Avería en el DCT (al final es por batería comunicada)

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erathiel
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Avería en el DCT (al final es por batería comunicada)

Mensaje por erathiel »

Buenas chicos,

Pues no sé si tenía que ocurrir, pero ocurrió. En base a lo que expuse en este post: viewtopic.php?f=14&t=291, os hago un resumen.

Un dia, en una quedada "mecánica" con algunos pantumakeros, detectamos que algunas de nuestras motos tenían exceso de aceite. Entre ellas la mía, y seguramente la que tenía más exceso. Pues bien, como sabéis, este viernes la llevé al taller a que la revisaran. Admitieron que seguramente le habían puesto mucho aceite en la anterior revisión (pues yo no la he tocado), y procedieron a extraer el sobrante, para dejarlo, según sus palabras, en un nivel "medio". Yo por medio interpreto lo que se vería en la varilla, es decir, ni al máximo, ni al mínimo, en el medio.

Bien, pues hoy hemos hecho una salida los pantumakas. Cabe decir antes que, tras entregarme la moto ayer el taller, hice 5 kilómetros hasta casa. Todo bien, ritmo normal (ni rápido ni lento) por ciudad, y llegué a casa sin problemas. Esta mañana, otros 3-4 kilómetros hasta la gasolinera de punto de encuentro de la salida, 0 problemas. Una vez nos hemos saludado todos y procedemos a iniciar la salida, nos dirigimos por la ronda de dalt hacia la autovía A2.

Tras unos veinte kilómetros a ritmo tranquilo y un par de acelerones (para incoporarse a la Ronda de Dalt y poco más), procedemos a coger un desvío para salir de la autovía. Unos 800 metros antes de la salida, pongo el intermitente, acabo de pasar un coche (a unos 120), y suelto gas para ponerme detrás de las motos de los compis (iba a mitad de grupo, más o menos). Al soltar gas, escucho una especie de "CLONCK!"...

Instintivamente, sin pensar que ocurriera nada raro, intento bajar de marcha (iba en modo manual). NO baja de marcha. Pienso por un segundo si voy en manual o en automático... voy en Manual. Vuelvo a insistir pulsando el botón de bajada de marcha, y no baja. El gas... MUERTO. Le daba gas y la moto no respondía ni lo más mínimo (esto a unos 80-90 km/h). Rápidamente, tras recordar algo que me ocurrió en la quedada nacional del año pasado (se me quedó bloqueado el modo manual y sólo pude continuar en automático), intento poner el modo automático. Sin respuesta.

Total, que viendo que no puedo hacer nada, pongo las intermitencias y me voy desviando hacia el arcen con la máxima seguridad posible mientras la moto se va parando poco a poco. La moto está encendida, el motor al ralentí, pero no puedo dar gas, y se ha quedado engranada la 5a marcha (iba en 6a cuando escuché el clocnk, pero al ir frenando había bajado una automáticamente). Al pararme, sigue la 5a metida, y está encendido el testigo de la PGM-FI (inyección programada de combustible). Y seguidamente se pone el indicador de marcha engranada a parpadear, desapareciendo el 5. Por suerte elnenbcn y meteoro me ven, esperándome delante mío, en el arcén. Paramos la moto, con el botón del corto de encendido pulsado, para que corte la alimentación, por si es un problema relacionado con la electrónica. Tras un par de minutos, la encendemos. Arranco la moto y veo que la 5a marcha SIGUE engranada. Se oye un clack-clack-clack durante medio minuto, hasta que para. Está claro que hay algo "gripado"-jodido. Paro la moto. Avanzamos unos metros con la moto apagada, para ver si ayuda a desbloquear algo, y para colocarnos en un sitio más seguro. Según camino encima de la moto, cada x metros voy escuchando el mismo clack. Dejamos la moto otro rato parada, y tras volver a encender, lo mismo que antes. Llega un mosso de esquadra y tras explicarle todo el rollo, nos recomienda desconectar la batería. Nos damos cuenta que al intentar abrir la tapa de la batería no tenemos un destornillador tipo torx, que es el necesario para abrir la tapa, y no viene en el juego de herramientas (para otra ocasión habrá que agenciarse un destornillador y llevarlo siempre encima). Después, pensándolo mejor, creemos que a lo mejor hemos hecho bien, pues una desconexión de la batería podría haber provocado un reseteo de la centralita o algo, y perder los mensajes que haya dado de error. Tras volver a arrancarla, sigue igual.

