Rescato la reflexión que hice para escoger los tapones correctos:
"Hola people. Me voy a comprar los taponcitos de marras, está visto que son muy útiles. Pero tengo una duda. Cheverr explicó que había cogido los de 2.4 y 2.8 bares, y el resto habéis cogido de 2.6 y 3.0 para la delantera y trasera respectivamente.
He hecho unos cálculos simples y creo que ambos se quedan cortos, y me explico:
Primero la gráfica que te facilitan:
Voy a coger de ejemplo el tapón de la trasera a 3.0 bares. Según lo que indican, se mantendrán en verde entre el 80% y el 100% de presión a 3 bares. Esto significa que se mantendrán en verde entre 2,4 (80%) y 3 (100%) bares!!! No créeis que os habéis quedado cortos? Pasaría a amarillo cuando la presión esté por debajo de 2,4 bares, y eso es muy desinflado! (para la trasera)
La lógica me dice que si sumamos ese margen del 20% a 2,9 bares (presión recomendada) nos sale 3,48 bares. Por lo tanto, entiendo que para que avise realmente bien deberíamos poner un tapón de 3,4 bares (el que más se acerca a esa cifra), para que realmente cuando pase amarillo signifique que la presión de la rueda empieza a estar por debajo de 2,9 bares. Me explico?
Con la delantera el cálculo sería el mismo. Si la recomendada es 2,5 bares, y sumamos ese 20% de margen, nos sale 3 bares.
Por lo tanto, la lógica matemática me dice que deberíamos poner tapón de 3 bares en la delantera y de 3,4 bares en la trasera. Estoy en lo cierto o completamente confundido? Perdonad por el tocho, pero yo lo entiendo así! Es que me sorprende que los márgenes del "medidor verde" sean tan amplios (80-100% de la presión óptima), pues ese 20% es una diferencia MUY sustancial en la presión de la rueda, y me parece más lógico tirar pa arriba que pa abajo.
Ilustradme, por favor!