A ver, que nadie se ofenda ni malinterprete. El DCT debe ser una gozada en ciudad y para un manta como yo, seguramente en carretera abierta también, no lo dudo. Lo que no puedo entender es que se deje de lado motos muy buenas y lógicas al uso que uno les va a dar por carecer de dicho cambio. Me ha parecido leer más de una vez que una moto gustaba pero que al carecer de DCT pues no. Y entre la Africa y la CR a no ser que sea por estética (subjetivo), precio (no sé que diferencia hay) o un uso más campero, la CR de cabeza. Pero para gustos los colores, lo importante disfrutar la montura con salud.gelu1100 escribió:Es que me da a mi que los que opinan por aquí que el DCT les sobra son "casualmente" los que no lo han probado (miles de kilómetros no para dar una vuelta), o no lo usan en manual, como dice Redondo. Para mi no es el mayor argumento de compra, pero de ahí a decir que no lo quiero para nada...
P.D. Por cierto Neitor y Notebike poco tiene que ver el DCT con el variador de un scooter.
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Y en cuanto al DCT, no lo he probado pero dudo mucho que tenga la suavidad de un variador y mira que el de las Burgman da problemas de palomos y desgaste.
Bueno, que me enrollo y al final y al cabo no deja de ser gustos personales. Saludos.