En definitiva, llamada a la grua. La moto ahora mismo está en una nave esperando a que el lunes por la mañana la puedan llevar al taller (hoy el taller está cerrado). Evidentemente, la llevaré al taller donde me extrayeron el aceite (Control 94). Veremos como evoluciona la cosa, os iré informando... Pero más allá de la reparación de la avería, me da que tendré que ir preparando una carta a Honda, pues es la segunda avería que tengo con el DCT en menos de dos años, y que queréis que os diga, cuando se acabe la garantía (me quedan sólo 3 mese) no quiero tener que afrontar los gastos de esto si se convierte en una avería rutinaria. Ahora me arrepiento de no haber contratado el Honda Plus (ups)

Dicho esto, confío plenamente en la tecnología de Honda, y no voy a desconfiar a las primeras de cambio por esto, pero como la cosa siga así, voy a tener que comerme mis palabras. La historia continuará...

PD: Gracias a todos los pantumakas, que tras irse enterando de lo que ha sucedido y decirles que continuaran la ruta sin preocuparse, pues elnenbcn se había quedado conmigo (y buena falta me ha hecho (amiguito) ), han decidido anularla y venirse a tomarse unas cervezas con elnen y conmigo para pasar el mal trago y comentar la jugada. Gracias, sois la bomba. Cuando esto se acabe, y espero que bien, os debo unas cuantas cositas... (guarrete) (trio) (salami) (memeo)
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cadolujo
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por cadolujo »

Vaya Erathiel, siento mucho la avería y espero que se solucione pronto.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Ruben
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por Ruben »

Si es que no hay nada como el manual!!!!! Jejejejjej
Fuera bromas,espero que no sea nada y que sobretodo te lo cubra la garantia y no se hagan los locos..... (contrato)
Mantenos informados! (palomitas)
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Matgoliver
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por Matgoliver »

Estaré atento a ver que te cuentan de la avería, y esperemos que no se vuelva a repetir (enamorao) .
¿Mami que tendrá mi NegraX?. 52cv DCT muchos chuches y con ganas de más.
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Matt
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por Matt »

(shock) (shock) Vaya mal trago Erathiel , espero no sea gran cosa y te lo puedan arreglar sin muchos follones de piezas y demas , gracias por avisarnos a todos tan rapido y seguro tendremos noticias tuyas sobre la averia. (miedo)
Saludos a todos y a maese Nen que se quedo contigo (angel inocente)
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Alejandro
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por Alejandro »

Vaya mala pata, espero que sea solo eso mala pata y que lo puedan solucionar de forma rápida y eficaz.

¿sabes o te has informado si hay más casos parecidos?, lo digo porque es posible que sea un fallo puntual de esa unidad (mala suerte) o que sea algo más generalizado (mal diseño o piezas defectuosas de una determinada tanda de motos). (pienso)

En cualquier caso espero que pronto lo tengas u olvidado o como una simple anécdota más.

Mucha suerte y arriba el ánimo. (ok)
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NACEX
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por NACEX »

Le encuentras relación al exceso de aceite con esa avería?
Yo no veo que tenga nada que ver.
A ver que te dicen y mientras tanto relájate y piensa en positivo.
Vsssssss
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carlosescri
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por carlosescri »

Mucho ánimo erathiel, es una putada. La desventaja de los sistemas novedosos es precisamente que no se sabe cuándo cascan... Esperemos que sea una tontería y no te quedes sin moto mucho tiempo.
No tengo una NC...
Akthara
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por Akthara »

Vaya mala pata!! (golpea)
En cualquier caso espero que sea una avería leve, por más que lo cubra la garantía cuanto menos sea mejor y en cualquier caso que no sea nada relacionado con el nivel de aceite y si así lo fuera mejor si ha sido provocada por un exceso a que lo haya sido por haber dejado el nivel de aceite demasiado bajo.

Lo dicho, espero que sea algo leve de fácil y rápida solución.
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por Elnenbcn »

Nuestras maquinas son maquinas y a veces también tienen fallos
(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
cosa que hoy hemos podido comprobar por desgracia en la moto de erathiel y toca esperar a que el lunes le den una grata noticia y no sea nada que es lo que esperemos todos, aunque si es por fallo de dejar bajo el nivel de aceite la cosa no quedara aquí (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) (nopueser) la verdad que es mucha casualidad pero hace sospechar que algo tiene que ver, ya que por desgracia no es el primer problema que sufre por culpa del aceite ya que en la primera revisión no le pusieron el que recomienda el fabricante y en otra de las salidas se quedo sin cambio manual pero pudiendo continuar con el automático.
(cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
Aunque de lo que me quedo de hoy a parte del disgusto de ver a un compañero con su moto encima de una grúa y sin poder curvear ( con las ganas que teníamos (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) ), es con el comportamiento frío, tranquilo y calmado de nuestro querido erathiel, en ningún momento se ha puesto ni nervioso ni enojado (algo que no se si yo podría haber hecho (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) ) y el otro comportamiento ejemplar como ha actuado el grupo entero que una vez que se han enterado de que era avería y le s hemos dicho que continuaran ya que no era plan de que todos se quedaran sin la ruta han preferido una vez habían desayuno volverse y hacer piña con erathiel (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) me siento muy orgulloso y feliz a la vez de tener unos compañeros como estos sois muy grandes y los tenia que decir.
(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Espero que el lunes tengamos buenas noticias de erathiel y todo quede en una anécdota mas de Sector Pantumakero y de todos los foreros.

