Tubo admisión aire
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 802
- Registrado: 01 Oct 2014 01:51
Re: Tubo admisión aire
No conozco las peculiaridades del modelo 700 pero en la 750 tanto para limitar como para deslimitarla sólo hay que cambiar el tubo de admisión. La 750 es una moto que viene con 54 cv de serie y estrechando el paso de la admisión con ese tubo da 47cv. Evidentemente la curva de entrega de potencia para la que está preparada la centralita no irá ajustada para este cambio y la moto ira peor. Cosa que yo no noté en exceso.
Ten cuidado con expresar tus opiniones en este hilo, pues te puedes llegar a sentir así:
para NCX y Javi2016
Ten cuidado con expresar tus opiniones en este hilo, pues te puedes llegar a sentir así:
para NCX y Javi2016
Última edición por Villatron el 14 Nov 2016 17:05, editado 1 vez en total.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando
CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 153
- Registrado: 09 Mar 2016 04:17
Re: Tubo admisión aire
A ver si puedo aportar algo, que veo algun forero algo obcecado.
Yo tengo quitada la limitacion del tubo en mi 700x, a la vez puse un filtro de alto rendimiento.
A culimetro parece que no se ha ganado nada, solo en ruido por el filtro pero en el ultimo tercio del tacometro las cosas pasan "mas rapido". O dicho de otra forma tiene algo mas de brio.
Ademas la cosa aun se nota algo mas al ir cargado y con pasajero y la carretera se vuelve empinada.
Para mi coste(una mañana de cervezas entretenido)/ ganancia merece la pena.
Los que le dais vueltas al tema centralita el que cambie alguna letra no significa mucho, puede ser desde que sea mas "inteligente" hasta que la marca cambio de distribuidor, eso solo se sabria leyendola o destripandola.
Ahora bien con mi experiencia en automocion os dire que la centralita dispone de sensores para saber cuanta cantidad de aire entre y que cantidad de combustible se quema en el escape, y con estos datos regula la cantidad de gasolina.
Si entra mas aire para que la relacion estequiométrica no varie inyecta mas por que si no seria demasiado pobre la mezcla :
http://www.aficionadosalamecanica.net/sonda-lambda.htm
y con todo esto que quiero decir. que si entra mas aire, mas gasolina la detonacion es mayor asi que algo se gana. Las centralitas saben mas de lo que parecen jaja
no busqueis milagros pero por coste cero si eres algo mañoso merece la pena
Yo tengo quitada la limitacion del tubo en mi 700x, a la vez puse un filtro de alto rendimiento.
A culimetro parece que no se ha ganado nada, solo en ruido por el filtro pero en el ultimo tercio del tacometro las cosas pasan "mas rapido". O dicho de otra forma tiene algo mas de brio.
Ademas la cosa aun se nota algo mas al ir cargado y con pasajero y la carretera se vuelve empinada.
Para mi coste(una mañana de cervezas entretenido)/ ganancia merece la pena.
Los que le dais vueltas al tema centralita el que cambie alguna letra no significa mucho, puede ser desde que sea mas "inteligente" hasta que la marca cambio de distribuidor, eso solo se sabria leyendola o destripandola.
Ahora bien con mi experiencia en automocion os dire que la centralita dispone de sensores para saber cuanta cantidad de aire entre y que cantidad de combustible se quema en el escape, y con estos datos regula la cantidad de gasolina.
Si entra mas aire para que la relacion estequiométrica no varie inyecta mas por que si no seria demasiado pobre la mezcla :
http://www.aficionadosalamecanica.net/sonda-lambda.htm
y con todo esto que quiero decir. que si entra mas aire, mas gasolina la detonacion es mayor asi que algo se gana. Las centralitas saben mas de lo que parecen jaja
no busqueis milagros pero por coste cero si eres algo mañoso merece la pena
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 153
- Registrado: 09 Mar 2016 04:17
Re: Tubo admisión aire
A ver si puedo aportar algo, que veo algun forero algo obcecado.
Yo tengo quitada la limitacion del tubo en mi 700x, a la vez puse un filtro de alto rendimiento.
A culimetro parece que no se ha ganado nada, solo en ruido por el filtro pero en el ultimo tercio del tacometro las cosas pasan "mas rapido". O dicho de otra forma tiene algo mas de brio.
Ademas la cosa aun se nota algo mas al ir cargado y con pasajero y la carretera se vuelve empinada.
Para mi coste(una mañana de cervezas entretenido)/ ganancia merece la pena.
