schumicat escribió:Aquiles980 escribió:schumicat escribió:Motebike escribió:Joder, este vídeo es adictivo, qué bien suena ( y parece funcionar ) ese cambio.
Para los que habéis probado el DCT, tengo una duda: en modo manual, ¿ los cambios son tan directos como los de la moto del vídeo, o requieren más tiempo para ello ?
Gracias
Son casi igual de rápidos pero mi apreciación es que el cambio Pro es unas milésimas más rápido.
Por otro lado, con el DCT, si vas un poco alto de vueltas, por ejemplo en 3ª, el segundo embrague ya tiene preparada la 4ª. Si tu quieres reducir a segunda 2ª el cambio tarda más tiempo del normal ya que él esperaba la 4ª y ahora tiene que pasar el 2º embrague* de la cuarta a la 2ª y en el caso de ir demasiado alto de vueltas el cambio impedirá que bajes a 2ª hasta que bajes un poco de vueltas para evitar pasarla del régimen máximo.
*El cambio DCT tiene un embrague para 1ª, 3ª y 5ª y otro embrague que controla la 2ª, 4ª y 6ª.
Sin entrar en discuciones esto no es asi,hasta el punto de que si vas en 3 la caja ya tiene engranada la 4 es correcto, pero tambien puede tener engranada la 2°,esto de que depende,pues lo explico,dependiendo de las revoluciones y la aceleracion el dct sabe si engranar 2° o 4° ,si vamos acelerando y subiendo de vueltas el dct preseleccionara la 4°si por el contrario vamos frenando y bajando de vueltas el dct preseleccionara la 2°,el problema biene cuando el dct interpreta por ejemplo que tiene que preseleccionar la 2 ya que vamos frenando y lo que hacemos es decirle que meta 4,entonces si sucede que el cambio sea mas lento ya que tiene que quitar la 2 preseleccionada y meter la 4,pero vamos por norma general no metemos una marcha superior mientras desaceleramos.
Un saludo y perdon por la corrección, no lo hago por desprestigiar a nadie, solo para que sepan un poquito mas del doble embrage.
Aquiles980 has explicado lo mismo que he dicho yo pero explicando en deceleración y yo en acceleración.
Lo que yo comentaba es que si voy alto de vueltas en 3ª acelerando, por ejemplo a 4000 rpm, el segundo embrague tendrá preparada la 4ª. Si en ese momento, corto gas de golpe y bajo marcha, voy a coger al DCT "en bragas" y a consecuencia no solo tardará más en realizar la reducción sino que será un poco brusca.
Esto no solo pasa en modo secuencial sinó que también pasa en automático. Por ejemplo llegas rápido a un ceda el paso y vas frenando fuerte, el DCT va reduciendo marchas progresivamente cuando tu ves que no viene nadie por la carretera a la que te incorporas y das gas rápidamente (en plena reducción), el DCT tarda uno o dos segundos en reaccionar y a veces resulta un poco brusco, sobretodo en 1ª y 2ª.
Comparando el DCT con el DSG de mi coche. El DCT es mucho más brusco y lento cuando lo pillas a contra pie.
Tampoco estoy completamente de acuerdo,como comentas si llegamos a un ceda el paso despues de una frenada y el dct esta en 2°si aceleras bruscamente la moto subira en vueltas en 2° y preseleccionara la 3,si en esta frenada estas en 3 la moto subira de vueltas en 3 y preseleccionara 4,no tendrias porque coger el cambio en bragas,comentas que cojes el cambio en plena reducción por ejemplo al incorporarte,vale la moto va en 6,dejas de acelerar, reduces ,6,5,4,3 y en 3 te incorporas y aceleras,la moto subirá de vueltas en 3,o bajara automáticamente un cambio para darte la demanda de aceleración y preseleccionara la siguiente,no se si me entiendes, segun tu logica cuando estas frenando y aceleras la moto tiene que seguir cambiando y no es asi,puede subir de vueltas en la misma marcha en la que se encuentra y preseleccionar la siguiente,la brusquedad que comentas si puede ser que aceleres en 3 y el dct intérprete que le hace falta la 2 para acelerar,hay si hay un cambio a lo mejor algo brusco, que yo no lo note cuando probe la integra y la acelere como si no hubiera un mañana y bajaba hasta incluso 2 cambios, pero no es lo que estamos tratando aqui.
Lo que comentas al principio si se puede dar,que el dct tenga preseleccionada la 4 estando en 3 alto de vueltas y en ese momento dejes de acelerar y reduzcas,claro hay si que el cambio se vera "sorprendido" y tardara algo mas de lo normal,aunque tampoco es algo normal ni en las manuales,si vas alto de vueltas lo normal es cortar gas dejar que la moto baje algo de vueltas y luego reducir,con el cambio pro con la moto a 6000 vueltas en 3 por ejemplo automáticamente le bajas un hierro o esperas a a que la moto baje algo de vueltas,en este tiempo ya el dct a preseleccionado la marcha inferior.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.