Problema con el indicador de la reserva

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por thibottu »

Buenas a todos.

He estado bastante ausente estas dos semanas en el foro debido a mis vacaciones y sin parar de hacer rutas jaja (feliz).

Abro un post distinto porque creo que no se ha registrado un problema de este tipo en los marcadores con fallo. Si ya lo hay lo siento, no lo he visto. (disimular)
Cuando se enciende la reserva, lo normal es que se ponga el típico 0.0 y vaya aumentando hasta que te quedes sin gasolina. Hasta ahí todos coincidimos no?

Mi marcador se pone en reserva y se quita, es decir, vuelve a aparecer otra raya de gasolina. Esto puede hacerlo en el mismo viaje en busca de la gasolinera por la ciudad unas 10 veces. Cada vez que se pone la reserva marca 0.0, pero claro yo ya he circulado tal vez 20 minutos así y ha consumido gasolina. Si vuelve a marcar 0.0 es erroneo porque hay menos gasolina que la primera vez que se ha encendido.
No???????

He pensado que tal vez sea a que al ir por general y ciudad el ordenador vuelve a calcular el consumo, pero se apaga y enciende tanto la reserva que ya dudo. Cuando se me enciende la reserva el 0.0 no aumenta nada, ni siquiera 0.1.

Es esto normal?
Gracias

Pd: tengo ahora mismo la moto en el taller instalando una chuche nueva (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) , cuando tenga las fotos las subo y tmb las de la última ruta.
V'ssssssss
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por jakko1 »

En mi honda Integra me pasa lo mismo. Me lo empezó a hacer en rutas por los pirineos y lo achaqué a las pendientes pero ahora me lo hace muchas veces en llano un par de veces antes de quedarse fijo.
Imagen

Imagen
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por thibottu »

creo que solo nos ha pasado a jakko1 y a mí por lo visto (hahaha) [FACE WITH TEARS OF JOY]
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
trintxer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 29 Abr 2014 12:34

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por trintxer »

Buenos dias,
A mi me pasa exactamente lo mismo. Me ha llegado a pasar, de encenderse y apagarse la reserva 4 o 5 veces, y en la ultima, en menos de 5 km, poner reserva y 0.5l consumidos. Supongo que sera debido a las pendientes. Solo llevo 980Km, con lo que no se si luego se estabilizara, pero espero que si.
V's.
jarb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2014 11:04

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por jarb »

Eso es solo en las integras?
porque mi X cuando entra la reserva no se pone nada a 0...;(
TOD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 29 Sep 2014 10:51

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por TOD »

Buenos dias,
A mi tambien me pasa lo mismo. Normalmente me pasa en pendientes.Creo que es por el deposito de la gasolina, tiene formas raras, y el medidor no captura bien,es lo que lei por ahi
V's.

P.d Mi moto es la integra 750 (smiliemotero)
HONDA INTEGRA 750 S . "No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace"
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 493
Registrado: 24 Jul 2014 20:01

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por Kepadel73 »

Creo que sólo es en las Integras 750 por que en la mía que es de marzo del 2014 una 700 sport y nada se pone a 0 si yo no se lo pido je je [emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Kepadel73 el 30 Sep 2014 14:33, editado 1 vez en total.
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por thibottu »

jarb escribió:Eso es solo en las integras?
porque mi X cuando entra la reserva no se pone nada a 0...;(
La mía es la 750x, y cuando la reserva se enciende el Trip A desaparece para marcar 0.0 con la reserva parpadeando. A medida que vas conduciendo ese 0.0 va aumentando hasta llegar a los 3 y algo, que son los litros de la reserva.

Hablais que os pasa en pendientes, valentina lo hace por ciudad en llano (lloro)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
jarb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2014 11:04

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por jarb »

thibottu escribió:
jarb escribió:Eso es solo en las integras?
porque mi X cuando entra la reserva no se pone nada a 0...;(
La mía es la 750x, y cuando la reserva se enciende el Trip A desaparece para marcar 0.0 con la reserva parpadeando. A medida que vas conduciendo ese 0.0 va aumentando hasta llegar a los 3 y algo, que son los litros de la reserva.

Hablais que os pasa en pendientes, valentina lo hace por ciudad en llano (lloro)
Quieres decir, que cuando entra la reserva, trip A deja de marcar km, para marcar los litros que te quedan????
O lo que marca son los km que vas haciendo desde que entra la reserva, esto ultimo es lo que me hace a mi la piaggio X9.

Esta bien eso, las 700x no lo tienen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por havgan »

Efectivamente, el indicador se pone a cero y marca los litros que vas consumiendo, por la forma del deposito se va poniendo a cero según la posición de la moto, creo que lo mejor es dirigirte a una gasolinera en cuanto veas que entras en reserva, algún forero se ha quedado tirado confiando en lo que le dice la casa Honda, que tiene 3 litros de reserva pero no es muy de fiar.
Imagen
Integra 750 negra
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por thibottu »

Exacto Jarb (ok)
Cuando la reserva se enciende pasa a indicarte los """""""""""""""""""supuestos (pienso) """"""""""""""""""""""" litros que la moto va consumiendo hasta quedarse sin nada.

Por eso hago como dice Havgan. En cuanto se enciende voy a la gasolinera más próxima si estoy en algún sitio que no conozco. Si estoy por mi zona no me agobio por ir corriendo a echar caldo (hahaha)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
E. Welsh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2014 15:47

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por E. Welsh »

Está claro que el cuadro de las 750 ha salido rana.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por varicap »

E. Welsh escribió:Está claro que el cuadro de las 750 ha salido rana.
Lo de la reserva tambien le pasa a la 700, te marca una raya y segun la pendiente hacia abajo te vuelve a salir las dos rayas de nuevo (memeo) (memeo).


