Revision 12.000 Km
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Re: Revision 12.000 Km
Finalmente la llevaré a Pro Center de HONDA:
98 Eur Materiales y mano de obra con revisión exhaustiva
El aceite lo llevaré yo, me dijeron 60 Eur la lata de 4L de 10W30 de Honda pero les llevaré la de Motul 7100 10W30 que me ha costado menos de 40 Eur en Ramirez.
Total: 140 Eur, prefiero pagar 50 Eur más que en el otro sitio donde le pondran Repsol cochino 10W40 y a saber el tipo de revisión que le hacen.
98 Eur Materiales y mano de obra con revisión exhaustiva
El aceite lo llevaré yo, me dijeron 60 Eur la lata de 4L de 10W30 de Honda pero les llevaré la de Motul 7100 10W30 que me ha costado menos de 40 Eur en Ramirez.
Total: 140 Eur, prefiero pagar 50 Eur más que en el otro sitio donde le pondran Repsol cochino 10W40 y a saber el tipo de revisión que le hacen.
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Re: Revision 12.000 Km
A ver cuando os daréis cuenta que "las revisiones" en este País no dependen de las necesidades de nuestras máquinas.
Si en el conce se encuentran sobrecargados de trabajo cambiarán el aceite y... acaso el filtro (que hasta podría ser que no lo hicieran y si lo cobraran) (nunca lo sabréis).
Si en el conce se encuentran con poco trabajo a los 12000 Km. le cambiarán aceite, filros, cadena, esmerilarán válvulas... etc. Y todo porque según ellos que son los especialistas "era necesario", y no prodréis decir nada.
Y todo ello, con el riego latente del momento en que se metan en faena. Me explico, si son las 9,30 h. de la mañana y "el bocata" está esperando, nuestras motos se quedarán aparcadas y a la vuelta del almuerzo (con carajillo incluido) terminarán con rapidez la chapuza que antes habían empezado, sin acordarse tan siquiera en donde la habían dejado.
Que triste!. Pero os juro que no es un chiste y yo al menos opino así.
Lo más importante: que tangáis suerte, y si podéis hacelo vosotros mismos mucho mejor. Nadie mimará vuestras máquinas como vosotros mismos.
Si en el conce se encuentran sobrecargados de trabajo cambiarán el aceite y... acaso el filtro (que hasta podría ser que no lo hicieran y si lo cobraran) (nunca lo sabréis).
Si en el conce se encuentran con poco trabajo a los 12000 Km. le cambiarán aceite, filros, cadena, esmerilarán válvulas... etc. Y todo porque según ellos que son los especialistas "era necesario", y no prodréis decir nada.
Y todo ello, con el riego latente del momento en que se metan en faena. Me explico, si son las 9,30 h. de la mañana y "el bocata" está esperando, nuestras motos se quedarán aparcadas y a la vuelta del almuerzo (con carajillo incluido) terminarán con rapidez la chapuza que antes habían empezado, sin acordarse tan siquiera en donde la habían dejado.
Que triste!. Pero os juro que no es un chiste y yo al menos opino así.
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Re: Revision 12.000 Km
Hola compañeros , lo que me deja claro este hilo es que tengas la moto que tengas lo que mas te conviene es un Mecánico de confianza , por que como topes con algún pirata vas apañao . Gracias por contar vuestras experiencias .
Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
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Re: Revision 12.000 Km
Ale. Hemos dejado la moto en el taller.
Me pondré el conector de mechero. El original valia 70 y pico. Es un robo.
Ponen uno equivalente que vale 20 y pico.
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Re: Revision 12.000 Km
Bien si queires poner un navegador con soporte y tal, es muy util... lo curioso es que la NC no lo lleve y la SH300i desde hace un par de modelos lo lleve de serie... pero es una excelente idea
B.
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Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: RE: Re: Revision 12.000 Km
Te has colao!QaSaR escribió:Bien si queires poner un navegador con soporte y tal, es muy util... lo curioso es que la NC no lo lleve y la SH300i desde hace un par de modelos lo lleve de serie... pero es una excelente idea
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Re: Revision 12.000 Km
Bueno pos 198 lereles IVA incluido en Pro Center Badalona. Pero eso si añadiendo la instalación de la toma de corriente del interior del falso depósito.
