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La NC750X que digievolucionó en Africa Twin
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Re: La NC750X que digievolucionó en Africa Twin
Si, acaban de lanzar la 950 que es la que concretamente rivaliza en precio con la Africa...!!!
Coste de mantenimiento altisimo...
Duracion del motor seguramente menos de la mitad que el Honda
Haciendo a la moto un minimo de 10.000 al año hay que pensarselo muy mucho...
Coste de mantenimiento altisimo...
Duracion del motor seguramente menos de la mitad que el Honda
Haciendo a la moto un minimo de 10.000 al año hay que pensarselo muy mucho...
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Re: Honda NC750X DCT 2016 Loading...
Javi2016 escribió:Desde luego es otro tipo de moto, pero si yo midiera 20cm más, quizás habría hecho lo mismo...
me parece recordar que la altura del asiento en posición baja de la áfrica es de 85cm y la de nuestras nc750x 2016 que es el modelo que yo conozco es de 83cm, así que la diferencia es poca, yo me he sentado en la áfrica y es prácticamente igual, o eso me pareció...

NC750X dct
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Re: RE: Re: Honda NC750X DCT 2016 Loading...
Ademas una cosa es la altura del asiento de la moto estatica y otra es la altura en que cada una se queda si se sube un tio de 85 kilos encima...seguramente la africa como minimo iguale a la nc, sin siquiera suavizar la suspension trasera...DOBLETAP escribió:Javi2016 escribió:Desde luego es otro tipo de moto, pero si yo midiera 20cm más, quizás habría hecho lo mismo...
me parece recordar que la altura del asiento en posición baja de la áfrica es de 85cm y la de nuestras nc750x 2016 que es el modelo que yo conozco es de 83cm, así que la diferencia es poca, yo me he sentado en la áfrica y es prácticamente igual, o eso me pareció...
X-DCT
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Re: La NC750X que digievolucionó en Africa Twin
Bueno, tenía esto un poco abandonado jajaja.
Sobre la Africa, por ahora, cada día me encanta más, y aún más habiendo acabado el rodaje y llevándola fina filipina
Acerca del aplomo en el tren delantero, para mí, tiene más que la NC, ya que siempre suelo probar las motos en "mi circuito particular"
Y la NC700X que tuve, me cabeceaba en la entrada en un par de curvas siempre, mientras que con la Africa, yendo más fuerte, esto no me ha pasado. No puedo comparar tanto con la NC750X modelo 2016 ya que la probé poco rato.
El asiento es alto en ficha técnica, pero se llega sorprendentemente bien al suelo, yo mido 1.82 con 84 cm de pierna (soy paticorto) y llevo con los dos pies planos al suelo...
Si se le va a dar bastante uso en ciudad, creo que ninguna otra maxitrail está a la altura de la Africa... Es una bici entre el tráfico, zigzageas entre coches parados por donde sólo las scooters lo hacen, el radio de giro y la sensación de ligereza son impresionantes.
En electrónica no es de las más completas desde luego respecto a la competencia. Ni mapas de conducción (salvo los modos del DCT), ni ajuste de suspensión electrónico, ni nada. Sólo un control de tracción con 3 niveles y desconectable, ABS desconectable y poco más. Pero para mí, más que suficiente. Como el consumo es bajo, la moto es súper dócil y demás, no veo necesario poner mapas de conducción distintos, han conseguido que no sea necesario.
En Offroad aún no puedo hablar, porque estoy aún pendiente de las defensas Touratech y demás, que me da yuyu meterla sin nada aún tan nueva...
Y sobre ergonomía, es una moto tremendamente cómoda, tanto para rutear, curvear... En mi anterior Tiger 800 tenía que adaptar el cuerpo según si iba a hacer muchos kilómetros o si iba a hacer curvas. Aquí siempre voy en la misma postura.
