Duda punto muerto

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
llepol
Aprendiendo a trazar curvas

Duda punto muerto

Mensaje por llepol »

No me aclaro sobre si es malo no poner N en los semáforos. En principio sería como tener la maneta de embrague siempre apretada con su consiguiente desgaste, pero igual me pierdo algo.
Me resulta bastante coñazo tener que pulsar dos veces para poner el modo S, el D no lo utilizo apenas.
Que hacer?
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Duda punto muerto

Mensaje por igmartin »

Yo no entiendo que es lo que desgasta por tener el embrague puesto durante un semáforo a no ser la fatiga del muelle. Yo algunas veces pongo neutral en un semáforo pero creo que dá igual. Quizá sea más desgaste el "clonc" de cuando metes la 1ª. Es más, a mi me dá (un gurú del foro que nos lo explique) que siempre que vas circulando el cambio con doble embrague DCT siempre tiene al menos el segundo embrague "pisado" para cambiar de marcha, es decir que si circulas por una autovía que lo normal es que vayas en 6ª, el segundo embrague que tiene la 5ª estará pisado durante las 8 horas que dura el recorrido de Madrid a Bercelona.
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Da exactamente lo mismo poner en n que dejarlo con la velocidad engranada,se suele dejar en N los que tenéis integra cuando hay algún scooter al lado para meter velocidad al salir y sorprender al contrincante y el problema que puede existir es que se arrime un graciosillo de gas y salgas lanzado
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Yo estoy por mi segunda NC con DCT y nunca lo quito. Pongo el punto muerto antes de parar la moto y nada más. Nunca he tenido problemas.

Si quieres más opiniones puedes pasarte por aquí viewtopic.php?f=6&t=812
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Yo siempre lo pongo en N antes de apagarla, pero nunca en un semáforo y menos por el medio minuto que puedas estar esperando.
NC 750 X DCT
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

yatval escribió:Yo estoy por mi segunda NC con DCT y nunca lo quito. Pongo el punto muerto antes de parar la moto y nada más. Nunca he tenido problemas.

Si quieres más opiniones puedes pasarte por aquí viewtopic.php?f=6&t=812
(+1) y después de 40000kms "0" problemas .
New X-adv 18
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

llepol escribió:No me aclaro sobre si es malo no poner N en los semáforos. En principio sería como tener la maneta de embrague siempre apretada con su consiguiente desgaste, pero igual me pierdo algo.
Me resulta bastante coñazo tener que pulsar dos veces para poner el modo S, el D no lo utilizo apenas.
Que hacer?
Lo mismo pregunté yo hace algo más de un año (al comprar la moto), hoy tiene 30.000km, y no pongo nunca el neutral...
Entiendo tu planteamiento (yo me lo hice igual, y tampoco uso el D..., ni el S1 ni el 2. Solo manual y, sobretodo, el S3), pero la moto funciona perfectamente sin pasarla a N en las paradas
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

68.000 tiene la mía y ya comente que no lo ponía nada mas que al parar
Imagen
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Limpio de Nicotina
l2uso

Mensaje por l2uso »

igmartin escribió:Yo no entiendo que es lo que desgasta por tener el embrague puesto durante un semáforo a no ser la fatiga del muelle. Yo algunas veces pongo neutral en un semáforo pero creo que dá igual. Quizá sea más desgaste el "clonc" de cuando metes la 1ª. Es más, a mi me dá (un gurú del foro que nos lo explique) que siempre que vas circulando el cambio con doble embrague DCT siempre tiene al menos el segundo embrague "pisado" para cambiar de marcha, es decir que si circulas por una autovía que lo normal es que vayas en 6ª, el segundo embrague que tiene la 5ª estará pisado durante las 8 horas que dura el recorrido de Madrid a Bercelona.
No, cuando cambia es que combina la marcha para que encaje el segundo juego de piñones que ya están alineados para la siguiente (o anterior) marcha que corresponda. Esto es como un coche automático (con dos cajas), es extrema pésima mala costumbre poner un coche automático en neutro cada vez que se detiene en un semáforo. Efectivamente, el "clonk" desgasta MUCHO más...
Y, tener cualquier vehículo con el embrague metido no solo hace que se lesione la carga del muelle (dependiendo qué tipo de caja), otras piezas también sufren. En lo coches el collarín sufre mogollón. En las motos no se llama collarín (disculpen la falta pero no me viene el nombre), pero es un conjunto de piezas que contienen rodamiento (similar al p..to collarín) y siempre se desgastan más. Lo sensato en cambios manuales, aunque la flojera nos lo dificulte, es meter siempre el neutro.
P.D.: no soy gurú ni mucho menos, pero me entretiene la mecánica... Salu2!
The cake is a lie.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Gracias I2uso, creo que te he entendido. Pero como hacen nuestras motos al llegar al semáforo y estar ese rato parada sin poner N ?. Supongo que la caja que contenga la 1ª quedará embragada ¿no?.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

