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Integra700 PCV, Purgar aire frenos
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Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Hola compañeros.
Resulta que al cambiar el liquido de frenos de mi Integra 700, y al hacerlo sólo, se me quedó vacío el depósito del freno trasero. Los que teneis DCT sabéis que el freno trasero es combinado, es decir al frenar con el freno trasero, se frena el pistón trasero y el pistón central de la pinza delantera.
Pues después de estar purgando varias veces para quitar el aire, tanto por la pinza delantera, del sangrador central, como de la trasera, y no salir nada de aire, solo liquido, cuando me pongo en carretera el tacto sigue siendo muy esponjoso, la maneta se mete casi hasta el final y no frena nada, hasta que le meto dos o tres apretones. y ya se nota algo.
Tras investigar por el foro y por otros foros he visto en un foro de Honda que se debe purgar la válvula PCV, que está debajo del asiento, junto al módulo de ABS y la válvula relé, y según los esquemas todas estas válvulas tienen sangrador, o purgador.
Mi pregunta es si a alguno le ha ocurrido lo mismo y si ha sangrado dichas válvulas, y cómo.
Muchas gracias.
Spido
Resulta que al cambiar el liquido de frenos de mi Integra 700, y al hacerlo sólo, se me quedó vacío el depósito del freno trasero. Los que teneis DCT sabéis que el freno trasero es combinado, es decir al frenar con el freno trasero, se frena el pistón trasero y el pistón central de la pinza delantera.
Pues después de estar purgando varias veces para quitar el aire, tanto por la pinza delantera, del sangrador central, como de la trasera, y no salir nada de aire, solo liquido, cuando me pongo en carretera el tacto sigue siendo muy esponjoso, la maneta se mete casi hasta el final y no frena nada, hasta que le meto dos o tres apretones. y ya se nota algo.
Tras investigar por el foro y por otros foros he visto en un foro de Honda que se debe purgar la válvula PCV, que está debajo del asiento, junto al módulo de ABS y la válvula relé, y según los esquemas todas estas válvulas tienen sangrador, o purgador.
Mi pregunta es si a alguno le ha ocurrido lo mismo y si ha sangrado dichas válvulas, y cómo.
Muchas gracias.
Spido
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Aquí tenéis el plano donde se indica las diferentes válvulas que conforman el sistema de frenos, y las 3 válvulas tienen su correspondiente purgador(Bleeder)
https://screenshot.net/es/16v7yie
Por cierto, alguno tenéis estos purgadores, que son automáticos, es decir, que no tienes que andar aflojando y apretando, y que una sola persona sin dificultad puede purgar los frenos.
Aqui os dejo la imagen:
https://screenshot.net/es/lzo96h4
https://screenshot.net/es/16v7yie
Por cierto, alguno tenéis estos purgadores, que son automáticos, es decir, que no tienes que andar aflojando y apretando, y que una sola persona sin dificultad puede purgar los frenos.
Aqui os dejo la imagen:
https://screenshot.net/es/lzo96h4
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
A ver si te puedo ayudar..., no he purgado nunca una NC con frenada combinada, pero sí otras motos (con ABS, son él, con frenada combinada y sin ella).
Si has purgado tú solo y se te ha metido aire, te recomiendo una manera alternativa de hacerlo:
1º) Pones la moto en sitio horizontal y estable (mejor caballete que pata de cabra).
2º) Cubres las zonas cercanas al depósito del líquido de freno y a los sangradores (mejor con plástico impermeable: el líquido es corrosivo).
3º) Abres con cuidado el depósito, que debe de estar perfectamente horizontal.
4º) Con una jeringa extraes completamente el contenido, y señalas hasta donde llega.
5º) Conectas con un macarrón ajustado (tubo flexible, del tipo de los que se emplean para llevar la gasolina a los inyectores) la jeringa al sangrado (si no entra ajustado, puede que pase aire).