Los que le dais vueltas al tema centralita el que cambie alguna letra no significa mucho, puede ser desde que sea mas "inteligente" hasta que la marca cambio de distribuidor, eso solo se sabria leyendola o destripandola.
Ahora bien con mi experiencia en automocion os dire que la centralita dispone de sensores para saber cuanta cantidad de aire entre y que cantidad de combustible se quema en el escape, y con estos datos regula la cantidad de gasolina.
Si entra mas aire para que la relacion estequiométrica no varie inyecta mas por que si no seria demasiado pobre la mezcla :
http://www.aficionadosalamecanica.net/sonda-lambda.htm
y con todo esto que quiero decir. que si entra mas aire, mas gasolina la detonacion es mayor asi que algo se gana. Las centralitas saben mas de lo que parecen jaja
no busqueis milagros pero por coste cero si eres algo mañoso merece la pena
Yo tengo quitada la limitacion del tubo en mi 700x, a la vez puse un filtro de alto rendimiento.
A culimetro parece que no se ha ganado nada, solo en ruido por el filtro pero en el ultimo tercio del tacometro las cosas pasan "mas rapido". O dicho de otra forma tiene algo mas de brio.
Ademas la cosa aun se nota algo mas al ir cargado y con pasajero y la carretera se vuelve empinada.
Para mi coste(una mañana de cervezas entretenido)/ ganancia merece la pena.
Los que le dais vueltas al tema centralita el que cambie alguna letra no significa mucho, puede ser desde que sea mas "inteligente" hasta que la marca cambio de distribuidor, eso solo se sabria leyendola o destripandola.
Ahora bien con mi experiencia en automocion os dire que la centralita dispone de sensores para saber cuanta cantidad de aire entre y que cantidad de combustible se quema en el escape, y con estos datos regula la cantidad de gasolina.
Si entra mas aire para que la relacion estequiométrica no varie inyecta mas por que si no seria demasiado pobre la mezcla :
http://www.aficionadosalamecanica.net/sonda-lambda.htm
y con todo esto que quiero decir. que si entra mas aire, mas gasolina la detonacion es mayor asi que algo se gana. Las centralitas saben mas de lo que parecen jaja
no busqueis milagros pero por coste cero si eres algo mañoso merece la pena
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 2
- Registrado: 02 Mar 2017 22:13
Re: Tubo admisión aire
Hola yo anoche me estuve entretenido y conseguí hacerle ese apaño en la tobera y la verdad que las primeras impresiones que entenido son muy buenas. Cuando me llegue el k&n haber que tal va la cosa un saludo a todos.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 70
- Registrado: 23 Feb 2018 13:36
Re: Tubo admisión aire
Ya nos iras informando.Nandogti escribió:Hola yo anoche me estuve entretenido y conseguí hacerle ese apaño en la tobera y la verdad que las primeras impresiones que entenido son muy buenas. Cuando me llegue el k&n haber que tal va la cosa un saludo a todos.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
Re: Tubo admisión aire
Buenos dias, ctx 700 2014 deslimitada, fuera tapon en el tubo de admision y la ganancia en alta se nota, ahora queda comprobar consumo que facil sea mas bajo
Le pregunte al mecanico de honda en la ultima revision y me dijo que la limitacion es solo en el dichoso tubo, no afecta a mas componentes.
Le pregunte al mecanico de honda en la ultima revision y me dijo que la limitacion es solo en el dichoso tubo, no afecta a mas componentes.
honda ctx 700 blanca
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Tubo admisión aire
En mi caso, no he cambiado el tubo de admision, pero si he puesto un filtro K&N de alto rendimiento y puedo decir que con el escape GPR sin dbKiller y el filtro el cambio es ZERO PATATERO...
No hay ninguna diferencia poniendo mejor entrada de aire y mejor salida... el catalizador se come cualquier mejora que puedas poner a nivel de escape, y cambiarlo son otros 250€...
Por lo tanto el cambio de escape es puramente estetico (vista y oido).
El cambio del flujo de aire de entrada, con el filtro K&N tampoco supone ninguna mejora...
Q.
No hay ninguna diferencia poniendo mejor entrada de aire y mejor salida... el catalizador se come cualquier mejora que puedas poner a nivel de escape, y cambiarlo son otros 250€...
Por lo tanto el cambio de escape es puramente estetico (vista y oido).
El cambio del flujo de aire de entrada, con el filtro K&N tampoco supone ninguna mejora...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Tubo admisión aire
pues pon el DB Killer y no molestes a la genteQaSaR escribió:En mi caso, no he cambiado el tubo de admision, pero si he puesto un filtro K&N de alto rendimiento y puedo decir que con el escape GPR sin dbKiller y el filtro el cambio es ZERO PATATERO...
