Pues no sé si tenía que ocurrir, pero ocurrió. En base a lo que expuse en este post: viewtopic.php?f=14&t=291, os hago un resumen.
Un dia, en una quedada "mecánica" con algunos pantumakeros, detectamos que algunas de nuestras motos tenían exceso de aceite. Entre ellas la mía, y seguramente la que tenía más exceso. Pues bien, como sabéis, este viernes la llevé al taller a que la revisaran. Admitieron que seguramente le habían puesto mucho aceite en la anterior revisión (pues yo no la he tocado), y procedieron a extraer el sobrante, para dejarlo, según sus palabras, en un nivel "medio". Yo por medio interpreto lo que se vería en la varilla, es decir, ni al máximo, ni al mínimo, en el medio.
Bien, pues hoy hemos hecho una salida los pantumakas. Cabe decir antes que, tras entregarme la moto ayer el taller, hice 5 kilómetros hasta casa. Todo bien, ritmo normal (ni rápido ni lento) por ciudad, y llegué a casa sin problemas. Esta mañana, otros 3-4 kilómetros hasta la gasolinera de punto de encuentro de la salida, 0 problemas. Una vez nos hemos saludado todos y procedemos a iniciar la salida, nos dirigimos por la ronda de dalt hacia la autovía A2.
Tras unos veinte kilómetros a ritmo tranquilo y un par de acelerones (para incoporarse a la Ronda de Dalt y poco más), procedemos a coger un desvío para salir de la autovía. Unos 800 metros antes de la salida, pongo el intermitente, acabo de pasar un coche (a unos 120), y suelto gas para ponerme detrás de las motos de los compis (iba a mitad de grupo, más o menos). Al soltar gas, escucho una especie de "CLONCK!"...
Instintivamente, sin pensar que ocurriera nada raro, intento bajar de marcha (iba en modo manual). NO baja de marcha. Pienso por un segundo si voy en manual o en automático... voy en Manual. Vuelvo a insistir pulsando el botón de bajada de marcha, y no baja. El gas... MUERTO. Le daba gas y la moto no respondía ni lo más mínimo (esto a unos 80-90 km/h). Rápidamente, tras recordar algo que me ocurrió en la quedada nacional del año pasado (se me quedó bloqueado el modo manual y sólo pude continuar en automático), intento poner el modo automático. Sin respuesta.
Total, que viendo que no puedo hacer nada, pongo las intermitencias y me voy desviando hacia el arcen con la máxima seguridad posible mientras la moto se va parando poco a poco. La moto está encendida, el motor al ralentí, pero no puedo dar gas, y se ha quedado engranada la 5a marcha (iba en 6a cuando escuché el clocnk, pero al ir frenando había bajado una automáticamente). Al pararme, sigue la 5a metida, y está encendido el testigo de la PGM-FI (inyección programada de combustible). Y seguidamente se pone el indicador de marcha engranada a parpadear, desapareciendo el 5. Por suerte elnenbcn y meteoro me ven, esperándome delante mío, en el arcén. Paramos la moto, con el botón del corto de encendido pulsado, para que corte la alimentación, por si es un problema relacionado con la electrónica. Tras un par de minutos, la encendemos. Arranco la moto y veo que la 5a marcha SIGUE engranada. Se oye un clack-clack-clack durante medio minuto, hasta que para. Está claro que hay algo "gripado"-jodido. Paro la moto. Avanzamos unos metros con la moto apagada, para ver si ayuda a desbloquear algo, y para colocarnos en un sitio más seguro. Según camino encima de la moto, cada x metros voy escuchando el mismo clack. Dejamos la moto otro rato parada, y tras volver a encender, lo mismo que antes. Llega un mosso de esquadra y tras explicarle todo el rollo, nos recomienda desconectar la batería. Nos damos cuenta que al intentar abrir la tapa de la batería no tenemos un destornillador tipo torx, que es el necesario para abrir la tapa, y no viene en el juego de herramientas (para otra ocasión habrá que agenciarse un destornillador y llevarlo siempre encima). Después, pensándolo mejor, creemos que a lo mejor hemos hecho bien, pues una desconexión de la batería podría haber provocado un reseteo de la centralita o algo, y perder los mensajes que haya dado de error. Tras volver a arrancarla, sigue igual.
En definitiva, llamada a la grua. La moto ahora mismo está en una nave esperando a que el lunes por la mañana la puedan llevar al taller (hoy el taller está cerrado). Evidentemente, la llevaré al taller donde me extrayeron el aceite (Control 94). Veremos como evoluciona la cosa, os iré informando... Pero más allá de la reparación de la avería, me da que tendré que ir preparando una carta a Honda, pues es la segunda avería que tengo con el DCT en menos de dos años, y que queréis que os diga, cuando se acabe la garantía (me quedan sólo 3 mese) no quiero tener que afrontar los gastos de esto si se convierte en una avería rutinaria. Ahora me arrepiento de no haber contratado el Honda Plus

Dicho esto, confío plenamente en la tecnología de Honda, y no voy a desconfiar a las primeras de cambio por esto, pero como la cosa siga así, voy a tener que comerme mis palabras. La historia continuará...
PD: Gracias a todos los pantumakas, que tras irse enterando de lo que ha sucedido y decirles que continuaran la ruta sin preocuparse, pues elnenbcn se había quedado conmigo (y buena falta me ha hecho