igmartin escribió:Gracias I2uso, creo que te he entendido. Pero como hacen nuestras motos al llegar al semáforo y estar ese rato parada sin poner N ?. Supongo que la caja que contenga la 1ª quedará desembragada ¿no?.
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

El problema que le veo, es que si a alguien se le ocurre darte un aceleron para ver como suena, sales disparado :D y eso no es muy difícil :D
que graciosillos los hay (fieshta) (birra)
Imagen
Limpio de Nicotina
Pelaglione

Mensaje por Pelaglione »

Batmw escribió:El problema que le veo, es que si a alguien se le ocurre darte un aceleron para ver como suena, sales disparado :D y eso no es muy difícil :D
que graciosillos los hay (fieshta) (birra)
Entonces si hay graciosillos mejor poner el freno de mano jeje
gurartlana

Mensaje por gurartlana »

O tener la mano siempre en el acelerador, y así nadie te lo puede tocar.
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Yo creo que el DCT, especialmente en su tercera generación, gestiona debidamente todo como para no tener que poner el N, no veo sentido tener un cambio automático para ir cambiando manualmente, yo solo reduzco, en la moto y en el coche, del resto que se encargue el cambio, si quisiera cambiar no hubiera cogido DCT.

Pero cada uno es un mundo y no hay nada criticable, está claro.
NC750X 2017 DCT
ismael

Mensaje por ismael »

(+1) Tal y como dices.
l2uso

Mensaje por l2uso »

igmartin escribió:Gracias I2uso, creo que te he entendido. Pero como hacen nuestras motos al llegar al semáforo y estar ese rato parada sin poner N ?. Supongo que la caja que contenga la 1ª quedará embragada ¿no?.
Disculpa que he estado un poco desconectado....
Las cajas automáticas, dependiendo el tipo insisto, trabajan por presión de aceite. Esta nuestra tengo entendido por los esquemas que es híbrida, tiene un embrague y la presión de aceite hace el resto. De allí que lo primero que dice en el manual es que no se use la aceleración para mantener detenida la moto en una subida.
Lo que si tienen razón los otros compañeros: si vas a ver como suena en un semáforo te vas a empotrar contra el que vaya cruzando (memeo)
En todo caso, como para desgaste lo mejor es lo manual, con un embrague de mano tu puedes usar tu voluntad, fuerza y consideración en usarlo. Con una caja automática ya la cosa cambia y quieras o no meterá embrague cuando su cerebro considere, lo que inexorablemente acelerará su desgaste. Mi sugerencia es que no lo hagas (siempre). Ocasionalmente para rugirle a alguien, pues DEFINITIVAMENTE SI! (jebimetal)
Este tipo de cajas es un híbrido interesante porque, por ejemplo, con un coche automático tu puedes poner la D, quedar en una subida, y sin acelerar el coche no se va para atrás. Con esta moto puedes maniobrar para atrás lo que quieras que se comporta como si estuviera en N, hasta que aceleres. De aquí la advertencia del manual y la evidencia de embrague.
Ya me picaste con el gusanito y voy a tener que ahondar más en el tema. Capaz que hasta llenarme las manos de grasa!!! (feliz)
The cake is a lie.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Otra vez gracias I2uso. ya nos seguirás contando, me parece un tema muy interesane.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Duda punto muerto

Mensaje por ncx »

chivas escribió:Todo depende del tipo de cambio, los de convertidor de par tipo tiptronic de Audi no gastan embrague, es más, hacen patinar el embrague continuamente sin ningún tipo de gasto, muy buenos para todo terreno, los de doble embrague como el de nuestra moto si que funciona parecido a uno normal y sufre en condiciones de patinar como en una cuesta.
Saludos
Los de convertidor de par NO tienen embrague, tiene convertidor de par...!!!

