Tapones para presion neumaticos

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Tapones para presion neumaticos

Mensaje por Tenitiveis »

Imagen
Esto viene del anterior sitio:
Consiste en unos tapones que se ponen en los neumaticos y sirven para vigilar la presion de estos.
Hay para varias presiones, el nen y manoscar llevan, creo, corregidme si no es asi, 2,6 delante y 2,9 detras.
La presion para la integra son 2.5 delante y 2.9 detras y yo los he comprado de 2.8 delante y 3.2 detras, recuerdo que es lo que recomendo erathiel mediante unos calculos que hizo en el anterior sitio, si te recuerdas erathiel vuelve a ponerlos por aqui para la gente.
Si es la presion correcta están en verde y sino cambian a amarillo: incluso a rojo y hay por supuesto diferentes presiones.
Yo particularmente los he comprado en ebay.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0& ... 26_arr%3D1

De este vendedor:
http://www.ebay.es/usr/23port

Espero que os sirva (V) (V)

Saludos nenes
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por ales »

Gracias x el aporte. (ok) (ok)

La presion para todas las NCs y siempre segun Honda es 2´5 delante y 2´9 trasera.
Lo unico q siempre me ha chocado es q no diferencie entre si va piloto con y sin pasajero y si vas o no cargado. X q supongo q esa diferencia de peso ha de influir en la presion de los neumaticos, no???
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por Tenitiveis »

ales escribió:Gracias x el aporte. (ok) (ok)

La presion para todas las NCs y siempre segun Honda es 2´5 delante y 2´9 trasera.
Lo unico q siempre me ha chocado es q no diferencie entre si va piloto con y sin pasajero y si vas o no cargado. X q supongo q esa diferencia de peso ha de influir en la presion de los neumaticos, no???
En coches siempre a sido asi, diferentes presiones para diferentes cargas, a ver si algun experto nos ilumina.

saludos nenes (burla)
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por eljosele »

Deseando k lleguen a mis manos (feliz)
Ruben
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 14 Mar 2014 15:03

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por Ruben »

Gracias manolo!!!!!
Otro que se las pone!!! (V)
Honda nc700x ABS
Imagen
Foro honda nc
Grupo foro honda nc 700 en facebook
AlexP
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 127
Registrado: 16 Mar 2014 19:06

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por AlexP »

Vor a pedir los mios hoy mismo
Alex P. Llegue tarde pero llegue.ImagenHonda NC700X ABS, Cupula Honda, Pelacrash, Cubremanetas UFO, Caballete Central, Maleta Shad 45 L, Asiento Conford Shad NUEVO Soporte camara SONY HDR-AS15m, Soporte Iphone Muvit, Toma de corriente.
Comando Bon Apat. Honda NC 700 foro club
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por Elnenbcn »

Como bien ya he comentado la verdad que 100% recomendables y sobretodo porque mis neumáticos siempre perdían de semana en semana y desde que los puse ese problema se soluciono ya que no dejan escapara nada de aire.

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por erathiel »

Rescato la reflexión que hice para escoger los tapones correctos:

"Hola people. Me voy a comprar los taponcitos de marras, está visto que son muy útiles. Pero tengo una duda. Cheverr explicó que había cogido los de 2.4 y 2.8 bares, y el resto habéis cogido de 2.6 y 3.0 para la delantera y trasera respectivamente.

He hecho unos cálculos simples y creo que ambos se quedan cortos, y me explico:

Primero la gráfica que te facilitan:

Imagen

Voy a coger de ejemplo el tapón de la trasera a 3.0 bares. Según lo que indican, se mantendrán en verde entre el 80% y el 100% de presión a 3 bares. Esto significa que se mantendrán en verde entre 2,4 (80%) y 3 (100%) bares!!! No créeis que os habéis quedado cortos? Pasaría a amarillo cuando la presión esté por debajo de 2,4 bares, y eso es muy desinflado! (para la trasera)

La lógica me dice que si sumamos ese margen del 20% a 2,9 bares (presión recomendada) nos sale 3,48 bares. Por lo tanto, entiendo que para que avise realmente bien deberíamos poner un tapón de 3,4 bares (el que más se acerca a esa cifra), para que realmente cuando pase amarillo signifique que la presión de la rueda empieza a estar por debajo de 2,9 bares. Me explico?