Lo único que sí echo muy en falta es el tema del hueco del depósito, y más en mi caso, que no puedo usar maletas en el día a día, porque la entrada de mi garaje es bastante estrecha... Pero como esta vez venía de una Z800, sin baúl ni nada, pues bueno, doy gracias del baúl al menos... Jajajaja Pero sí, no voy a mentir, estoy encantado con la Africa en todo, pero echo de menos el hueco del depósito
Saludos!
Sobre la Africa, por ahora, cada día me encanta más, y aún más habiendo acabado el rodaje y llevándola fina filipina

Acerca del aplomo en el tren delantero, para mí, tiene más que la NC, ya que siempre suelo probar las motos en "mi circuito particular"


El asiento es alto en ficha técnica, pero se llega sorprendentemente bien al suelo, yo mido 1.82 con 84 cm de pierna (soy paticorto) y llevo con los dos pies planos al suelo...
Si se le va a dar bastante uso en ciudad, creo que ninguna otra maxitrail está a la altura de la Africa... Es una bici entre el tráfico, zigzageas entre coches parados por donde sólo las scooters lo hacen, el radio de giro y la sensación de ligereza son impresionantes.
En electrónica no es de las más completas desde luego respecto a la competencia. Ni mapas de conducción (salvo los modos del DCT), ni ajuste de suspensión electrónico, ni nada. Sólo un control de tracción con 3 niveles y desconectable, ABS desconectable y poco más. Pero para mí, más que suficiente. Como el consumo es bajo, la moto es súper dócil y demás, no veo necesario poner mapas de conducción distintos, han conseguido que no sea necesario.
En Offroad aún no puedo hablar, porque estoy aún pendiente de las defensas Touratech y demás, que me da yuyu meterla sin nada aún tan nueva...
Y sobre ergonomía, es una moto tremendamente cómoda, tanto para rutear, curvear... En mi anterior Tiger 800 tenía que adaptar el cuerpo según si iba a hacer muchos kilómetros o si iba a hacer curvas. Aquí siempre voy en la misma postura.
Lo único que sí echo muy en falta es el tema del hueco del depósito, y más en mi caso, que no puedo usar maletas en el día a día, porque la entrada de mi garaje es bastante estrecha... Pero como esta vez venía de una Z800, sin baúl ni nada, pues bueno, doy gracias del baúl al menos... Jajajaja Pero sí, no voy a mentir, estoy encantado con la Africa en todo, pero echo de menos el hueco del depósito

Saludos!
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Re: RE: Re: La NC750X que digievolucionó en Africa Twin
Si...lo del hueco para el pan para mi se que es un antes y un despues en el mundillo de las motos...!!!Platonzaid escribió:Bueno, tenía esto un poco abandonado jajaja.
Sobre la Africa, por ahora, cada día me encanta más, y aún más habiendo acabado el rodaje y llevándola fina filipina![]()
Acerca del aplomo en el tren delantero, para mí, tiene más que la NC, ya que siempre suelo probar las motos en "mi circuito particular"![]()
Y la NC700X que tuve, me cabeceaba en la entrada en un par de curvas siempre, mientras que con la Africa, yendo más fuerte, esto no me ha pasado. No puedo comparar tanto con la NC750X modelo 2016 ya que la probé poco rato.
El asiento es alto en ficha técnica, pero se llega sorprendentemente bien al suelo, yo mido 1.82 con 84 cm de pierna (soy paticorto) y llevo con los dos pies planos al suelo...
Si se le va a dar bastante uso en ciudad, creo que ninguna otra maxitrail está a la altura de la Africa... Es una bici entre el tráfico, zigzageas entre coches parados por donde sólo las scooters lo hacen, el radio de giro y la sensación de ligereza son impresionantes.
En electrónica no es de las más completas desde luego respecto a la competencia. Ni mapas de conducción (salvo los modos del DCT), ni ajuste de suspensión electrónico, ni nada. Sólo un control de tracción con 3 niveles y desconectable, ABS desconectable y poco más. Pero para mí, más que suficiente. Como el consumo es bajo, la moto es súper dócil y demás, no veo necesario poner mapas de conducción distintos, han conseguido que no sea necesario.