Los nuestros de doble embrague funcionan por presion de aceite y cuando la unidad del cambio no recibe orden de trabajar ( por que no se da gas o por que no hay movimiento en la transmision ) no mete presion efectiva por lo que no hay friccion que deba considerarse en terminos de desgaste, es despreciable.

El hecho de que al poner el caballete exista algo de movimiento en la rueda ( segun circunstancias ) o que cueste mas andar marchas que estando en punto muerto, se debe a las presiones residuales que tanto han dado que hablar en otros hilos ( los de apagar la moto poniendo la pata sin estar en neutro, etc que se habla en varios ) pero es que para que se mantenga una marcha engranada se hace por presion de aceite y todo el sistema queda cargado y conlleva una minima carga de trabajo, que en absoluto puede cuantificarse si la comparamos con el uso normal de la trnasmision en aceleraciones, reducciones etc...

Nuestra dct de parecerse a algun sistema de cajas de cambio se pareceria al dsg 6 de vw en cuanto a que es un doble embrague bañado en aceite de mando electronico y presion hidraulica, y respecto a la gestion de tacto de embrague a vehiculo detenido es en cambio similar al dsg 7 ( que es en seco, mucho menos fiable y mas delicada pero que a vehiculo detenido es la mas agradable de todas al no haber presion de trabajo ) de manera que si la unidad del cambio no recibe orden de ejercer presiones no ejerce carga de trabajo y no hay arrastre como lo hay en la dsg 6.

Sin duda tenemos lo mejor de las dos cajas que hoy dia tienen la mayoria de fabricantes de automoviles que todos llaman de diferentes maneras pero que vienen a ser en resumen estas dos que os he comentado...todo lo bueno de la suavidad y fiabilidad del dsg 6 bañado en aceite y la tranquilidad en reposo del dsg 7 sin su falta de fiabilidad...

El dtc es a mi juicio lo mejor...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

en venezuela le llamamos campana, jejejeje...
l2uso escribió:
igmartin escribió:Yo no entiendo que es lo que desgasta por tener el embrague puesto durante un semáforo a no ser la fatiga del muelle. Yo algunas veces pongo neutral en un semáforo pero creo que dá igual. Quizá sea más desgaste el "clonc" de cuando metes la 1ª. Es más, a mi me dá (un gurú del foro que nos lo explique) que siempre que vas circulando el cambio con doble embrague DCT siempre tiene al menos el segundo embrague "pisado" para cambiar de marcha, es decir que si circulas por una autovía que lo normal es que vayas en 6ª, el segundo embrague que tiene la 5ª estará pisado durante las 8 horas que dura el recorrido de Madrid a Bercelona.
No, cuando cambia es que combina la marcha para que encaje el segundo juego de piñones que ya están alineados para la siguiente (o anterior) marcha que corresponda. Esto es como un coche automático (con dos cajas), es extrema pésima mala costumbre poner un coche automático en neutro cada vez que se detiene en un semáforo. Efectivamente, el "clonk" desgasta MUCHO más...
Y, tener cualquier vehículo con el embrague metido no solo hace que se lesione la carga del muelle (dependiendo qué tipo de caja), otras piezas también sufren. En lo coches el collarín sufre mogollón. En las motos no se llama collarín (disculpen la falta pero no me viene el nombre), pero es un conjunto de piezas que contienen rodamiento (similar al p..to collarín) y siempre se desgastan más. Lo sensato en cambios manuales, aunque la flojera nos lo dificulte, es meter siempre el neutro.
P.D.: no soy gurú ni mucho menos, pero me entretiene la mecánica... Salu2!
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Responder

Volver a “X-ADV”