Sí que tengo que decir que la sensación es de una revisión hecha como dios manda.
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Re: Revision 12.000 Km
Porque me he colao? La toma de corriente o enchufe de mechero entiendo k lo kieres para el navegador, no?aLeCS escribió:Te has colao!QaSaR escribió:Bien si queires poner un navegador con soporte y tal, es muy util... lo curioso es que la NC no lo lleve y la SH300i desde hace un par de modelos lo lleve de serie... pero es una excelente idea
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La sh300i, llevaba toma de corriente o enchufe de mechero ya instalado de serie... la nc no lo lleva y me extraña...
Em que me he colado??
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Re: RE: Re: Revision 12.000 Km
Me he colado yo jajaja. No sabia q te referías a mi comentario de la.toma del mechero y pensaba q estabas contestando otro hilo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]QaSaR escribió:Porque me he colao? La toma de corriente o enchufe de mechero entiendo k lo kieres para el navegador, no?aLeCS escribió:Te has colao!QaSaR escribió:Bien si queires poner un navegador con soporte y tal, es muy util... lo curioso es que la NC no lo lleve y la SH300i desde hace un par de modelos lo lleve de serie... pero es una excelente idea
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La sh300i, llevaba toma de corriente o enchufe de mechero ya instalado de serie... la nc no lo lleva y me extraña...
Em que me he colado??
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Re: Revision 12.000 Km
Jaaajajajajaja ya me lo ha parecido ya... jajaajajja por eso lo he aclarado...aLeCS escribió:Me he colado yo jajaja. No sabia q te referías a mi comentario de la.toma del mechero y pensaba q estabas contestando otro hilo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]QaSaR escribió:Porque me he colao? La toma de corriente o enchufe de mechero entiendo k lo kieres para el navegador, no?aLeCS escribió:Te has colao!QaSaR escribió:Bien si queires poner un navegador con soporte y tal, es muy util... lo curioso es que la NC no lo lleve y la SH300i desde hace un par de modelos lo lleve de serie... pero es una excelente idea
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Re: Revision 12.000 Km
Oh yessss, soy un puto jajaja
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Re: Revision 12.000 Km
El hilo no va de esto pero, ¿la nc no lleva toma de corriente de serie? La integra sí lo lleva
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Re: RE: Re: Revision 12.000 Km
No, no lleva.-JK- escribió:El hilo no va de esto pero, ¿la nc no lleva toma de corriente de serie? La integra sí lo lleva
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Re: Revision 12.000 Km
Gente, llevo algo más de 11.000 y la cadena necesita tensado.
La moto pasó la de los 1000 en verano del 2015; como veis mucho uso no le doy.
Adelanto la revisión para aprovechar tensado o apuro hasta los 12mil?
Gracias!
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Adelanto la revisión para aprovechar tensado o apuro hasta los 12mil?
Gracias!
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Re: RE: Re: Revision 12.000 Km
En algunos talleres ni te cobran por el tensado.JaviTaMu escribió:Gente, llevo algo más de 11.000 y la cadena necesita tensado.
La moto pasó la de los 1000 en verano del 2015; como veis mucho uso no le doy.
Adelanto la revisión para aprovechar tensado o apuro hasta los 12mil?
Gracias!
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Re: Revision 12.000 Km
El tensado te lo puedes hacer tu si quieres... Es relativamente sencillo (lo hice yo antes de ayer, que le hice engrase/limpieza de cadena, cambio de aceite y tensado de cadena)JaviTaMu escribió:Gente, llevo algo más de 11.000 y la cadena necesita tensado.
La moto pasó la de los 1000 en verano del 2015; como veis mucho uso no le doy.
Adelanto la revisión para aprovechar tensado o apuro hasta los 12mil?
Gracias!
Es tan facil como desenroscar el eje (ojo que las roscas son distintos por un lado que por el otro...
