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NC750X. Balance a los 6 meses de uso

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Javi2016
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
Mi X tiene DCT (la de tres modos S, pero que solo he usado en el manual, o en el modo S más deportivo, que creo que es poco deportivo). Creo que está bastante conseguido, pero es mejorable claramente en algunas cosas (a destacar, eso de que cambie para relaciones más largas o cortas, en plena tumbada).
Sí, los estribos transmiten bastante la vibración (supongo que el anclaje del motor, es mejorable).
Javi
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañeros , gracias Javi2016 , por tu información y opinión de esa maquina que tienes , seguro que a mas de uno le va a venir de perlas tu amplio comentario sobre la moto a la hora de decidirse por este modelo u otro . Gracias compañero Javi2016.
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
Javi2016
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Un placer
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por kiara »

Buenas tardes. Hoy he probado la nc750 x con dct, no me ha convencido por que a 5000 revoluciones cambiaba,modo sport, yo hubiera subido a 6000, pero bueno, la cuestion no es esa. Queria preguntar si la diferencia de cv comparandola con la 700 se nota. Ya que probando la 750 y para el uso que le voy a dar, me sobra, aun no estirando lo que mi xj6. Pero tampoco me gustaria que tirara mucho menos. Y si con dos en la moto y subiendo puertos de montaña se defiende bien. Gracias
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

No es una "R", evidentemente.
Pero cumple más que dignamente.
De lso distintos modos del DCT, yo solo uso el S3 (el más "deportivo", y sí, para mi cambia demasiado pronto, pero bueno, como tengo el manual también..., para el uso más sport uso éste).
Por lo demás, con la normativa actual, anda suficiente,. Pero en adelantamientos y puertos con dos, se nota...
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por kiara »

Crees que la diferencia de cv respecto a la 700 sera muy significativa. Lo de adelantar me da mas igual, pues si no se puede no se adelanta y punto, me preocupa mas el subir puertos con la moto cargada y vea que le cuesta. Este verano subi al pirineo frances con mi yamaha xj6 cargada y la parienta y como un tiro.
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Platonzaid »

Yo lo que probé de la 750, vi que respecto a mi anterior 700, las marchas eran un poco más largas. Creo que debido a ello y que el incremento de potencia no es demasiado grande, la diferencia de potencia cuesta apreciarla. Eso sí, me pareció más "cómoda" de conducir en el sentido de que cada marcha era más aprovechable.

Sobre el cambio, la moto se adapta a las necesidades, si sales de un semáforo dándole al acelerador a tope apura más las marchas que si sólo aceleras con cierta más contundencia. Los modos de conducción no se diferencian sólo en las vueltas a las que cambia de marcha, el sistema va más allá e intenta optimizar el momento del cambio en función del tipo de conducción.
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por kiara »

Buena aclaracion Platonzaid, gracias.
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

kiara escribió:Crees que la diferencia de cv respecto a la 700 sera muy significativa. Lo de adelantar me da mas igual, pues si no se puede no se adelanta y punto, me preocupa mas el subir puertos con la moto cargada y vea que le cuesta. Este verano subi al pirineo frances con mi yamaha xj6 cargada y la parienta y como un tiro.
Nunca he llevado la 700, y no sé si se nota la diferencia de caballos, pero la de par, seguramente sí (misma carrera que la 700, y mayor diámetro...)
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por mandiaru »

