Calor
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- El rey del bajo consumo
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Re: Calor
Una reflexión termodinámica sobre el calor de las motos.
En principio, en un motor térmico, el calor son pérdidas energéticas. A menor rendimiento del motor, más calor despedido. Un motor diesel tarda más en calentarse y genera menos calor que uno de gasolina, porque el ciclo diesel es más eficiente que el motor de gasolina (para unas mismas prestaciones consume menos y emite menos calor)
Dentro de los motores de gasolina, el que sea más eficiente (menor consumo tenga) disipa menos calor (pérdidas). Asi pues si nuestras motos, dentro de las de 700-750 consumen menos que la competencia, también emitirán menos calor
En principio, en un motor térmico, el calor son pérdidas energéticas. A menor rendimiento del motor, más calor despedido. Un motor diesel tarda más en calentarse y genera menos calor que uno de gasolina, porque el ciclo diesel es más eficiente que el motor de gasolina (para unas mismas prestaciones consume menos y emite menos calor)
Dentro de los motores de gasolina, el que sea más eficiente (menor consumo tenga) disipa menos calor (pérdidas). Asi pues si nuestras motos, dentro de las de 700-750 consumen menos que la competencia, también emitirán menos calor
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
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Re: Calor
Jose escribió:Una reflexión termodinámica sobre el calor de las motos.
En principio, en un motor térmico, el calor son pérdidas energéticas. A menor rendimiento del motor, más calor despedido. Un motor diesel tarda más en calentarse y genera menos calor que uno de gasolina, porque el ciclo diesel es más eficiente que el motor de gasolina (para unas mismas prestaciones consume menos y emite menos calor)
Dentro de los motores de gasolina, el que sea más eficiente (menor consumo tenga) disipa menos calor (pérdidas). Asi pues si nuestras motos, dentro de las de 700-750 consumen menos que la competencia, también emitirán menos calor
Con lo que a mi me gustaba la termodinámica en la universidad, y en lo que he acabado trabajando . Me ha gustado tu respuesta
Por añadir algo a lo dicho por Jose, en un motor gasolina, alrededor de las dos terceras partes de lo consumido se utiliza básicamente en calentar agua. O quizá algo más, ya no lo recuerdo. Dios, que pena. Creo que lo voy a dejar porque si no voy a acabar llorando de verdad
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: Calor
Yo tengo una S negra y ya he pasado dos veranos con ellas. Créeme el problema no es el motos sino los 40 grados que tenemos en madrid. Por otro lado como ya tengo dos churumbeles y no quiero mas el que los huevos se hayan quedado duros, no me supone un problema.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
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Re: Calor
Coincido contigo al 100%.Javivi escribió:Créeme el problema no es el motos sino los 40 grados que tenemos en madrid.
En cuanto al calor en la moto, mientras vas andando notas más el calorazo del aire caliente que el del motor. Si te paras ya es otra cosa. Y no se te ocurra rozar el bloque motor si vas en pantalón corto....
Un saludo,
Antonio
antonioii65(Antonio) NC S ABS Blanquita: pantalla de radiador(brico), Deflectores de piernas/pies, Paramanos Acerbis, pantalla Givi, PDOiler
Galería: https://plus.google.com/photos/11432786 ... 6Cwt4vE0wE
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Re: Calor
Kukin escribió:Si alguien tiene la oportunidad en verano de subirse a una ducatti Monster sabrá que lo de la S no es calor ...
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016
#KeepFightingMichael
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Re: Calor
En la K75 tienes que ir de pie en verano, porque el calor que desprende el motor te cuece lo huevos!. Y tambien recuerdo con terror la PanEuropea que te destrozaba las piernas...
Espero que estas sea algo mas fresca. Ademas, el motor esta muy abajo.
Espero que estas sea algo mas fresca. Ademas, el motor esta muy abajo.
Mis EX: SR 250 Special, X8 200, Hexagon 180, K75 Base, F800ST, SW 600
Mi hierro: Cb 250
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Re: Calor
Es curioso... ahora que por fin empieza a hacer calorcito por estes lares... noto un poco de calor pero solo en la rodilla derecha! es como si se calentara la zona del embrague, de hecho si lo tocas con la pierna quema!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
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Re: Calor
en la NC (hablo de las S y de las X, porque la Integra va carenada) fijaos que entre plásticos, y chasis y la posición de , la zona "caliente" toca mínimamente la parte anterior de los pies, y como mucho, el aire que puede salir a la altura de la espinilla.
el aire que recircula el radiador "pega" contra el bloque y sale de lateral, lo suficiente como para no quedarse en la zona de las piernas.
se nota el calor, pero vamos... que nada del otro mundo...
el aire que recircula el radiador "pega" contra el bloque y sale de lateral, lo suficiente como para no quedarse en la zona de las piernas.
se nota el calor, pero vamos... que nada del otro mundo...
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
FORO HONDA NC
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Re: Calor
En la pan desde que la tengo hace como mes y medio los días de fresquito bien las partes nobles van bien en verano ya os dire y cuando llevo las gafas de sol en la guantera si me las quiero poner tengo que esperar un rato, la verdad no se se si es una guantera o un horno sirve para calentar y secar los guantes en invierno.
PAN EUROPEAN ST1300