No lo tengo tan claro ,desde los 500 y hasta la revision se supone que el motor ha tenido que "acoplarse" y rodar todos sus componentes para lograr lo que se espera de piezas en movimiento y sometidos a presiones ,ajustar los piñones de caja cambios , embragues ,valvulas etc etc...y demas infinidad de piezas internas.
Si en el primer cambio de aceite se cambian todos los filtros,es para que te salgan todas la impurezas generadas en este periodo,tras el cual ya Honda recomienda el siguiente cambio a 12000Km.
Creo que si no fuese asi Honda mandaria el siguiente cambio a menos KM y ya despues empezar con los establecidos a 12000.
Mi rodaje fue alegre hasta los 500 ( siempre en caliente ,caliente) y progesivamente le fui dando caña hasta los 1000 y hacerle los ultimos 300 del tiron y a tope.
Alargue el cambio hasta casi los 1400Km ,pues fue cuando me parecio que el motor se habia "soltado" completamente.
Por supuesto que es una apreciacion personal y cada uno hace lo que mejor le parezca ,para el y su motor.
Los motores hoy en dia vienen con una fabricacion y ajustes de alta calidad (aparte de que es Honda) y a la vista de las pruebas de los 50.000Km y su despiece donde se vio que los desgastes habian sido ridiculos para esos Km, se monto y siguieron andando con el.
Tambien hay varios videos con Nc con casi 100.000Km y suenan como el primer dia.
Lo que esta claro que haga como se haga el rodaje ,tenemos un gran motor con unas RPM muy bajas que nos va a dar muchas alegrias a todos.
Un saludo