Tapones para presion neumaticos
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- El rey del bajo consumo
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Tapones para presion neumaticos
Esto viene del anterior sitio:
Consiste en unos tapones que se ponen en los neumaticos y sirven para vigilar la presion de estos.
Hay para varias presiones, el nen y manoscar llevan, creo, corregidme si no es asi, 2,6 delante y 2,9 detras.
La presion para la integra son 2.5 delante y 2.9 detras y yo los he comprado de 2.8 delante y 3.2 detras, recuerdo que es lo que recomendo erathiel mediante unos calculos que hizo en el anterior sitio, si te recuerdas erathiel vuelve a ponerlos por aqui para la gente.
Si es la presion correcta están en verde y sino cambian a amarillo: incluso a rojo y hay por supuesto diferentes presiones.
Yo particularmente los he comprado en ebay.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0& ... 26_arr%3D1
De este vendedor:
http://www.ebay.es/usr/23port
Espero que os sirva
Saludos nenes
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Re: Tapones para presion neumaticos
Gracias x el aporte.
La presion para todas las NCs y siempre segun Honda es 2´5 delante y 2´9 trasera.
Lo unico q siempre me ha chocado es q no diferencie entre si va piloto con y sin pasajero y si vas o no cargado. X q supongo q esa diferencia de peso ha de influir en la presion de los neumaticos, no???
La presion para todas las NCs y siempre segun Honda es 2´5 delante y 2´9 trasera.
Lo unico q siempre me ha chocado es q no diferencie entre si va piloto con y sin pasajero y si vas o no cargado. X q supongo q esa diferencia de peso ha de influir en la presion de los neumaticos, no???
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Re: Tapones para presion neumaticos
En coches siempre a sido asi, diferentes presiones para diferentes cargas, a ver si algun experto nos ilumina.ales escribió:Gracias x el aporte.
La presion para todas las NCs y siempre segun Honda es 2´5 delante y 2´9 trasera.
Lo unico q siempre me ha chocado es q no diferencie entre si va piloto con y sin pasajero y si vas o no cargado. X q supongo q esa diferencia de peso ha de influir en la presion de los neumaticos, no???
saludos nenes
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Re: Tapones para presion neumaticos
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Re: Tapones para presion neumaticos
Gracias manolo!!!!!
Otro que se las pone!!!
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Re: Tapones para presion neumaticos
Vor a pedir los mios hoy mismo
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Re: Tapones para presion neumaticos
Como bien ya he comentado la verdad que 100% recomendables y sobretodo porque mis neumáticos siempre perdían de semana en semana y desde que los puse ese problema se soluciono ya que no dejan escapara nada de aire.
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Re: Tapones para presion neumaticos
Rescato la reflexión que hice para escoger los tapones correctos:
"Hola people. Me voy a comprar los taponcitos de marras, está visto que son muy útiles. Pero tengo una duda. Cheverr explicó que había cogido los de 2.4 y 2.8 bares, y el resto habéis cogido de 2.6 y 3.0 para la delantera y trasera respectivamente.
He hecho unos cálculos simples y creo que ambos se quedan cortos, y me explico:
Primero la gráfica que te facilitan:
Voy a coger de ejemplo el tapón de la trasera a 3.0 bares. Según lo que indican, se mantendrán en verde entre el 80% y el 100% de presión a 3 bares. Esto significa que se mantendrán en verde entre 2,4 (80%) y 3 (100%) bares!!! No créeis que os habéis quedado cortos? Pasaría a amarillo cuando la presión esté por debajo de 2,4 bares, y eso es muy desinflado! (para la trasera)
La lógica me dice que si sumamos ese margen del 20% a 2,9 bares (presión recomendada) nos sale 3,48 bares. Por lo tanto, entiendo que para que avise realmente bien deberíamos poner un tapón de 3,4 bares (el que más se acerca a esa cifra), para que realmente cuando pase amarillo signifique que la presión de la rueda empieza a estar por debajo de 2,9 bares. Me explico?
Con la delantera el cálculo sería el mismo. Si la recomendada es 2,5 bares, y sumamos ese 20% de margen, nos sale 3 bares.
Por lo tanto, la lógica matemática me dice que deberíamos poner tapón de 3 bares en la delantera y de 3,4 bares en la trasera. Estoy en lo cierto o completamente confundido? Perdonad por el tocho, pero yo lo entiendo así! Es que me sorprende que los márgenes del "medidor verde" sean tan amplios (80-100% de la presión óptima), pues ese 20% es una diferencia MUY sustancial en la presión de la rueda, y me parece más lógico tirar pa arriba que pa abajo.
Ilustradme, por favor!
"Hola people. Me voy a comprar los taponcitos de marras, está visto que son muy útiles. Pero tengo una duda. Cheverr explicó que había cogido los de 2.4 y 2.8 bares, y el resto habéis cogido de 2.6 y 3.0 para la delantera y trasera respectivamente.