Una vez aflojado el eje, pon un trapo/papel entre la cadena y el piñón, y gira la rueda hasta que el papel esté en medio del piñon ejerciendo un pelin de presion en la cadena
Entonces al final de cada una de las dos barras del basculante hay 2 tornillos, aflojas el de fuera en los dos lados.
Entonces ya puedes apretar los de dentro poco a poco
Para no desequilibrar el eje, cuenta cuantas vueltas das en cada lado y mira de hacerlo por igual.
vuelves a apretar las roscas de fuera para fijar
vuelves a apretar el eje
haces girar la rueda para quitar el trapo/papel y deberia quedarte la cadena perfectamente tensadita.
Q.
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Re: Revision 12.000 Km
El viernes tengo fiesta, me animaré a probarlo.QaSaR escribió:El tensado te lo puedes hacer tu si quieres... Es relativamente sencillo (lo hice yo antes de ayer, que le hice engrase/limpieza de cadena, cambio de aceite y tensado de cadena)
Es tan facil como desenroscar el eje (ojo que las roscas son distintos por un lado que por el otro...
Una vez aflojado el eje, pon un trapo/papel entre la cadena y el piñón, y gira la rueda hasta que el papel esté en medio del piñon ejerciendo un pelin de presion en la cadena
Entonces al final de cada una de las dos barras del basculante hay 2 tornillos, aflojas el de fuera en los dos lados.
Entonces ya puedes apretar los de dentro poco a poco
Para no desequilibrar el eje, cuenta cuantas vueltas das en cada lado y mira de hacerlo por igual.
vuelves a apretar las roscas de fuera para fijar
vuelves a apretar el eje
haces girar la rueda para quitar el trapo/papel y deberia quedarte la cadena perfectamente tensadita.
Q.
Una duda, tengo que buscar algún punto para empezar a tensar o como caiga?
De lo que me propones lo único que no entiendo es lo del papel, para qué lo utilizas?
Mil gracias QaSaR
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Re: Revision 12.000 Km
Jejejeje si mira, lo del papel/trapo se usa para lograr una buena tension de la cadena sin pasarse.
Te resuelvo las dos dudas, mira cuando te pones a tensar la cadena, veras en el lado de la cadena (valga la redundancia) al final de la barra del basculante, una pegatina blanca/roja/verde que marca la "tension" de la cadena, debe estar siempre situado sobre la zona verde... No hay un punto donde empezar a tensar, simplemente hazlo por igual en ambos lados.
Lo del trapo es pq la cadena no puede quedar SUPER tensa, tiene que tener siempre unos 2/3cm de holgura. Para conseguirlo, haciendo fácil el tensado, se pone un trapo/papel entre la cadena y la corona, tensas hasta que la cadena esté bien, sin pasarte pero que este tensa, y al sacar ese trapo/papel la cadena se destensa un poquito, pq le has quitado ese punto de tensión extra k aportaba el trapo al estar entre la cadena y el piñón, y logras así un tensado perfecto
Q.
Te resuelvo las dos dudas, mira cuando te pones a tensar la cadena, veras en el lado de la cadena (valga la redundancia) al final de la barra del basculante, una pegatina blanca/roja/verde que marca la "tension" de la cadena, debe estar siempre situado sobre la zona verde... No hay un punto donde empezar a tensar, simplemente hazlo por igual en ambos lados.
Lo del trapo es pq la cadena no puede quedar SUPER tensa, tiene que tener siempre unos 2/3cm de holgura. Para conseguirlo, haciendo fácil el tensado, se pone un trapo/papel entre la cadena y la corona, tensas hasta que la cadena esté bien, sin pasarte pero que este tensa, y al sacar ese trapo/papel la cadena se destensa un poquito, pq le has quitado ese punto de tensión extra k aportaba el trapo al estar entre la cadena y el piñón, y logras así un tensado perfecto
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Re: Revision 12.000 Km
106.29€ cobraron al anterior dueño en Honda towca en grana
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Re: Revision 12.000 Km
nada que ver con los 237,95€ que tengo presupuestado para la de los 24000km, 20000km reales en proshod madrid incluido reglaje de valvulas, que me da dentera abrir nuestro motor con ese kilometraje
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