Yo vengo de tres scooter, nunca había tenido una moto. La última fue una Piaggio Beverly 500 Cruiser y os puedo decir que estoy encantado con la moto, la tengo desde hace 6 meses, probablemente cuando la tenga más tiempo tal vez echaré de menos más potencia pero casi siempre voy sólo y hago recorridos urbanos y de autovía diarios de unos 15 km para ir al trabajo y otros 15 para regresar y la moto va muy bien. Os doy la razón en una cosa, si en vez de 15 haces 30 el culo te duele, el asiento es muy malo. No quiero ni pensar si en vez de 30 hago 200, no sé si lo soportaría.
Otra cosa que le he notado en la moto, y que aquí no comentáis, es el calor que desprende, en invierno dá gusto pero recuerdo este verano, un día de terral malagueño que creí estar subido sobre un horno, llegué a casa con los muslos chorreando de sudor, peor que un sillón calefactado. Gracias a que aquí no suele hacer más que unos días ese calor. Me extraña que nadie haya notado eso.
Por cierto, os invito a que leáis lo que he publicado sobre el soporte del baúl Shad de 48l que se me partió ayer solo y con solo 6 meses de vida. Por si alguien lo tiene que se ande con ojo que aquí en el concesionario dónde yo la compré soy el 4º al que se la ha partido ya.
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Menuda faena.
Supongo que siendo un incidente que se le ha producido a varios, será algo que se pueda tratar con la marca (perder la imagen corporativa, es un impacto muy grave).
Además, ¿con 6 meses no está en garantía?.
Javi
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Encargué mi NC750X el 18 de febrero de 2016, y me la entregaron el 16 de marzo. Así pues, hace unos días que cumplió un año.
Quería haberos hecho un balance entonces, pero entre pitos y flautas...

Y resulta que ayer me di cuenta de que estaba a punto de cumplir 2.000 mensajes en el foro, así que lo he preparado para juntar las dos cosas: compartir con vosotros mi balance del primer año con mi mensaje 2000.

La moto me costó 8.124€, y le compré el paquete Honda Plus, que incluye seguro a todo riesgo y 4 años de garantía y moto de sustitución en las revisiones.
Actualmente tiene más de 24.000km

Balance tras un año de uso
La NC hace la moto número 28 de las que he tenido en propiedad. Sé que es casi inevitable que aun sin querer, compare; pero trataré de ser lo más “aséptico” posible.
Las motos que he tenido inmediatamente antes de la NC fueron, primero algo más de un año una F800R (18.000km), luego casi un año con una TMAX (10.000km), y después tres años con una SW (45.000km).
Evidentemente, haber conducido motos diferentes (propias y de amigos), y haber circulado en ellas 300.000km largos, no garantizan tener conocimientos de mecánica o pilotaje, pero sí me creo capaz de valorar con cierta objetividad algunas sensaciones de mi moto, e incluso comparándola con otras motos.

Neumáticos
- Originales: Dunlop Trailmax
Me duraron 7.500km (el delantero más gastado que el trasero).
Comportamiento razonablemente bueno
- Actuales: Michelin Pilot Road 4
Tienen 17.000km, y aun se le pueden sacar un par de miles de km, aunque el desgaste ya es evidente (escalones, aplanado dek trasero)
- Los próximos: Continental Conti Road Attack EVO 2
Pensaba repetir los PR4, pero Kiowa me comentó que estos van mejor aún, y ya los he comprado

Consumo y autonomía
Me parecen más que aceptables.
Datos de 79 repostajes, con 24.000km largos:
- Consumo promedio: De reloj, 3,4, por repostajes 3,31 litros en 100km.
- En 43 ocasiones superó la autonomía los 300km (más del 50% de los repostajes), en 20 ocasiones (025%), los 350km, y en 11 (casi el 14%), superó los 400km.
La vez que más km hice con un depósito (apurando a propósito), fueron 435,8 (http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... &start=180)

