Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por duk2n »

Abro este hilo para recabar opiniones de los que tenéis montado el baúl Honda de 48L con el soporte correspondiente (también de Honda).

Me refiero a este soporte (tomo prestada la foto de la moto de JCasau, espero que no te importe):

Imagen

El caso es que viendo el anclaje de este soporte me hace dudar de su efectividad. Así que, por favor, los que lo tengáis si no os importa decir si vibra, soporta bastante carga, etc
NC700XA
Imagen
Imagen
papapitufo.p2p
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 16 Mar 2014 21:50

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por papapitufo.p2p »

A ver si mañana te pongo una foto de la parte que falta del soporte. Hay un segundo soporte ( una platina de unos 8-10 cm de ancho) que se sujeta con los 4 tornillos del conjunto portapiloto-portaplacas y que sale hacia la placa de la maleta entre el colín y el portapiloto, tapando el adhesivo de Honda del colín (creo que el soporte lleva un adhesivo para subsanar eso).

Saludos

Pd: Yo estoy contento con el, no me vibra y he hecho viajes con la maleta a tope y perfecto.
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por duk2n »

Papapitufo, es precisamente esa pletina y esos 4 tornillos los que me preocupan. No he desmontado aún, pero en las instrucciones no veo que esos tornillos tengan tuerca, sino que roscan en el plástico del portapilotos. Si es así, no le veo consistencia y de ahí mi petición de opiniones.

Te agradezco la intención de las fotos, pero no hace falta que las pongas, como ves tengo el soporte encima de la mesa.

¿Te lo montaste tu, estoy en lo cierto o hay tuercas? De todas formas, si dices que es sólido algún truco hay que probablemente no veré hasta que desmonte
NC700XA
Imagen
Imagen
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por Tenitiveis »

Yo duk lo tengo en la integra y sin problema.
Me lo montaron al comprar la moto.
He cargado, aparte de el baul, por ejemplo impresoras de oficina de unos 7 - 8 kilos y ni tiene vibraciones ni nada de eso.
Al menos yo no se las noto.Y las cajas las pillo con un simple pulpo de esos de 6 ganchos
Espero que te sirva
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por duk2n »

Gracias por el feedback, papapitufo y tenitiveis. Este finde seguramente lo monte
NC700XA
Imagen
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por duk2n »

Bueno, pues ya lo tengo montado. No había desmontando nunca el conjunto piloto-intermitentes, por lo que no sabía lo que me iba a encontrar. El soporte está muy bien pensado y, efectivamente, queda muy fuerte. Eso si, para montarlo es recomendable contar con ayuda, pues sujetar al soporte con una mano y el piloto con la otra ya no quedan manos para apretar los tornillos (pienso) . Pero bueno, he conseguido apañarme yo solo.

Para gustos colores, pero a mi me gusta mucho como queda con el soporte Givi universal:

Imagen

Gracias de nuevo
NC700XA
Imagen
Imagen
vilasanchez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 17 Mar 2014 20:05

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por vilasanchez »

Yo tambien tengo montado el de pletina y en 3000 km que llevo con él, no tenido ni ruidos ni vibraciones ni nada y le doy uso a la maleta con carga. (V) (V)
Nc700 S con ABS, caballete central,defensas puig,guardabarros trasero, shad48 , escape IXIL LX3 y cupula puig touring
vilasanchez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 17 Mar 2014 20:05

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por vilasanchez »

Eso si, te doy la razón en lo que dices del montaje, hacerlo uno solo es una autentica odisea. (V) (V)
Nc700 S con ABS, caballete central,defensas puig,guardabarros trasero, shad48 , escape IXIL LX3 y cupula puig touring
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por NACEX »

Yo tengo el de barras y quitando que el primer juego me lo mandaron era mas grande una que la otra, enviaron un segundo juego y de maravilla, incluso creo recordar que había puesto un brico con el montaje.
Eso sí, le puse juntas de goma para i¡evitar vibraciones y algunas modificaciones.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por Tenitiveis »

Yo mirando y comparando soportes de Givi estoy de acuerdo contigo de que "visten" más, ahora efectividad, ya no estoy seguro, yo he visto los Givi que se mueven a velocidad, 100 o así.
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por eljosele »

Yo tengo el givi maxia 55,vamos el tope,y me va de coña 2 cascos y más cosas juntas y de moverse el bicharraco creó k no....pero en la proxima kedada ya te me fijaras si hace cosas raras ejejejejej
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por Number »

Recupero el hilo porque me veo en la tesitura de montar éste soporte para el maxxia en la nueva integra...

Duk, no tendrás alguna foto del artefacto antes de montarlo, para hacerme una idea de por donde van los tiros del montaje... (pienso) No acabo de pillar donde apoya en la parte de atrás, aunque me fio de tu opinión si dices que queda reciooooo...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por duk2n »

Me temo Number que si no te vale el de Givi este te va a valer menos, pues queda más "apretado" al colín...

Si lo llego a saber hubiera hecho un brico. Te mando por hotmail las instrucciones de montaje para que veas cómo va. Si necesitas alguna foto, pídela

Edito: ¡tienes un email! :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por Number »

duk2n escribió:Me temo Number que si no te vale el de Givi este te va a valer menos, pues queda más "apretado" al colín...

