Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Bieletas!

Responder
deboncho

Bieletas!

Mensaje por deboncho »

Buenas tardes,

Se que se ha hablado bastante del tema de las bieletas... pero tengo la cabeza como un bombo no se si ponérselas o no... tengo un mecánico que me ha comentado que el me recomienda cambiar la suspensión, pero tiene un coste de 600€, porque dice que va mucho mejor que si pongo las bieletas la moto suele caer y me comenta que le podría cortar el caballete pero podría tener problemas para pasar la itv.
La gente que a puesto bieletas han notado algún cambio a la moto? Donde lo habéis hecho soy de bcn? Que me aconsejáis?
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Bieletas!

Mensaje por igmartin »

Yo te aconsejo que no las pongas. Varías la geometría de la moto. Hay que modificar también las suspensiones delanteras.... En fín, hace mucho tiempo yo también me lo plantee pero mis intenciones se desvanecieron al saber que incluso, alguien del foro que se las puso terminó quitándoselas. Al final te acostumbras a su altura y vas de PM.
Naturalmente esta es solo mi opinión.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Opino igual. Yo no tocaría la geometría de la moto.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

No sé qué moto tienes, te comento mi experiencia (NC750X 2016, y 1.65m de altura. He bajado 15mm las barras de la horquilla respecto de las tijas de dirección, y he puesto las bieletas más largas).

Lo "objetivo":
* Con bieletas más largas, baja la altura del asiento.
- Y se modifica algo la geometría en reposo:
. La moto está más baja: el ángulo del basculante con la horizontal, es menor; en funcionamiento con bieletas de origen o algo más larga, el ángulo depende de la suituación del basculante en cada momento). Teóricamente, esto puede afectar sobre todo a la entrada en curva cuando se "apura".
. Pero también baja se modifica horizontal de la moto (el manillar está prácticamente igual de alto que antes, pero el asiento más bajo). Esto puede afectar bastante más al comportamiento dinámico de la moto (las motos "R" actuales, suelen ir bastante más altas de asiento respecto del manillar, justo lo contrario), pero también sobre todo a la entrada en curva.
Personalmente, en "puridad", pienso que es preferible un amortiguador con:
Menor dimensiones máximas (baja también la altura del asiento), y
Que mantenga las dimensiones mínimas (para que no haya contactos entre la rueda y estructuras de la moto).
Pero claro, el coste de la modificación se multiplica por 10 (por lo menos).
- Para compensar lo expuesto para el plano de la moto, bajas las barras de la horquilla, hasta que que el ángulo del plano resulte como el original, con lo que el efecto del cambio de la geometría, afecta casi exclusivamente a lo indicado sobre el basculante.

Y ahora lo "subjetivo" (mis impresiones personales):
- Comportamiento dinámico (llevo 24.000km con ella, 15.000km con bieletas): No noto diferencias de comportamiento (tampoco voy sacando rodilla en las curvas).
- En parado:
. Sobre la moto muy bien, la manejo mejor (llego bien con los dos pies, al suelo).
. Tuve que acortar la pata de cabra, como 25mm (sino, queda muy vertical, y se te podría caer para el otro lado).
. Monté caballete, que no he recortado, y me cuesta un güevo subirla (hay que subirla como 3cm más arriba de lo original).
Resumen:
No soy partidario de modificar las geometrías de las motos en general, pero respecto del caso concreto que estamos tratando, y sobre el supuesto de que no llegues bien al suelo, CREO QUE MERECE LA PENA poner bieletas más largas, y compensar balando las barras (el tope que puedes bajar en la X de 2016, creo que son 20mm).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
rsk.productions
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsk.productions »

Si lo haces, como yo, mantén la geometría con la suspensión de alante.
La única pega es que en curvas toca el caballete fácilmente.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

El caballete y la pata de cabra
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”