Si que es cierto los parciales que cuando le da la gana se resetea en este link
Imagen Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por Number »

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador...

Que el indicador se ponga a 0,0 y empiece a indicar los litros de reserva que vamos gastando, es algo EXCLUSIVO DE LAS 750... las 700 no cuentan con esta indicación en su cuadro.

Que la reserva se vaya y venga es algo TOTALMENTE NORMAL en este modelo. No digo que deba ser así, sino que es algo normal en este modelo.

La indicación de comienzo de la reserva la da un aforador, que no es mas que una resistencia que va sumergida en la gasolina. Las diferentes resistencias que ofrece en función de si esta mojada o no, son las que dan las diferentes indicaciones de nivel.

El problema en nuestras motos es que por el diseño del depósito y por la situación del aforador, cuando estamos cercanos al nivel de reserva, esta indicación fluctúa más de lo que debiera. Con frenadas o en cuestas abajo, el nivel baja, la reserva se enciende... cuando aceleramos o en cuestas arriba, el nivel se recupera, la reserva desaparece.

Esto sucede cíclicamente hasta que el nivel baja lo suficiente como para dejar la reserva fija. Es a partir de este punto donde debemos considerar que comienza a gastarse la reserva.

No debería ser así, pero es un funcionamiento TOTALMENTE NORMAL en nuestras monturas...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por varicap »

(+1) (+1) (+1) muy bien explicado "Number"

Los aforadores que siempre he desmontao y he cambiado lleva una resistencia variable de hilo de alambre bobinado.En la parte ajustable es donde va el aforador.

PD:Seguro que ahora la tecnica ha cambiado y reconoce el nivel por humedad...o si esta mojada o seca.
Imagen Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por Number »

varicap escribió:PD:Seguro que ahora la tecnica ha cambiado y reconoce el nivel por humedad...o si esta mojada o seca.
No ha cambiado nada. Siguen siendo iguales. La gasolina en contacto con la bobina, la puentea, por lo que la corriente pasa sin problema por la resistencia, y da la indicación de lleno. Cuando la resistentecia va quedando al aire, empieza a dificultar el paso de corriente, lo que origina las lecturas bajando...

Hay cosas que evolucionan poco.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por varicap »

number escribió:La gasolina en contacto con la bobina, la puentea, por lo que la corriente pasa sin problema por la resistencia, y da la indicación de lleno.
Creo que... te sigues equivocando con el funcionamiento de una resitencia variable o potenciometro.
Varicap escribió:PD:Seguro que ahora la tecnica ha cambiado y reconoce el nivel por humedad...o si esta mojada o seca.
Esto esta puesto con puteria. (consuelo)
Imagen Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por Number »

varicap escribió:
number escribió:La gasolina en contacto con la bobina, la puentea, por lo que la corriente pasa sin problema por la resistencia, y da la indicación de lleno.
Creo que... te sigues equivocando con el funcionamiento de una resitencia variable o potenciometro.
Varicap escribió:PD:Seguro que ahora la tecnica ha cambiado y reconoce el nivel por humedad...o si esta mojada o seca.
Esto esta puesto con puteria. (consuelo)
No opino lo mismo. Quizá no esta explicado de la manera más ortodoxa, pero lo cierto es que lo que hace que la resistencia del aforador sea variable es su inmersión o no en el combustible. De hecho, la comprobación del funcionamiento del aforador consiste en medir los valores de resistencia a la salida, cambiando su posición dentro del nivel de combustible. Pero si no estoy en lo cierto, o conoces el funcionamiento de la resistencia variable de nuestras NC, encantado de escuchar una explicación más pormenorizada.

Te copio un extracto de un foro de bmw, donde describe el funcionamiento de los aforadores modernos (curiosamente el forero que lo explica tiene el mismo avatar que tu).

"La tendencia de la industria globalizadora es electronificar todo lo posible.
Hacer que sea la electrónica (extremadamente barata, casi más que un flotador con resistencia) la que se haga cargo de todo... hasta de lo mecánico.
Como tienen un poco currado (un poco... solamente) el tema de la modificación que se produce en una resistencia con el paso de la corriente o la medición de variación de la capacidad, se usa la variación de valores eléctricos para elaborar una tabla que traduce la lectura de resistencia/capacidad en nivel del depósito.
Aquí la ventaja es que se puede usar cualquier depósito, tenga la forma que tenga, ya que la lectura no se envía directamente al cuadro (R1100RT) sino que va al motronic u OBC (también la llaman ECM). Y de allí viaja una señal diferente hacia el cuadro de la moto al indicador de nivel de gasolina. Si llevas el ordenador de abordo, este tipo se sensor de nivel aporta mayor precisión.


Páginas 33 a 37 de http://www.investigacion.frc.utn.edu.ar ... TECNO2.pdf
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por varicap »

La pagina es del mismo manual de taller que tenemos en el foro.

Por lo que veo en el PDF no ha camiado mucho la tecnologia, sigue igual.

En este link lo explica mejor que el de la BMW http://www.aficionadosalamecanica.net/i ... cuadro.htm

Imagen
Imagen Imagen
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Problema con el indicador de la reserva

Mensaje por svi »

¡Qué épocas aquellas en las que el aforador era ponerte de pie, con tapa deposito abierta y meterle un meneo de lado a lado para oir la gasofa en el depósito! Con el sonido sabías cuánta quedaba. Y, no es coña, como yo paso ya del piloto de reserva de la Integra que es menos fiable que un fondo de Bankia, procuro llevarla siempre llena y si no encuentro gasofinera, levanto sillín y hala, meneo maniobra auditiva "pa calcular" cuanto queda
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”