Si lo llego a saber hubiera hecho un brico. Te mando por hotmail las instrucciones de montaje para que veas cómo va. Si necesitas alguna foto, pídela

Edito: ¡tienes un email! :mrgreen:
Oido cocina. No obstante Honda lo vende ya como accesorio de la 750, así que espero que esté modificado para ajustar correctamente. Si no es así, con no cogerlo, suficiente. (V)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por duk2n »

Number escribió:Honda lo vende ya como accesorio de la 750
Pues estupendo, verás como te gusta.

Como digo más arriba, sujetar el soporte trasero a la vez que el guardabarros e intentar apretar los tornillos resulta imposible. O tienes alguien que te ayude o haces como yo:

-Sueltas los tornillos y dejas reposar el guardabarros sobre la rueda. Ojo con los cables.
-Te preparas 4 tuercas que rosquen el los tornillos que acabas de quitar y un rollo de cinta de papel ancha de la que emplean los pintores.
-Sujetas el soporte trasero en su sitio con los 4 tornillos y las 4 tuercas del punto anterior (M6 si no recuerdo mal)
-Encinta el soporte al colín para que se sujete y suelta los 4 tornillos y tuercas; el soporte se quedará en su sitio.
-Ahora ya puedes montarlo todo sin más complicación que acertar con los tornillos en sus alojamientos del guardabarros.

Más cosas: en la parte de los asideros del pasajero, al contrario que el soporte de Givi, este otro sólo usa los tornillos posteriores (M8 si no recuerdo mal). Es por ello que al colocar el soporte el asidero queda un poco "cojo". Se puede montar así si quieres y, de hecho, es así como dice las instrucciones. Sin embargo, yo metí en los tornillos delanteros arandelas del grosor de la pletina del soporte del baúl. A mi juicio queda así mucho mejor.

Por último, tal y como dicen las instrucciones, no aprietes del todo hasta que no estés seguro de tener todo en su sitio.

Puf, al final me ha salido el brico pero sin fotos :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por Number »

duk2n escribió:...

Pues estupendo, verás como te gusta.

Como digo más arriba, sujetar el soporte trasero a la vez que el guardabarros e intentar apretar los tornillos resulta imposible. O tienes alguien que te ayude o haces como yo:

-Sueltas los tornillos y dejas reposar el guardabarros sobre la rueda. Ojo con los cables.
-Te preparas 4 tuercas que rosquen el los tornillos que acabas de quitar y un rollo de cinta de papel ancha de la que emplean los pintores.
-Sujetas el soporte trasero en su sitio con los 4 tornillos y las 4 tuercas del punto anterior (M6 si no recuerdo mal)
-Encinta el soporte al colín para que se sujete y suelta los 4 tornillos y tuercas; el soporte se quedará en su sitio.
-Ahora ya puedes montarlo todo sin más complicación que acertar con los tornillos en sus alojamientos del guardabarros.

Más cosas: en la parte de los asideros del pasajero, al contrario que el soporte de Givi, este otro sólo usa los tornillos posteriores (M8 si no recuerdo mal). Es por ello que al colocar el soporte el asidero queda un poco "cojo". Se puede montar así si quieres y, de hecho, es así como dice las instrucciones. Sin embargo, yo metí en los tornillos delanteros arandelas del grosor de la pletina del soporte del baúl. A mi juicio queda así mucho mejor.

Por último, tal y como dicen las instrucciones, no aprietes del todo hasta que no estés seguro de tener todo en su sitio.

Puf, al final me ha salido el brico pero sin fotos :mrgreen:
Gracias por la info. Ya no me tendré de devanar los sesos para sujetarlo en su sitio. Lo de las arandelas ya lo habñia pensado porque si no, las asas quedarían cojas y el tornillo forzado, al trabajar en diagonal.

Solo queda esperar y a ver si lo que publicitan es lo correcto.

P.d.: no te preocupes, si todo va bien, yo te ilustro el brico Imagen
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
tanquerai54
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 13 Abr 2014 23:02

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por tanquerai54 »

buenas…sabéis qué referencia es el soporte GIVI universal que ha montado duk2n en la nc700x?? gracias.
migueltdf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014 18:05

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por migueltdf »

hola a todos.... quiero pedir mas información sobre este tipo de SOPORTE, ya que vivo muy alejado de casi todo y en mi País y ciudad no hay nada de accesorios... por lo tanto seguramente lo deberé hacer yo mismo, a lo que me animo seguro.. ejjejejje
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por Number »

Buenas Migueltdf:

El soporte de Duk2n honda ya no comercializa, ya que segun ellos, dio problemas con alguna soldadura. La casa comercializa como propio la barra de bar de shad, que lo mismo sirve para el baul que para agiantar unos gintonics...

Si estas pensando en hacertelo tu mismo, echale un vistazo a esto

viewtopic.php?f=18&t=821

Un saludo
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Opiniones sobre el soporte del baúl Honda 48L

Mensaje por svi »

Number escribió:Buenas Migueltdf:

El soporte de Duk2n honda ya no comercializa, ya que segun ellos, dio problemas con alguna soldadura. La casa comercializa como propio la barra de bar de shad, que lo mismo sirve para el baul que para agiantar unos gintonics...

Si estas pensando en hacertelo tu mismo, echale un vistazo a esto

viewtopic.php?f=18&t=821

Un saludo
¿Pero tú no estabas de vacaciones? Deja ya los sopletes y la grua pluma que la propia te va a poner las maletas y no en la moto precisamente. :mrgreen:
Responder

Volver a “Accesorios”