6º) Con el macarrón lleno de líquido (sin aire), aflojas un poco (como un octavo de vuelta) el sangrador (lo mínimo que permita que al apretar la jeringa, el líquido entre despacio en el circuito (si aflojas mucho, puede entrar aire a través de la rosca).
7º) Cuando está a punto de agotarse el líquido de la jeringa, aprietas el sangrador.
8º) Pruebas la dureza de la maneta de freno. Hay que hacerlo despacio, o saldrá un chorro disparado desde la bomba al exterior, y es corrosivo.
Después repites las operaciones del 4º al 8º punto señalado.
9º) Cuando se endurezca claramente, repites la operación un par de veces más, y si se mantiene duro completas el depósito hasta el nivel y lo cierras convenientemente.
Si la cantidad de aire fuera muy grande (no es probable por lo que cuentas), y tuvieras que rellenar la jeringa, no superes la marca que hiciste al principio, para tener la garantía de que no vas a sobrepasar el nivel del depósito (que estás solo…).
Ojo:
Siendo el freno combinado, debes de purgar el circuito desde las dos pinzas delantera en el sangrador del pistón del medio, y la trasera.
Es posible que el aire se encuentre el la pinza que hagas en segundo lugar, por lo que si a las 4 o 5 veces que hagas la operación, cambia de pinza, y si tampoco se endurece cuando lleves 6 o 7 jeringuillazos en la otra, vuelves a la primera...
Si has purgado tú solo y se te ha metido aire, te recomiendo una manera alternativa de hacerlo:
1º) Pones la moto en sitio horizontal y estable (mejor caballete que pata de cabra).
2º) Cubres las zonas cercanas al depósito del líquido de freno y a los sangradores (mejor con plástico impermeable: el líquido es corrosivo).
3º) Abres con cuidado el depósito, que debe de estar perfectamente horizontal.
4º) Con una jeringa extraes completamente el contenido, y señalas hasta donde llega.
5º) Conectas con un macarrón ajustado (tubo flexible, del tipo de los que se emplean para llevar la gasolina a los inyectores) la jeringa al sangrado (si no entra ajustado, puede que pase aire).
6º) Con el macarrón lleno de líquido (sin aire), aflojas un poco (como un octavo de vuelta) el sangrador (lo mínimo que permita que al apretar la jeringa, el líquido entre despacio en el circuito (si aflojas mucho, puede entrar aire a través de la rosca).
7º) Cuando está a punto de agotarse el líquido de la jeringa, aprietas el sangrador.
8º) Pruebas la dureza de la maneta de freno. Hay que hacerlo despacio, o saldrá un chorro disparado desde la bomba al exterior, y es corrosivo.
Después repites las operaciones del 4º al 8º punto señalado.
9º) Cuando se endurezca claramente, repites la operación un par de veces más, y si se mantiene duro completas el depósito hasta el nivel y lo cierras convenientemente.
Si la cantidad de aire fuera muy grande (no es probable por lo que cuentas), y tuvieras que rellenar la jeringa, no superes la marca que hiciste al principio, para tener la garantía de que no vas a sobrepasar el nivel del depósito (que estás solo…).
Ojo:
Siendo el freno combinado, debes de purgar el circuito desde las dos pinzas delantera en el sangrador del pistón del medio, y la trasera.
Es posible que el aire se encuentre el la pinza que hagas en segundo lugar, por lo que si a las 4 o 5 veces que hagas la operación, cambia de pinza, y si tampoco se endurece cuando lleves 6 o 7 jeringuillazos en la otra, vuelves a la primera...
Javi
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Gracias por tu respuesta.
A ver si te he entendido, básicamente es meter el líquido por los purgadores. Y que salga el aire por el deposito.
Es así..?
Lo probaré
Gracias
A ver si te he entendido, básicamente es meter el líquido por los purgadores. Y que salga el aire por el deposito.
Es así..?
Lo probaré
Gracias
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Sí, así.
Te lo planteo de esta manera, dado que de la forma convencional te ha dado problemas.
Conozco gente que el sistema convencional no les funciona, y éste sí.