En Offroad aún no puedo hablar, porque estoy aún pendiente de las defensas Touratech y demás, que me da yuyu meterla sin nada aún tan nueva...
Y sobre ergonomía, es una moto tremendamente cómoda, tanto para rutear, curvear... En mi anterior Tiger 800 tenía que adaptar el cuerpo según si iba a hacer muchos kilómetros o si iba a hacer curvas. Aquí siempre voy en la misma postura.
Lo único que sí echo muy en falta es el tema del hueco del depósito, y más en mi caso, que no puedo usar maletas en el día a día, porque la entrada de mi garaje es bastante estrecha... Pero como esta vez venía de una Z800, sin baúl ni nada, pues bueno, doy gracias del baúl al menos... Jajajaja Pero sí, no voy a mentir, estoy encantado con la Africa en todo, pero echo de menos el hueco del depósito![]()
Saludos!
No sabia que tuviste una 700 X..!!! Creo haberte entendido que si...cierto?
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Re: RE: Re: La NC750X que digievolucionó en Africa Twin
Sí, tuve una NC700X C-ABS que disfruté muchísimo. Fue con la que empecé a hacer rutas más grandes, ya que venía más del mundo R. Y eso de tener confort, capacidad de carga y bajo mantenimiento... me enamoró jajaja.ncx escribió: Si...lo del hueco para el pan para mi se que es un antes y un despues en el mundillo de las motos...!!!
No sabia que tuviste una 700 X..!!! Creo haberte entendido que si...cierto?
Otro aspecto que se me había olvidado comentar de la NC VS AfricaTwin es el la diferencia de comportamiento conforme se va calentando el motor. En la NC, desde que que la arrancas hasta que la paras , es un motor que apenas de nota que está frío en cuanto a sonido y demás; en cambio, en la Africa Twin, es como el resto de motos, se nota más cuándo está fría y cuándo está caliente. Una tontería en verdad, pero me gustaba de la NC eso de arrancar la moto (y aún esperando 2-3 minutos para que no estuviese totalmente frío), la moto fuese prácticamente igual que si estuviese caliente.
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Re: RE: Re: RE: Re: La NC750X que digievolucionó en Africa Twin
Muy buena apreciacion...!!! Imagino que tambien se vera en los consumos, si ya la Nc haciendo ciclos frios de ciudad en invierno sube el consumo y es como es imagino que la africa sucedera aun en mas proporcion no?Platonzaid escribió:Sí, tuve una NC700X C-ABS que disfruté muchísimo. Fue con la que empecé a hacer rutas más grandes, ya que venía más del mundo R. Y eso de tener confort, capacidad de carga y bajo mantenimiento... me enamoró jajaja.ncx escribió: Si...lo del hueco para el pan para mi se que es un antes y un despues en el mundillo de las motos...!!!
No sabia que tuviste una 700 X..!!! Creo haberte entendido que si...cierto?
Otro aspecto que se me había olvidado comentar de la NC VS AfricaTwin es el la diferencia de comportamiento conforme se va calentando el motor. En la NC, desde que que la arrancas hasta que la paras , es un motor que apenas de nota que está frío en cuanto a sonido y demás; en cambio, en la Africa Twin, es como el resto de motos, se nota más cuándo está fría y cuándo está caliente. Una tontería en verdad, pero me gustaba de la NC eso de arrancar la moto (y aún esperando 2-3 minutos para que no estuviese totalmente frío), la moto fuese prácticamente igual que si estuviese caliente.
Y en terminos generales como vas de consumo en ciudad y demas?
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Re: RE: Re: RE: Re: La NC750X que digievolucionó en Africa Twin
Pues sobre la diferencia de consumo en frío y tal, ni idea, no me llego a fijar tanto... jajajaja.ncx escribió: Muy buena apreciacion...!!! Imagino que tambien se vera en los consumos, si ya la Nc haciendo ciclos frios de ciudad en invierno sube el consumo y es como es imagino que la africa sucedera aun en mas proporcion no?
Y en terminos generales como vas de consumo en ciudad y demas?
