No engrasar tampoco
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No engrasar tampoco
Pues es lo que me dijeron en el taller k no toque la cadena ni la engrase ni nada de anda hasta las revisiones...y k la revisión a los 5.000km.....
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Re: No engrasar tampoco
Eso te lo dicen para que se la lleves a ellos, y pases por caja por cualquier cosa... Lo ideal cada 500/600 kms engrasar la cadena como muchos hacemos, es facil y puedes hacerlo tu misma.
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Re: No engrasar tampoco
Ok gracias y siento ser tan pesada pero de esta moto ignoro todo......y entre k lees cosas y te dices al fianl te vuelves loca...zenom escribió:Eso te lo dicen para que se la lleves a ellos, y pases por caja por cualquier cosa... Lo ideal cada 500/600 kms engrasar la cadena como muchos hacemos, es facil y puedes hacerlo tu misma.
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Re: No engrasar tampoco
Creo que el mecánico de ese taller es de esta franquicia...solnika escribió:Pues es lo que me dijeron en el taller k no toque la cadena ni la engrase ni nada de anda hasta las revisiones...y k la revisión a los 5.000km.....
Un ignorante o un chorizo...
Como no engrases la cadena en 5.000kms, tendrás el kit de transmisión para tirar...
El manual del usuario (que te puedes descargar de esta dirección: http://www.honda-montesa.es/manuales/index.php ) indica orientativamente un engrase cada 500 kms, y con más frecuencia si ruedas en mojado o entornos polvorientos. Hay multiples hilos en este y otros foros sobre engrases, productos para engrasar, para limpiar, etc...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
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Re: No engrasar tampoco
Vaya franquicia
Yo venía de scooter y la cadena también me era desconocida. Recuerdo que cuando saqué la S del concesionario le pregunté al vendedor cada cuanto engrasarla (había leído en unos sitios cada 500 y en otros cada 1000), y el hombre me dijo 'cada 2000 si no llueve o cada 1500 si sí lo hace'. Se me quedó esta cara . Cuando la lleve a mi taller habitual a hacerle la revisión de los 1000 se lo pregunté a ellos y me dijeron que cada 500 si es con los típicos botes de grasa, o cada 800-1000 si es con grasa consistente. Ni que decir tiene que sigo el consejo de estos últimos.
Solnika, lo que te ha dicho number. Por cierto, las revisiones son a los 1000, 12000, 24000, .... o al año. Lo que suceda antes.
Yo venía de scooter y la cadena también me era desconocida. Recuerdo que cuando saqué la S del concesionario le pregunté al vendedor cada cuanto engrasarla (había leído en unos sitios cada 500 y en otros cada 1000), y el hombre me dijo 'cada 2000 si no llueve o cada 1500 si sí lo hace'. Se me quedó esta cara . Cuando la lleve a mi taller habitual a hacerle la revisión de los 1000 se lo pregunté a ellos y me dijeron que cada 500 si es con los típicos botes de grasa, o cada 800-1000 si es con grasa consistente. Ni que decir tiene que sigo el consejo de estos últimos.
Solnika, lo que te ha dicho number. Por cierto, las revisiones son a los 1000, 12000, 24000, .... o al año. Lo que suceda antes.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: No engrasar tampoco
Ok gracias y siento ser tan pesada pero de esta moto ignoro todo......y entre k lees cosas y te dices al fianl te vuelves loca...
De nada! Cualquier duda..uno u otro intentará ayudarte...
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Re: No engrasar tampoco
y utiliza grasa con teflon.zenom escribió:Eso te lo dicen para que se la lleves a ellos, y pases por caja por cualquier cosa... Lo ideal cada 500/600 kms engrasar la cadena como muchos hacemos, es facil y puedes hacerlo tu misma.
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Re: No engrasar tampoco
Si puedes, cambia de taller..., busca uno honrrado, hay pocos, pero hay, si no conoces no dudes en preguntar a amigos, gente de confianza y por supuesto en el foro, que no creo equivocarme si digo que es una de las principales cosas para las que está.
A todos o casi todos nos han tratado de engañar en algún "taller", a mi el primero, y alguna vez lo han conseguido, pero no he vuelto a pisarlo, en este mundillo de las motos abundan los listillos/piratas en los talleres
"cada 5.000 km???" "no engrasar la cadena"
Unas
A todos o casi todos nos han tratado de engañar en algún "taller", a mi el primero, y alguna vez lo han conseguido, pero no he vuelto a pisarlo, en este mundillo de las motos abundan los listillos/piratas en los talleres
"cada 5.000 km???" "no engrasar la cadena"
Unas
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
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Re: No engrasar tampoco
Tengo la sensación que entre lo del tema del seguro, y esta pedazo de bestialidad que te han dicho sobre el engrase de la cadena, o son muy torpes e ignorantes, o intentan aprovecharse de tú buena fe e inexperiencia -
¿Mami que tendrá mi NegraX?. 52cv DCT muchos chuches y con ganas de más.
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Re: No engrasar tampoco
Hay quien tiene gripada la neurona por no engrasarla... hay que hoderse lo que se encuentra por ahí.
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Re: No engrasar tampoco
no hace falta que sea exactamente cada 500km, por ejemplo, después de llover es recomendable, asi como con inclemencias que puedan afectar, si bien yo engraso la cadena a lo sumo a los 1000km, en menos de 3000km llevo 6 engrases.
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Re: No engrasar tampoco
Muchas gracias a todos por vuestros consejos..esta claro que han abusado de mi inexperiencia y no quiero pensarlo que al ser mujer.....te toman en algunas ocasiones aparte de ignorante,tonta....por lo menos he dado con un buen foro el cual me estais ayudando muchísimo en todo...os lo agradezco enormemente.