He hecho unos cálculos simples y creo que ambos se quedan cortos, y me explico:
Primero la gráfica que te facilitan:
Voy a coger de ejemplo el tapón de la trasera a 3.0 bares. Según lo que indican, se mantendrán en verde entre el 80% y el 100% de presión a 3 bares. Esto significa que se mantendrán en verde entre 2,4 (80%) y 3 (100%) bares!!! No créeis que os habéis quedado cortos? Pasaría a amarillo cuando la presión esté por debajo de 2,4 bares, y eso es muy desinflado! (para la trasera)
La lógica me dice que si sumamos ese margen del 20% a 2,9 bares (presión recomendada) nos sale 3,48 bares. Por lo tanto, entiendo que para que avise realmente bien deberíamos poner un tapón de 3,4 bares (el que más se acerca a esa cifra), para que realmente cuando pase amarillo signifique que la presión de la rueda empieza a estar por debajo de 2,9 bares. Me explico?
Con la delantera el cálculo sería el mismo. Si la recomendada es 2,5 bares, y sumamos ese 20% de margen, nos sale 3 bares.
Por lo tanto, la lógica matemática me dice que deberíamos poner tapón de 3 bares en la delantera y de 3,4 bares en la trasera. Estoy en lo cierto o completamente confundido? Perdonad por el tocho, pero yo lo entiendo así! Es que me sorprende que los márgenes del "medidor verde" sean tan amplios (80-100% de la presión óptima), pues ese 20% es una diferencia MUY sustancial en la presión de la rueda, y me parece más lógico tirar pa arriba que pa abajo.
Ilustradme, por favor!
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Re: Tapones para presion neumaticos
Al final los has comprado, Rober?
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Re: Tapones para presion neumaticos
Aún no Pero no tengo prisa... aprovecharé para ponerlos cuando cambie ruedas y le ponga válvulas acodadas, o como se diga... [FACE WITH TEARS OF JOY]xamagi escribió:Al final los has comprado, Rober?
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Re: Tapones para presion neumaticos
En Barcelona estos tapones te tienen que durar lo mismo que los metálicos de los BMW, Audis,... o sea 2 telediarios.
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Re: Tapones para presion neumaticos
schumicat escribió:En Barcelona estos tapones te tienen que durar lo mismo que los metálicos de los BMW, Audis,... o sea 2 telediarios.
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Re: Tapones para presion neumaticos
En eso estoy contigo schumicat y mas yo que los llevo pintados de rojo, pero llevo los de plastico en el falso deposito así que si la dejo en la calle (cosa poco habitual en mua) le saco los tapones y doy el cambio.schumicat escribió:En Barcelona estos tapones te tienen que durar lo mismo que los metálicos de los BMW, Audis,... o sea 2 telediarios.
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Re: Tapones para presion neumaticos
Esperemos que duren...
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Re: Tapones para presion neumaticos
En Barcelona y en todas partes, menuda piruleta para los amigos de lo ajeno.schumicat escribió:En Barcelona estos tapones te tienen que durar lo mismo que los metálicos de los BMW, Audis,... o sea 2 telediarios.
El invento es cojonudo pero demasiado goloso...
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Re: Tapones para presion neumaticos
En Madrid seguro que también volarían. Yo es que ni lo intento, y soy demasiado perezoso para hacer lo que el nen, quitarlos y ponerlos según donde aparque.
En cuanto a lo de tener la misma presión con y sin pasajero, a mi también me sorprendió. En mi anterior moto sí era diferente. A ver si alguien nos ilustra. Supongo que tendrá que ver con el amortiguador, o con el chasis de la moto que reparte el peso de alguna manera que no carga tanto la rueda trasera, o vete tú a saber. Vamos que ni idea
En cuanto a lo de tener la misma presión con y sin pasajero, a mi también me sorprendió. En mi anterior moto sí era diferente. A ver si alguien nos ilustra. Supongo que tendrá que ver con el amortiguador, o con el chasis de la moto que reparte el peso de alguna manera que no carga tanto la rueda trasera, o vete tú a saber. Vamos que ni idea
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NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: Tapones para presion neumaticos
cual pido entonces.para mi integra 3,y 3,4?
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Re: Tapones para presion neumaticos
+1. En todos los vehiculos q he tenido , tanto motos como coches, siempre indicaba diferentes presiones. A ver si alguien nos saca d la duda.yatval escribió: En cuanto a lo de tener la misma presión con y sin pasajero, a mi también me sorprendió. En mi anterior moto sí era diferente
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Re: Tapones para presion neumaticos
n@cho escribió:cual pido entonces.para mi integra 3,y 3,4?
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Re: Tapones para presion neumaticos
Yo compre de 3 y 3.4 a ver que tal...
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