Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Alta temperatura

Responder
josep lluis

Alta temperatura

Mensaje por josep lluis »

He estrenado hace un par de semanas mi integra 2016, y queria preguntar si alguien
sabe porque se calientan tanto los laterales y reposapies de cada lado y principalmente el
derecho,gracias
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Alta temperatura

Mensaje por mintegra »

Es un motor grande y casi totalmente cerrado al exterior
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

En ese lado está el DCT y es totalmente normal.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
matrix985

Mensaje por matrix985 »

¿Nunca has usado p.e. una BMW bóxer? sin carenado.
peperico

Mensaje por peperico »

Pues si cojes por ejemplo una Tiger, eso sí que es un horno en verano.
Saludos
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Las motos en verano..., ya se sabe.
Y si encima van carenadas...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

No nos quejemos señores ... (nopueser) (birra)
Por aquí el calor pega y fuerte, y no cambió la moto por nada.
La Bmw bóxer sí que era una central térmica, madre mía.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
josep lluis

Mensaje por josep lluis »

Muchas gracias compañeros,yo vengo de una Burgman 400 y no notaba la temperatura.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

La mas calurosa que tuve fue la Ktm 990, aparte de la Gs .
New X-adv 18
davidmartinvigara

Mensaje por davidmartinvigara »

Una vez en marcha si no es ciudad, se tolera, eso sí pantalón largo y zapato cerrado

ENVIADO DESDE MI IPH6s
Imagen
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Yo en verano en Alicante por el casco urbano (ahí es nada) a veces circulo en pantalón corto y zapatillas de esas de río con agujeros por todos lados y sí, siento el calor, pero como dicen los compis, es anecdótico comparado con otras motos sin carenado, en las que te puedes quemar con los elementos expuestos del motor, tal cual...lo de la Integra no es grave.

Ahora si, pasa calor la pobrecilla, si pillo atasco luego al aparcarla a menudo puedo oír (al ralentí ya) el ventilador bufando. Lo que hago en ese caso es apagar la moto y luego dar el contacto, para que el ventilador termine su trabajo y devuelva la temperatura del agua de la refrigeración del motor a valores adecuados. A veces se tira varios minutos hasta que tiene a bien apagarse...
EX-INTEGRADO
Jeanhonda
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jeanhonda »

Ahora si, pasa calor la pobrecilla, si pillo atasco luego al aparcarla a menudo puedo oír (al ralentí ya) el ventilador bufando. Lo que hago en ese caso es apagar la moto y luego dar el contacto, para que el ventilador termine su trabajo y devuelva la temperatura del agua de la refrigeración del motor a valores adecuados. A veces se tira varios minutos hasta que tiene a bien apagarse...[/quote]

(nopueser) (nopueser) (nopueser) (miedo) (miedo) (miedo) Así solo refrigeras el agua de radiador.....lo suyo es dejarla en marcha para que haga circuito y refrigere.....
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: RE: Re: Alta temperatura

Mensaje por mdemora »

cocoX escribió:Yo en verano en Alicante por el casco urbano (ahí es nada) a veces circulo en pantalón corto y zapatillas de esas de río con agujeros por todos lados y sí, siento el calor, pero como dicen los compis, es anecdótico comparado con otras motos sin carenado, en las que te puedes quemar con los elementos expuestos del motor, tal cual...lo de la Integra no es grave.

Ahora si, pasa calor la pobrecilla, si pillo atasco luego al aparcarla a menudo puedo oír (al ralentí ya) el ventilador bufando. Lo que hago en ese caso es apagar la moto y luego dar el contacto, para que el ventilador termine su trabajo y devuelva la temperatura del agua de la refrigeración del motor a valores adecuados. A veces se tira varios minutos hasta que tiene a bien apagarse...
Si el motor no está en marcha, la bomba de agua no funciona, por lo tanto solo refrigera el radiador, no el motor. O eso creo...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Gracias por vuestros comentarios, compañeros...efectivamente, y como he dicho literalmente, lo hago para que "el ventilador termine su trabajo y devuelva la temperatura del agua de la refrigeración del motor a valores adecuados". Asumo que no está funcionando la bomba y por lo tanto nada está funcionando en favor del motor. Lo único que pretendo es provocar voluntariamente el efecto que en los coches se produce automáticamente aun apagados: obligar al ventilador a enfriar el agua si el termostato indica que está demasiado caliente.

