Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Medicion nivel despues de cambio aceite

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
jarb
Aprendiendo a trazar curvas

Medicion nivel despues de cambio aceite

Mensaje por jarb »

Buenas,

He cambiado el aceite y filtro y le he puesto los 3,4 litros del manual, la he cojido unos 10 km esta mañana y ahora al volver del trabajo, la he dejado unos 5 minutos enfriar y cuando he metido el medidor no llegaba ni al minimo... (shock)

Puede ser que estuviera demasiado caliente?
O que puede ser, es raro porque puse justo los 3,4 l y no pierde ni una gota...

Por cierto es de cambio normal...

Gracias
chusito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Medicion nivel despues de cambio aceite

Mensaje por chusito »

Hola,entendemos que la moto la has colocado totalmente vertical para poder hacer la medicion?
jarb

Mensaje por jarb »

chusito escribió:Hola,entendemos que la moto la has colocado totalmente vertical para poder hacer la medicion?
Si, si, le puse un taco debajo de la patilla para ponerla vertical...
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Yo dejaria pasar la noche. Comprobaria q no perdiese x el tapon d vaciado ni x el filtro y volveria a hacer la medicion como Honda indica.
Ya nos diras.
X cierto q NC tienes???? Manual o con DCT ???
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
jarb

Mensaje por jarb »

ales escribió:Yo dejaria pasar la noche. Comprobaria q no perdiese x el tapon d vaciado ni x el filtro y volveria a hacer la medicion como Honda indica.
Ya nos diras.
X cierto q NC tienes???? Manual o con DCT ???
Es la manual
Le puse el aceite esta mañana la tuve 10 min arrancada y no solto ni una gota, me fui currar y donde aparque nada tampoco y por la tarde despues de comer lo mismo y nada no tira...
jarb

Mensaje por jarb »

Pues despues de la noche, no pierde nada...
sin arrancar y con la patilla puesta la he sacado y esta seca...
La he puesto en el taco y he arrancado 5 min y despues de un par de minutillos mojaba algo pero minimo...
La he puesto recta, quizas con el taco pueda tener algo de inclinacion, y marca mas pero solo por el lado interno, bueno por lo menos se ve ya aceite pero sin llegar al maximo...
Puede que sea por el taco que no la deja completamente vertical, pero veo poca diferencia de inclinacion como para esas diferencias de marcar el nivel,,,,o quizas si !!!
Bueno, lleva sus 3,4 litros de aceite, y ya vi que marco en la varilla, pero eso tb, solo por el lado interno
crisride
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por crisride »

Estimados:

Disculpen que reviva un topic tan antiguo, y me pasa exactamente lo que dice el usuario que creó este tema. Y no sé si seguirle poniendo aceite hasta que marque o estará bien con el 3,4 que decía el manual. Alguien más habrá tenido el mismo problema ¿? (miedo)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

No había visto este tema, pero para contestar con cierta "propiedad", primero tengo que contrastar un par de cosas:
1º) Cómo medís el nivel de aceite, con el tapón roscado, o sin roscar?.
2º) Cómo medisteis la cantidad de aceite que administrasteis a la moto?.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
crisride
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por crisride »

Javi2016 escribió:No había visto este tema, pero para contestar con cierta "propiedad", primero tengo que contrastar un par de cosas:
1º) Cómo medís el nivel de aceite, con el tapón roscado, o sin roscar?.
2º) Cómo medisteis la cantidad de aceite que administrasteis a la moto?.
Estimad@ Javi2016:

Las botellas traen la medición en "ml" eché los 3,4 lt, la medí tal cual dice el manual:

1. Si el motor está frío, deje al ralentí el motor durante 3 a 5 minutos.
2. Desconecte el interruptor de encendido, detenga el motor y espere entre 2 y 3 minutos.
3. Coloque la motocicleta en posición vertical sobre una superficie firme y nivelada.
4. Retire el tapón de llenado del aceite/varilla de comprobación y límpiela.
5. Inserte el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite hasta
que se asiente, pero no lo enrosque. Compruebe que el nivel del aceite queda entre las marcas de nivel superior e inferior en el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite.

6. Coloque en posición el tapón de llenado / varilla de comprobación del nivel de aceite.

De hecho probé apoyándola en la pata lateral, y también teniéndola en posición de conducción y con suerte pintó la varilla en alguna oportunidad.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Ok, te preguntaba lo del tapón porque en muchas motos se mide enroscando, pero en otras solo apoyando, y cabía la posibilidad de que midieras de la segunda manera pero hubiera que enroscar.
En mi opinión, si no pierde, y le has echado la cantidad que dice el manual, no deberías añadirle más (es perjudicial pasarse del nivel máximo).
Pero cabe la posibilidad de que pierda y no se note por el cárter ni en el suelo (por ejemplo, a través de las guías de las válvulas), pero es muchísimo consumo para muy poco uso, y eso se notaría en que echaría humo blanco azulado y olería a picante y, además estaría manchado de aceite quemado la salida del tubo de escape y las bujías.