Ya nos contarás
Te lo planteo de esta manera, dado que de la forma convencional te ha dado problemas.
Conozco gente que el sistema convencional no les funciona, y éste sí.
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Lo he probado, no mucho, porque tiro mucho más que lo que meto, y algo si que ha mejorado.
Tendré que mejorar el sistema para meterlo, para no tirar tanto líquido.
Ya os iré contando.
Un saludo
Tendré que mejorar el sistema para meterlo, para no tirar tanto líquido.
Ya os iré contando.
Un saludo
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
¿Cómo que lo tiras?
¿Por qué?
¿De dónde eres, si estás próximo a Madrid, puedo tratar de ayudarte?
¿Por qué?
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Javi
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero estamos a muchos kms de distancia.
Se me escapa mucho líquido porque no tengo un tubo adecuado a la jeringa que utilizo para meter el líquido, a ver si consigo un tubo de goma del diámetro y flexibilidad adecuados.
Seguiré informando.
De los sangradores automáticosi nadie sabe nada? Os he puesto un enlace a una imagen en mi primer o segundo posterior.
Saludos y gracias
Se me escapa mucho líquido porque no tengo un tubo adecuado a la jeringa que utilizo para meter el líquido, a ver si consigo un tubo de goma del diámetro y flexibilidad adecuados.
Seguiré informando.
De los sangradores automáticosi nadie sabe nada? Os he puesto un enlace a una imagen en mi primer o segundo posterior.
Saludos y gracias
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Para purgar los que hago es conectar un tuvo de vacío en el purgador y dejar que salga el liquido hasta que deja de tener burbujas.
Si eres un poco manitas, puedes hacerte un artilugio y conectarlo a una aspiradora, es muy facil, solo has que cojer un frasco de cristal con tapa metalica (uno de mermelada, por ejemplo), sueldas con estaño dos tubitos de laton en la tapa y con unos manguitos de plastico trasparente, conectas uno al purgador y el otro a la aspiradora, la pones en marcha ya esta, el liquido va depositandose en el frasco y si es limpio, puedes volver a echarlo al deposito.
Para que no entre nada de liquido a la aspiradora, dejas el tubo de entrada al frasco mas largo que el otro, de manera que no lo absorva.
Si eres un poco manitas, puedes hacerte un artilugio y conectarlo a una aspiradora, es muy facil, solo has que cojer un frasco de cristal con tapa metalica (uno de mermelada, por ejemplo), sueldas con estaño dos tubitos de laton en la tapa y con unos manguitos de plastico trasparente, conectas uno al purgador y el otro a la aspiradora, la pones en marcha ya esta, el liquido va depositandose en el frasco y si es limpio, puedes volver a echarlo al deposito.
Para que no entre nada de liquido a la aspiradora, dejas el tubo de entrada al frasco mas largo que el otro, de manera que no lo absorva.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Yo aun no he tenido que meterme con el liquido de frenos y la frenada combinada.....
Un procedimiento clasico y muy muy solvente es el siguiente..
Por ahora centrate en el purgador trasero, por la noche cuando vayas a dejar reposar la moto tiempo hasta el dia siguiente haz algun apaño...una pesa con un cordon...ya me entiendes...
El objetivo es colgar el peso del pedal de freno y que haga noche con el apretado....
Asi mañaneramente metes un ligero viaje al purgador y si no el primer dia seguro que en posteriores ves solucionado el jaleo...
Esta chorrada que es muy poco gravosa hace maravillas...
Un saludo
Un procedimiento clasico y muy muy solvente es el siguiente..
Por ahora centrate en el purgador trasero, por la noche cuando vayas a dejar reposar la moto tiempo hasta el dia siguiente haz algun apaño...una pesa con un cordon...ya me entiendes...
El objetivo es colgar el peso del pedal de freno y que haga noche con el apretado....
Asi mañaneramente metes un ligero viaje al purgador y si no el primer dia seguro que en posteriores ves solucionado el jaleo...
