Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Cambiar las manetas de freno pasa Itv?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Cambiar las manetas de freno pasa Itv?

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Pues después de leer la experiencia del colega Qasar me está tentando cambiarlas, pero quiero saber si eso afecta a la hora de pasar la Itv, ya que si tengo que desmontarlas pa pasar la Itv pues va ser que no.
New X-adv 18
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Cambiar las manetas de freno pasa Itv?

Mensaje por Tino »

Maharva escribió:Saludos.
Pues después de leer la experiencia del colega Qasar me está tentando cambiarlas, pero quiero saber si eso afecta a la hora de pasar la Itv, ya que si tengo que desmontarlas pa pasar la Itv pues va ser que no.
Unas manetas se montan y desmontan en un plis. Sólo por eso ¿vas a pasar cuatro años (o dos) con unas manetas que no te vsn bien o no te gustan?

Y tampoco es seguro que te las tumben en la ITV. (shock)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por majenjo.vfr1 »

La última vez que pase la Itv con mi anterior moto estuvieron a punto de titarmela por las manetas.
Llevaba unas regulables y plegables debido a una caída que tuve. Me dijeron que sobre todo la de freno, no se podía llevar así pues se consideraba una reforma. ...y que si te paraba la G.C. te podían llegar a inmovilizar el vehículo.
No hice caso y no las quité, pero lo cuento para que lo tengáis en cuenta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

majenjo.vfr1 escribió:Me dijeron que sobre todo la de freno, no se podía llevar así pues se consideraba una reforma. ...y que si te paraba la G.C. te podían llegar a inmovilizar el vehículo.
En algunas ITV's están de un "pejiguero" que ya les vale.

Hace poco a un colega le tumbaron la ITV por llevar en una Domi un manillar más estrecho (es la anchura máxima que sale en la ficha técnica). Fue al mecánico, le montó unos contrapesos de forma provisional, y se la pasaron... Y esta moto jamás ha llevado contrapesos de manillar de serie.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

El colega QaSaR te contesta. NO, no pasan la ITV, lo lamento... sé que es una putada y sé que por ese motivo hay mucha gente que se lo piensa dos veces...
La modificaciones de las manetas de freno se considera OJO (shock) modificacion de competicion, por lo que cuando te las pones de pronto tu moto corre el doble y tal... tu ya sabes... (cabreo) (cabezazo)

Ara, como te dicen los compañeros, es facil cambiar una maneta por otra, puesto que se cambian directamente por los herrajes, no la maneta. son un tornillo y poco mas, montas las originales, y cuando has pasado la ITV pues otra vez las personalizadas... Yo como siempre, te animo a que lo hagas jejejejeje (burla)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Está bien que haya cierta regulación para que esto no se convierta en una merienda de cerdos, pero creo que a veces se la cogen con papel de fumar.

Eso sí, todo el mundo pidiendo 20 CV más a la NC, y resulta que para lograrlos simplemente había que cambiar las manetas. Pa'bernos matao (memeo) (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

yatval escribió:Está bien que haya cierta regulación para que esto no se convierta en una merienda de cerdos, pero creo que a veces se la cogen con papel de fumar.

Eso sí, todo el mundo pidiendo 20 CV más a la NC, y resulta que para lograrlos simplemente había que cambiar las manetas. Pa'bernos matao (memeo) (memeo)
(memeo) (memeo) (memeo)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Antonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Antonio »

Buenas tardes, pues yo pasé la ITV el año pasado con unas manetas regulables de Aliexpress y no me dijeron hada, es posible que hasta creyeran que eran originales.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

jajajaja y donde fué? Pq en algunas ITV es cierto que se lo miran muchisisisismo menos.. yo siempre lo digo, mis vehiculos a la ITV de VIC que a penas se lo miran... jajajaja pasé con un Seat Leon TDI, con escape completo cambiado (aunque llevaba petaca y todo), suspensiones Blidstein negras con muelles esparco, y filtro de aire conico Sparco... y me la pasaron sin rechistar. Me hicieron "homologar" el filtro de aire...
En barcelona era imposible pasar la ITV con ese coche.

Así que tb depende mucho de donde vayas, pero en general, no lo pasarian, mira tu k tonteria...

Q.
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Va bien saberlo. Me planteaba cambiar la maneta del freno, pero ahora ya tengo claro que paso, porque tenerla que sacar para la ITV es un rollo.
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

QaSaR escribió:.. yo siempre lo digo, mis vehiculos a la ITV de VIC que a penas se lo miran... jajajaja pasé con un Seat Leon TDI, con escape completo cambiado (aunque llevaba petaca y todo), suspensiones Blidstein negras con muelles esparco, y filtro de aire conico Sparco... y me la pasaron sin rechistar. .
Y si vas ahí, también te la tumban por la maneta? O la pasan?
Y el escape?
Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Pues aun no lo he probado, pero lo de la maneta, la verdad no se si por lo que cuesta cambiarla... pero a lo mejor me la juego cuando me toque... El escape en principio si vas con el dbKiller puesto, deberia pasar la ITV.

Q.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”