Un Saludo.
(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
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Kukin
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por Kukin »

Vaya susto que me diste... Paso un curva y de las 6 motos que venian tras de mi... No viene ninguna... Frío como una llave...

Pensando en lo del DCT, esperemos que los de control den con la averia, que no sea nada y que honda de haga cargo, sino , ya sabes, carta con: AVERIA INMOVILIZANTE bien clarito...

Halcon, el mismo aceite del carter es el que nutre el sistema del DCT...
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

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papapitufo.p2p
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por papapitufo.p2p »

Vaya mala suerte Erathiel, esperemos que no sea nada grave. El clack-clack que oyes igual es por tener la marcha engranada, ¿moviendo la moto a motor parado no se ha quitado la marcha? Es como dice el manual que sacar la marcha, ¿verdad?

Por lo que dices, ¿crees que ayer te dejaron el nivel demasiado bajo quizás? Si fuera por tener el nivel demasiado bajo, se hubiera encendido la luz de aviso de falta de presión creo yo, pero casualidad es mucha, si.

Saludos
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por quique »

Sin tener ni idea, yo tambien pienso que es mucha casualidad. Ahora bien, tambien es mucha casualidad los escasos (3 ó 4) problemas de los foreros con el dct, y que le haya pasado 2 veces a la misma moto. Vamos a seguir esta averia, cuanto menos yo, como si fuera mia.

Siendo que se acaba la garantia, tendras que moverte deprisa earth. Yo estoy pensando que la union hace la fuerza, y que los que tenemos dct podriamos lanzar una consulta masiva relacionando tu caso. Que sepan que estamos todos al tanto.

Se me ocurre que podriamos buscar averias de este tipo en los dct de las vfr 1200

Esperemos que no sea nada importante

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ales
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por ales »

Erathiel muchos animos !!!!
Espero y deseo q sea una chorrada. Pero está claro q en menos de 8 meses no es normal q vuelvas a tener problemas con el DCT. Como está en garantía Honda se hará cargo de todo(no lo pongo en duda), pero yo igualmente hacia carta a Honda e incluso segun como les ofrecia la posibilidad de q se la llevasen a sus instalaciones y la inspeccionasen concienzudamente.

Lástima no hayais podido mirar e incluso fotografiar el nivel q marcaba la varilla de aceite. La verdad es q es mucha casualidad q el dia antes t hayan dejado el nivel "normal" y tras 40 km se t haya parado la moto.
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por Toni3 »

Siento lo ocurrido Erathiel pero mejor que haya sido ahora, aún en garantía, que dentro de 2 meses. Ojala que no sea nada importante.
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yatval
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por yatval »

Pues vaya mala suerte. Mucho ánimo compañero. Espero que la cosa sea leve y que tengas tu moto pronto de vuelta y en perfecto estado. Ya nos contarás que es lo que ha pasado finalmente.

Y enhorabuena al resto del grupo. Gran gesto el pasar de la ruta y quedaros a animar al averiado (aplauso)
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por duk2n »

Vaya Rober! Creo recordar que ya a alguien se le había quedado el DCT bloqueado y había un procedimiento para desbloquear?
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eljosele
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por eljosele »

Este mañana cuando me he enterado se me han caído los huevos al suelo.....he tenido un sentimiento medio de tristeza y rabia por lo k te ha sucedido rober.
Espero k el lunes nos des buenas noticias y nos tengas al corriente de todo,creo k no soy el único al k nos tienes en vilo con el tema del DCT.
Un pokito de paciencia rober y ojalá k no sea na!!!!!!
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por xamagi »

Animo Rober! Esperemos que no sea nada y el mismo lunes puedas tener tu S de nuevo en forma. :D :D :D :D
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sysop
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Re: Avería en el DCT

Mensaje por sysop »

Rober, una faena, te ha fastidiado la ruta del finde. (smiliemotero) (lloro)

Estoy seguro de que no es nada, ya nos contarás!
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