Esta chorrada que es muy poco gravosa hace maravillas...
Un saludo
X-DCT
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Claro, si el tubo no es adecuado, mejor no te líes, que lo pondrás todo perdido y te entrará aire en el circuito...spido escribió:Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero estamos a muchos kms de distancia.
Se me escapa mucho líquido porque no tengo un tubo adecuado a la jeringa que utilizo para meter el líquido, a ver si consigo un tubo de goma del diámetro y flexibilidad adecuados.
Seguiré informando.
De los sangradores automáticosi nadie sabe nada? Os he puesto un enlace a una imagen en mi primer o segundo posterior.
Saludos y gracias
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Pues yo te diría que siguieras el método tradicional y paciencia. Si se te ha quedado alguna burbuja en el módulo de ABS cuesta quitarlas.
Purga bien sin que quedarte sin líquido primero la pinza trasera y luego la delantera (primero la más cercana a la bomba) date una vuelta o anda con ella un par de días y vuelve a purgar.
El freno trasero es bastante más dulce que el delantero con lo cual no te obsesiones con que no clava. Tiene algo de efecto esponjoso a drede.
Purga bien sin que quedarte sin líquido primero la pinza trasera y luego la delantera (primero la más cercana a la bomba) date una vuelta o anda con ella un par de días y vuelve a purgar.
El freno trasero es bastante más dulce que el delantero con lo cual no te obsesiones con que no clava. Tiene algo de efecto esponjoso a drede.

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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Hola compañeros.
Pues he seguido el método de meter el liquido por los purgadores, esta vez con un tubo adecuado, y algo ha mejorado, pero no gran cosa, lo he probado en carretera y no se clava ni de coña, frena algo más, pero no para echar cohetes.
Así que luego le he purgado por el método tradicional, y mañana lo volveré a probar.
De todas maneras como ya me he obsesionado, le voy a cambiar las pastillas traseras, porque cuando cambié el liquido de frenos, de adelante no me gustaba mucho como frenaba, así que le cambié las pastillas, llevaba unas Ferodo, y le metí unas Nissin, y el cambio fué de la noche al día, ahora frena de cine.
Así que voy a hacer lo mismo con las traseras, que aunque están bien de espesor le voy a meter unas Nissin.
Ya os contaré-
De todas maneras como siga sin clavar de atrás al final le voy a purgar del ABS, de la PCV y de la rele, a ver que pasa.
Saludos
Pues he seguido el método de meter el liquido por los purgadores, esta vez con un tubo adecuado, y algo ha mejorado, pero no gran cosa, lo he probado en carretera y no se clava ni de coña, frena algo más, pero no para echar cohetes.
Así que luego le he purgado por el método tradicional, y mañana lo volveré a probar.
De todas maneras como ya me he obsesionado, le voy a cambiar las pastillas traseras, porque cuando cambié el liquido de frenos, de adelante no me gustaba mucho como frenaba, así que le cambié las pastillas, llevaba unas Ferodo, y le metí unas Nissin, y el cambio fué de la noche al día, ahora frena de cine.
Así que voy a hacer lo mismo con las traseras, que aunque están bien de espesor le voy a meter unas Nissin.
Ya os contaré-
De todas maneras como siga sin clavar de atrás al final le voy a purgar del ABS, de la PCV y de la rele, a ver que pasa.
Saludos
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Ok, ya nos dirás, aunque esta moto no "clava" fácilmente, me parece a mi...
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Bueno, esto ya parece tener mejor pinta. Tras varios purgados tanto al pistón central delantero como al trasero, ya tiene un tacto más duro, y frena bastante mejor.
Además siguiendo el consejo de ncx le he dejado el freno apretado con un cable, esperemos que se purgue otro poco.
Saludos y gracias a todos.
Por cierto todavía nadie ha dicho nada de estos purgadores rápidos y automáticos.
[img]http://i66. tinypic .com/200qpgk.gif[/img]
Además siguiendo el consejo de ncx le he dejado el freno apretado con un cable, esperemos que se purgue otro poco.