En el supuesto de que hiciera lo que sugerís y dejara la moto al ralentí, calentísima como estaría en esa situación, se me crea una duda que os invito a comentar: la bomba estaría funcionando en favor del motor, si, pero el motor seguiría emitiendo calor debido a su funcionamiento. Si a eso le sumamos la alta temperatura ambiente y la escasa disipación de calor con la moto detenida...no creéis que tardaría una eternidad el motor en enfriarse lo suficiente? Sospecho que en ese contexto al ventilador le costaría mucho ganarle la partida al calor que presenta y mantiene el motor y que pone el agua a parir.

De la otra manera, al menos, enfrío el agua, y dejo que el motor pierda calor "el sólo" al apagarlo. Un motor apagado deja de necesitar refrigeración. ¿Qué opináis?
EX-INTEGRADO
matrix985

Mensaje por matrix985 »

Los motores de combustión interna refrigerados por agua, trabajan óptimamente en un ratio de temperaturas que las determina el fabricante, p.e. entre 90ºC a 98ª, el diseño del conjunto de refrigeración se diseña en base a eso, esto quiere decir que el motor lleva un termostato que no va a dar paso al agua del motor hacia el radiador hasta que esta no alcance dicha temperatura (90º) en ese momento empieza a recircular el agua del motor hacia el radiador para enfriarlo. Si la temperatura a su vez del radiador sube demasiado incorpora un sensor de temperatura que hace que se dispare el electroventilador (en casi todos lo vehículos). Una vez llegado a este punto. lo que tu comentas que haces, bajo mi punto de vista no sirve para nada, hay muchos vehículos que cuando apagas el contacto se cierra toda la parte eléctrica de la refrigeración y otros no, la única explicación seria si vas a volver a arrancar el motor en pocos minutos y serviría para tener a una temperatura mas baja el agua del radiador.
A tu ultima pregunta, un motor apagado, lo lógico es que se enfrie de una forma natural y no necesita ayuda.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Ayer se me disparó el radiador, creo que por primera vez en los casi dos años que tiene la moto. En ciudad, tras un rato conduciendo, mucho semáforo y la temperatura, la que ya sabemos. Al menos sé que funciona !
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

matrix985 escribió:Los motores de combustión interna refrigerados por agua, trabajan óptimamente en un ratio de temperaturas que las determina el fabricante, p.e. entre 90ºC a 98ª, el diseño del conjunto de refrigeración se diseña en base a eso, esto quiere decir que el motor lleva un termostato que no va a dar paso al agua del motor hacia el radiador hasta que esta no alcance dicha temperatura (90º) en ese momento empieza a recircular el agua del motor hacia el radiador para enfriarlo. Si la temperatura a su vez del radiador sube demasiado incorpora un sensor de temperatura que hace que se dispare el electroventilador (en casi todos lo vehículos). Una vez llegado a este punto. lo que tu comentas que haces, bajo mi punto de vista no sirve para nada, hay muchos vehículos que cuando apagas el contacto se cierra toda la parte eléctrica de la refrigeración y otros no, la única explicación seria si vas a volver a arrancar el motor en pocos minutos y serviría para tener a una temperatura mas baja el agua del radiador.
A tu ultima pregunta, un motor apagado, lo lógico es que se enfrie de una forma natural y no necesita ayuda.
Buen resumen del sistema de refrigeración del motor, compañero. Efectivamente, en nuestras motos el electroventilador no funciona sin el contacto (a diferencia de muchos coches), seguramente debido a que los ingenieros de Honda priorizaron no obligar a meter "horas extra" a las pequeñas baterías de nuestras monturas.