Altura
Pese a la altura del asiento y de mi estatura (1.67m me tallaron en la mili, ahora quizás sea 1.65m), me sentí muy bien en ella (claro que le dejé la precarga al mínimo), aunque llegaba un poco de puntillas y el peso…
Cuando cedió un poco la resistencia del muelle de precarga llegaba bastante bien al suelo, pero para tener más recorrido de amortiguado, la apreté un poco.
Pese a ello, primero bajé las tijas 15mm sobre las barras (desde el principio), y “no contento con ello” le cambié las bieletas del mono-amortiguador, por unas más largas. Ahora llego de lujo (pero varía algo la geometría y el recorrido de la suspensión, y al bajar de aceras altas, he dado con el cárter en el suelo en dos ocasiones). Y en las tumbadas a la izquierda pego con la pata de cabra en el suelo con demasiada facilidad…
Ojalá se fabricaran las motos con reglajes o kits que permitieran adaptarla a las distintas estaturas, sin variar la geometría. En el caso que nos ocupa, yo creo que me sentiría mejor con una moto de basculante algo más corto (que no es dinero), y un amortiguado más corto también, aunque se penalizara su recorrido un poco).

Aceleración
Desde parado sale bien, suficiente.
Y recupera bien (salvo que baje de 2.500rpm, en que traquetea un poco).

Velocidad punta
Dados los límites legales, más que de sobra.

Suspensiones y amortiguadores
Cumplen razonablemente bien, si no se les exige mucho. Aunque son un poco “secos”.

Frenos
No son “para tirar cohetes” (de hecho, me parece uno de los puntos débiles de la moto), pero bueno, cumplen razonablemente con el concepto de moto tranquila que se le supone.
Accionar el freno trasero con el pie después de haber llevado escúters…, me desconcertaba a veces, y se lo he cambiado al manillar. Pero es tal el montaje a realizar, que creo que no compensa.

DCT
El cambio automático tiene algunas ventajas muy claras respecto de un variador (no te quedas sin tracción tomando curvas lentas, cuesta abajo, por ejemplo); pero sigo sin hacerme a que cambie ella sola de marcha en plena curva, sea arriba o abajo. En mi opinión, a partir de cierta inclinación, el DCT no debería cambiar solo (ya cambiará el piloto con las levas si así lo desea). Este creo que es otro de los puntos mejorables.
- El modo "D" no lo he estrenado (cuando probé una Integra, antes de comprarme la “X”, me parecía que aunque la moto tenga buen par, el motor "sufre" y no suena bien).
- El único modo "S" que empleo, de los tres que tiene, es el más "deportivo" (que me parece muy poco deportivo).
Creo que lo ideal sería, contar con el S3, alguno más moderado (S1 o S2), y contar con un modo con el que pudieras simular a qué revoluciones cambiar (con las levas), para que después cambie con los criterios marcados, ajustándolo también a la “presión de gas” que imprimas en cada momento (igual que hace ahora).

Baúl del falso depósito
Está muy bien, claro..., si lo comparamos con una moto "normal" (que no suele tener). Entra un casco modular mediano, y sobra algo de espacio.
Es bastante mayor hueco que el del TMAX o el de la INTEGRA (aunque comparado con la SW o las Burgman, en las que caben dos cascos modulares, qué decir…).
Le he montado dos maletas laterales y una trasera.

Asiento
No me resultaba muy cómodo (en menos de 150km, los laterales me molestaban en los muslos). Pero el Shad que le he puesto tampoco me parece que sea muy bueno. O seré yo, que ya estoy muy sensible.

Pantalla
Tampoco me gusta. Me daba mucho aire en el casco, que me generaba ruido (otro aspecto mejorable).
Por ello le instalé una pantalla mayor, pero aunque mejoró, no lo hizo lo suficiente…

Cadena
No me ha dado problemas, es la original. Se ha tensado 5 veces (y lleva unos 10.000km sin engrase manual: instalé el Scotoiler, del que relleno el depósito cada 3.000km, más o menos).

Postura
La del conductor, bastante bien.
La del pasajero un poco "en el aire". Aunque poniendo un baúl o un apoyo, parece que da más confianza al pasajero.

