Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Mi NC se para sin mas

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mi NC se para sin mas

Mensaje por Nandocb »

Hola compañeros.

Primero de todo pedir disculpas por mi oportunismo. Lo cierto es que no soy demasiado asiduo del foro aunque estoy registrado desde antes de comprar mi 750SDCT, os leo de vez en cuando y ahora por un problema que me tiene bastante preocupado os pido que me echéis un cable. El caso es que como digo en el título mi NC se para sin mas y en plena circulación. No es algo que sea de ahora sino que me ha pasado en tres ocasiones y bastante repartidas en el tiempo. La primera vez me pasó con unos seis meses y en plena circulación por carretera a unos 80 km/h la moto se me quedó muerta, paro de motor, display, sin gas, 0 absoluto. Ni las luces de emergencia se encendían. Tras pararme en el arcén y quitar contacto, al cabo de unos segundos el display revive pero al intentar arrancar empiezo a oir un clack-clack pero sin poder arrancar. Tras varios intentos y estando a punto de llamar a la grúa consigo arrancar la moto y sin darme el mas mínimo fallo en el display. Tras el mosqueo acudo a mi concesionario y me dicen que tengo que dejar la moto. Como no me va demasiado bien y no me podían dejar una de sustitución decido tirar y lo cierto que me olvido un poco del tema (mal hecho por mi parte).
El caso es que casi al año de tenerla se repite la historia de idéntica manera. Esta vez con un susto algo mayor por ir a mas velocidad. Vuelvo a acudir al concesionario, no al mismo sino a otro que abren cerca de casa y al momento me informan de que mi moto está en un campaña del relé de arranque y que con toda seguridad era ese el motivo. En ese momento me mosqueé bastante ya que no había recibido ninguna notificación por parte ni de la marca ni del concesionario donde la compré, Taulé en BCN para mas señas. Por cierto, su respuesta me pareció lamentable ya que les llamé para informarles de lo sucedido y que no me habían avisado de lo de la campaña, pero eso es otra historia.

El caso es que tras cambiar el relé me quedo tranquilo hasta esta semana, que se vuelve a repetir la historia, esta vez en plena curva y con otro susto importante.
El caso es que ahora mismo la tengo en el taller y no encuentran el motivo y de momento la marca a la cual le han pasado la consulta no ha tenido una respuesta precisamente ejemplar. El jefe de taller lleva unos días circulando con ella y no encuentra el motivo, pero me dice que si este viernes no ha encontrado nada me tendrá que devolver la moto tal cual, algo con lo que no estoy nada de acuerdo.

Aclarar que antes de soltaros todo este rollo he buscado por el foro y no he encontrado a alguien con el mismo problema, aunque si uno parecido del compañero Erathiel que si no me equivoco se solucionó con una sustitución de la batería, y el tema del relé me da que no tenía nada que ver.

Cualquier ayuda o pista que me podáis aportar la agradeceré enormemente, porque la verdad me tiene preocupado este tema ya que de repetirse me haría perder la confianza totalmente en la moto, y esto me fastidia mucho por que quitando este problema estoy encantado con la moto y lo práctica que me es en mi día a día.

Gracias de antemano.
Mis dos juguetes: Honda NC 750S DCT / Alfa Romeo Giulietta
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Mi NC se para sin mas

Mensaje por Javi2016 »

La verdad es que según leí el primer párrafo, pensé en lo que dices en el segundo: el relé.
Si la moto tiene fuerza para arrancar (y lo que indicas de la primera vez que pasó, parece que apunta en esa dirección), antes pensaría en la centralita, o en un borne flojo, que en la batería...
Procura no usarla así, que ese fallo en un adelantamiento, en plena curva plegando (ya, ya..., te pasó en curva y no te sucedió nada afortunadamente, pero es peligroso).
Espero que den con el tema, ya nos contarás.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Nandocb »

En el taller ahora mismo están revisando todos los cables y contactos. Lo de la batería parece raro sobre todo porque en tres meses hace dos años y si estuviera comunicada supongo que hubiera se habría agotado antes.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Nandocb escribió:En el taller ahora mismo están revisando todos los cables y contactos. Lo de la batería parece raro sobre todo porque en tres meses hace dos años y si estuviera comunicada supongo que hubiera se habría agotado antes.
Lo comparto..., a mi me huele a relé (por lo que sea, éste tampoco funciona bien, quizás no tenga las especificaciones adecuadas), o la centralita.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

El corte súbito de la electricidad es típico de un borne flojo, pero por lo que dices esa posibilidad está descartada y tambien un fallo del relé general, luego la siguiente serían el cableado, la caja de fusibles, el contacto y no se me ocurre nada mas que pueda dejar todos los sistemas eléctricos de la moto sin energía.
No creo que sea un problema de centralita, porque esta no controla las luces y por lo que dices la moto se queda sin corriente, por otra parte la centralita deja constancia de los fallos y se vería solo con meter el "texter".
De todas formas esos fallos aleatorios son una pu***a, así que no te queda otra que cruzar los dedos y esperar que encuentren la causa .
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Nandocb »

Muchas gracias por vuestras opiniones. Ahí sigue en el taller. Espero que me den una alegría y lo encuentren pronto.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Como dice EJC que te comprueben bien el clausor, motivo muchas veces de ese tipo de mal que describes. A mí me pasó lo mismo a una Ducati 860 GT que tuve antes del ColaCao y ese era el origen, y en plenas vacaciones, teniendo que acabarlas haciendo y deshaciendo un puente con los cables cada vez que arrancaba o paraba la moto.