No hay ninguna diferencia poniendo mejor entrada de aire y mejor salida... el catalizador se come cualquier mejora que puedas poner a nivel de escape, y cambiarlo son otros 250€...
Por lo tanto el cambio de escape es puramente estetico (vista y oido).
El cambio del flujo de aire de entrada, con el filtro K&N tampoco supone ninguna mejora...
Q.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Tubo admisión aire
Si, la verdad es que el sonido del GPR sin dbKiller era precioso... y nada estridente ni exagerado... pero aun asi, llevo el dbKiller puesto... tb porque la MDR dice que el sonido sin dbKiller le cansa... pero lo lleve una temporada SIN y la verdad suena muuuy bien nuestra moto sin...Albertini escribió:pues pon el DB Killer y no molestes a la genteQaSaR escribió:En mi caso, no he cambiado el tubo de admision, pero si he puesto un filtro K&N de alto rendimiento y puedo decir que con el escape GPR sin dbKiller y el filtro el cambio es ZERO PATATERO...
No hay ninguna diferencia poniendo mejor entrada de aire y mejor salida... el catalizador se come cualquier mejora que puedas poner a nivel de escape, y cambiarlo son otros 250€...
Por lo tanto el cambio de escape es puramente estetico (vista y oido).
El cambio del flujo de aire de entrada, con el filtro K&N tampoco supone ninguna mejora...
Q.
Ad+ solo molesta a los carcamales envidiosillos (como tu?), sobretodo a los k montan en AT y echan de menos lo bien que iban en las NCs...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Tubo admisión aire
como me pican las migas del pan de llevarlo en la chaqueta, copón.QaSaR escribió:Si, la verdad es que el sonido del GPR sin dbKiller era precioso... y nada estridente ni exagerado... pero aun asi, llevo el dbKiller puesto... tb porque la MDR dice que el sonido sin dbKiller le cansa... pero lo lleve una temporada SIN y la verdad suena muuuy bien nuestra moto sin...Albertini escribió:pues pon el DB Killer y no molestes a la genteQaSaR escribió:En mi caso, no he cambiado el tubo de admision, pero si he puesto un filtro K&N de alto rendimiento y puedo decir que con el escape GPR sin dbKiller y el filtro el cambio es ZERO PATATERO...
No hay ninguna diferencia poniendo mejor entrada de aire y mejor salida... el catalizador se come cualquier mejora que puedas poner a nivel de escape, y cambiarlo son otros 250€...
Por lo tanto el cambio de escape es puramente estetico (vista y oido).
El cambio del flujo de aire de entrada, con el filtro K&N tampoco supone ninguna mejora...
Q.
Ad+ solo molesta a los carcamales envidiosillos (como tu?), sobretodo a los k montan en AT y echan de menos lo bien que iban en las NCs...
Q.
Si te digo al verdad, cuando le meto, me molesta el sonido de la AT, mucho ruido, pero mola como petardea cuando bajas una buena cuesta y cortas gas. En menos de un mes volveré a montar en NC en el HIS, ya tengo curiosidad.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Tubo admisión aire
Haaajajajajajaaj lo de las migas del pan me ha partido completamente jaajajajajajaaAlbertini escribió:como me pican las migas del pan de llevarlo en la chaqueta, copón.QaSaR escribió:Si, la verdad es que el sonido del GPR sin dbKiller era precioso... y nada estridente ni exagerado... pero aun asi, llevo el dbKiller puesto... tb porque la MDR dice que el sonido sin dbKiller le cansa... pero lo lleve una temporada SIN y la verdad suena muuuy bien nuestra moto sin...Albertini escribió:pues pon el DB Killer y no molestes a la genteQaSaR escribió:En mi caso, no he cambiado el tubo de admision, pero si he puesto un filtro K&N de alto rendimiento y puedo decir que con el escape GPR sin dbKiller y el filtro el cambio es ZERO PATATERO...
No hay ninguna diferencia poniendo mejor entrada de aire y mejor salida... el catalizador se come cualquier mejora que puedas poner a nivel de escape, y cambiarlo son otros 250€...
Por lo tanto el cambio de escape es puramente estetico (vista y oido).
El cambio del flujo de aire de entrada, con el filtro K&N tampoco supone ninguna mejora...
Q.
Ad+ solo molesta a los carcamales envidiosillos (como tu?), sobretodo a los k montan en AT y echan de menos lo bien que iban en las NCs...
Q.
Si te digo al verdad, cuando le meto, me molesta el sonido de la AT, mucho ruido, pero mola como petardea cuando bajas una buena cuesta y cortas gas. En menos de un mes volveré a montar en NC en el HIS, ya tengo curiosidad.
