Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Primeras impresiones NC700X

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
robertot
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Primeras impresiones NC700X

Mensaje por robertot »

Bueno, después de mi presentación en el foro sin montura, vuelvo a hacer una mini-presentación y pequeño análisis de la NC700X.

Imagen

Decir que tengo el A2 desde hace dos meses y no había conducido una moto en mi vida. Con lo que soy un novato total en este sentido. Barajé varias opciones, entre ellas la Versys (faro-maceta), la CB500X y las 700 y 750X (esta última hasta el 2015, por el tema de la no limitación de la nueva).

La primera que probé fue la Versys, reconozco que estéticamente, dentro de lo rara que es, me gusta bastante. Dinámicamente, dentro de ser un novato, me pareció muy buena y fácil de llevar. Sin embargo, hubo algo que me echó mucho para atrás, las estriberas estaban en una posición muy incómoda en parado, justo donde debería apoyar el pie. Y me pareció que acabaría dejándome las espinillas o yendo la moto al suelo en más de una ocasión. Así que tiré por las Honda.

La CB500X me pareció muy buena opción, pero buscaba de segunda mano, y algo más económico. Al llevar poco tiempo en el mercado, el precio era bastante alto, así que me pasé a la búsqueda de las NC.

Pues con la NC750X pasaba algo parecido a las CB500X, precio alto debido a ser bastante nuevas. Las que mejor me cuadraban eran las NC700X, así que me centré en
ellas y después de tantear a varios vendedores y un par de pruebas, me hice con mi montura, una NC700X con ABS y cúpula alta. Mencionar que no es necesario limitarla para los A2-eros, pues tiene 35Kw (47.5cv). Como extras lleva caballete central, paramanos, toma de 12V, cúpula alta oscura Puig, Baúl de 46l y le puse los topes anticaída Rayza que para mi son los más discretos.

Imagen

Después de contaros casi mi vida en verso, os cuento un poco las impresiones que me ha dado. Llevo tres semanas con ella, pero debido al mal tiempo y estar algo liado, no he podido salir todo lo que me hubiera gustado. En total he hecho 4 rutas de algo más de 200km cada una. Así que aquí va mi experiencia:

Estética: Para mi es una preciosidad. Al principio no veía con muy buenos ojos el escape… sobre todo comparado con el de la NC750X del 2016. Pero teniendo ya la moto, la verdad que me enamora cada detalle (imagino que por ser mía y además la primera que tengo).

Capacidad de carga: En mi caso, la he comprado con cofre trasero de 46l, por lo que me ha parecido excepcional la capacidad de carga combinada de éste con el hueco del falso depósito.

Cuadro de instrumentos: Buena visibilidad en todo momento. Hubiera estado bien un indicador de combustible algo más preciso (con más rayas) y el indicador de marcha en este modelo. Pero tampoco es imprescindible.

Peso: La moto pesa, en parado moverla cuesta bastante. También es cierto que soy de complexión delgada, 180cm y 72 Kg. Pero bueno, iré acostumbrándome. Eso sí, reconozco que me ayuda la altura, pues apoyo los dos pies en el suelo. Si fuera más bajo creo que las pasaría put@s para moverla y parar en los semáforos/cruces, pues cuando te pilla en giro y además en cuesta tiene lo suyo.

Posición de conducción: Para mi es ideal, una posición erguida y muy cómoda. Soy novato y no estoy acostumbrado, pero me he hecho enseguida a la posición. No se me han sobrecargado los hombros o la espalda. En este aspecto, creo que he acertado de lleno con el tipo de moto que buscaba.

Dinámica y Conducción: Aunque en este aspecto debería ser el más extenso, mi falta de conocimiento y experiencia me limitan a comentar que la moto se comporta de una manera muy noble. El acelerador se dosifica muy bien (lo sé, tiene 47cv). El paso por curva me parece muy bueno y la conducción en general muy
sencilla. Los giros a baja velocidad no resultan complicados, pero hay que tener un poco de cuidado con el peso. En definitiva, para lo poco que llevo con ella y no haber llevado moto en mi vida, se puede decir que es una moto fácil de llevar.

Frenos: Tengo el modelo con ABS, que espero no tener que necesitarlo hasta que tenga la pericia de poder asumir dicha situación. En general diría que la moto frena aceptablemente, pero creo que algo más de potencia de frenada le vendría bien. Este modelo tiene la frenada combinada y se nota que se asienta la moto al frenar.

Asiento: Este es un punto muy criticado en esta moto. He de decir que hago bici de vez en cuando, y claro, de tirarte 4h encima del asiento de una bici, este me parece el sofá de casa. Las dos horas encima de la moto las paso bien.

Consumo: Flipando, pues es cierto que no le doy caña y han sido muchas carreteras de 90/100, pero se ha llevado estiradas hasta el corte en incorporaciones y probándola. Con los tres depósitos que le he metido llenos y cuenta km a 0, me han salido las tres medias en torno a 3,3l.
Esta es mi corta experiencia, imagino que se me habrán quedado cosas en el tintero y otras que con la experiencia no opinaré igual.

Caballete: Creo que realmente útil, no solo para el estacionamiento, que le da más estabilidad, sino también para mantenimiento como engrase de cadena, etc.

Como punto final, comentar que le he añadido un soporte y funda para el móvil, así lo uso de GPS que me ha venido muy bien con el Sygic.

Imagen

Espero que no os resulte un rollo.
Última edición por robertot el 21 Feb 2017 16:01, editado 1 vez en total.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Primeras impresiones NC700X

Mensaje por Javi2016 »

Muchas gracias por tus comentarios, son muy interesantes
Y enhorabuena!!!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Magnífica moto para empezar.
Enhorabuena y a disfrutar de ella con salud y cabeza.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

Enhorabuena por la adquisición.
Rollo no. Completo e interesante.
(V)

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
robertot
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por robertot »

Muchas gracias a todos. Ahora toca aprender y disfrutar de la bicha.
oskrcali
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por oskrcali »

Enhorabuena. A rodar km y disfrutar con cabeza

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
(smiliemotero) La aventura me llama (V) NC 700S ABS negra Mivv suono Puig touringImagen
robertot
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por robertot »

oskrcali escribió:Enhorabuena. A rodar km y disfrutar con cabeza

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Muchas gracias. La verdad que ya llevo 2500km y estoy muy contento. He hecho varias rutas con paquete y va perfecta, tanto por carretera como cruceros de 140km/h por autopista.
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”