Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Desmontar amortiguador trasero (help)

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
aam750
Aprendiendo a trazar curvas

Desmontar amortiguador trasero (help)

Mensaje por aam750 »

Necesitaría vuestra ayuda, para ver como desmonto el amortiguador trasera de una 750 X 2015, para cambiarlo por un Ohlins y no se por donde acceder al tornillo de arriba, hay ke desmontar el guardabarros, o levantar el deposito de gasolina, pringar en el conce? (pienso) (pienso) (pienso)
NC750X. pantalla, baul 45l, paramanos y gps Givi, escape Leovince, kit ohlins. (ok) (ok)
AeroCRF

Re: Desmontar amortiguador trasero (help)

Mensaje por AeroCRF »

Hola,
Mira aquí, yo ya lo he desmontado y es fácil.
viewtopic.php?f=14&t=9074#p131911
NC750X-16
KTM690Enduro19
aam750

Mensaje por aam750 »

Gracias, pero lo he estado mirando y la mia es modelo 2014, y no veo nada, no se si la moto levantada y accediendo por debajo se pueda (cabezazo) (cabezazo)
NC750X. pantalla, baul 45l, paramanos y gps Givi, escape Leovince, kit ohlins. (ok) (ok)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Yo creo que será mas o menos lo mismo. Desmontar el asiento y intentar acceder desde arriba, y abajo desmontando la bieleta.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aam750

Mensaje por aam750 »

Lo unico que veo es desmontar los plasticos laterales, o acceder desde abajo, arriba tienes el deposito de gasolina, y no se si levantadolo tendre acceso.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Tiene que haber una forma de acceder al punto superior de la suspe desde arriba o quizá desmontando los laterales... No sé si desde debajo del cofre quiza.

Corrijo, he estado mirando foros y todos dicen lo mismo, no hace falta quitar ninguna parte lateral, solo tener dedos agiles y finos eso es lo que ponen... me parece terrible que no puedas acceder mejor, porque en la mia acceder a la parte superior es un infierno...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
AeroCRF

Mensaje por AeroCRF »

QaSaR escribió:Tiene que haber una forma de acceder al punto superior de la suspe desde arriba o quizá desmontando los laterales... No sé si desde debajo del cofre quiza.

Q.
Pero bueno! Con lo facil que es y las complicaciones que os buscais...
Si vais al enlace mencionado mas arriba, ahi lo tengo todo explicadito, con fotosss.
Al punto superior, se accede a la tuerca levantando un poco la tapa derecha, y a la cabeza del tornillo por la parte izquierda, por encima de la cadena y el basculante....
Son 15 minutos! y cuesta menos leer que pagar.
NC750X-16
KTM690Enduro19
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Hay dos cosas a tener en cuenta:

1.- yo no tengo intencion de desmontarlo, solo pretendia aydar al compañero
2.- "cuesta menos leer que pagar" ?? A algunos nos gusta buscarnos la vida, hacer nuestros apaños e intentarlo antes de ir a un taller...

Q.
aam750

Mensaje por aam750 »

AeroCRF escribió:
QaSaR escribió:Tiene que haber una forma de acceder al punto superior de la suspe desde arriba o quizá desmontando los laterales... No sé si desde debajo del cofre quiza.

Q.
Pero bueno! Con lo facil que es y las complicaciones que os buscais...
Si vais al enlace mencionado mas arriba, ahi lo tengo todo explicadito, con fotosss.
Al punto superior, se accede a la tuerca levantando un poco la tapa derecha, y a la cabeza del tornillo por la parte izquierda, por encima de la cadena y el basculante....
Son 15 minutos! y cuesta menos leer que pagar.
(aplauso) (aplauso) Gracias, ahora si, 'levantando un poco la tapa derecha', la verdad que las mecánica y yo estamos un poco peleados (+1)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”