Has deducido correctamente el motivo por el que en ocasiones doy contacto y permito al electroventilador terminar el trabajo que le ordena el termostato...efectivamente, lo hago cuando voy a volver a coger la moto en breve y el calor reinante es intenso, vamos, que el líquido tardaría en enfriarse por sí solo. El fin es que al volver a cogerla el líquido refrigerante se encuentre en la situación más ventajosa posible, empezando por bajarlo del punto de sobretemperatura determinado por el termostato mediante el automatismo del electroventilador, y despúes dejándolo enfriar por si solo, claro, pero ahora ya desde una temperatura ya no tan excesiva, con lo cual al volver a cogerla el líquido se encuentra en mejores condiciones iniciales que si no hubiera hecho esa operación.

Desconozco a partir de cuanto tiempo de reposo esta operación es inútil, pero es evidente que ese punto temporal existe, llegando antes o despúes según lo extremo de la temperatura ambiente. Ese momento vendrá dado porque por sí solo el líquido haya alcanzado su temperatura de reposo, determinada por el ambiente. Como no tengo capacidad técnica para determinarlo, seguiré tirando de mi estimación para dejar trabajar o no al electroventilador cuando use la moto intermitentemente en estas circunstancias. :? ;)
EX-INTEGRADO
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Opino que vuestros razonamientos son buenos y bastante acordes con la realidad. Yo añadiría que el calor ambiente que sentimos es relativo para un bloque de hierro o aluminio (lo que sea). Quiero decir que a partir de 40 a 60ª de temperatura nuestra sensación ya no da para más -te pegas un quemazo tremendo si tocas un hierro tanto a 450º como a 850º-, pero los materiales si que distinguen esas diferencias y para eso está diseñado el sistema de refrigeración que tan bien habeís comentado.
Añadiré que un motor a ralenti genera el mínimo calor de dicho motor y aunque parezca mentira poco tiene que ver con la temperatura exterior -insisto poco, menos de lo que nostros creemos-. Algunos coches -por ejemplo el mio- llevan temperatura del aceite y os puedo decir que se calienta más o menos en función del esfuerzo que está heciendo el motor en eso momento, independieentemente si voy en verano -exterior a 35º- o en invierno -exterior a 5º-. A medias de 120 Km/h mantiene una temperatura que no llega a los 100º pero si llego al puerto de Piedrafita y lo subo a la misma velocidad me pasará de los 115º. Me da igual que sea invierno o verano.
Por último decir que el calor es mal compañero de los circuitos eléctricos por lo que en mi opinión, encender la moto sin arrancar hasta que se pare el ventilador lo único que se consigue el jo .. la batería y tal vez la próxima vez no te arranque.
Pitter

Mensaje por Pitter »

A ver si alguien que tenga una honda NC750S me comente si la tapa que cubre al estator se llega a calentar tanto como para no poder poner mas de 2 segundos la mano en ella, Me han cambiado el estator y estoy mosca porque antes no notaba tanto calor en la pierna. Ademas tambien tengo la sensacion de que cuando me cambia de marcha en modo automatico me pega como tirones fuertes. Responded pronto porfi
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Pitter escribió:A ver si alguien que tenga una honda NC750S me comente si la tapa que cubre al estator se llega a calentar tanto como para no poder poner mas de 2 segundos la mano en ella, Me han cambiado el estator y estoy mosca porque antes no notaba tanto calor en la pierna. Ademas tambien tengo la sensacion de que cuando me cambia de marcha en modo automatico me pega como tirones fuertes. Responded pronto porfi
La mía es la S pero manual, y como todo el cárter está bajado en aceite, pues si haces algo de carretera o ciudad se calienta claro, con se ponga a 50 o 60° ya te vas a quemar.... Que ponerse de pone a más temperatura eh....
Por que te cambiaron el estator??
Si da tirones llévala y que la miren... Que hay mucho mecánico de bar trabajando por ahí...[emoji52]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”