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es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
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es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
buenas compis
era para preguntar si sabeis si esposible modificar el parametro para que siempre se ponga primero en modo S, dado que en ciudad el modo D practicamente como que no..
en mi caso debo arrancar y primero modo D y despues volver a pulsar a modo S..es normal eso en todos los modleos?
Gracias
era para preguntar si sabeis si esposible modificar el parametro para que siempre se ponga primero en modo S, dado que en ciudad el modo D practicamente como que no..
en mi caso debo arrancar y primero modo D y despues volver a pulsar a modo S..es normal eso en todos los modleos?
Gracias
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Re: RE: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
Lo mejor es que modifiques ese parámetro en tu cerebro. Yo hago "doble click" para poner la moto en S cuando la arranco y ya lo hago de modo instintivo, como quien respira.digisat1 escribió:buenas compis
era para preguntar si sabeis si esposible modificar el parametro para que siempre se ponga primero en modo S, dado que en ciudad el modo D practicamente como que no..
en mi caso debo arrancar y primero modo D y despues volver a pulsar a modo S..es normal eso en todos los modleos?
Gracias
No me parece un problema, sinceramente. Por lo que se, todas arrancan en modo D.
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
Y al pararla acordarse siempre de quitarlo y dejarlo en modo N. Si la paramos en S o D, al arrancar se pone sola en N pero gasta mucha batería.
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Re: RE: Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
fernandoglez escribió:Y al pararla acordarse siempre de quitarlo y dejarlo en modo N. Si la paramos en S o D, al arrancar se pone sola en N pero gasta mucha batería.

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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
Muchas gracias....no sabia lo de dejarla en N
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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
Porque gasta mucha batería?fernandoglez escribió:Y al pararla acordarse siempre de quitarlo y dejarlo en modo N. Si la paramos en S o D, al arrancar se pone sola en N pero gasta mucha batería.

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Re: RE: Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
Yo no entro a si mucho o poco, pero si a que la toca trabajar massssPEREBI escribió:Porque gasta mucha batería?fernandoglez escribió:Y al pararla acordarse siempre de quitarlo y dejarlo en modo N. Si la paramos en S o D, al arrancar se pone sola en N pero gasta mucha batería.
Porque al noooo estar arrancado el motor la bateria tendra que trabajar ella para consegir el punto muerto en lugar de hacerlo el alternador....
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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
No quiero polemizar pero me suena a leyenda urbana. Si fuese malo parar la moto sin poner la N, lo pondria en el manual de la moto en letras mayusculas. La bateria igual que se descarga, se vuelve a cargar y no es nada malo. Las baterias se suelen romper más cuando no se usan, que cuando se utilizan constantemente.fernandoglez escribió:Y al pararla acordarse siempre de quitarlo y dejarlo en modo N. Si la paramos en S o D, al arrancar se pone sola en N pero gasta mucha batería.
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Re: RE: Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
El horizonte de nuestras baterias originales usandose a diario esta en el entorno de los dos años...MVA500 escribió:No quiero polemizar pero me suena a leyenda urbana. Si fuese malo parar la moto sin poner la N, lo pondria en el manual de la moto en letras mayusculas. La bateria igual que se descarga, se vuelve a cargar y no es nada malo. Las baterias se suelen romper más cuando no se usan, que cuando se utilizan constantemente.fernandoglez escribió:Y al pararla acordarse siempre de quitarlo y dejarlo en modo N. Si la paramos en S o D, al arrancar se pone sola en N pero gasta mucha batería.
Por si no lo sabias, no son opiniones teoreticas por que si, lo que se pretende es evitar esfuerzos a un componente ( bateria ) que presenta en la gama entera una pesima calidad...
Un saludo.
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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
A mí nunca me ha durado solamente 2 años una batería. La que menos fueron 4 años y medio, pero lo normal han sido entre 5 y 6 años.
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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
Baterías Honda (marca Yuasa) malas??? Pues en la Integra no sé, pero en mis anteriores Hondas (CB's, CBR's, SW) la que menos me ha durado 6 años y 9 la que más. A muy poquiiiiito mantenimiento que se las haga.
