Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Ruido de cadena..su ayuda por favor

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
lzunigac

Ruido de cadena..su ayuda por favor

Mensaje por lzunigac »

Hola Amigos, por favor su ayuda con un problema que aun no logro resolver, tengo una NC750x 2014 manual con 23.000km, y resulta que al poner primera e iniciar la marcha se siente como "crujir" algo cerca de la rueda, inicialmente pense en rodamiento pero la rueda no tiene juego y si anda solo con el vuelo no hace ruido, pero cuando inicia la traccion si, y si ando normalmente tambien hace mucho ruido como de juego la cadena, la he lavado y engrasado pero igual, sera que llegó el turno de cambiarla? o con mayor tensado podría funcionar? la compre con 19.000km y ya tense la cadena dejando 4cm aprox de juego, y el dueño anterior supuestamente le hacia las mantenciones en el consecionario honda.

Su ayuda con algun dato para probar por favor. en caso que tocara cambio, esta cadena me sirve?

http://www.imoto.cl/producto/462/cadena ... -n-520-114

Gracias,

Saludos desde Chile.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Ruido de cadena..su ayuda por favor

Mensaje por Javi2016 »

Sin ver la cadena, el límite de tensado y la corona (unas fotos donde se vean los dientes de la corona, nos orientarían), me resulta difícil poder aportar..., pero bueno, te digo mi opinión:

1º) La cadena puede estar en el límite normal de km (aunque esto depende mucho del uso y el mantenimiento que se le haya hecho).

2º) Si los dientes de la corona están muy puntiagudos y sus borde son muy diferentes de curvatura (y no digamos si uno es cóncavo y otro es convexo), cambia el kit de transmisión completo (piñón de ataque, cadena y corona, si cambias solo la cadena, se estropeará en un par de miles de kilómetros).

3º) Si los dientes de la corona aun tienen una base ancha, comprueba:

- Si tienes eslabones gripados (cuando no están ligados a la corona, los detectarás porque no siguen la línea de los demás, si no que hacen ángulo).
Si los hay es mal síntoma de conservación de la cadena (falta de mantenimiento, de limpieza y engrase).
Puedes tratar de arreglarlos, quitando la rueda, y uno por uno forzar su movimiento con unos alicates y lubricante fluido de calidad.

- El juego de la cadena en el medio de la parte inferior, has de medirlo en varios puntos.
Esto es importante, sobre todo si hay eslabones gripados, pues silo mides donde los hay, la cadena en otros puntos irá con mayor juego, y si lo mides donde no los hay, puede ir más tensa en los tramos que sí los tienen (aunque como más al mayor juego recomendado, esto sería menos probable).

- El juego recomendado es de 3 a 4 cm, ojo, medidos en el medio del tramo inferior de la cadena, en varios puntos, pero con las ruedas apoyadas en el suelo (no sobre el caballete).

De cambiar la cadena, lo habitual es usar una blindada, con juntas tóricas (que conservan el lubricante interior que aplican en la fabricación), pero, por ejemplo, si llevaras engrasador automático, esto de las juntas no sería tan importante.
La cadena de tu enlace (DID), se usa mucho por aquí (España), aunque la del enlace concreto no indica si lleva o no juntas (el precio me parece muy bueno, propio de una cadena sin retenes).
Si tienes que tener cuidado con el "paso" de la cadena (las dimensiones de los eslabones), no sea que adquieras un paso distinto del que usa tu moto.

No sé si te será de ayuda..., ya nos dirás.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Ruido de cadena..su ayuda por favor

Mensaje por QaSaR »

Creo que javi te ha dado muchas claves, pero si te sirve mi caso, tengo una NC750S de Octubre de 2014. Llevo con ella ahora unos 18.000Km y el crujido y ruido de la cadena al arrancar, al traccionar, es terrible ya, la he ido tensando, para paliar este sonido, pero realmente es pq ya es hora de cambiar la cadena. 23.000Km para la cadena de origen, esta bien. Tb depende mucho del trato que le des, etc...
Pero yo creo que simplemente es hora de cambiar la cadena. Dudo mucho k tengas k cambiar corona y piñon, la verdad, pero con las claves k te ha dado Javi podras verlo. Basicamente tienen que tener una forma curva e igualada, si hacen forma de aleta de tiburon o ves que estan muy redondeadas o gastadas las puntas, aprovecha y cambia kit completo, pero no creo que sea el caso.
En mi caso, ademas, como el primer dueño no la cuido mucho, tengo un problema añadido que es que algunos eslabones se me han gripado ya, asi que el cambio de cadena es ya obligatorio, eso tb hace k haga mas ruido.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”