En resumen:
Lo mejor:
Prestaciones, respecto del consumo y mantenimiento
Docilidad y facilidad de uso
Fiabilidad mecánica

Lo mejorable:
Freno delantero (y personalmente, en las que tienen DCT, prefiero el trasero en el puño izquierdo)
DCT cambia en plena tumbada
Protección del viento y ruido (pantalla)
Y, en otro orden de importancia, peso, altura y comodidad del asiento.
Javi
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Balta

Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Balta »

Muy buen post y magnífico resumen. Enhorabuena por tus 2000!!!
yatval
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por yatval »

Javi, conseguido, has sido de lo más aséptico. Buen post (V)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

Muchas gracias
Estoy contento con la moto
Pero si le pusieran un segundo disco delante, le aumentaran la potencia 10cv, y le bajaran 50kg de peso, pagaría 10.000€ por ella.
Javi
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por wolfete »

Javi2016 escribió:Muchas gracias
Estoy contento con la moto
Pero si le pusieran un segundo disco delante, le aumentaran la potencia 10cv, y le bajaran 50kg de peso, pagaría 10.000€ por ella.
Y tanto...si Honda hiciera algún día una Nc así, (bueno, yo le pondría mejor 20 cv más) no tardaría mucho en vender mi Tracer para comprarme esa Nc.
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por gelu1100 »

Joder Javi ¿como no te planteaste la Integra? supongo que por estética, porque por lo demás solucionabas de un plumazo la mayoría de lo que para ti es "mejorable", como el freno trasero en el manillar, la altura y la protección (tanto superior como inferior). Te diría que incluso la comodidad, ya que pese a ser el asiento igual de infumable, la posibilidad de poder ir variando la postura de los pies (y mas con estriberas) hace que cambie el punto de apoyo y la posición del cuerpo, con lo que es mas llevadero.

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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:Joder Javi ¿como no te planteaste la Integra? supongo que por estética, porque por lo demás solucionabas de un plumazo la mayoría de lo que para ti es "mejorable", como el freno trasero en el manillar, la altura y la protección (tanto superior como inferior). Te diría que incluso la comodidad, ya que pese a ser el asiento igual de infumable, la posibilidad de poder ir variando la postura de los pies (y mas con estriberas) hace que cambie el punto de apoyo y la posición del cuerpo, con lo que es mas llevadero.
Claro que me la planteé Gelu
Me echaron para atrás el hueco bajo el asiento y el precio.
Y también estéticamente me gustaban más la S y la X, pero secundario, pues la Integra también me gusta
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Javi2016 »

wolfete escribió:
Javi2016 escribió:Muchas gracias
Estoy contento con la moto
Pero si le pusieran un segundo disco delante, le aumentaran la potencia 10cv, y le bajaran 50kg de peso, pagaría 10.000€ por ella.
Y tanto...si Honda hiciera algún día una Nc así, (bueno, yo le pondría mejor 20 cv más) no tardaría mucho en vender mi Tracer para comprarme esa Nc.
Te creo, y eso que la Tracerrrrrrrr
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Re: NC750X. Balance a los 6 meses de uso

Mensaje por Enrique »

Hombre, modificar un asiento no cuesta demasiado, cambiarlo es aún mejor (Lolo Pamanes tiene muy buena fama). 10 cv más pues supongo que unos árboles de levas más cruzados y mayor dosificación de gasolina pueden conseguirlo,aunque eso es ya más complicado y caro. En cuanto a los frenos, salvo que se pudiera instalar el equipo frenante de la X-ADV(que lo veo difícil y caro) pues un cambio de pastillas por otras de mayor mordiente y unos latiguillos metálicos igual es suficiente para bastantes.En todo caso casi todas esas modificaciones no cuestan mucho, se anima alguien a hacerlas?
Aunque es bien verdad que esa Tracer ya lo trae hecho de fábrica los dos discos,los 21 cv más y de propina 20 kilos menos o así .Por el mismo precio que la NC 750X la opción parece clara...y mira que yo soy mucho más pro Honda.
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