Tampoco estaría de más revisar el botón de paro, me refiero a las conexiones y contactos internos, del pulgar derecho.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
petrora

Mensaje por petrora »

hola, que piensan de la pata lateral ahí tiene un interruptor también!
Félix

Mensaje por Félix »

Si te vuelve a pasar yo ni la tocaría, llamo a la grúa y que la metan a la moto en la maquina de diagnosis. El problema en todo vehículo son los fallos fantasma, un mal contacto y la moto se para. Cuéntanos como te va.
poka
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por poka »

Sensor de inclinación jodido, corta la alimentación en caso de caída.
Nc750x 2015
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Nandocb »

Pues vuelve a estar en el taller. Se me volvió a parar y les grave un video. Han cambia clausor y el jefe de taller la está provando.
Ni os cuento la lamentable respuesta e interés por parte de atención al cliente incluso dando a entender que me estaba inventando la avería.
El problema además es que voy intranquilo con la moto y he perdido la confianza.
Veremos como acaba pero empiezo a plantearme un cambio.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Nandocb »

Aqui el video de la última parada. Por suerte iba por carretera casi solo.

-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Mi NC se para sin mas

Mensaje por -JK- »

Nandocb escribió:

Hola!
Solo por curiosidad, en el video me ha parecido ver que al poner el contacto las primeras veces, te marca que está engranada la quinta marcha. Y más adelante en el video, aparece la cuarta.
¿Es correcto eso?

A mi siempre me inicia con una ralla horizontal en el centro del indicador de marcha.

Espero que te encuentren pronto una solución

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: RE: Re: RE: Re: Mi NC se para sin mas

Mensaje por Nandocb »

-JK- escribió:
Nandocb escribió:

Hola!
Solo por curiosidad, en el video me ha parecido ver que al poner el contacto las primeras veces, te marca que está engranada la quinta marcha. Y más adelante en el video, aparece la cuarta.
¿Es correcto eso?

A mi siempre me inicia con una ralla horizontal en el centro del indicador de marcha.

Es así. Eso es porque cuando se paro la moto iba en quinta. Para ponerla en N y poder arrancarla de nuevo lo mejor es subirla en el caballeta e ir moviendo la rueda hasta que se pone en N.

-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Mi NC se para sin mas

Mensaje por -JK- »

Nandocb escribió:
-JK- escribió:
Nandocb escribió:

Hola!
¿Es correcto eso?

Es así. Eso es porque cuando se paro la moto iba en quinta. Para ponerla en N y poder arrancarla de nuevo lo mejor es subirla en el caballeta e ir moviendo la rueda hasta que se pone en N.

¡Qué sinvivir!
Lo dicho, que encuentren pronto el problema y den con una solución. Ya nos irás contando.

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

No le paso a Erathiel lo mismo????

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

Esta es una de las razones por las k e puesto a la venta mi integra....ultimamente me esta dando problemas el dct.
La africa twin k pedire sera manual.
El dct ira muy bien y es una virgueria.....pero ya no me fio de la electronica,contra menos tenga menos kebraderos de cabeza.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Nandocb »

ncx escribió:No le paso a Erathiel lo mismo????

Me he leido entero ese hilo y diría que no era exactamente po mismo.

Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Nandocb »

eljosele escribió:Esta es una de las razones por las k e puesto a la venta mi integra....ultimamente me esta dando problemas el dct.
La africa twin k pedire sera manual.
El dct ira muy bien y es una virgueria.....pero ya no me fio de la electronica,contra menos tenga menos kebraderos de cabeza.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Opino lo mismo. Si al final hago un cambio igual me voy a por un X en manual.

erathiel

Mensaje por erathiel »

Nandocb escribió:
ncx escribió:No le paso a Erathiel lo mismo????

Me he leido entero ese hilo y diría que no era exactamente po mismo.

No, lo mio fue por batería comunicada, como bien has dicho anteriormente... Es una putada lo que te está sucediendo, pero yo insistiría e insistiría, sobretod a atención al cliente de Honda. Supogo que la moto ya no la tienes en garantía, sinó se podría presionar aún más... Si además tienes videos grabados y no te dan solución, yo lo llevaría a consumo o incluso mediante un abogado, porque no es de recibo que suceda eso, ¡tio, que te puedes matar!

Dicho esto, tras miles de usuarios pasando por el foro, muchos con DCT, los problemas de éste han sido residuales y anecdóticos en su mayoría. Siempre hay una primera o segunda vez para que aparezca un fallo gordo, pero creo que es una tecnología bastante contrastada. Yo los dos problemas que he tenido, uno fue por la batería (no tiene nada que ver), y el otro por poner un protector del radiador, lo que provocó que en un dia de muchísima calor, unido a un viaje largo, y a que llevaba un aceite no adecuado, provocó el malfuncionamiento puntual del DCT. Le quité el protector del radiador (por si las moscas), aceite recomendado, y cero problemas desde entonces.

Muchos ánimos y ves contándonos como acaba la historia... (cabreo)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”