesta, por eso pasa la ITV.
shodo92

Mensaje por shodo92 »

kttolo escribió:Pues no estoy muy de acuerdo, mi Akrapovic con el dbkiller no suena nada escandaloso, vamos que lo llevo sin y tampoco molesta, por eso pasa la ITV.
No, si yo soy de llevar escapes, en todas mis otras motos se lo he puesto, esta de momento solo tiene 2 semanas

Pero no deja de ser meter ruido la finalidad. La ganancia de potencia es psicologica, mientras que la perdida de retención si que suele ser real. En algunos casos si que hay perdida de potencia.

Si quieres llamalo cantar o tocar la lira, pero vamos incrementa el ruido respecto al original

Ahora en eso de que sin dbkiller no molesten, ya no estoy tan de acuerdo... Pero al gusto de cada uno, vuestra responsabilidad con la sociedad y vuestro bolsillo con las multas (ok)

PD: En la última xmax 250 que tenía la llevaba con el dbkiller taladrado hasta conseguir el ruido que a mi me gustaba, y al meter el escape original para venderla, he notado que en los trayectos por autopista alcanza y mantiene mejor su velocidad punta con el de origen (son cosas que se notan mas con motos mas escasas de potencia).
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Si, yo hasta ahora he sido de no toca nunca el escape. Pero en la NC, con el GPR puedo decir que a parte de que esteticamente es mucho mas bonito, con el dbKiller no hace nada de ruido (ya la escuchasteis en la salida del 9 de abril...) pero sin el dbKiller... es espectacular el ruido... me encanta ese ruido como gordo, como un poco cafe racer que hace... he perdido retencion? si, pero en la NC con el PAR en bajas que tiene, hasta es agradable

Q-
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

No entro en polemicas de si hace mas o menos ruido y lo que conlleva, que para eso hay otros hilos, la peña por aquí se gasta mucha pasta en chuches para personalizar la moto a su gusto, el escape es otra parte mas de la moto que se puede personalizar y yo cambié el escape por estetica, el de serie no me gusta nada, ni el 2017.
Ante la duda que plantea el compañero Agusmoca, pues sinceramente para pagar por uno de serie usado, prefiero otras alternativas, y no olvidemos que un escape también se puede tapar para que haga menos ruido.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Correctisimo... si escucharas el GPR con el dbKiller puesto... no suena NADA... pero nada de nada... es mas, se oye mas el motor cuando sube de vueltas que el tubo de escape!! En cambio a la que le quitas el dBKiller pues la cosa cambia, no es estruendoso, ni loco, nuestras motos no suben mucho de vueltas, ni es un motor muy ruidoso, pero es un 750cc... por lo que suena "gordo" pero sin que se te escuche a la legua...
Y yo tb soy de la opinion de que si te vas a gastar la pasta, mejor en un tubo bonito, que no uno de serie... seguro.

Q.
Responder

Volver a “Accesorios”