Como realizar el rodaje?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Como realizar el rodaje?

Mensaje por maxpower »

Buenas a todos, me gustaría saber como habéis realizado el rodaje de vuestras motocicletas, en especial los que la tenéis con el cambio DCT, las RPM, velocidad a esas RPM, tiempos de calentamiento, modo de conducción (D S Man.) gasolina 95 o 98, tipo de carreteras (autopista, nacionales, montaña, ciudad, de todo un poco) solo o con pasajero, tiradas muy largas o recorridos cortos, cuantos kilometros dura el rodaje y todas esas cosas que se tienen que tener en cuenta.

Todo esto lo pregunto ya que mi moto actual es un scooter de 300cc y básicamente lo único que decía el manual era: esperar a que se caliente el motor, no abrir el gas a tope solo hasta un 70% y no superar los 80km/h que por cierto, todo esto fue un suplicio, pero ya está olvidado. (smiliemotero)

Gracias por todo
Honda NC750X DCT
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Como realizar el rodaje?

Mensaje por svi »

Pues justo en ello. Tiene ahora 80 km.

Según manual y consejo de mecanico: conducción tranquila, nada de brusquedades y poco más.

De momento en ciudad, S y lo poco que he salido a autopista y carretera recta, D.

Un saludo
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: Como realizar el rodaje?

Mensaje por maxpower »

y eso que velocidad es? +-
Honda NC750X DCT
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Como realizar el rodaje?

Mensaje por Batmw »

Olvídate del cuenta kmtrs,la tienes que llevar sin pasarte de vueltas los primeros 500kmtrs,escuchando el motor no forzando y no manteniendo una velocidad constante acelerando y des acelerando cambio
Pues llévalo en posición d y luego los cambios a medio gas.
Las carreteras puedes usar las que quieras pero te recomiendo las que puedas cambiar de ritmo
Mejor solo para rodaje con menos peso mejor
Gasolina 95 perfecto para ese motor si la echas 98 tampoco pasa nada pero tiraras el dinero

Por cierto....léete el manual no me seas vago :D
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Como realizar el rodaje?

Mensaje por cadolujo »

Max, se trata de lubricar y acostumbrar al motor, por lo que en los primeros 1.000 km lo mejor es retorcer la oreja con cariño, progresivamente. En cuanto a los cambios, creo recordar que había unos rangos de revoluciones según los kilómetros que llevaras, vienen descritos en el manual... la mía es manual, pero si te sirve, creo que durante el rodaje no te daba para subirla mucho más de 120.

Hombre, si te ves apurado en un adelantamiento y tienes que achucharla, tampoco le va a pasar mucho, pero en principio no conviene aprerarla.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Rodaje

Mensaje por Nogo »

....
Pues la típica pregunta....
A ver si alguien me orienta que en breve tengo que hacerlo (miedo)


Nota 19/06/14 ( pregunta realizada x Nogo en un tema nuevo y unida a este tema q ya estaba creado). Ales
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Rodaje

Mensaje por havgan »

Este es el lugar ideal, muchos compañeros te diran la suya , de diferente manera pero todo lleva a lo mismo. Por mi parte hasta los 500km muy suavito y a partir de ahí cada 100 km apretandole un poco más las tuercas hasta terminar el rodaje..... es como cuando tratas con una novia nueva, al principio tranquilito y luego.......vas subiendo el tono....
Imagen
Integra 750 negra
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Rodaje

Mensaje por svi »

Yo estoy con 1200 km. Los primeros 500 suave. Es decir no ser brusco y dejar que te lleve. Luego de 500 a mil un poco más de llevarla yo y ahora disfrutando después de la revisión.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Rodaje

Mensaje por Number »

Página 12 del manual del propietario http://www.honda-montesa.es/manuales/index.php

Rodaje:

Durante los primeros 500 km, siga estas directrices
para garantizar la fiabilidad y prestaciones futuras
de la motocicleta.
● Evite arrancar con el acelerador a fondo y las
aceleraciones bruscas.
● Evite las frenadas bruscas y las reducciones de
marcha rápidas.
● Sea comedido en la conducción.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: Rodaje

Mensaje por maxpower »

El manual es muy claro y no deja dudas de interpretación. (laleche)
hasta la revisión como si pasearas a miss daysi.
esperar a que tenga temperatura al motor y estirar un poco de vez en cuando.
Honda NC750X DCT
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Rodaje

Mensaje por Matt »

No lo tengo tan claro ,desde los 500 y hasta la revision se supone que el motor ha tenido que "acoplarse" y rodar todos sus componentes para lograr lo que se espera de piezas en movimiento y sometidos a presiones ,ajustar los piñones de caja cambios , embragues ,valvulas etc etc...y demas infinidad de piezas internas.
Si en el primer cambio de aceite se cambian todos los filtros,es para que te salgan todas la impurezas generadas en este periodo,tras el cual ya Honda recomienda el siguiente cambio a 12000Km.
Creo que si no fuese asi Honda mandaria el siguiente cambio a menos KM y ya despues empezar con los establecidos a 12000.