Sobre el consumo, pues en una de las últimas rutas que me fijé en ello, haciendo 220 km de curvas de 2ª-3ª marcha (modo S1 y S3) y tramos de velocidad de crucero entre 160-180 km/h, al repostar le entraron 11.20 litros, lo que da un consumo de poco más de 5 litros a los 100km yendo a ritmos altos. Muy buen consumo desde luego.
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Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: La NC750X que digievolucionó en Africa Twin
Impresionante lo bien que se porta..!!!Platonzaid escribió:Pues sobre la diferencia de consumo en frío y tal, ni idea, no me llego a fijar tanto... jajajaja.ncx escribió: Muy buena apreciacion...!!! Imagino que tambien se vera en los consumos, si ya la Nc haciendo ciclos frios de ciudad en invierno sube el consumo y es como es imagino que la africa sucedera aun en mas proporcion no?
Y en terminos generales como vas de consumo en ciudad y demas?
Sobre el consumo, pues en una de las últimas rutas que me fijé en ello, haciendo 220 km de curvas de 2ª-3ª marcha (modo S1 y S3) y tramos de velocidad de crucero entre 160-180 km/h, al repostar le entraron 11.20 litros, lo que da un consumo de poco más de 5 litros a los 100km yendo a ritmos altos. Muy buen consumo desde luego.
Pues si en la Nc si se nota casi del orden de un litro por encima en el consumo en ciudad durante los ciclos cortos de uso en invierno respecto al mismo uso en verano, qsi que imagino que ademas al ser el motoraco aun mas grande se notara el uso en ciclos cortos en frio considerablemente tambien...
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Y a qué se debe?ncx escribió:Pues si en la Nc si se nota casi del orden de un litro por encima en el consumo en ciudad durante los ciclos cortos de uso en invierno respecto al mismo uso en verano, qsi que imagino que ademas al ser el motoraco aun mas grande se notara el uso en ciclos cortos en frio considerablemente tambien...

NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
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Re: RE: La NC750X que digievolucionó en Africa Twin
A todo el tiempo que te encuentras calentando el motor y paras......otra vez...a calentar el motor y paras....JaviTaMu escribió:Y a qué se debe?ncx escribió:Pues si en la Nc si se nota casi del orden de un litro por encima en el consumo en ciudad durante los ciclos cortos de uso en invierno respecto al mismo uso en verano, qsi que imagino que ademas al ser el motoraco aun mas grande se notara el uso en ciclos cortos en frio considerablemente tambien...
En invierno se acusa muchisimo mas el calentamiento del motor que en verano
Los motores aprovechan el rendimiento del combustible cuando estan bien calientes, hasta entonces son menos eficientes.
Si haces ciclos cortos..por ejemplo 8 kms de ciudad para ir a trabajar o lo que sea veras que en enero gastas mas que en agosto...y fundamentalmente es debido al tiempo de utilizacion en el que circulas calentando al motor frente al que circulas con el caliente..
Un saludo
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Re: RE: La NC750X que digievolucionó en Africa Twin
Gracias por la explicación!ncx escribió:A todo el tiempo que te encuentras calentando el motor y paras......otra vez...a calentar el motor y paras....JaviTaMu escribió:Y a qué se debe?ncx escribió:Pues si en la Nc si se nota casi del orden de un litro por encima en el consumo en ciudad durante los ciclos cortos de uso en invierno respecto al mismo uso en verano, qsi que imagino que ademas al ser el motoraco aun mas grande se notara el uso en ciclos cortos en frio considerablemente tambien...
En invierno se acusa muchisimo mas el calentamiento del motor que en verano
Los motores aprovechan el rendimiento del combustible cuando estan bien calientes, hasta entonces son menos eficientes.
Si haces ciclos cortos..por ejemplo 8 kms de ciudad para ir a trabajar o lo que sea veras que en enero gastas mas que en agosto...y fundamentalmente es debido al tiempo de utilizacion en el que circulas calentando al motor frente al que circulas con el caliente..
Un saludo

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