En tu lugar, yo:
1º) Drenaría el aceite del cárter y lo mediría.
2º) Si el volumen es correcto, se lo diría a HONDA y reclamaría una solución (por ejemplo, una varilla de comprobación que sirva).
Si no es correcto, habría que verificar cómo mide el bidón del aceite (incluso usando otra manera de medir). Y si resulta que el sistema de medida del bidón es correcto, entonces habría que plantearse que puede estar ante un problema del que conviene verificar su origen, pues puede arruinar el motor.

Ya nos contarás
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
crisride
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por crisride »

Gracias Javi, veré cuál es la opción que tomo... Pero no veo síntomas de pérdida de ningún tipo, le daré un par de días... Este fin de semana lo mediré de otra manera, algún elemento que me permita verificar que vuelva con el mismo aceite de un viaje de unos 500 kms que haré... Ahí comentaré como resultó... Saludos y muchas gracias por las respuestas y atención...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Buenas Jarb mi consejo es que si puedes conseguir que alguien aguante la moto completamente recta mientras tú compruebas el nivel creo que seria lo primero que haría ya que no creo que con el taco la moto quede lo suficientemente recta para hacer la comprobación ,, por otra parte si le has puesto los 3,4 litros y no pierde estoy con Javi2016 no le pongas más ya que un exceso de aceite es perjudicial.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Eso no es normal,has cambiado filtro también, hay que mirar que cuando se cambia filtro son más litros,es extraño que aunque esté la moto caliente no te marque ni gota,caliente y el nivel baja ya que esta gran parte lubricando el circuito,pero encontrarla vacía es extraño,estate Atento ya que tanto un exceso como un defecto es muy perjudicial,si ves que se te escapa acude a un n taller especializado y que te la revisen,un saludo.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
crisride
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por crisride »

Efectivamente... La llevare a un taller, pero la moto no pierde aceite, hice un viaje de aprox 700 kms y no bajo nada. La medi con una varilla donde le marqué el nivel de que salió y llegó practicamente igual... Descartaré posibilidades y si no llevaré a honda...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
crisride
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por crisride »

Estimados:

Aún sigo con la duda. Extrañamente acá en Chile, en una tienda que la venden y en la descripción tienen una diferencia de 300 ml de aceite y me causa cuidado.

Imagen

(pienso)
arak023473

Mensaje por arak023473 »

Hola gente del foro Me suscribí hace tiempo pero primera vez que publico Soy de Argentina Y vi en este post algo similar a lo comentado La NC para nuestro mercado es sin DCT Asi q comento Ayer cambie el aceite por tiempo y no por kilometraje Uso el original Honda HGO (una porqueria pero bueh...sigamos consejo del fabricante)Solo aceite ya q el filtro no justificaba con 3 mil km de uso.Dreno y coloco los 3.2 litros por manual Aclaro q la moto vertical sobre taco y nivel de construcción sobre el cuadro.para saber q esta perfectamente vertical Mido y no llegaba al maximo Motor en marcha calienta hasta q dispara el electroventilador Lo paro espero 2 minutos y mido Seguia faltando Le puse 100 cc mas y ahí mivelo Hoy por la mañana mido en frio y habia bajado Agregue con una jeringa 25 cc mas Total 3.325 litros Recien llego de mi trabajo La deje reposar 5.minutos Esta justo en la raya de maximo Yo creo que lo q indica el manual es el viejo precepto de Honda de consoderar el nivel de sus fluidos como correctos cuando estan entre ambas rayas de maximo y minimo Saludos para todos
polvorin

Mensaje por polvorin »

Buenas, yo he ido a mirar el nivel del aceite pero el tapón de la varilla está super duro, ni que lo hubiera pegado con superglue y no puedo abrirlo. Hay algun truco o cojo unos alicates????
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Sí, con unos alicates, pero pon una goma o tela para no señalar la aleta del tapón.
Es plástico, y el apriete debe ser tempaldito nada más, que luego con las dilataciones y tal, se agarra bastante...
Ya nos contarás...
Javi
Madrid
Rafaguz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Rafaguz »

Hola a todos.
Tengo dudas respecto a la verticalidad de la moto para medir el aceite.
¿Se puede medir el nivel de aceite con la moto puesta en el caballete central o ha hacerse apoyada sobre las dos ruedas?
Gracias y slu2...
Honda NC750X negra, defensas Honda, caballete Honda, cúpula Puig touring ahumada con visera, baúl Shad SH48, maletas Shad SH36, cubrepuños Acerbis X-Tarmac, asiento Shad confort.
polvorin

Mensaje por polvorin »

Javi2016 escribió:Sí, con unos alicates, pero pon una goma o tela para no señalar la aleta del tapón.
Es plástico, y el apriete debe ser tempaldito nada más, que luego con las dilataciones y tal, se agarra bastante...
Ya nos contarás...
Ok, gracias!!
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”