Bateria agotada con año y medio /18000Kms
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Al final, Quintamoto, u Honda, ha hecho una "excepción" - textualmente-, y me han cambiado la batería en garantía. Lo triste es que haya que pelearse para conseguir que respeten los términos de la garantía. Yo esperaba algo más de Honda.....
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Conmigo también han hecho excepciones, y se las ha comido Quintamoto.Javi escribió:Al final, Quintamoto, u Honda, ha hecho una "excepción" - textualmente-, y me han cambiado la batería en garantía. Lo triste es que haya que pelearse para conseguir que respeten los términos de la garantía. Yo esperaba algo más de Honda.....
Son un desastre en otras cosas, pero en ese sentido se portan -no sin antes quejarte-, por esos detalles (y por la moto de sustitución gratuíta) sigo haciendo las revisiones allí, cuando termine la garantía veremos.
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Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
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Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Te han hecho un gran favor, la baterías no entran en las garantías, son consumibles como filtros, neumáticos, incluso tubos de escape. Pero en motos y ten más cosas, que no se te jodas una batería de un móvil antes de 2 años que te lo cuentan.Javi escribió:Al final, Quintamoto, u Honda, ha hecho una "excepción" - textualmente-, y me han cambiado la batería en garantía. Lo triste es que haya que pelearse para conseguir que respeten los términos de la garantía. Yo esperaba algo más de Honda.....
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Re: RE: Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
No estoy del todo de acuerdo. Todas las baterias cuando las compras tienen garantia y las nuestras no van a ser menos. Si no la cubre honda, la propia batería tendra garantia. A mi me la han cambiado sin ningun problema.Senuto escribió:Te han hecho un gran favor, la baterías no entran en las garantías, son consumibles como filtros, neumáticos, incluso tubos de escape. Pero en motos y ten más cosas, que no se te jodas una batería de un móvil antes de 2 años que te lo cuentan.Javi escribió:Al final, Quintamoto, u Honda, ha hecho una "excepción" - textualmente-, y me han cambiado la batería en garantía. Lo triste es que haya que pelearse para conseguir que respeten los términos de la garantía. Yo esperaba algo más de Honda.....
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Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
¿Estás seguro de que las baterías no entran en la garantía? Yo he leído detenidamente las exclusiones de la garantía de honda y no mencionan las baterías, y sí otras muchas piezas de menor importancia y valor. Además, en este Foro, muchas foreros han insistido en que la garantía de honda cubre las baterías durante dos años....Senuto escribió:Te han hecho un gran favor, la baterías no entran en las garantías, son consumibles como filtros, neumáticos, incluso tubos de escape. Pero en motos y ten más cosas, que no se te jodas una batería de un móvil antes de 2 años que te lo cuentan.Javi escribió:Al final, Quintamoto, u Honda, ha hecho una "excepción" - textualmente-, y me han cambiado la batería en garantía. Lo triste es que haya que pelearse para conseguir que respeten los términos de la garantía. Yo esperaba algo más de Honda.....
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Las garantías no suele cubrir las piezas que son consumibles como pastillas de freno, baterías, filtros, neumáticos etc. Creo que lo nombran con un nombre especial (piezas consumibles creo).
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Creo que es importante poner N antes de apagar el motor y esperar a que la bomba de gasolina haya presurizado el circuito de alimentación. Con estas dos precauciones, el amperaje de arranque se verá disminuido y por ende la longevida de la batería.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Hola, a lo de poner N llego, a lo del "presurizar el circuito" me temo que no. ¿ cuánto tiempo en N antes de apagar ?JoanC escribió:Creo que es importante poner N antes de apagar el motor y esperar a que la bomba de gasolina haya presurizado el circuito de alimentación. Con estas dos precauciones, el amperaje de arranque se verá disminuido y por ende la longevida de la batería.
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Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Presurización: ruido que se escucha al dar el contacto. Normalmente, el tiempo casi coincide con la bajada de la barra del cuentavueltas.Motebike escribió:Hola, a lo de poner N llego, a lo del "presurizar el circuito" me temo que no. ¿ cuánto tiempo en N antes de apagar ?JoanC escribió:Creo que es importante poner N antes de apagar el motor y esperar a que la bomba de gasolina haya presurizado el circuito de alimentación. Con estas dos precauciones, el amperaje de arranque se verá disminuido y por ende la longevida de la batería.
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Tiempo em N antes de apagar? El menor posible. Gastar gasolina inútilmente es una memez. Oir clonk y apagar
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Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
JoanC escribió:Presurización: ruido que se escucha al dar el contacto. Normalmente, el tiempo casi coincide con la bajada de la barra del cuentavueltas.Motebike escribió:Hola, a lo de poner N llego, a lo del "presurizar el circuito" me temo que no. ¿ cuánto tiempo en N antes de apagar ?JoanC escribió:Creo que es importante poner N antes de apagar el motor y esperar a que la bomba de gasolina haya presurizado el circuito de alimentación. Con estas dos precauciones, el amperaje de arranque se verá disminuido y por ende la longevida de la batería.
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Tiempo em N antes de apagar? El menor posible. Gastar gasolina inútilmente es una memez. Oir clonk y apagar
Ok, pero la presurización sólo se oye al darle al contacto, no antes de apagar el motor.
Saludos
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Bueno, creo que la bateria ha llegado al tope, o tengo un problema, me ha pasado 3 veces, la moto después de ponerse el ventilador en funcionamiento al llegar al parquing, y pararla para entrar, no me ha arrancado. Las otras dos veces anteriores si que mas tarde arrancó, pero no hace nada ni el intento. No se si la bateria estará baja o sera otro problema. 13000Km y sin llegar a los dos años.