Con la delantera el cálculo sería el mismo. Si la recomendada es 2,5 bares, y sumamos ese 20% de margen, nos sale 3 bares.

Por lo tanto, la lógica matemática me dice que deberíamos poner tapón de 3 bares en la delantera y de 3,4 bares en la trasera. Estoy en lo cierto o completamente confundido? Perdonad por el tocho, pero yo lo entiendo así! Es que me sorprende que los márgenes del "medidor verde" sean tan amplios (80-100% de la presión óptima), pues ese 20% es una diferencia MUY sustancial en la presión de la rueda, y me parece más lógico tirar pa arriba que pa abajo.

Ilustradme, por favor! (aplicado)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por xamagi »

Al final los has comprado, Rober?
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por erathiel »

xamagi escribió:Al final los has comprado, Rober?
Aún no (memeo) Pero no tengo prisa... aprovecharé para ponerlos cuando cambie ruedas y le ponga válvulas acodadas, o como se diga... [FACE WITH TEARS OF JOY]
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por schumicat »

En Barcelona estos tapones te tienen que durar lo mismo que los metálicos de los BMW, Audis,... o sea 2 telediarios.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
mariuspal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por mariuspal »

schumicat escribió:En Barcelona estos tapones te tienen que durar lo mismo que los metálicos de los BMW, Audis,... o sea 2 telediarios.
(+1)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por Elnenbcn »

schumicat escribió:En Barcelona estos tapones te tienen que durar lo mismo que los metálicos de los BMW, Audis,... o sea 2 telediarios.
En eso estoy contigo schumicat y mas yo que los llevo pintados de rojo, pero llevo los de plastico en el falso deposito así que si la dejo en la calle (cosa poco habitual en mua) le saco los tapones y doy el cambio.
(burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por Tenitiveis »

Esperemos que duren...
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por Akthara »

schumicat escribió:En Barcelona estos tapones te tienen que durar lo mismo que los metálicos de los BMW, Audis,... o sea 2 telediarios.
En Barcelona y en todas partes, menuda piruleta para los amigos de lo ajeno. (miedo)
El invento es cojonudo pero demasiado goloso...
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por yatval »

En Madrid seguro que también volarían. Yo es que ni lo intento, y soy demasiado perezoso para hacer lo que el nen, quitarlos y ponerlos según donde aparque.

En cuanto a lo de tener la misma presión con y sin pasajero, a mi también me sorprendió. En mi anterior moto sí era diferente. A ver si alguien nos ilustra. Supongo que tendrá que ver con el amortiguador, o con el chasis de la moto que reparte el peso de alguna manera que no carga tanto la rueda trasera, o vete tú a saber. Vamos que ni idea
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
n@cho
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 146
Registrado: 17 Mar 2014 23:22

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por n@cho »

cual pido entonces.para mi integra 3,y 3,4?
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por ales »

yatval escribió: En cuanto a lo de tener la misma presión con y sin pasajero, a mi también me sorprendió. En mi anterior moto sí era diferente
+1. En todos los vehiculos q he tenido , tanto motos como coches, siempre indicaba diferentes presiones. A ver si alguien nos saca d la duda.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
n@cho
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 146
Registrado: 17 Mar 2014 23:22

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por n@cho »

(golpea)
n@cho escribió:cual pido entonces.para mi integra 3,y 3,4?
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Tapones para presion neumaticos

Mensaje por serry »

Yo compre de 3 y 3.4 a ver que tal...
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Responder

Volver a “Accesorios”