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Re: No engrasar tampoco
Me alegro que te sientas asi. Es lo bonito de esto, que aprendemos entre todossolnika escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos..esta claro que han abusado de mi inexperiencia y no quiero pensarlo que al ser mujer.....te toman en algunas ocasiones aparte de ignorante,tonta....por lo menos he dado con un buen foro el cual me estais ayudando muchísimo en todo...os lo agradezco enormemente.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén
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Re: No engrasar tampoco
En mi vida había oído semejante estupidez.
No lubricar la cadena. ... y que tal afirmación venga de un mecánico.
No lubricar la cadena. ... y que tal afirmación venga de un mecánico.
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Re: No engrasar tampoco
Antes que arriesgarme a un problema de transmisión o que la cadena me arree un latigazo a mí y a la "amoto", casi como que la engraso.
Tampoco es para tanto. ¿No llueve y está razonablemente limpia?: pues cada 1000 Km ma o meno. ¿LLueve?: pues cada menos y sobre todo si voy a hacer una salida larga o vuelvo de una. Al menos así traté mis motos de jovencico y no me dieron sorpresas.
Un saludo
Tampoco es para tanto. ¿No llueve y está razonablemente limpia?: pues cada 1000 Km ma o meno. ¿LLueve?: pues cada menos y sobre todo si voy a hacer una salida larga o vuelvo de una. Al menos así traté mis motos de jovencico y no me dieron sorpresas.
Un saludo
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Re: No engrasar tampoco
Engrasada,nose si lo habre echo bien o mal...mire tutorías de como engrasar,creo que me kede un poco corta pork engrase por la parte de arriba solo,no por los lados como he visto en tutorías....pero le di bien.....y grasa tiene..también he estado leyendo que conviene limpiar la cadena siempre antes de engrasarla pork sino vas acumulando porquería...k opináis?yo no lo he hecho.
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Re: No engrasar tampoco
Hola,solnika escribió:Engrasada,nose si lo habre echo bien o mal...mire tutorías de como engrasar,creo que me kede un poco corta pork engrase por la parte de arriba solo,no por los lados como he visto en tutorías....pero le di bien.....y grasa tiene..también he estado leyendo que conviene limpiar la cadena siempre antes de engrasarla pork sino vas acumulando porquería...k opináis?yo no lo he hecho.
Te diré que el tema del engrase no hay sacarlo de contexto, te explico:
Dependerá mucho del tipo de grasa que utilices y como se engrase esa cadena para mantener la frecuencia de engrase.
La cadena se tiene que engrasar desde parte interna, NUNCA desde la parte externa, ya que la fuerza centrifuga hace el efecto necesario para que la grasa penetre desde el interior hacia el exterior, cubriendo bien los rodillos, y las juntas toricas de estos, si se utiliza una buena grasa con aportación de teflón, te aseguro que los engrases pueden alargarse de 2000 a 3.000 kmst sin problemas en absoluto.
ahora bien, si se utiliza una grasa de litio normal y corriente o similar, y se engrasa desde el exterior te diré que No sirve para nada en absoluto, bueno si que sirve, para manchar la llanta trasera..nada mas, la cadena sigue sin estar engrasada.
Conclusión, si el procedimiento es el correcto no hay que estar encima de la cadena cada 500kmst, es absurdo.
¿te imaginas un viaje de 3.000kmst engrasando la cadena 6 veces?, yo no he visto en mi vida, y en 19 motos que he tenido.
espero que te ayude a aclarar tus dudas.
saludos,
Jordi
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Re: No engrasar tampoco
Por supuesto que me has ayudado y mucho...te doy las gracias por tu explicación....yo creo que ya lo tengo claro...entonces engrase bien.....y llevas razón en todo...gracias de nuevo compañero.Jordihospi escribió:Hola,solnika escribió:Engrasada,nose si lo habre echo bien o mal...mire tutorías de como engrasar,creo que me kede un poco corta pork engrase por la parte de arriba solo,no por los lados como he visto en tutorías....pero le di bien.....y grasa tiene..también he estado leyendo que conviene limpiar la cadena siempre antes de engrasarla pork sino vas acumulando porquería...k opináis?yo no lo he hecho.
Te diré que el tema del engrase no hay sacarlo de contexto, te explico:
Dependerá mucho del tipo de grasa que utilices y como se engrase esa cadena para mantener la frecuencia de engrase.
La cadena se tiene que engrasar desde parte interna, NUNCA desde la parte externa, ya que la fuerza centrifuga hace el efecto necesario para que la grasa penetre desde el interior hacia el exterior, cubriendo bien los rodillos, y las juntas toricas de estos, si se utiliza una buena grasa con aportación de teflón, te aseguro que los engrases pueden alargarse de 2000 a 3.000 kmst sin problemas en absoluto.
ahora bien, si se utiliza una grasa de litio normal y corriente o similar, y se engrasa desde el exterior te diré que No sirve para nada en absoluto, bueno si que sirve, para manchar la llanta trasera..nada mas, la cadena sigue sin estar engrasada.
Conclusión, si el procedimiento es el correcto no hay que estar encima de la cadena cada 500kmst, es absurdo.
¿te imaginas un viaje de 3.000kmst engrasando la cadena 6 veces?, yo no he visto en mi vida, y en 19 motos que he tenido.
espero que te ayude a aclarar tus dudas.
saludos,
Jordi
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Re: No engrasar tampoco
duk2n escribió:Yo sigo con mi PDOiler más contento que unas pascuas
y otro que sigue ahorrando para montarlo lo antes posible que tengo ganas de olvidarme de tanto engrasar cadena.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
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