Mi rodaje fue alegre hasta los 500 ( siempre en caliente ,caliente) y progesivamente le fui dando caña hasta los 1000 y hacerle los ultimos 300 del tiron y a tope.
Alargue el cambio hasta casi los 1400Km ,pues fue cuando me parecio que el motor se habia "soltado" completamente.
Por supuesto que es una apreciacion personal y cada uno hace lo que mejor le parezca ,para el y su motor.
Los motores hoy en dia vienen con una fabricacion y ajustes de alta calidad (aparte de que es Honda) y a la vista de las pruebas de los 50.000Km y su despiece donde se vio que los desgastes habian sido ridiculos para esos Km, se monto y siguieron andando con el.
Tambien hay varios videos con Nc con casi 100.000Km y suenan como el primer dia.
Lo que esta claro que haga como se haga el rodaje ,tenemos un gran motor con unas RPM muy bajas que nos va a dar muchas alegrias a todos.
Un saludo (ok)
Integra 750
Imagen
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: Rodaje

Mensaje por maxpower »

Si es verdad lo que dicen de este motor, que es la mitad del bloque de motor de un Honda Civic 1.4, tenemos motor para rato, un muy buen amigo tiene un Civic co 450.000km y solo mantenimientos periódicos.
Honda NC750X DCT
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Rodaje

Mensaje por Akthara »

En el manual lo explica claro y simple, no entra en detalles porque no son necesarios, motor con temperatura adecuada y sentido común.
Imagen
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Rodaje

Mensaje por Nogo »

La pregunta la hago más que nada porque trabajo fuera de la ciudad y tengo que hacerme 50 Km/día y no sé si es mejor que deje la moto para moverme por ciudad hasta que tenga kilometros y no meterla con 0 km por autopista.....
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Rodaje

Mensaje por Matt »

Nogo escribió:La pregunta la hago más que nada porque trabajo fuera de la ciudad y tengo que hacerme 50 Km/día y no sé si es mejor que deje la moto para moverme por ciudad hasta que tenga kilometros y no meterla con 0 km por autopista.....
Nogo ,para mi gusto es donde mejor le puedes hacer el rodaje es en autopista ,siempre con las limitaciones que te da el rodaje pero es donde mejor se te va a ir "soltando" el motor y va a mantener la temperatura y el rozamiento mas constante (importante).
Tu mismo iras notando que cada viaje te deja dar un pelin mas de gas ,un pelin mas y asi hasta que lo notes mas "sueltito".
En ciudad mas suave con el arranca-para arranca-para hasta que tambien notes el motor mas suave.
Es mi forma de verlo, como puse antes cada uno con sus ideas y su moto hace lo que crea conveniente.
Un saludo y buen rodaje (ok) (ok) (ok) (ok)
Integra 750
Imagen
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Rodaje

Mensaje por Nogo »

Y poniéndote técnico hasta cuantas vueltas hay que empujar los primeros 100 Km? 200km???... y así hasta llegar a los 1000???
iflorit
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 18 May 2014 09:29

Re: Rodaje

Mensaje por iflorit »

La verdad es que yo la noto mucho más suave ahora (480km)... Si aún me quedan 500 más... Va a ser una gozada de suavidad!
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Rodaje

Mensaje por Matt »

Nogo escribió:Y poniéndote técnico hasta cuantas vueltas hay que empujar los primeros 100 Km? 200km???... y así hasta llegar a los 1000???
Nogo , fiate mas de tus sensaciones que de estar tremendamente pendiente de las RPM ( ojo no te estoy diciendo que no las mires) si no que vas a ver como es mas natural fijar un regimen aceptable entre RPM-KM/H y dejarse llevar por la moto.
No se como ponerte un ejemplo, pero si de repente coges la moto del concesionario y le dieses gas a fondo , tu mismo notarias que esa moto no va bien,que te has comprado un "trasto", algo al reves creo que deberias notar segun haces Km y Km.
No se si me he explicado bien pero espero algo te sirva par hacerle el rodaje y perderle el miedo a este tema,ya veras como lo haces bien.
Un saludo y miileessss de Km para ti y tu moto (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
Integra 750
Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Rodaje

Mensaje por carlosescri »

No tengo una NC...
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Como realizar el rodaje?

Mensaje por ales »

Personalmente y q me consta q hemos hecho muchos es no pasar del 3000 rpm los primeros 1.000 Km. Mi consejo es q t cojas ctras en las q tengas q ir cambiando "frecuentemente" de marcha, tipo ctras d curvas, sin pegar grandes acelerones con una conduccion tranquila, de esa manera se ira lubricando mejor tanto el motor con el cambio.
Aunq ya se sabe q cada maestrillo....
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “General”