Saludos y gracias a todos.
Por cierto todavía nadie ha dicho nada de estos purgadores rápidos y automáticos.
[img]http://i66. tinypic .com/200qpgk.gif[/img]
Última edición por spido el 15 Feb 2017 20:38, editado 1 vez en total.
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
¿Notaste que saliera aire al purgar?.
Lo del cable no lo he probado nunca (yo lo había oído manteniendo una goma apretada sobre puño y maneta, pero es lo mismo, ¿no?), ya nos dirás si es efectivo.
Lo del cable no lo he probado nunca (yo lo había oído manteniendo una goma apretada sobre puño y maneta, pero es lo mismo, ¿no?), ya nos dirás si es efectivo.
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
No. No he notado en ningún momento que saliera aire, ni la más mínima burbuja.
Lo de apretar con una goma o amarrarla con un cable supongo que será igual de efectivo, si es que lo es. Yo creo que lo que hace es al dejar abierto el paso del pistón de la bomba(Dentro del depósito del liquido de frenos) que por la apertura que queda, al estar el depósito en lo más alto, la posible burbuja de aire tenga una salida a través de dicha apertura. Al menos esa es mi opinión, que no es la de un entendido.
Lo de apretar con una goma o amarrarla con un cable supongo que será igual de efectivo, si es que lo es. Yo creo que lo que hace es al dejar abierto el paso del pistón de la bomba(Dentro del depósito del liquido de frenos) que por la apertura que queda, al estar el depósito en lo más alto, la posible burbuja de aire tenga una salida a través de dicha apertura. Al menos esa es mi opinión, que no es la de un entendido.
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
La experiencia que yo tengo no es así, pero puedo estar equivocado, o puede haber cambiado el sistema de purga automática...spido escribió:No. No he notado en ningún momento que saliera aire, ni la más mínima burbuja.
Lo de apretar con una goma o amarrarla con un cable supongo que será igual de efectivo, si es que lo es. Yo creo que lo que hace es al dejar abierto el paso del pistón de la bomba(Dentro del depósito del liquido de frenos) que por la apertura que queda, al estar el depósito en lo más alto, la posible burbuja de aire tenga una salida a través de dicha apertura. Al menos esa es mi opinión, que no es la de un entendido.
El émbolo de la bomba tiene un orificio que permite el paso de líquido y aire, que estaría practicable cuando el émbolo ha recorrido algo de su desplazamiento, pero no todo (aunque no estoy del todo seguro, de que sea así).
En algunas motos que por tener los cuircuitos ya un poco deteriorados y tal, y que purgando no salía todo, lo que hacía era dar suaves golpecitos en el circuito, desde la pinza en dirección a la bomba, para que las posibles burbujas de aire del circuito que se pegara a las paredes, se suelten y "floten", yendo hacia la bomba, y al apretar la maneta (siempre muy suave y progresivamente), a veces se veía salir el aire por el depósito.
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Yo purgo los frenos al "revés". Me lo enseñó un mecánico hace tiempo y me ha ido genial. Con una jeringuilla grande inyecto el líquido desde el purgador hasta que sale por la bomba, la cual voy vaciando para que no rebose. Cuando el liquido nuevo ha llegado arriba ya está el sistema purgado.
Piensa que el aire que pueda contener un líquido es más fácil "hacerlo subir" que "obligarlo a bajar".
Piensa que el aire que pueda contener un líquido es más fácil "hacerlo subir" que "obligarlo a bajar".
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Re: Integra700 PCV, Purgar aire frenos
Por si alguno tiene curiosidad y quiere saber donde están las válvulas del sistema de frenado aquí os dejo una foto de donde se encuentra en la Integra 700.
En la NC S y X creo que se encuentra debajo del baúl del casco.
[img]http://i64. tinypic .com/qx9po4.jpg[/img]
En la NC S y X creo que se encuentra debajo del baúl del casco.
[img]http://i64. tinypic .com/qx9po4.jpg[/img]