Esta tarde al taller.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Buenas tardes, me acabo de leer las 5 páginas de este tema.
trabajo desde hace 11 años en la empresa que más baterías fabrica a nivel mundial, en la planta de guardamar del segura.
En esta planta donde trabajo lo único que no hacemos para moto,de ahí que no sepa exactamente que es lo que llevan en el interior y no pueda aconsejar entre una marca u otra, ya que al final yo hago una misma batería y la diferencia entre una marca u otra es la decoración.
En el caso de garantía, pues Honda igual no te la da.
Pero todas las baterías del mundo deben de tener 2 años de garantía por ley.
Así que aunque Honda no la incluye esta la pasa a la fabrica donde sea la marca de la batería y esta si esta montada hace menos de 2 años te la cambia.
Entre nosotros y asi en confianza, hoy en día la diferencia entre una batería y otra es el tiempo de más a partir del 2° año, es decir lo que te va a durar después de cumplir la garantía.
A día de hoy en la planta donde trabajo tampoco hacemos ni de litio ni de gel, solo las de plomo y ácido de toda la vida, pero cada día con más investigación sobre el tema, una buena batería de Pb, es decir primeras marcas, VARTA o BOSCH , son las que hago, con las nuevas rejillas y la nueva tecnología power frame, o las nuevas que hacemos ahora para los países de calor extremo, Arabia, dubai, etc...tecnología High Heat, no tienen nada que envidiar en absoluto a las de gel.
Entre las marcas blancas por así decirlo, feuvert y norauto son lo mejorcito.
Halfords y RAC también son punteras en lo que llevan en las tripas.
Hablo de baterías de coches y furgonetas.
Siento el ladrillo.
trabajo desde hace 11 años en la empresa que más baterías fabrica a nivel mundial, en la planta de guardamar del segura.
En esta planta donde trabajo lo único que no hacemos para moto,de ahí que no sepa exactamente que es lo que llevan en el interior y no pueda aconsejar entre una marca u otra, ya que al final yo hago una misma batería y la diferencia entre una marca u otra es la decoración.
En el caso de garantía, pues Honda igual no te la da.
Pero todas las baterías del mundo deben de tener 2 años de garantía por ley.
Así que aunque Honda no la incluye esta la pasa a la fabrica donde sea la marca de la batería y esta si esta montada hace menos de 2 años te la cambia.
Entre nosotros y asi en confianza, hoy en día la diferencia entre una batería y otra es el tiempo de más a partir del 2° año, es decir lo que te va a durar después de cumplir la garantía.
A día de hoy en la planta donde trabajo tampoco hacemos ni de litio ni de gel, solo las de plomo y ácido de toda la vida, pero cada día con más investigación sobre el tema, una buena batería de Pb, es decir primeras marcas, VARTA o BOSCH , son las que hago, con las nuevas rejillas y la nueva tecnología power frame, o las nuevas que hacemos ahora para los países de calor extremo, Arabia, dubai, etc...tecnología High Heat, no tienen nada que envidiar en absoluto a las de gel.
Entre las marcas blancas por así decirlo, feuvert y norauto son lo mejorcito.
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Hablo de baterías de coches y furgonetas.
Siento el ladrillo.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Pues un ladrillo la mar de interesante. Bravo ! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Interesantisimo. En el coche siempre he llevado varta o bosch y usándolo muy poco me han durado más de 5 años.
Muchas gracias por la información
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
de nada...Tzum escribió:Interesantisimo. En el coche siempre he llevado varta o bosch y usándolo muy poco me han durado más de 5 años.
Muchas gracias por la información
en cuanto a baterías de coche, si están hechas en la planta o son del grupo Johnson Controls os puedo decir viendo la numeración impresa en la parte superior de que fecha esta hecha. ...cuanto más reciente sea su fabricación mucho mejor.
En cuanto al tema de baterías de moto....indagando las de nosotros me parece que están hechas en chequia y Alemania, también en la planta de china
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
otro más!! después de darme un primer aviso hace unos meses... ahora ya es definitivo, la batería no quiere arrancar la moto algunas veces. lo raro es que no está muerta del todo (da 12,5V), arranca mejor en frío, y recién apagada a lo mejor no arranca.
por suerte me la cambiaron en garantía
2,5 años, 17500Km
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Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Que suerte tener el conce de Enemotos....a mano, yo con estos de valladolid ni lo intente....pague por una de litio ....cosas de vivir lejisimos de tu conce de confianza...trasno escribió:otro más!! después de darme un primer aviso hace unos meses... ahora ya es definitivo, la batería no quiere arrancar la moto algunas veces. lo raro es que no está muerta del todo (da 12,5V), arranca mejor en frío, y recién apagada a lo mejor no arranca.
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Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
El voltaje es uno de los parámetros a controlar, aunque no es el único, en realidad es mas importante verificar el voltaje bajo una carga de tensión. Seguramente si enciendes las luces y los puños el voltaje caerá mucho, con una batería nueva el voltaje cae muy poco o nadatrasno escribió:otro más!! después de darme un primer aviso hace unos meses... ahora ya es definitivo, la batería no quiere arrancar la moto algunas veces. lo raro es que no está muerta del todo (da 12,5V), arranca mejor en frío, y recién apagada a lo mejor no arranca.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Solo tengo que decir.. lo mismo que a vosotros, me acaba de pasar a mi , año y medio y caput la bateria de golpe hayer de lujo y hoy tiesa ..., la uso a diario tiene 27000 kms , he optado por una mas barata y asumir que dura lo mismo , http://www.all-batteries.es/bateria-mot ... ot129.html
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
La original ha durado un año y medio?
Vaya chufa!!!
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