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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
Lo de dejarla en modo N antes si de parar lo puse en el foro porque así me lo recomendó el mecánico del concesionario oficial Honda y lo recalcó bastante en base a su experiencia. No cuesta nada hacerlo y si podemos evitar esfuerzos extra a la batería, mejor. Luego habrá baterías que duren más y otras menos, pero será la suma de factores distintos la que determine su longevidad y si este es uno de ellos pues mejor intentar su control.
Gracias.
Gracias.
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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
De esto se habló largo y tendido en otro hilo, yo pongo siempre la pata de cabra para pararla, lo que pone el N automáticamente y/o desde que leí el mencionado hilo, si me acuerdo, pongo el N manualmente y la dejo unos segundos de "enfrimaineto" pasivo, con el motor en marcha, algo que no hacía desde hace años.
No creo que a la batería se le acorte la vida por lo de no poner el N, pero la Yuasa de la T-Max tampoco tenía por que morir por culpa de una alarma tragona y lo hizo. O sea, respeto todas las teorías.
No creo que a la batería se le acorte la vida por lo de no poner el N, pero la Yuasa de la T-Max tampoco tenía por que morir por culpa de una alarma tragona y lo hizo. O sea, respeto todas las teorías.
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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
Yo hablo exclusivamente de las bagerias de las Nc..la inmensa mayoria estan en el entorno de los dos años...si hay nuevas baterias en los modelos de los ultimos años no lo se...pero antaño nos caian en ese entorno
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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
Yo creo que sería bueno poder elegir poner el modo que un o quiere con un solo "click".
Pero hasta donde sé, lo que dice Alecs, doble click interiorizado y listo.
Respecto de lo de que al apagar haya que poner el "N", la verdad es que me chirría.
En mi opinión, cuando apagas, los dos embragues quedan desembragados (por eso es obligatorio que tengan freno de estacionamiento, y además puedes empujar la moto sin problema).
Cierto es que si no lo pones en "N", cuando das contacto suena la caja de cambios. Sin embargo, tengo que decir que cuando lo he probado apagando la moto tras ponerlo en "N", al volver a dar contacto, yo diría que hace exactamente lo mismo.
Pero hasta donde sé, lo que dice Alecs, doble click interiorizado y listo.
Respecto de lo de que al apagar haya que poner el "N", la verdad es que me chirría.
En mi opinión, cuando apagas, los dos embragues quedan desembragados (por eso es obligatorio que tengan freno de estacionamiento, y además puedes empujar la moto sin problema).
Cierto es que si no lo pones en "N", cuando das contacto suena la caja de cambios. Sin embargo, tengo que decir que cuando lo he probado apagando la moto tras ponerlo en "N", al volver a dar contacto, yo diría que hace exactamente lo mismo.
Javi
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Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
Hacer una prueba, cuando vayais en 6 marcha, parar la moto quitando el contacto, dejar que la moto se pare del todo y volver a poner el contacto. Vereis como la moto baja las marchas antes de encenderla, y eso lo hace todo a base de bateria, no creo que la descargue pero si tienes la bateria en las ultimas es posible que sea esa gota que hace que luego no arranque.
Saludos
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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
joder haceis cada experimento que lo flipoPepeBarna escribió:Hacer una prueba, cuando vayais en 6 marcha, parar la moto quitando el contacto, dejar que la moto se pare del todo y volver a poner el contacto. Vereis como la moto baja las marchas antes de encenderla, y eso lo hace todo a base de bateria, no creo que la descargue pero si tienes la bateria en las ultimas es posible que sea esa gota que hace que luego no arranque.
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Re: es posible arrancar y directamente ponerlo en modo S ( siempre lo hace en modo D)
No hombre, me paso yendo de paquete, se quedo la moto sin gasolina del todo y se paro. quitamos el contacto al pararse del todo la moto y al volver a darle al contacto fue cuando lo hizo, mi colega y yo nos quedamos extrañados.
Saludos
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