Buah, cuando vuelvas a cojer la NC... yo solo tube la AT de prueba un fin de semana... y cuando volvi a la NC lo flipe... en esos casos es cuando uno verdaderamente aprecia cada moto... veras de pronto mil defectos a la NC k antes no le veias!
Un abrazo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Tubo admisión aire
QaSaR escribió:Haaajajajajajaaj lo de las migas del pan me ha partido completamente jaajajajajajaaAlbertini escribió:como me pican las migas del pan de llevarlo en la chaqueta, copón.QaSaR escribió:Si, la verdad es que el sonido del GPR sin dbKiller era precioso... y nada estridente ni exagerado... pero aun asi, llevo el dbKiller puesto... tb porque la MDR dice que el sonido sin dbKiller le cansa... pero lo lleve una temporada SIN y la verdad suena muuuy bien nuestra moto sin...Albertini escribió:pues pon el DB Killer y no molestes a la genteQaSaR escribió:En mi caso, no he cambiado el tubo de admision, pero si he puesto un filtro K&N de alto rendimiento y puedo decir que con el escape GPR sin dbKiller y el filtro el cambio es ZERO PATATERO...
No hay ninguna diferencia poniendo mejor entrada de aire y mejor salida... el catalizador se come cualquier mejora que puedas poner a nivel de escape, y cambiarlo son otros 250€...
Por lo tanto el cambio de escape es puramente estetico (vista y oido).
El cambio del flujo de aire de entrada, con el filtro K&N tampoco supone ninguna mejora...
Q.
Ad+ solo molesta a los carcamales envidiosillos (como tu?), sobretodo a los k montan en AT y echan de menos lo bien que iban en las NCs...
Q.
Si te digo al verdad, cuando le meto, me molesta el sonido de la AT, mucho ruido, pero mola como petardea cuando bajas una buena cuesta y cortas gas. En menos de un mes volveré a montar en NC en el HIS, ya tengo curiosidad.
Buah, cuando vuelvas a cojer la NC... yo solo tube la AT de prueba un fin de semana... y cuando volvi a la NC lo flipe... en esos casos es cuando uno verdaderamente aprecia cada moto... veras de pronto mil defectos a la NC k antes no le veias!
Un abrazo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
seguro que los frenos. pero el sábado hicimos 250 km por puertos, todo curvas y más curvas estrechas y cerradas. La primera salida de verdad en meses, y me duraron las agujetas 2 días. Seguro que mover la NC me parece flotar
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 12
- Registrado: 19 Ago 2015 14:44
Re: Tubo admisión aire
Hola, alguien me puede decir como soltar la grapa que coge el tubo? Por donde le ataco?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 59
- Registrado: 16 Feb 2015 17:23
Re: Tubo admisión aire
A que tapon te refieres
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
Re: Tubo admisión aire
por un un lado, yo lo hize desde el izquierdo creo recordar, pero claro la mia la tuve que desmontar entera se quedo sin plasticos, tuve que soltar hasta el deposito para el montaje del tubo respiradero del motor y recolocar la admision en su sitio, no es dificil pero si laborioso.Cazor escribió:Hola, alguien me puede decir como soltar la grapa que coge el tubo? Por donde le ataco?
un saludo
honda ctx 700 blanca
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
Re: Tubo admisión aire
el tapon que lleva el tubo de admision para limitar la cantidad de aire que recibe el motor, asi limita honda este motor a 35 kwgutri escribió:A que tapon te refieres
honda ctx 700 blanca
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 564
- Registrado: 04 Jul 2016 13:15
Re: Tubo admisión aire
Para los que tienen la moto limitada en papeles, y el tubo modificado... al pasar la ITV, lo comprueban?
Honda NC750X 2015
Grupo Telegram Eusko Honda NC / XADV / AT / Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Tubo admisión aire
yo nunca la vi pero se supone que hay una brida numerada que actúa como sello para que no lo modifiques, en todo caso mirarían que esté la brida. Para ver que la T esté entera tendrían que desmontar media moto.gaizkarena escribió:Para los que tienen la moto limitada en papeles, y el tubo modificado... al pasar la ITV, lo comprueban?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 11
- Registrado: 14 Nov 2017 22:24
Re: Tubo admisión aire
Después de leer el hilo (gracias a todos por contarnos vuestras experiencias) no he visto colgado este vídeo donde explican como se realiza la modificación de la que se habla en una NC700S.
Por aquí lo dejo:
Saludos!
Por aquí lo dejo:
Saludos!